1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Recorrido Tour de Francia 2011

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Giant_TCR, 15 Oct 2010.

  1. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    SEgun los rumores afalta de presentarse el recorrido de forma oficial, sera algo asi:
    July 2-Stage 1: Fromentine to Mont des Alouettes 180km
    July 3-Stage 2: Les Essarts TTT 23km
    July 4-Stage 3: Olonne-sur-Mer to Redon 170km
    July 5-Stage 4: Lorient to Mûr-de-Bretagne 125km
    July 6-Stage 5: Carhaix-Plouguer to Cap de Fréhel 190km
    July 7-Stage 6: Dinan to Lisieux 230km
    July 8-Stage 7: Le Mans to Châteauroux 225km
    July 9Stage 8: Aigurande to Super-Besse 190km
    July 10-Stage 9: Issoudun to St. Flour 165km
    July 11-Rest day at Super-Lioran
    July 12-Stage 10: Aurillac to Carmaux 160km
    July 13-Stage 11: Blaye-les-Mines to Lavaur TT 53km
    July 14-Stage 12: (Toulouse) to (Tarbes) 180km
    July 15-Stage 13: (Oloron) to (Lourdes) 200km
    July 16-Stage 14: St. Gaudens to Plateau de Beille 165km
    July 17-Stage 15: Limoux to Montpellier 195km
    July 18-Rest day at (Orange)
    July 19-Stage 16: St. Paul-Trois Châteaux to Gap 180km
    July 20-Stage 17: Gap to Pinerolo (Italy) 200km
    July 21-Stage 18: Pinerolo to Col du Galibier 200km
    July 22-Stage 19: Modane to L’Alpe d’Huez 160km
    July 23-Stage 20: (Grenoble) TT 35km
    July 24-Stage 21: Provins to Paris (Champs-Élysées) 150km


    Dos grandes puertos ineditos se estrenaran lo mas seguro, el Hoquette d'Ancizan en los Pirineos (para situar este puerto, se encuentra entre el Tourmalet y el Aspin yendo hacia Arreau por una carretera secundaria) y el Coll de la Sarrene, que es realmente como se llama el collado donde se encuentra Alpe d huez, vamos, es la otra vertiente del Alpe d Huez.
    De momento poco se sabe de los puertos intermedios de las etapas en la etapa de Lourdes bien puede caer el Tourmalet o bien la opcion que mas me gusta a mi Souedet (que es la subida a la Piedra de San Martin pero un par de kilometros mas abajo, el Marie Blanque por Escot y el Aubisque por el lado duro)Y la segunda etapa de pirineos acabara en Plateau de Beille pero al venir de Saint Gaudens no tocaran Pahileres sino al venir de la Arriege subiran lo mas seguro el Col de la Core, puerto muy largo pero tendido.

    La etapa de Gap sera muy parecido al del 2003 o de este año con la Rochette, y despues Pinerolo donde se podria hacer un etapon con Izoard, Montgenevre, Agnello y Sestriere se limitara practicamente Pramartino.
    Despues los dos etapones de los Alpes en homenaje al centenario del galibier son un desproposito, al menos la primera ya que tiene toda la pinta de subir el gigante Colle dello Agnello, el Izoard para subir Galibier por el Lautaret (es como el Puerto de Tudons hasta el cruce que sube a Relleu, donde unicamente endurece hasta el 7% en los ultimos 5km) con alguna rampa suelta al 10%)
    Y por ultimo Alpe de Huez que saliendo esa etapa de Modane iran en direccion Valloire para subi rel Galibier por el Telegrafe, bajaran hacia La Garde para subir Alpe d Huez por la vertiente inedita, la que sube a la Sarrene y de ahi bajaran hacia Bourg d Oisans (de donde salio la cronoescalada en el 2004) y meta en Alpe d Huez esta vez por la vertiente famosa.
    La duda sale en la ultima contrareloj,donde hay rumores que apuntan a una crono quebrada por la zona de Grenoble o por una cronoescalada hacia la estacion de esqui de Chamrousse. ( ya se hizo en el 2001).
     
  2. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Con ese recorrido quien sería tu favorito, sino estuviese Contador?
     
  3. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Habria que ver como son las dos etapas del Macizo Central, no tanto la de Superbesse pero si camino de Saint Flour como el Col de Puy Marie que es b astante duro, pero ese puerto se podria meter si vinieran desde Limoges. El pueblo de donde sale no tengo ni idea donde esta ni me ha dado tiempo a mirarlo, pero vamos, viendo el recorrido si se confirma la cronoescalada a Chamrousse , Andy Schleck.
     
