1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La INJUSTICIA del futbol español

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por veronic, 1 Nov 2010.

  1. Pepichi_Torres

    Pepichi_Torres Usuario de Tercera

    Y la comparto,eso no lo discuto. Lo que digo es que el modelo ingles siendo muchisimo mas racional no garantiza una competitividad real. Y lo que habia aqui hace dos años (cuando la diferencia entre los dos grandes y el resto no era tan evidente) era lo suficientemente desequilibrado para hacernos reflexionar como hacemos ahora. La causa de este desequilibrio tan obvio que padecemos ahora no es solo cuestion del injusto reparto de dividendos televisivos o capacidad mediatica de unos y otros (como ejemplo la demonizacion constante del "virus fifa" ,ese efecto colateral del desequilibrio que como no interesa a los grandes y regula minimamente las fuerzas nos lo venden como nocivo). Lo cierto esque las causas son mas futbolisticas, lo produce el tener desde hace unos años en la liga uno de los mejores equipos (sino el mejor) de la historia del futbol de clubs ,el Barça contemporaneo ,en cuyo surgimiento tiene evidentemente que ver el poderio economico del Barça ,pero creo que no ha sido el factor determinante. Y despues de esto la reaccion contundente del Madrid (yo añadiria histerica ,pero no soy objetivo) para intentar igualar a su rival historico,sin esto ultimo estariamos en una liga dominada por el Barça con mucha diferencia sobre el resto y contemplariamos ese dominio como merito deportivo del mismo mas que como producto de un reparto injusto del mundo de futbol.Es decir el desequilibrio en esta liga no es cosa de hace dos años,viene desde hace mucho tiempo y es el mismo que hay en otras ligas,como la Premier,lo unico que debido al surgimiento de una excepcionalidad historica ,el Barça de los ultimos tiempos, y la reaccion del otro grande(que ojo,influye tambien a su vez en que el Barça avance reaccione tambien hacia el gasto desmesurado) lo ha desequilibrado de manera excesiva. Por eso estoy de acuerdo en medidas que garanticen la competitividad pero el modelo de la Premier creo que no la garantiza
     
  2. Ragefast

    Ragefast Usuario de Primera

    Evidentemente Pepichi no, no eres objetivo, se te notan demasiado los colores culés en semejante alegato. :lol:

    Que con un reparto más equitativo seguirían ganando el Madrid y el Barça la liga el 90% de las veces, nadie lo discute. Yo creo que nadie se le ocurriría pedir que todos los clubes cobraran igual, simplemente un sistema más justo para que los clubes más humildes no tengan que vender a las primeras de cambio sus mejores futbolistas por ofertas ridículas. En la Premier en Sunderland no es ningún grande, pues bien, hace fichajes como el de Darren Bent por 15 millones de euros y luego para mantener la competitividad rechazar ofertas de 25 millones por él, porque son capaces de mantener a sus estrellas.

    Aquí eso es impensable, si un club grande hace una oferta a uno pequeño prácticamente parece que estén obligados a venderselo a Madrid o Barça de lo que machacan y machacan. El caso de Villa es un ejemplo de todo lo que han machacado hasta que no se ha ido, pero hay muchos más.

    Pocos equipos son capaces de mantener a sus estrellas y son muy muy pocos los que al menos pueden elegir cuánto piden y cuánto exigen por ellos. Eso solo se lo pueden permitir Sevilla, Valencia, Atlético y punto, al menos poder pedir lo que quieran por sus jugadores y si pagan bien y si no adiós muy buenas. El resto parece que tienen que aceptar la primera oferta que le llega por ridícula que sea.
     
  3. veronic

    veronic Usuario de Preferente


    :019: :019: :019:
     
  4. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Pues sinceramente, que se vayan el Real Madrid y el Barça a ese sueño que tienen de la superliga europea y que no vuelvan por aquí porque llega un momento en que la Liga de Primera va a aburrir y mucho por la exagerada superioridad sobre sus rivales y la única diversión será esos partidos del siglo que se juegan cada seis meses...
     
