1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Post de la Real Sociedad

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por Heracles27, 13 Sep 2010.

  1. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    La Real Sociedad de Fútbol SAD es un centenario e histórico club de fútbol profesional afincado en la capital de Guipúzcoa, San Sebastián (País Vasco, España). Con más de 25.000 socios, tiene una larguísima trayectoria en la historia del balompié español, siendo uno de los únicos nueve equipos históricos españoles [cita requerida] que nunca han competido en división inferior a la Segunda División Española.

    Ha obtenido dos campeonatos de la Liga española, dos títulos de la Copa del Rey y una Supercopa de España, así como diversos subcampeonatos en dichas competiciones y múltiples participaciones europeas a lo largo de su historia. Tras 40 temporadas consecutivas en la Primera División de España (1967-2007), el 17 de junio de 2007, última jornada de la temporada 2006/2007, perdió la categoría, con lo que pasó a jugar la campaña 2007/2008 en la Segunda División de España. Sin embargo, tres campañas mas tarde, el día 13 de Junio de 2010 en el partido correspondiente a la jornada número 41 de la temporada 2009/2010, certificó su ascenso a Primera, tras ganar por un resultado de 2-0 al Celta de Vigo y proclamarse matemáticamente campeón de la Liga Adelante a falta de un partido para acabar la competición.

    Ocupa el puesto nº 8 en la clasificación histórica de la Primera División de España y el nº 184 en la clasificación histórica mundial de la IFFHS. Es, además, el sexto equipo que más internacionales ha aportado a la Selección de fútbol de España y ostenta el récord de jornadas consecutivas sin conocer la derrota en la Primera División Española.

    El Athletic Club es el rival histórico de la Real Sociedad por excelencia. Los dos equipos mantienen una rivalidad desde sus comienzos, entre otras cosas porque son los dos principales equipos del País Vasco.

    [​IMG]










    Que no he visto ninguno ... XD ... joder han empezado fuerte estos , van ganado al Almería 1-2
     
  2. Canano12

    Canano12 Usuario de Champions league

    Espero que nos mantengamos los dos, siempre me ha caido simpático y desde que fui a San Sebastián a ver al Hércules el año pasado más. Han empezado fuertes, pero es que tienen un muy buen equipo; y eso que su estrella, Llorente, aún no ha debutado. Creo que se mantendrán.
     
  3. david1910

    david1910 Usuario de Segunda B

    Llorente si que debuto porque fue el que le dio el pase de tacon a Xabi Prieto para que marcara el 1-0 en la primera jornada al Villarreal ;-)
     
  4. Canano12

    Canano12 Usuario de Champions league

    Fallo técnico. Al no jugar esta semana pensaba que por algún tipo de lesión no había debutado.
     
  5. Canano12

    Canano12 Usuario de Champions league

    Empata Ulloa en el 90...2-2 Entre a priori, dos rivales nuestros por no descender...
     
  6. Hercules de primera

    Hercules de primera Usuario de Preferente

    Me cae muy bien la real
    Pero que bien nos viene el empate de ambos!
     
  7. zejavi

    zejavi Usuario de Primera

    Prefiero que bajen y suba el Albacete, nos pilla más cerca :cool: , aunque pensándolo bien creo que cualquiera que subiera nos pilla más cerca, exceptuando el Celta.

    Sin maldad y por motivos de desplazamiento, que desciendan.
     
  8. MaGiC

    MaGiC Usuario de Preferente

    Buen partido de la Real, que para mí ha merecido ganar. El Almería ha sido muy insistente, pero arriba iban como pollos sin cabeza. Nuestro viejo amigo Ulloa ha privado a loos txuri urdin de compartir plaza con Valencia y Atleti con un golazo.

    Por cierto, tremendo zapatazo al larguero de Griezmann, es un jugador que me encanta, junto con Xabi Prieto, Bravo y Sutil que se han marcado un partidazo.

    No creo que sufran los donostiarras, cosa que sí pienso que hará el Almería como no espabile.
     

Compartir esta página