1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Por qué nunca hemos ganado ningún título?

Tema en 'Historia del Hércules C.F. y material herculano' iniciado por doctor maligno, 13 Oct 2011.

  1. doctor maligno

    doctor maligno Usuario de Primera

    Pues eso... ¿Por qué nunca hemos ganado ningún título?

    Hemos ganado el campeonato de 2a, 2b y tercera pero nunca un torneo mayor.

    ¿Que hemos hecho mal?
     
  2. doctor maligno

    doctor maligno Usuario de Primera

    Mis motivos:

    - Nos han faltado más D. José Rico Pérez en nuestra historia.

    - En muchas etapas de nuestra historia nos hemos rodeado de personas que no han pensaod en el bien de la entidad, solo en sus intereses económicos.

    - Necesitamos más infraestructura de club e instalaciones.

    - En ocasiones puntuales nos ha faltado "humildad".
     
  3. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    ¿Cuántos equipos han ganado algún título en España? De los que no son grandes o medio grandes hoy en día sólo ganaron en tiempos en los que el Hércules ni había llegado a Primera (equipos como Real Unión o Arenas) y después los más pequeños han sido equipos como Betis, Zaragoza, Espanyol o Real Sociedad (mira qué pequeños), con las excepceciones de Deportivo y Mallorca. Otros equipos más grandes que el Hércules en las crestas de su historia no han ganado nada, como Celta, Las Palmas o Sporting.

    No obstante, mantengo la esperanza de conseguir lo que un día comenté con un amigo canarión: antes de morirme el Hércules ganará algún título.
     
  4. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    A lo sumo, a lo sumo, lo máximo ha sido semifinalistas en Copa (y no digo de qué porque ha tenido varios nombres) en 1936.Descartando la Liga porque esa se ganaba en los años del cachapún(el Betis en 1935-porque no era Real entonces- o el Sevilla en 1945/46. Aparte de esos dos, quizás el ejemplo de la Real Sociedad o del Sporting de Gijón, subcampeón en 1979 son los que no ha tenido el Hércules.

    a) Apuesta constante y "a pesar de" por la cantera que llenase el equipo tanto de jugadores alicantinos como conjunto "vendedor". Fíjate el Sporting...por un año se dedicó a fichar Nikiforovs,Yekinis, Trottas...y se fue a 2ª. Si no trabajando la cantera has sacado una pasta interesante por Miguel, Raúl o Kiko...¡¡lo que hubiera sido tener un equipo!!

    b) Nos ha sobrado mucha impaciencia pero eso se ha basado en tener proyectos sobre un fino alambre.

    c) Se ha crecido, a veces, de forma considerablemente artificial. Ahí entraría un tema interno del Hércules por lograr objetivos y sembrar sus proyectos de "urgencias", a veces innecesarias...pero también entraría un tema externo como es este gigante que es el fútbol y que tiene, ya se sabe, los pies de barro.

    Con eso no se ganaría un título pero si se lograría llegar a 1ª y consolidarse...aunque con el filo porque, salvo tres equipos, el resto se ha acabado despeñando, tarde o temprano, en 2ª.
     
  5. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    La liga está reservada para los que todos sabemos , la Copa del Rey , tres cuartas partes de lo mismo (aunque a veces lo ganan otros de primera) y si uno no está en primera y no accede a UEFA , que ya eso sería la hostia para mí que nunca he visto al Hércules en UEFA pues ya con eso uno se conformaría.


    Lo que te pasa es que escuchas demasiado Radio 9 y a los del Valensia y claro ....qué manera de desproticar contra Unai y todos , parece que se creían que iban a ganar la "Chempions" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  6. Zlatan

    Zlatan Usuario de Preferente

    :shock: :shock: :shock: .

    Que se lo pregunten por Villareal vale pero ¿nosotros? joder que somos el Hercules.
     
  7. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Volviendo al tema, creo que una de las causas también ha sido, hablando de tiempos de maricastaña y no tanto, no haber salido nunca una generación "sobrenatural" de jugadores alicantinos. Habrá habido muy buenas (realmente no lo sé porque no las he vivido, aunque los resultados hablan), pero ninguna con la 6ª marcha que hiciera no sólo ser un equipo de los más temibles o acabar por encima de mitad de tabla, sino además codearse con los grandes en luchas por títulos (alcanzar el podio de la liga y/o en semifinales de copa en varias temporadas próximas).

    Hablo de, por ejemplo, sin que realmente llegaran a conseguir ningún "torneo mayor", el Oviedo de la mítica delantera "Eléctrica" (tiempos de Lángara y Emilín antes de la guerra), los años dorados de Las Palmas (finales de los '60 con un equipo canario por fin asentado para jugar a nivel nacional) o el Sporting de Quini; o logrando títulos pero hablando ya de clubes grandes (o casi), como el Athletic y la Real de principios de los '80 o el Zaragoza de "Los Magníficos" con Marcelino y Lapetra.

