1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LEYENDAS DEL HERCULES CF / LEGENDS OF THE HERCULES CF

Tema en 'Historia del Hércules C.F. y material herculano' iniciado por Heracles27, 23 Oct 2011.

  1. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    INDICE LEYENDAS AÑADIDAS :


    Vicente Pastor Alfosea "El Chepa"
    Eduardo Rodriguez
    "Pepe" kustudic
    Calsita
    José Rico Pérez
    Farinós
    Humberto Núñez
    Alfaro
    Paquito







    Hacía falta un post creo yo.Sobre todo para que las nuevas generaciones o los que tenemos muy mala memoria o no conocemos a muchas de antaño.Espero que este post crezca.Gracias

    Empiezo yo con :

    Vicente Pastor Alfosea

    Más conocido como
    El Chepa (España, 1902 - Alicante, provincia de Alicante, España, junio de 1939) fue el fundador del Hércules Football Club (actualmente, Hércules Club de Fútbol), equipo español de la ciudad de Alicante.


    El sobrenombre de El Chepa se debió al defecto físico que poseía. Fue mancebo de farmacia, y en la época, fue una persona con gran popularidad en la ciudad de Alicante, debido a su gran fomento del deporte, en auge en aquellos momentos. Se conoce, al menos, que en 1914 El Chepa ya dirigía a un equipo bajo el nombre de Hércules, siendo una de las primeras agrupaciones deportivas de la ciudad de Alicante aunque si bien es cierto, no constituída oficialmente. Iban al paseo de Gómiz, en donde instalaron su campo y con pelotas de trapo daban martirio a palmeras y farolas. Aquel equipo que formó con jóvenes de la ciudad, lo denominó, Hércules, inspirado en el héroe mitológico por ser un ser fuerte e invencible, como tenía que ser su equipo. El Chepa también actuó como juez de línea en encuentros disputados en Alicante. Vicente Pastor, falleció en junio de 1939 en Alicante al poco de concluir la Guerra Civil Española.

    [​IMG]
     
  2. 14Rodriguez

    14Rodriguez Usuario de Tercera

    Eduardo Rodriguez

    Eduardo Rodríguez Fernández (Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz, España, 8 de junio de 1966), es un ex futbolista español. Jugó de delantero en Primera División de España con el Real Betis Balompié, Rayo Vallecano y Hércules CF, aunque fue en el club herculano donde rindió a gran nivel. Ostenta desde hace más de una década el récord de máximo goleador en la historia del Hércules CF.

    Rodríguez fue un delantero centro nato con una gran habilidad en el regate y remate, también era buen lanzador de tiros libres y penales.

    Se inició en las categorías inferiores del Atlético Sanluqueño Club de Fútbol, hasta que en su etapa de juvenil se interesaron el Betis y el Sevilla, aunque finalmente, terminó vistiendo la camiseta verdiblanca durante siete temporadas (juvenil, Betis Deportivo y Real Betis Balompié). En la temporada 1986/87 jugó en el filial bético donde el equipo quedó subcampeón de su grupo en Tercera División y logró el ascenso a Segunda B. Las siguientes dos temporadas siguió en el Betis Deportivo en Segunda B hasta que dio el salto al primer equipo en la temporada 1988/89 donde jugó 6 partidos en Primera y anotó 2 goles. Debutó en Primera División de España en el encuentro Real Sociedad-Real Betis (2-1) el 11 de septiembre de 1988. Sus actuaciones se produjeron en las primeras jornadas de la liga de la mano del entrenador Eusebio Ríos que confió en él, tras su destitución no volvió a jugar más en la temporada.

    Posteriormente en la temporada 1989/90 jugó en el Recreativo de Huelva donde el equipo onubense tras una irregular campaña descendió a Segunda B. En la 1990/91 fichó por el CD Badajoz, realizó una gran temporada, el equipo quedó campeón del grupo tercero de Segunda B y no pudo lograr el ascenso en la liguilla. El que fuera entonces secretario técnico del Hércules, Joaquín Irles, se desplazó a Badajoz para observarlo en un encuentro contra el CD Alcoyano, y ahí se fraguó su fichaje por el club herculano por 8 millones de pesetas, en el que permaneció durante tres temporadas hasta su traslado al Rayo Vallecano.

    A pesar de un primer año no muy afortunado, su "olfato" de gol y calidad le permitieron ganarse a la afición en su mejor etapa en el Hércules CF (la del ascenso a Segunda División en la temporada 1992/1993), llegando a convertirse con 32 tantos en el máximo goleador de la historia del Hércules CF superando en el ranking a José Lloret Calsita. En la actualidad (septiembre de 2008) aún ostenta ese honor.

    Rodríguez se marchó al Rayo Vallecano al poco de comenzar la temporada 1993/1994, el jugador acumulaba 4 encuentros disputados y 3 goles, y el Hércules CF entró en una grave crisis goleadora tras un esperanzador inicio de temporada.

    Antes de marcharse del Hércules. Andoni Goikoetxea, el entonces ayudante del seleccionador nacional Javier Clemente, llegó a verlo en directo ante las buenas referencias recibidas, aunque no llegó a ser convocado internacionalmente.

    En su segunda etapa herculana, se recuerda con especial cariño el tercer gol que logró en el Camp Nou ante el FC Barcelona, que valió para que el Hércules CF venciera por 2-3 en el estadio azulgrana.

