1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Encuesta As - Popularidad de los equipos de futbol

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por barrikada, 11 Oct 2011.

  1. barrikada

    barrikada Usuario de Preferente

    Lo he puesto en otro foro así que no lo podía dejar pasar...

    Os invito a pegaros un chapuzón por este mar de estadísticas. Antes de destripar los resultados decir que la encuesta, supuestamente, está hecha para aficionados en campos de fútbol y la ha hecho el As. No sabemos más, así que tampoco refleja verdades universales... Pero pa entreneterse...

    http://www.as.com/futbol/fotogaleria/gr ... sftb_2/Zes

    A bote pronto algunos datos interesantes:

    - El Barça (44%) es el equipo más popular por parte de la afición del Estado, por delante del R.Madrid (37%).

    - Entre los equipos donde la afición acepta más al Barça se encuentran: Athletic (70%), Osasuna (64%), R.Sociedad (59%), Málaga (49%), Sporting (46%) y Mallorca (44%). Donde peor cae es Real Madrid (97%), Rayo Vallecano (82%), Espanyol (77%), Levante, Betis y Granada (53%).

    - Entre los equipos donde la afición acepta más al Madrid se encuentran: Sevilla (63%), Getafe (58%), Granada (56%), Rayo Vallecano y Betis (51%). Donde peor cae es Osasuna (92%), Athletic (90%), Atlético de Madrid (84%), Real Sociedad (78%), Barça (77%), Valencia (58%), Zaragoza (57%) y Villarreal (54%)

    - Un dato curioso es el odio hacia el rival. El porcentaje de odio al Barça es mucho mayor por parte del R. Madrid que viceversa. ¿Podríamos hablar de mayor Barcelonitis que Madriditis?

    - Parece que en el norte (Asturias, Navarra, Euskadi), salvo en Santander (supongo que por Galicia probablemente sea parecido), hay más aceptación Barça y sobre todo un mayor odio hacia el Madrid. En cambio el sur (Andalucía, salvo Málaga), y supongo que las Castillas y Murcia aunque no aparezcan, se inclinan más al Madrid.

    - Hay mucho odio hacia el Atlético y Sevilla, aunque me parece curioso los datos Madrid-Sevilla, siendo el Madrid su equipo favorito es uno de los más odiados en el Bernabeu.

    - Hay casos recientes que siguen coleando: Mallorca - Villarreal, Getafe - Racing.

    [​IMG]

    Luego también han publicado unos índices acerca de la identificación del aficionado con la selección. Los que se sienten más identificados con sus equipos son los aficionados de Atheltic, Real Sociedad, Osasuna, Espanyol, Rayo y Barça. Los que se sienten más idenficados con la selección son Sevilla, Granada, Getafe, Zaragoza, Valencia y Málaga.

    http://www.as.com/futbol/fotogaleria/gr ... sftb_2/Zes
     
  2. hcf.18.

    hcf.18. Usuario de Preferente

    Cuanto peor caigamos por España, mejor.

    Yo no voy al fútbol a hacer amigos con gente que voy a ver, como mucho, dos veces al año. Voy al fútbol a animar a mi equipo, y ya puedo estar sólo y ser odiado por miles de personas rivales que desean que perdamos, que me la bufa...

    ...o es que si caemos bien los del equipo rival se van a dejar perder contra nosotros?
     
  3. L4rdo

    L4rdo Usuario de Preferente

    La central lechera de Florentino Pérez

    Es bastante chorra la encuesta. Primero basándose en la gente que va al estadio (que sale una media de 70 pero luego han sido más ya que por ejemplo la encuesta no se hizo en Villarreal por ejemplo), luego preguntando tres equipos favoritos (y de primera, ojo) y que en los años 30 hubo una encuesta con un resultado similar hacia el Real Madrid y luego ya sabemos la de madridistas que hay por el país.

    Quitando Asturias cuando quieren decir Gijón (que en el estadio siempre ha habido mucho antimadridismo, no solo desde el año pasado por el comentario de Mourinho pese a que algunos intenten colarnos que es así), esa zona es de Euskadi y Navarra, que son los que quieren la independencia de España y relacionan Real Madrid -> Madrid (capital) -> España

    Casualmente el Barcelona, que en su comunidad solo algunos también quieren la independencia les cae mejor que a nosotros (VALLA NO ME LO ESPERABA)

    También es a la inversa (en el Pizjuán, no en la ciudad). Pero bueno, si no hay más que ver como tratan a Sergio Ramos (sevillano y de la cantera del Sevilla) cuando jugamos en el estadio sevillista pese a que siga recordando una y otra vez a su amigo Antonio Puerta en las celebraciones y luego otros que se negaba a jugar por que se quería pirar cuando el propio Puerta estaba muy grave, el club pensaba más en la salud de su chico y no al brasileño (totalmente lógico) pero es aplaudido.
     
