1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Isabel Fernández se plantea volver

Tema en 'Deportes en General' iniciado por hcf_forever, 4 Sep 2010.

  1. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    http://www.marca.com/2010/09/03/mas_dep ... 19068.html :shock:


    Sólo si se encuentra a buen nivel

    Isabel Fernández se plantea volver a la competición

    * · Isabel Fernández, de 38 años y madre de una niña de nueve meses, fue la abanderada de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 · Hace unos días participó en Miami, tras dos años sin competir de forma oficial ·

    EFE, Alicante 03/09/10 - 15:04.

    La judoka Isabel Fernández, que anunció su retirada tras participar en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, se plantea regresar a la competición oficial. La alicantina fue campeona olímpica, mundial y europea de su especialidad.

    Fernández, de 38 años y madre de una niña de nueve meses, fue la abanderada de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

    "Hace unos meses empecé a entrenar por mi cuenta pero por el simple hecho de que me gusta el deporte, me gusta el judo y quería hacer algo de ejercicio"


    Hace unos días participó en Miami, tras dos años sin competir de forma oficial, en una prueba valedera para la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y consiguió subirse al podio y colgarse la medalla de bronce de su peso.

    Este buen resultado en una prueba para la que ni siquiera se había preparado expresamente le ha abierto la posibilidad de volver a competir, algo que decidirá en las próximas semanas, cuando se disputen las próximas pruebas internacionales clasificatorias para los Juegos.

    "Hace unos meses empecé a entrenar por mi cuenta pero por el simple hecho de que me gusta el deporte, me gusta el judo y quería hacer algo de ejercicio", comentó la alicantina a la hora de explicar cómo se ha planteado la posibilidad de regresar al deporte de competición.

    "Podría convertirme en un referente olímpico internacional, porque serían mis quintos Juegos, por ser mujer, con mi edad y ser madre, también"


    "Surgió la posibilidad de ir a Miami porque no iba nadie representativo por España, ya que ahora se disputa el Mundial. El presidente de la federación me propuso ir como delegada y yo bromeé con la posibilidad de competir. Una vez allí, me picó el gusanillo y competí", explicó.

    Fernández no sólo participó, sino que logró la medalla de bronce, algo que le causó sorpresa. "No realizo una preparación específica y entreno cuando puedo, en mi tiempo libre, porque lo primero es mi trabajo y todos los actos que tengo como concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante", aclaró.

    La judoka alicantina tiene claro que sólo volverá a la competición si se ve con opciones de dar un buen nivel. "No voy a arrastrarme", aseguró.

    Aun sin haber adoptado la decisión definitiva, admitió que tiene cierta ilusión por participar con 40 años en los Juegos de Londres 2012.

    "Podría convertirme en un referente olímpico internacional, porque serían mis quintos Juegos, por ser mujer, con mi edad y ser madre, también", deseó Isabel Fernández.
     
  2. davivi

    davivi Usuario de Preferente

    Si vuelve seria impresionante. 5 olimpiada :shock:
     
  3. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Pues ya ha vuelto.
     
  4. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Mucha suerte para Isabel
     

Compartir esta página