1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour de Fra

Tema en 'Deportes en General' iniciado por nK078, 30 Sep 2010.

  1. davivi

    davivi Usuario de Preferente

    Re: Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour de

    Según he podido leer, y así como han comentado mis profesores ( soy estudiante de Derecho), dentro del derecho deportivo, y más en el caso del dopaje; la clave no es demostrar que se ha dopado; sino demostrar que NO se ha dopado. Y ahí en donde radica el problema, pues el clembuterol está considerada como una sustancia "no" permitida, pero no está en la lista de sustancias dopantes ( y en consecuencia, ilegales).
     
  2. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Re: Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour de

    exacto, el dopaje se considera probado en el momento de que existe el positivo. El derecho deportivo es bastante similar a la normativa en materia de trafico. Por poner un ejemplo, a ti te caza un radar, la administracion ya tiene la prueba para sancionarte, a ellos le da igual quien conducia, o pq ibas a esa velocidad, en ese momento y en ese dia, a ti te cazo el radar, y ahora tu tienes la posibilidad de formular recurso, o bien identificando quien era quien conducia en ese momento, o lo que sea,vamos, el pliego de descargo o que en cualquier otro acto administativo seria Audiencia al Interesado, que es lo que hizo Contador ante el TAS en el pasado mes de Noviembre. La prueba que tiene el TAS es el positivo de la primera muestra y contranalisis, ellos ya no tienen que demostrar nada, a ellos se la repapimfla como llego la sustancia al organismo del ciclista.
    Aparte, el TAS no es un organismo que tenga que instruir nada, es un organismo ante el cual se recurre a ultima instancia. Admite o desestima el recurso. En este caso lo desestima y aplica lo establecido por el reglamento antidopaje de la UCI y el AMA, positivo= sanciçon 2 años.

    Por cierto, muy interessante lo que dice la sentencia del TAS en este aspecto y razon por la cual creo que COntador no dijo nada en su rueda de prensa de ayer:

    269. In it´s written submissions, WADA stated that is prepared to to accept that Mr Cerrón, an acquaintance of Mr Contador, purchased meat from Larreazabal Butcher´s in Irun, Spain, during the late afternoon of 20 July 2010, and that such meat was then transported on the same day to PAU in France. It is also agreed by the parties wich was purchased weighed 3.2 kg.


    16. Following WADA´s request, the Cologna laboratory reanalysed three othe urine samples provided by Mr Contador during the 2010 Tour de France. The Bodily samples of 22, 24 and 25 of July 2010 showed further clenbuterol concentrations of 16 pg/mL, 7 pg/mL and 17 Pg/mL resectively. A blood sample was also taken on Mr Contador on the morning of 20 July 2010. Such Blood sample also contained clenbuterol at a concentration of around 1 ug/mL.

    Según la sentencia, y la sentencia si que tiene que estar basado en hechos probados, es que antes de comerse el solomillo, el clembuterol ya estaba en el organismo de Contador.
     
  3. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Re: Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour de

    http://www.uci.ch/Modules/BUILTIN/getOb ... I&LangId=1

    Aqui viene el listado de productos de la Agencia Mundial Antidopaje, en la tercera pagina viene el clenbuterol, donde especifica claramente que no precisa de limite alguno, solo la simple presencia del producto.

    Saludos.
     
  4. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Re: Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour de

    Aquí hay algo que se me escapa, yo no veo eso que dices: lo del solomillo es el 20 de julio y las otras 3 pruebas datan de 22,24 y 25 también de julio, luego la primera muestra es la del supuesto solomillo.
     
  5. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Re: Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour de

    Lee bien la sentencia, en el primer parrafo especifica que la carne es comprada la tarde del 20 de Julio en la carniceria Larrazabal de Irun, y en el ultimo parrafo, que el primer control es realizado la mañana del 20 de Julio y ya contenia clenbuterol con una concentracion alrededor de 1 ug/ml. Vamos, que en el momento del primer control, ya tenia en su organismo clenbuterol y por un valor bastante mas alto que el 0,00005 que señalaba la prensa española.
    En caso de varios positivos por la misma sustancia, se aplica el que menos valor arroja, pero tanto en el primer como en el cuarto control, la cantidad hallada es bastante mayor, con la particularidad que durante ese Tour pasa hasta cinco controles entre el 20 y el 25 de Julio, disminuyendo los valores en los tres primeros controles con resultado positivo, siendo el cuarto control con resultado negativo y vuelve aparecer la sustancia en el quinto control.
    Al margen de eso, en la sentencia se dice que la UCI aporta las siguientes pruebas:
    - valores anormales del pasaporte biologico.
    - niveles anormales de reticolucitos.
    - concentracion de hemoglobina
    - concentracion de plastificantes.
    Todos estos valores no lo tiene en cuenta el TAS y que es por ello que comenta que en base a esos valores no se puede demostrar el dopaje aunque haya indicios y por eso unicamente se basan en los valores y resultados de los controles positivos.
    Vamos, que, el TAS no es tan malo como la prensa española intenta hacer creer y no hay una conspiracion contra Contador. Se admitieron y denegaron pruebas y recursos por las dos partes implicadas y al final en la resolucion unicamente se tuvo en cuenta los hechos probados, que eran los resultados de los controles positivos.
    Visto con detenimiento la resolución, la sanción es justa? si, pero sigo manteniendo que a destiempo y todo se hizo de forma muy chapucera, pero si hay que buscar un culpable, los indicios hay que buscarlos en la misma dirección. Contador no se ha podido defender peor, empezando por su esperpento en la Noria y acabando con su coartada del solomillo. Ya que buscas una coartada, que coincida con las horas y fechas de los sucesos. Vamos, que los abogados de Contador se han embolsado mas de un millon y pico de Euros y le han dejado con el culo al aire.
    Saludos!!!
     