  4. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Es que me estoy viendo a Andy ganando facil el próximo Tour si no esta Alberto.
     
  5. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Presentado el recorrido, una autentica basura. Un guiño a Andy Schleck que lo ganara con una pata.
     
  6. mnl herculano

    mnl herculano Usuario de Segunda

    Basura por?
     
  7. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    La etapa de Saint Fluir el puerto de Puy Marie se encuentra a casi 100km de meta por lo que no pasara nada ese dia cuando en el macizo central hay terreno para hacer mucho daño, lo unico que puede pasar ese dia es una fuga bidon que llegue con muchos minutos y pegue un vuelco en la general.
    Los pirineos, la etapa de Luz Ardiden esta muy bien, incorporando por fin Horquete d' Ancizan que incomprensiblemente seguia inedito en el Tour para enlazarlo con el Tourmalet y el encandenado Tourmalet - Luz Ardiden nunca falla aunque aqui podian haber inovado y haber acabado o bien en Troumouse o bien en el eterno Gavarnie de casi 30km de puerto y hubiera quedado un etapon agonistico, un primer puerto duro para desgastar, un puerto durisimo como el Tourmalet para hacer daño y un puerto largo y agonistico para terminar de romper.De todas formas, ninguna pega de que sea Luz Ardiden final de esa etapa pero siempre que llega el Tour a Luz saint Sauvier, sea para subir Luz Ardiden mientras las otras dos opciones siguen ineditas.
    La etapa de Lourdes para mi es un desproposito, aqui podian haber hecho un autentico etapon por los pirineos atlanticos con Soudet, Marie Blanque y Aubisque y unicamente se sube el Aubisque.En fin, partiendo de que para ir a Lourdes tienes que bajar hasta Argeles Gazost por el Col du Soulor, lo que pase en el Aubisque se quedara en nada ya que hay casi 40km de bajada y despues de bajar el Soulor, el terreno hasta Argeles Gazost es muy favorable por muy buena carretera. Y el encadenado Marie Blanque- Aubisque siempre se hace cuando acaba la etapa en Pau y con un final en Lourdes era ideal para meter ese encadenado cerca de meta, sin duda, uno de las combinaciones mas duras que se pueden hacer por los pirineos.
    Y la etapa de Plateau de Beille, pues esta muy bien, muchos puertos de desgaste como Col de la Core que es larguisimo aunque sin grandes rampas pero desgasta muchisimo y Col de Agnes que se subio en la etapa que gano Luis Leon sanchez el año pasado que tiene unos 10km al 8%, y un final espectacular en Plateau de Beille, que es durisimo.
    Los pirineos sin duda es lo mejor del Tour, pero los Alpes es otro cantar. El homenaje que le hacen al Galibier por su centenario es de traca, una primera etapa para subir el Agnello y el Izoard para acabar en el Galibier subiendo por su vertiente mas suave!!!! Llegan al Galibier por el Lautaret que es como la carretera que sube a Sierra Nevada hasta Pradollano pero aun mas suave con apenas rampas que sobrepasan el 5%, vamos, una autovia, quedando lo duro en el momento que arriba del Lautaret pillas el desvio para el Galibier que son 10km donde lo unico duro es el kilometro y medio final. ESo si, sustituye al Granon como final en alto mas alto de la historia del Tour.
    La etapa de Pinerolo pues se limitara a lo que pase en Pre Martino y poca cosa mas.
    Y la supuesta etapa reina del Tour son solo 100km con la subida del Galibier por su vertiente dura, por el Telegrafe, bajar a Bourg d'Oisans y subir Alpe d Huez.
    Si ese es el homenaje al galibier y a los Alpes recogemos el chirinquito y nos vamos. Las grandes rondas han de premiar a los hombres completos y fondistas y con este recorrido lo que se busca es un ganador de perfil bajo ya que para colmo, la unica crono es en Grenoble tras pasar los alpes y de solo 41km.
    En la epoca de Indurain la primera gran crono rondaba los 60km y se colocaba muy bien situado justo antes de la montaña para asi obligar a los escaladores a atacar de lejos para recortar la ventaja de los contrarelojistas.
    Con este recorrido se limitara a decidir la general del Tour lo que ocurra en Luz Ardiden, Plataeu de Beille,el kilometro final del Galibier y lo que ocurra en Alpe d Huez, es que el Tour se va a decidir en 4 momentos puntuales, no hay terreno para mas.
     

Compartir esta página