    Ojo, tampoco hago responsable de esto al Hércules pues en esos tiempos no existían canteras al estilo de las actuales, todo era más bien cuestión combinada de generación espontánea y scouting (de repente conocías que había un chaval de un pueblo perdido de la mano de Dios que se hinchaba a marcar goles jugando contra otros equipos amateur de la comarca, entre cabras y bancales, le ofrecías 4 perras gordas y ya lo tenías con el macuto hecho evitando así la dura vida de agricultor, pescador o peón industrial que le esperaba).
     
  8. el tio sento

    el tio sento Usuario de Europa league

    Pues muy sencillo, porque si hubiesemos ganado algo... ya no seriamos el Hercules :grin:
     
  9. raiden

    raiden Usuario de Preferente

    El título del post es excesivo. Eso está claro. Pero bueno, cogiendo un poco la idea, podríamos cambiar la pregunta por otra más acertada y más real:

    ¿Por qué el Hércules tan solo ha militado 20 temporadas en Primera División?


    Más si cabe viendo las temporadas que han militado otros equipos de ciudades similares, incluso más pequeñas. Deportivo (41) Celta de Vigo (46) Real Valladolid (40) Racing Santander (43) Sporting Gijón (39) Osasuna (33) Oviedo (38) Las Palmas (31)...

    Yo creo que una ciudad como Alicante y un club como el Hércules, en condiciones normales, debería haber militado entre 35-40 temporadas en Primera División, y no la mitad como así ha sido (supongo que por Murcia andarán preguntándose lo mismo).


    ¿Las causas?
    Todos las sabemos. Malos dirigentes.

    Como bien habeis dicho, al Hércules le ha faltado cruzarse con algún Renato Bardín, con algún Fernando Andrés o con algún Rico Pérez más a lo largo de su historia.
     
  10. doctor maligno

    doctor maligno Usuario de Primera

    Reconduzco el debate.... ¿Que personaje o personajes de la sociedad alicantina hubiesen hecho un Hércules algo más grande?

    Es de sobra sabído que en el transcurso de la historia ha habido personas muy capacitadas para gestionar el club y no han podido por diversos motivos.
     
  11. raiden

    raiden Usuario de Preferente

    Para mí la dupla Aniceto Benito-Fernando Andrés de haber tenido continuidad y de haberse quedado el accionariado del Hércules en Alicante tras la conversión a SAD. Yo creo que de haber sido así, me atrevo a pronosticar a que nos hubiésemos tirado unos cuantos años seguidos en Primera.
     
  12. doctor maligno

    doctor maligno Usuario de Primera

    Aniceto Benito en los números era un fiera, el problema creo que fue cuando se apoyo en Bahía. Fernando Andrés siempre se nombra por los aficionados y cuando eso sucede es por algo...
     
  13. raiden

    raiden Usuario de Preferente

    El fallo de Aniceto Benito no fue apoyarse en Bahía. De hecho cuando se produjo el desembarco de los testaferros de Bahía (Peris, Alberola, De Teresa..), Aniceto ya no pintaba nada en el Hércules. En esa última etapa en la presidencia se convirtió en un hombre de paja estilo Valentín Botella en la actualidad. Su fallo, el único fallo que se le puede reprochar, fue no irse de la mano con los Fernando Andrés, Solano o Alameda cuando éstos, por principios y por coherencia, se marcharon nada más comenzar la temporada 96/97 al ver que ya no pintaban nada en el consejo de administración del Hércules. Por lo demás fue un gran gestor y un gran presidente.

    Para mí Fernando Andrés ha sido el mejor dirigente que ha tenido el Hércules desde José Rico Pérez. Siempre he anhelado su vuelta.
     
  14. doctor maligno

    doctor maligno Usuario de Primera

    He escuchado en muchas ocasiones nombrar a Fernando Andrés pero no le pongo cara, si tenéis algún recorte de prensa pasarmelo.Pues una pena que no vuelva al Hércules porque una persona como esa que conoce el club, que sabe los defectos y virtudes es precisamente los que pueden dar a la institución ese salto de calidad.
     
  15. raiden

    raiden Usuario de Preferente

    [​IMG]

    El de bigote blanco que está en el centro sujetando el micrófono.
     
  16. ElDrugo

    ElDrugo Usuario de Champions league

    A mi todos esos dirigentes de los que hablais me pillaron muy pequeño..pero solo con ver lo que decís ojala viniera alguien de ese estilo... La verdad es una lastima que un equipo como el Hércules y una ciudad como Alicante no tenga, ni haya tenido todos los años de futbol de primera que se merece...
     

Compartir esta página