1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Barcelona-Ciudad Real

Tema en 'Deportes en General' iniciado por poxo22, 24 Nov 2010.

  1. poxo22

    poxo22 Usuario de Preferente

    No se si os gusta el balonmano, pero hoy hay el que ahora mismo es el mejor partido de balonmano de la liga asobal.
    es a las 19:00 lo ponen en teledeporte, seguro que sera un gran partido.

    saludos.
     
  2. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    partidazo, el madrid vs barça del balonmano. Aunque luego nos quejamos de que la liga es cosa de dos y va camino de liga escocesa. El balonmano es tres cuartos de lo mismo. En los ultimos 5 o 6 años unicamente recuerdo dos copas del Valladolid, una copa asobal del Ademar y una liga ganada por el Portland San Antonio. Todos los demas titulos se lo reparten el Ciudad Real y el Barça.
    Y para colmo, en la liga actual, pasa lo mismo que en la de futbol. Ambos ganan con solvencia sus partidos y al tercero, al Ademar, ya lo tienen casi a un mundo tras las dos derrotas sufridos por los de Leon.
     
  3. poxo22

    poxo22 Usuario de Preferente

    tienes toda la razón, pero con una diferencia, la liga de balonmano en España no mueve mucho dinero al contrario que la de fútbol, y los dos únicos equipos (con todos los respetos para el resto) capaces de competir a nivel europeo (donde la afición al balonmano es mucho más grande) son el Barcelona, gracias a los ingresos del fútbol y el Ciudad Real bajando cada año su presupuesto.

    Recuerdo las ligas entre Barcelona, Ciudad Real y Porlant, añadidos a los campos difíciles de Ademar y Valladolid y los duelos entre Richardson y Talant, eso eran ligas, lo de ahora un duelo de dos; y aunque soy del Ciudad Real se disfrutaba más con las ligas de hace unos años.

    De todas formas lo de hoy será una gran espectáculo
     
  4. nikisfan hcf

    nikisfan hcf Usuario de Preferente

    Me gustaban mas las ligas con el teka,elgorriaga,barsa,esto eran otros tiempos para el balonmano..... .....En la actualidad tendera a desaparecer...
     
  5. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Ha ganado Barcelona Borges 27-24
     
  6. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Esos eran mis tiempos también. :grin:

    No sé puede comparar el fútbol en España con otros deportes pues la inferioridad presupuestaria provoca que los clubes "de moda", es decir, con apoyo económico de las instituciones y el patrocinador generoso de turno, saque fácilmente mucha diferencia al resto. Si no fijaos en la efervescencia de casi todos los clubes, como durante una década están en la 1ª fila nacional y/o europea y a la siguiente desaparecen (o casi), como Cantabria, Altea, Bidasoa, Gáldar y un larguísimo etc.

    Y en balonmano mirad los grandes del momento:

    - Barça: més que un club.

    - Ciudad Real: qué era hasta hace 10 años y lo qué es ahora en comparación con el resto de clubes castellano-manchegos de cualquier deporte.

    - San Antonio: histórico pero siempre mediocre hasta hace 10 años y el único club deportivo navarro con notoriedad junto a Osasuna e Itxako.

    - León: hace 15 años sólo se jugaba en el colegio Maristas de dicha ciudad (que es cd donde viene el actual club) y ahora los leoneses van por la vida dando lecciones de balonmano a gente de otras provincias donde ha sido un deporter histórico como en Alicante y donde creen que somos analfabetos al respecto. ¿Dónde está la Cultural Leonesa? ¿Y el Basket León (o cómo se llamase)?

    - Valladolid: la ciudad de España donde hay más equipos de 1ª categoría en mayor cantidad de disciplinas deportivas y sin contar con el resto de la provincia como ocurre en otras grandes como Barcelona, Valencia o Madrid.
     

Compartir esta página