1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DELIBASIC DA LA REPESCA A MONTENEGRO

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por Hercules_C.F., 8 Oct 2011.

  1. Hercules_C.F.

    Hercules_C.F. Usuario de Preferente

    2-2. Delibasic da la repesca a Montenegro


    El delantero del Rayo Vallecano Andrija Delibasic, en el tiempo añadido, evitó la derrota de Montenegro ante Inglaterra, que logró, no obstante, el punto necesario para sellar matemáticamente su pase para la fase final de la Eurocopa 2012.
    El cuadro balcánico encontró a última hora el premio a su esfuerzo y equilibró una desventaja de dos goles. La que se encontró el conjunto de Fabio Capello, condicionado en el tramo final por la expulsión de su delantero Wayne Rooney, con roja directa.
    Inglaterra, no obstante, cerró su trayecto por la fase de clasificación con el objetivo cumplido. El punto necesario la lleva a Ucrania y Polonia. Montenegro, por su parte, con el gol de Delibasic, asegura el segundo puesto y la repesca.
    El atacante del Manchester United Ashley Young tuvo mucho que ver en la victoria. Encarriló el triunfo con su participación en sus dos goles de la primera parte.
    De entrada, Young y Theo Walcott pusieron la quinta marcha en la acción ofensiva y sorprendieron al rival. El centro de Walcott fue rentabilizado con el disparo de su compañero, que batió a Mladen Bozovic.
    Inglaterra aprovechó los espacios dejados por el ímpetu ofensivo de Montenegro para ampliar la renta. Fue Young el que cedió un balón al delantero del Aston Villa Darren Bent para marcar pasada la media hora de partido.
    No obstante, el cuadro balcánico, víctima de su fragilidad defensiva, volvió al partido con el tanto, en el tiempo añadido de la primera parte, de Elsad Zverotic tras una acción de Fatos Beqiraj.
    Branko Brnovic recurrió a Milan Jovanovic para buscar más profundidad ofensiva. Sin embargo, las expectativas locales se ampliaron a falta de un cuarto de hora, cuando Wayne Rooney fue expulsado con tarjeta roja directa e Inglaterra se quedó con diez jugadores.
    Capello reaccionó y recompuso su once con la entrada de Danny Welbeck en lugar de Walcott. Pero no salió airoso del acoso local, que encontró el premio en el tiempo añadido, con el gol de Delibasic que asegura para Montenegro la segunda plaza.
    - Ficha técnica 2 - Montenegro: Mladen Bozovic, Elsad Zverotic, Miodrag Djudovic, Stefan Savic, Mladen Kascelan (Milan Jovanovic, m.46), Simon Vukcevic, Milorad Pekovic, Vladimir Bozovic (Andrija Delibasic, m.80), Fatos Beqiraj (Dejan Damjanovic, m.64), Stevan Jovetic y Mirko Vucinic.
    2 - Inglaterra: Joe Hart, Phil Jones, Gary Cahill, John Terry, Ashley Cole, Gareth Barry, Scott Parker, Theo Walcott (Danny Welbeck, m.76), Wayne Rooney, Ashley Young (Stewart Downing, m.60) y Darren Bent (Lampard, m.64).
    Goles: 0-1, m.11: Ashley Young. 0-2, m.31: Bent; 1-2, m.45: Zverotic.
    Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Expulsó a Wayne Rooney con roja directa (m.73). Mostró tarjeta amarilla a Jovanovic, Jovetic y Delibasic.
    Incidencias: encuentro de la séptima jornada del Grupo G de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Podgorica.


    GRANDE DELIBASIC !!!!!!
     