  6. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Re: Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour de

    :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Qué emparre:
    - <<[...]purchased meat from Larreazabal Butcher´s in Irun, Spain, during the late afternoon of 20 July 2010[...]>>
    - <<[...]A blood sample was also taken on Mr Contador on the morning of 20 July 2010.[...]>>

    Pues aun me parece más lamentable todo el circo que han montado él y los medios y, como venía a decirte en una de mis anteriores intervenciones, estoy de acuerdo con que ha sido una chapuza de las gordas pero precisamente quien ha salido menos perjudicado, sabiendo que es culpable, es el propio Contador.
     
  7. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Re: Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour de

    Hay una cosa que me hace mucha gracia de toda esta historia y es que todos los medios y toda la gente que reclama justicia para Contador, y no se que mas historias deben padecer de memoria selectiva pq aun no he visto a nadie decir ni MU del ROBO con mayusculas que sufrio Rasmussen en el Tour 2007, cuando en este caso si que no hubo positivo de por medio. Y el gran beneficiado fue, voilàaaa, Contador. Joder, para que luego digan en Marca TV; Intereconomia, Tele 5 y demas, que hay una persecucion hacia Contador y les jode que gane un Español el Tour.
    PD= también tardaron bastante menos en quitarle a Landis el Tour en beneficio de Pereiro.(6 meses) En el caso Contador, han tardado un año y 7 meses en darselo a Andy Schleck.
     
  8. Renovatio

    Renovatio Usuario de Preferente

    Re: Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour de

    Hoa Giant, yo tengo una duda, de donde ha salido la fecha del 6 de Agosto? Porque el positivo se da en Julio.

    Es una manera chapucera de dejarle sin JJOO??
     
  9. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Re: Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour de

    Lo del 6 de Agosto se me escapa totalmente.
    En la resolución, en los apartados 11 al 13 habla del proceso cronologico del conocimiento y notificacion del positvo.
    19 de Agosto se confirma el positivo del contranalisis, el 24 de Agosto la UCI llama a Contador via telefonica para comunicarle el positivo y el 26 de Agosto es la notificacion oficial. No se de donde sale la fecha del 6 de Agosto.
    La sanción es a destiempo pero la chapuza, cada vez que leo la resolución, y voy encajando fechas y demas,mas bien la chapuza viene por parte de la defensa de Contador, y mas conociendo algunos detalles que no se han dado a conocer como que la RFEC le propuso a Contador una sanción intermedia, de un año y perdida unicamente del Tour, que este se negó a aceptar, obligando a la UCI recurrir al TAS.
     
  10. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Re: Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour de

    He sacado una relacion de articulos de la resolucion que son los mas interesantes para mi para leer:
    En especial mencion al 16 y 269 que yo las he relacionado. y del 374 al 381.

    13, 16, 28 c), 42, 44, 46 , 47 , 51, 53, 54 , 58, 59, 67, 68, 69, 70, 73, 74, 77, 81, 88, 92, 284, 306 , 351, 374, 381, 383, 399, 400, 409, 416, 417. El punto 269 esta relacionado con el punto 16 y el punto 458 habla de la primera propuesta de sancion, la de un año, en alussion al caso Jessica Hardy. Y del 352 hasta el 376 enteros.
     
  11. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Re: Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour de

    http://www.interviu.es/reportajes/artic ... ba-en-2005

    Madre mia, Contador no sale de una y ya le meten en otro bernejenal. Tiene mas vidas que un gato.
    Implicado en la OP, Javier Martinez Alba, su preparador implicado tambien en asuntos raros, su pitada en el Tour......
     
  12. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Re: Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour de

    [youtube]wRpr4hk-z7Y[/youtube]
     

Compartir esta página