  5. Pepichi_Torres

    Pepichi_Torres Usuario de Tercera

    No soy objetivo con el madrid pero no por los colores blaugranas,sino por los que tambien luce el Sunderland :lol:

    Desconozco la situacion del Sunderland pero tambien es cierto que el mismisimo Liverpool es incapaz de mantener a sus estrellas o las mantiene a duras penas,es cuestion tambien de la situacion economica de cada club en momentos puntuales,pero lo habitual esque cualquier jugador que despunte en la Premier acabe si a estos se les antoja en el Manchester,Chelsea,Arsenal, Liverpool y en los ultimos tiempos en el City.La racionalidad economica de los clubes ingleses respecto a los de aqui esta fuera de toda duda,pero creo que mas que un tema del sistema de reparto es incluso un tema cultural.Lo que es innegable es que el Madrid el año pasado rompio el mercado de forma grotesca ante la urgencia historica que le supone al Madrid que el Barça sea el mejor club del mundo y que tambien desde entonces el Barça se empeña en tirar el dinero como si no hubiera mañana.Y estos hechos ,in my opinion,son los principales causantes de que nuestro limite de tolerancia a la desigualdad entre clubes haya rebosado. Y a los demas hasta que las cosa amainen les queda entrar en el juego con las armas de que dispongan u optar por el modelo sostenible pero limitado (o no tanto) del Villarreal.
     
  6. Pepichi_Torres

    Pepichi_Torres Usuario de Tercera

    Bueno,puntualizo despues de leer el articulo de Ruben Uria que colgaba veronic (y que me he saltado al leer la discusion del post :oops:) porque sabia que el reparto televisivo era menos equitativo aqui pero no sabia que las cifras eran tan exageradas, habia leido en otros lados otras cifras que supongo que no seran actuales o reales.Asin que si ,el reparto es demencial y influye mas de lo que pensaba en la posible desigualdad,capitulo.

    PD:Lo cual no quita que el madrid rompio el mercado el año pasado :lol: y que segun el articulo el "Hechos de Madrid" se lleva 42 kilos
     
  7. veronic

    veronic Usuario de Preferente

  8. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    Impresionante documento Veronic!!

    Mientras tanto el resto de los clubes callados y sin protestar. Que si toda la culpa es del Madrid y del Barcelona o del As o Marca... La culpa simpre es de los clubes, entre ellos el nuestro. Siemrpe se estan quejando, siempre andan amenazando con acciones, pero cada vez que van a las reuniones de la Liga o de la Federación yo no se lo que les hacen que al final se queda igual, en el mejor de los casos.

    Esto con García no pasaba.
     
  9. herculano90

    herculano90 Usuario de Tercera

    Estoy de acuerdo contigo, pero aunque el modelo inglés no lo garantize pienso que sería muchísimo mejor que el que tenemos. Pero bueno, esto es un asunto del que desgraciadamente no va a cambiar nada anoser que se junten todos los clubes, y eso no va a ocurrir.
     
  10. veronic

    veronic Usuario de Preferente

  11. herculano90

    herculano90 Usuario de Tercera

    Exacto, eso es lo que quería dar a entender. esas cosas aquí en españa es imposible hoy en día.
     
  12. Pepichi_Torres

    Pepichi_Torres Usuario de Tercera

    ¿Lo azul es lo que cobrarian segun el reparto de la premier?
     
  13. veronic

    veronic Usuario de Preferente

    Lo azul es el reparto que se propone, si no me equivoco. Lo rojo es como está montado el tinglado actualmente.
     
  14. Ragefast

    Ragefast Usuario de Primera

    En nuestro caso poca diferencia iba a haber por lo que veo, pero en cualquier caso el sistema es mucho más justo. Pero supongo que la poca diferencia entre ese y el propuesto es lo que hace que otros clubes a parte de Sevilla, Villarreal, etc no se quejen tanto :???: .

