1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mañana se disputa la Milan- San Remo

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Giant_TCR, 18 Mar 2011.

  1. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Mañana sábado da inicio la verdadera temporada de Grandes Clásicas en el ciclismo profesional (ya se han disputado pruebas de un dia con gran prestigio como la Het Volk o la Kuurne-Bruselas- Kuurne) pero en el argot son semi-clásicas.
    Yo siempre me he considerado como un gran amante de las Grandes Clásicas y de hecho he realizado la marcha ciclodeportiva del Tour de Flandes y sin embargo nunca he hecho la Etapa del Tour que organiza el Tour de Francia. En fin, al grano.
    La Milan San Remo o la Classicisma es de las grandes clásicas la mas larga, 298km y generalmente reservado para los hombres mas rapidos del peloton dotados de fondo y que se defiendan subiendo.
    La Clasica ni mucho menos es llana ya que hay cuatro puertos que hay que superar, el largo Turchino, puerto de montaña que hace como paso montañoso del interior viniendo desde el norte hasta la costa del Mar Ligure, Le Manie, y en la parte final los dos puertos que juegan un papel decisivo, la Ciprressa y el Poggio di San Remo, lugar donde año tras año se ven uno de los momentos mas espectaculares del año, tanto en su subida como en su descenso en busca de San Remo.
    Las opciones españolas pasaran por lo que pueda hacer Oscar Freire, quien ha ganado hasta en tres ocasiones este monumento ciclista, aunque mirando los tiempos de subida del Poggio, Freire ha ganado los tres años que mas lento se ha subido el Poggio, asi que no le interesa que se rompa la carrera, cosa muy complicado estando de por medio Phillipe Gilbert, quien anda con muchisima confianza y ya debe estar a punto de alcanzar su primer pico de forma, ya que tiene su punto de mira en Flandes en el primer fin de semana de abril. Los dos niños prodigios del ciclismo mundial estan ante una gran oportunidad de dar un paso al frente y convertirse en verdaderos capos del peloton. Por un lado esta el checo Peter Sagan del Liguigas quien es muy peligroso tanto si la carrera se mueve en el Poggio, incluso el mismo podria mover la carrera dado que es un bicharron de una fuerza tremenda, como llegando al sprint, ya que es muy rapido y el otro es el noruego Edvald Boason Haggen, quién lleva este comienzo de temporada bastante tapado. ¿ le habra llegado la hora de estrenar su palmares en una gran clásica? Ya sabe lo que es ganar en escenarios miticos como es la Gante- Wevelgen pero la San Remo son palabras mayores.
    Otro nombre importante a tener en cuenta es la de Fabian Cancellara quien ya sabe lo que es ganar aqui llegando incluso en solitario tras responder de forma tremenda a un ataque de Luis Leon Sanchez.
    Heinrich Haussler , Tom Boonen ,el campeon mundial Thor Hushvod,el australiano Matt Goss y Mark Cavendish tambien aparecen como nombres a tener muy en cuenta.
    Con interrogantes me quedaria con Stijn Devolder que tras un año horrendo, donde aspiraba a ser el primer ciclista en la historia en ganar tres veces de forma consecutiva el Tour de Flandes, no lleva un principio de año que invite mucho al optimismo pero ante un corredor de su clase, siempre hay que contar con el. En caso de moverse, lo probara en el Poggio.
    Por parte del pelotón italiano, las miradas estaran puestas en Giovanni Visconti, Vicenzo Nibali y en Alessandro Ballan, quien tambien se ha mostrado muy discreto este inicio de temporada pero en el mundillo se comenta que esta en un estado de forma tremendo y que junto con Gilbert podria ser el gran animador de la prueba en el Poggio, Pippo Pozzato y Alessandro Petachi.
    Como revelación, las miradas apuntan al joven frances Offredo ,al argentino Juan Jose Haedo y al belga Greg Van Avermaet.
     
  2. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

  3. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Victoria para Mathew Goss, segundo Fabian Cancellara y tercero Philipe Gilbert.
     
  4. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Joder, menudo ojo, como revelaciones nombre al desconocido Offredo y a un Greg Van Avermaet venido a menos y se han destapado en esta Milan San Remo. Grandisima carrera!!!
    Hoy ha vuelto a quedar demostrado!! La esencia, la belleza y la épica y grandiosidad del ciclismo se encuentran enlas Clásicas!!! Carreras a cara de perro, hombre contra hombre, sin especular con la renta que otorga una clasificacion general. Carreras donde cualquier ataque puede ser la buena y cualquier percance te elimina. VIVAN LAS CLASICAS!!

    La carrera de Matt Goss sublime, salio al ataque de Cancellara, en el ultimo km le cerro contra las vallas, para impedir que pudiera moverse en el ultimo kilometro, y limitarse a vigilar la rueda de Gilbert y rematar la faena al sprint sabiendose el mas rapido del grupito de elegidos. Dicen que la perfeccion no existe pero lo realizado por Matt Goss hoy roza la perfección hecho ciclista. Inmenso!!!
     

Compartir esta página