  4. L4rdo

    L4rdo Usuario de Preferente

    Dobleposteo

    El Madrid del primer Florentino Pérez (mezclaré algunos jugadores):

    Seleccionables: Casillas, Hierro, Helguera, Salgado, Raúl, Bravo, Raúl, Morientes
    Canteranos: Pavón, Mejía, Raúl Bravo, Rubén, Portillo
    Solaris: Solari, Mc Manaman, Karanka, Makelele, Cicinho
    Galácticos: Roberto Carlos, Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Robinho.

    Vemos a gente que jugaba con España, canteranos que casi todos jugaban mucho a lo largo de toda la temporada, la gente de "clase media" que no decían una palabra alta y los SEÑORES galácticos que eran educados y daban en teoría buena imagen.

    Zidane es un SEÑOR y que sigue demostrándolo actualente, de Figo NADIE puede decir nada en el trato personal, de Beckham, Ronaldo y Roberto Carlos ya ni hablemos por que estos eran SIMPATIQUÍSIMOS (incluyendo que Becks no tenía ni zorra de español), Casillas, Hierro, Helguera, Raúl, el Moro, los canteranos y la clase media.

    En esa época SE ODIABA AL REAL MADRID.

    ¿Por qué? pues por que era el Madrid. Los opresores. No hay ninguna razón más

    Si Neymar va al Barcelona será un chico alegre que se divierte jugando al fútbol e irá a entrenar saltando entre las nubes pero como fiche por el Madrid será el niño diabólico que humilla a los defensas rivales y por la noche come a niños.

    Podemos leer a un prepotente Xavi que se cree que solo ellos juegan al fútbol y que siempre merecen ganar por tener más posesión de balón y eso para el es jugar al fútbol y quien emplee otra táctica y les venza se le critica por no jugar al fútbol (única forma de jugar al fútbol = tener posesión).

    Podemos ver a un Messi que mete un pelotazo a un aficionado del Madrid sin venir a cuento estando fuera el balón y luego se ría y para que al final casi ni se comente. También tiene un buen recopilatorio de escupitajos, patadas, gestos, etc.

    Valdés riéndose de la historia del Real Madrid y hablando del "blanco y negro". Piqué y que los arbitrajes ayudan más al Madrid + los rumores confirmados por Casillas en aquellos comentarios que hiciera en el túnel de vestuario (lo que se dijo es que comentó algo así "españolitos, ya os hemos ganado vuestra liga"y "os vamos a ganar la copa de vuestro rey") mas el HORRIPILANTE ESCUPITAJO a una persona mayor como es Pedro Cortés para que luego algunas personas de Barcelona EXCUSASE al central culé POR QUE ESTABA BEBIDO. A TI TE PASA ESO CON ALGUNO DE TUS PADRES O ABUELOS y un cani bebido y NO TENDRÍA COJONES a defender AL NIÑATO.

    Busquets SIMULANDO AGRESIONES (al igual que Pedro y Mascherano -este lo aprendió aquí, en Inglaterra no hacía nada de eso) y encima llamando MONO a Marcelo cuando en su equipo hay como mínimo uno. Y ese es el teatrero de Daniel Alves.

    Rosell diciendo que ganarán 5-0 para no perder la costumbre, amenanando de que podrían romper relaciones con el Madrid, al presidente de Cataluña Artur Más hablando de que el Barcelona meterá 4 como las lineas de la bandera de Cataluña, la publicidad de los jugadores del Barcelona con la mano abierta y con una bata blanca (haciendo referencia a los cinco goles que metieron al Madrid) y ya Guardiola con el INSULTO a la prensa de Madrid (y que casi todos ellos le aplaudieron. Vamos te insultan y aplaudes GENIAL), su falta de humildad, hipócrita (habla de Mou cuando le interesa) y que podrá hacer de "Cruyff II" después de que salve la tierra de las guerras y del mundo final según el calendario Maya tras una charla intelectual con ellos tras comunicarse con ellos hacia el pasado para retrasar la fecha del 21 de Diciembre del 2012.

    Todo esto que oculta la prensa culé y que la de Madrid no habla, llegamos a tener nosotros el equipo actualdel Barcelona y vamos, seguiríamos siendo el equipo más odiado, el del teatro, tendríamos a todas las organizaciones antiracistas pidiendo la expulsión de Busquets del club, algún director de teatro pidiendo alguna colaboración especial y la prensa llorando por que Guardiola solo ha dado dos entrevistas personales y a dos medios extranjeros.

    Pero ellos han sabido saber venderse muchísimo mejor y durante muchos años.
     
  5. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Cuánto daño han hecho CR7 y Mou ...


    Ojalá vuelva Del Bosque al Madrid.
     
  6. L4rdo

    L4rdo Usuario de Preferente

    Claro, por que con Del Bosque en vez de piedras nos tiraban claveles :mrgreen:
     
  7. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Pero dudo que vuelva mientras este Floren . Y algunos aún todavía se extraña que no haya ido a recoger la insignia de oro del Madrid , lógico , porque no es del Madrid , la da Floren , y antes no les valía Don Vicente del Bosque ,la chorrada de la imagen y tal en aquel momento , lamentable Florentino de verdad ... y ahora si ...que se vaya al peo Floren.

