1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Volvo Ocean Race 2011

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Ilde_HCF, 19 Abr 2010.

  1. Ilde_HCF

    Ilde_HCF Usuario de Primera

    La salida de la Volvo Ocean Race 2011 se dará el 5 de noviembre.

    La organización de la Volvo Ocean Race (Vuelta al Mundo por etapas) ha hecho oficial hoy la fecha de salida de la edición 2011-2012, que se dará en el puerto de Alicante el 5 de noviembre de 2011. La fecha de llegada a la meta final de Galway (Irlanda) está prevista para el 3 de julio de 2012.

    La próxima edición cuenta con un nuevo formato en el programa de regatas de las ciudades de escala. Por primera vez en su larga historia, la Volvo Ocean Race se cerrará con una regata costera en Galway, prevista para el 7 de julio de 2012. Alicante albergará un gran número de eventos antes de la salida de la prueba, entre ellos la Regata Pro-Am, el 29 de octubre de 2011, y la costera, que se celebrará el día 30.

    Knud Frostd, director general de la VOR ha señalado: "hemos reducido tanto el tiempo que los equipos estarán en tierra, como el que transcurre entre la regata costera y la salida de la etapa oceánica. Tradicionalmente los equipos cambiaban la configuración de su barco de modo oceánico a modo regata costera y viceversa; al programar estas dos regatas de modo sucesivo abaratamos costes para equipos y patrocinadores. De hecho, también conseguimos que los equipos de tierra cuenten con más tiempo para trabajar en los barcos".

    El segundo día del fin de semana anterior a la salida estará reservado para la disputa de dos regatas costeras que añadirán al marcador de cada participante valiosos puntos. Tanto el puerto que alberga la salida como el de la legada contarán también con una nueva agenda de actividades. Alicante contará con una semana completa de festivales entre el fin de semana que acoge la regata Pro-Am, la costera y la salida de la primera etapa que llevará a la flota a Ciudad del Cab (Sudáfrica).

    Galway será la primera ciudad que, protagonizando el final de la regata, albergará una regata costera tras la disputa de la última etapa. Esto no sólo les dará a los equipos la oportunidad de añadir puntos a sus casilleros, sino que permitirá a los aficionados vivir de cerca el final de casi nueve meses de competición.

    Otra de las novedades en esta edición es la ausencia de metas volantes, aunque la flota tendrá que rodear algunas famosas islas en su recorrido vuelta al mundo. En la primera etapa, la flota rodeará el archipiélago de Fernando de Noronha, a 200 millas (370 Km.) de la costa brasileña, y que señalará la primera baliza de la regata. Debido al riesgo de piratería y secuestros frente a la costa de Somalia, el recorrido contará con una zona de exclusión al paso, que se marcará cuando se acerque la etapa, y que ayudará a reducir el riesgo de los barcos.

    En la octava etapa (Lisboa-Lorient) la flota pondrá de nuevo rumbo al océano para enfrentarse a un recorrido de 1.940 millas náuticas, que les llevará a virar el archipiélago de las Azores en su camino hacia el Noroeste de la costa francesa.La mítica roca de Fasnet será el último punto que las tripulaciones tendrán que virar antes de enfrentarse al sprint final por la costa Oeste irlandesa, para alcanzar la meta final de Galway. En total serán nueve etapas, que recalarán en ocho ciudades de cinco continentes, en una apasionante prueba de nueve meses de duración que recorrerá cuatro océanos y un total de 39.270 millas (77.200 Km.).

    http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ ... smas_3/Tes
     
  2. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Diréis que son pijadas y se puede criticar gúrteles o que Alicante está pintando la mona, pero esta competición mola.
     

Compartir esta página