  2. Hercules_C.F.

    Hercules_C.F. Usuario de Preferente

  3. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Lo bien que nos hubiera venido
     
  4. salinas

    salinas Usuario de Preferente

    si el que es grande,es grande ;-)
     
  5. Manolo_Maciá

    Manolo_Maciá Usuario de Segunda

    Aunque no lo creáis, a veces hasta lo echo de menos y todo. :lol:

    Me alegro una barbaridad por él y por su selección, que una cosa no quita la otra. Grande, Deli. :aplauso:
     
  6. Canano12

    Canano12 Usuario de Champions league

    Grande Andrija! :grin:
     
  7. Hercules_C.F.

    Hercules_C.F. Usuario de Preferente

    A mi me pasa igual , daba gusto hablar con el , ojala vuelva algún día .
     
  8. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Grande el yugoslavo
     
  9. Kaos 23

    Kaos 23 Usuario de Preferente

    Grande Deli.
     
  10. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Es Montenegrino
     
  11. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Luego es yugoslavo. ;-)
     
  12. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    No , se separó

    Tras ser parte de la República Federal de Yugoslavia, constituyó la federación de Serbia y Montenegro desde el 4 de febrero de 2003. El 21 de mayo de 2006, en un plebiscito, el 55,5% de la población apoyó la independencia de Montenegro, que fue proclamada el 3 de junio de 2006.
     
  13. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    :roll:
    Ya lo sé, hombre, pero yugoslavo significa, literalmente, "eslavo del sur", denominación de tintes nacionalistas paneslavistas anterior a la creación de cualquier estado que uniera a todos esos yugoslavos. Digamos que, aunque no es exactamente lo mismo, es como si digo que Abel Aguilar es latinoamericano y me corriges diciendo que es Colombiano.

    Y utilizo esa denominación a propósito, aunque sé de sobra que tiene gran parte de paja mental mía: porque además de que yo soy fan de Yugoslavia (entiéndase todo el concepto) me juego bastante a que Delibasic es proyugoslavo (fíjate en el porcentaje de apoyo a la independencia que tú mismo has escrito y ten en cuenta que Delibasic, además de ser canterano del Partizán, ama la ciudad de Belgrado y también tardó mucho en "decidirse" entre la selección de Serbia o la de Montenegro aunque el mayor problema de cara al público fuera el seleccionador).
     
  14. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Se fue con la que tiene menos transcendencia futbolistica a mi parecer (y que le honra por otra parte ), y supongo que tendría más sitio que en la otra también.

    Si , el porcentaje es bajísimo.Ya sabemos lo que pasó por desgracia en aquellos parajes en los 90´s.
     
  15. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Exaacto (o más bien eso supongo yo también), esperaría a ver si tenía posibilidades con Serbia (al venir a jugar a España) y cuando vio que no (debacle hasta su llegada a Alicante) se fue a la opción más fácil, a priori, de Montenegro (aunque también ha coincido en Montenegro con otros buenos delanteros que le han tapado un poco).

    De todas formas, también el conflicto político de los Balcanes ha sido casi inexistente entre Montenegro y Serbia, de ahí que ésa fuera la última "unión" de repúblicas exyugoslavas (no cuento Kosovo porque nunca fue república aparte de Serbia) y la separación de los montenegrinos se debió más a que ser pareja de Serbia suponía un gran lastre para la economía y el prestigio internacional y encima siendo el hermanito pequeño se queda siempre en la sombra y sin voz para manejar nunca el mando de la TV.

    Para terminar con gran paja mental mía, lo de Delibasic es como un murciano (con un idioma diferente :razz: ), puede que nacido en Cieza, que se va a la cantera del Real Madrid, se pasa décadas en Madrid y le gusta, es ídolo y despunta con la sub21, pero un día se hace realidad la tan anunciada balcanización de España y, tras unos pocos años formando parte del Reino de Castilla, el bantustán de Murcia, cuya mermada economía sólo se sostiene ahora con el contrabando de tabaco por el puerto de Cartagena, ya no quiere seguir con Castilla. ¿Qué haría el Delibasic español? ¿A lo mejor incluso su padre o su madre son de Albacete?
     

Compartir esta página