    Eso sí, con ese sistema al Barcelona sobre todo lo iban a hacer polvo, bajarían más de la mitad de los ingresos de golpe y parece dificil que vayan a aceptar eso la verdad. Aunque más justo sería y se lo tendrían que pensar más de una y más de dos veces antes de hacer negocios ruinosos como el de Ibrahimovic por cuestiones de feeling... :roll:
     
  15. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    ¿Qué es exactamente, según la premier o según la propuesta de Del Nido y Roig?

    Cuando escuché por radio lo que proponían estos dos tampoco me quedó claro que nos benficiara al resto, ambos presidentes remarcaban mucho el cómputo periodo de 10 años, es decir, dejando atrás los malos tiempos sevillistas y los tiempos en los que el Villarreal ni existía y, obviamente, una época en la que Hércules poniendo al Hércules en última posición de Primera.
     
  16. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Por favor, que alguien nacido antes del 70 (más o menos) responda: ¿desde cuándo existe la pregunta "tú eres del Barcelona o del Madrid"?

    Damós por sentado que son los 2 rivales históricos, que la liga española siempre ha sido así, pero resulta que el Madrid no fue galáctico hasta que no ganó sus primeras Copas de Europa (a partir del 50) y el Barça hasta la era de Cruyff en el banquillo (principios de los 90).

    No digo que no fueran los más seguidos hasta los 90 o poco antes, pero dudo que existiera la bipolaridad actual con mucha anterioridad puesto que el primer mediático, sin lugar a dudas, fue "El Bilbao" y mantuvo una extraordianaria popularidad hasta mediados de los 80, el Atlético hasta la "era Cruyff" tuvo un palmarés relativamente parejo al del Barça y, sin tanta telivisión, los equipos locales tenían mayor capacidad, especialmente los "pequeños-grandes" regionales como Valencia, Betis o Zaragoza.

    Pero, incluso con el duopolio ya en marcha, algunos pudieron hacer frente, pues todo va por rachas y el público quería ver al Deportivo, algunos niños se hacían del equipo gallego o hasta del Celta por lo bien que jugaba (algo parecido a lo que pasó con la Real Sociedad de las 2 ligas) y, ya en el mundo globalizado, muchos chinos y noruegos se creían "diferentes" ¡optando por la "3ª vía" del Valencia!

    Ante esas posibles sombras ellos han optado por sacar los focos más potentes y así mantener a todo el mundo despierto, que nadie pueda dormir y, por tanto, soñar, que repercuta hasta en los estratos sociales a las que no les importa un pimiento el fútbol, como las nenitas revolucionadas hormonalmente o los sabelotodo-antifútbol de oficina, en meter a todos en la guerra del o quieres u odias al Madrid, del o quieres u odias a los catalinos, a aprovechar el fomento de las sospechas de relaciones políticas y, a fin de cuentas, terminar excusando todo con su sombrilla gigante del libre mercado, del como es lo que más vende,,,
     
  17. Ragefast

    Ragefast Usuario de Primera

    La propuesta esa es la que proponen Roig y Del Nido. Está claro que aquí cada cual mira por sus intereses, el Sevilla con ese sistema recibiría casi el doble con lo cual es lógica su protesta. De todas formas, si es cierto lo que ponen ahí tampoco veo muy lógico que el Sevilla reciba lo mismo que nosotros o el Levante...
     
  18. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    No juegan los 20 en la misma categoría?? De entrada tienen que percibir todos lo mismo y luego, dependiendo de partidos en abierto, de partidos por plataformas o de partidos por PPV recibir mayor o menor cantidad. Lo que pasa es que no tienen los suficientes arrestos para parar la liga.
     
  19. herculano90

    herculano90 Usuario de Tercera

  20. veronic

    veronic Usuario de Preferente

    El problema es que del Nido no quiere un mejor reparto, sino que ellos reciban una cifra mayor y más cercana a la de los dos grandes.
    Vamos, que el Hércules se quedaría igual que está, de ahí que el club no se haya posicionado del lado de esta propuesta.
     

Compartir esta página