    Toda la manía que le he tenido al Madrid siempre ha sido por la prepotencia , pero si vuelve Del Bosque algún día , me alegraría como un aficionado más del Madrid.No puedo ver ni al Mou ni al otro.
     
  8. L4rdo

    L4rdo Usuario de Preferente

    Se equivocó en decir lo de la imagen pero que ponga por delante antes su rencor hacia el actual presidente que le sigue durando OCHO AÑOS DESPUÉS antes que una insignia de oro por el Real Madrid es un menosprecio a todos los madridistas. Y que esto venga por que no le renovaron...

    Por que a mi me la replamplina si se llevan bien o no con Floper (relación cordial si que tienen) pero no quiero a alguien, que ha sido de la casa y que presume de madridismo, menosprecie algo tan importante para el club por que aquí no hay nadie por encima del REAL MADRID.

    Nunca me ha gustado Del Bosque como entrenador por que no le veo nivel (si, pese a las dos ligas, champions y Mundial. El bueno es Toni Grande como siempre lo ha demostrado y la calidad de los jugadores) pero entre sus puyitas lanzadas durante estos años (incluído cuando no estaba Florentino), sus amigos periodistas haciéndole la pelota y quitándole el valor que tuvo Luis Aragonés para luego dársela a Vicente, el poner casi siempre a los jugadores del Madrid con España -lo de Alonso ha cantado demasiado-, el querer proteger que Busquets le rompió el pómulo a Albiol y muchas otras cosas más que han ido sumando y sumando que ha hecho que muchos otros madridistas se den cuenta del comportamiento del "marqués" hacia nuestro club.
     
  9. L4rdo

    L4rdo Usuario de Preferente

    Me explayaré más.

    Toni Grande: "Lo más lógico sería darlo a una única persona y a la vista de todo el mundo"

    ACOJONANTE

    ¿Quién se cree que es para tener que decir que lo más lógico es que se lo den a una persona y no a tres? ¿acaso Vicente es DIOS y tanto Rafael Nadal (mejor tenista español de la historia, mejor jugador en tierra de la historia y madridista de pro) y Plácido Domingo (ya os sabeis su historial y encima su relación con el club) son unos pobres mindunguis? han hecho el feo a estas dos personas y lo peor de todo, ha menospreciado al madridismo y al Real Madrid.

    Recordar que Del Bosque entró en la campaña electoral de Juan Palacios (2006) en la que sería entrenador del equipo y no ganó (lo hizo Villar Mir pero fue después de aquel AMAÑO de Ramón Calderón que finalmente salió vencedor este último y ya era demasiado tarde para tirarle).

    PD: Me hace gracia que los periodistas que antes decían que el Madrid tenía que estar por encima de Mou (cosa que sigue estando), no critiquen e incluso apoyen a Del Bosque por hacer mismamente eso, creerse que está por encima del Real Madrid.
     
  10. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Por cierto que Juan Palacios tenía fichado a Iniesta.
     
  11. L4rdo

    L4rdo Usuario de Preferente

    Si, 60M y también a Pablo, aquel central alto del Atleti que venía del Albacete por 30M, y llevaríamos el escudo del equipo en el F1 de Renault (WTF)
     
  12. salinas

    salinas Usuario de Preferente

    y digo yo,no hubieras pagado 60 millones por iniesta?
     
  13. L4rdo

    L4rdo Usuario de Preferente

    Sin dudar en ningún momento, SI. Y no te lo digo por lo que ha hecho ahora si no en su momento cuando se habló en su momento (que esto es real, no es como lo de Calderón con Kaka y Cesc) aunque ni de coña por lo de Pablo.
     
  14. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    En aquel momento Iniesta no valía 60 millones.
     
  15. salinas

    salinas Usuario de Preferente

    y ahora que tiene 3/4 años mas tampoco. ;-)
     
  16. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Yo creo ahora mismo que Iniesta si vale 60 millones, incluso más.
     
  17. salinas

    salinas Usuario de Preferente

    nadie vale tanto dinero tio,si por eso e puesto lo de los años,no pagar 60 milones por iniesta el madrid en su dia es uno de los errores graves de su historia,al igual que lo de alves y villa,porque era una inversion a mi parecer segura ;-) ahora mismo son impagables.
     
  18. L4rdo

    L4rdo Usuario de Preferente

    En aquel momento no valía Iniesta esa pasta pero por su calidad, potencial (recordad que este chico fue MUY IMPORTANTE en la Champions que ganan aun jugando de mediocentro defensivo e iba creciendo -no en altura :lol: xd-) y guantazo al Barcelona valía la pena pagarlo.
     
  19. barrikada

    barrikada Usuario de Preferente

    Merengones... pajas mentales a vuestro post.
    Este post habla de una encuesta tal y cual...
     
  20. Ximo86

    Ximo86 Usuario de Preferente

    Com m'agradaria que hi haguera un canvi i la gent s'estimara més els equips de la seua ciutat, regió, país o com vulgueu. No sé com molta gent no s'avorreix d'aquest insult de lliga amb equips els quals ni tan sols ha vist mai al seu estadi :roll:
     

Compartir esta página