    Una vez ya retirado del fútbol, Rodríguez ocupó un puesto en la secretaría técnica del club alicantino, de la que dimitió antes de comenzar la temporada 2003/2004 por discrepancias con el máximo accionista de la entidad, Enrique Ortiz

    Fte: Wikipedia
     
  3. salinas

    salinas Usuario de Preferente

    "pepe" kustudic

    // J. A. SOLER. En plena etapa dorada del Hércules en Primera División, en la década de los 70, hubo un partido para el recuerdo. 14 de enero de 1979, jornada 17 de la temporada 78-79. El Valencia visita el Rico Pérez con un equipo plagado de figuras en el que destacaban, entre otros, Kempes, Bonhof, Solsona, Manzanedo y un jovencísimo Tendillo. El Hércules, con Benito Joanet en el banquillo, tenía a Amador, Giuliano, Saccardi y como referencia ofensiva a Miodrag "Pepe" Kustudic.

    Entonces no existía tanta rivalidad en los enfrentamientos entre herculanos y valencianistas. La Generalitat aún no se había constituído y Canal 9 ni siquiera estaba en proyecto. Los agravios con Alicante se asomaban entonces a través de Aitana, centro territorial de TVE, y su presentador deportivo Toni Lara. En ese momento, la capital alicantina no se sentía tan alejada de Valencia como en años posteriores, pero un triunfo del Hércules sobre el equipo más laureado de la Comunidad siempre ha causado morbo en el Rico Pérez.

    Y si hubo un triunfo sonado ante el Valencia fue aquel 3-0 de 1979. Además, ese partido tuvo un nombre propio: Kustudic. El ariete montenegrino había llegado al Hércules unos meses antes procedente del Rijeka croata. Pronto se ganó el cariño de la afición alicantina a pesar de venir a sustituir a otro goleador muy querido como el "Tigre" Barrios, máximo realizador del equipo blanquiazul en los cuatro años anteriores.

    El "hat trick" de Kustudic en aquel Hércules-Valencia hizo temblar los cimientos del Rico Pérez. Manzanedo, porteró del Valencia, aún debe tener pesadillas con el delantero yugoslavo al igual que Botubot y Arias, la aguerrida y contundente pareja de centrales del conjunto ché. La imagen de Kustudic subido a las vallas en cada uno de sus tres golazos hizo vibrar a una afición que, por aquel entonces, se había acostumbrado a convivir con la victoria y la élite.

    Fue, sin duda, la consagración definitiva en Alicante de un goleador que dejó huella en el Rico Pérez. Y con aquellos tres goles al Valencia puso la primera piedra para una rivalidad que se acentuaría en las dos siguientes décadas
     
  4. salinas

    salinas Usuario de Preferente

    calsita


    Villajoyosa, España



    Fallecimiento

    27 de diciembre de 2004 (82 años)
    Villajoyosa, España



    Nacionalidad





    Posición

    Delantero


    José Lloret Pérez más conocido como Calsita (Villajoyosa, provincia de Alicante, España, 11 de febrero de 1922 - Villajoyosa, 27 de diciembre de 2004) fue un futbolista español. Jugó de delantero en Primera División de España con el Club Atlético de Madrid y Real Murcia Club de Fútbol, si bien fue en el Hércules Club de Fútbol donde fue un jugador clave siendo el máximo goleador en la historia del club herculano hasta los años 1990.

    [editar] Trayectoria

    Calsita procedía de una familia vilera muy vinculada a la marina. Su padre regentó una fábrica de hilados donde se producía mayormente redes de pesca. Mientras jugaba al fútbol siguió dedicandose a los negocios marineros, como los barcos de pesca, además de ser uno de los promotores de la fusión de las siete fábricas de hilados que existían en La Vila que dio lugar a la firma Redes Sintéticas S.A. Fue en su localidad natal donde comenzó jugando en la Sociedad Deportiva Villajoyosa, también jugó en otros equipos de la zona como el Dénia. En su primera etapa en el Hércules causó un rendimiento espectacular con una cifra de 23 goles en una temporada que fue el récord goleador del club durante cuatro décadas. Su traspaso al Atlético de Madrid tuvo importancia en la época, el cual ascendió a 1.200.000 pesetas de las cuáles 850.000 eran para el jugador y 350.000 para el Hércules. En el Atlético jugó 8 partidos y logró 7 goles, cifra que según afirmó Calsita fue discreta debido a sus desavenencias con el entrenador Helenio Herrera y por realizar unas declaraciones en la prensa afirmando que Gaspar Rubio era el mejor entrenador del mundo.

    Porteriormente jugó en el Real Murcia dos temporadas, la primera de ellas en Primera división. En la temporada 1952/53 jugó en el Alicante Club de Fútbol hasta que a mediados de temporada se marchó al Hércules. En su última temporada en el club herculano, logró el ascenso a la máxima categoría en 1954. Posteriormente jugó nuevamente en el Alicante, y se retiró en el Sociedad Deportiva Villajoyosa con 40 años de edad. Mientras fue futbolista profesional siguió jugando la Copa San Pedro con la SD Villajoyosa. Uno de sus hijos, Jeroni Lloret "Calsita" también fue futbolista y entrenó a diversos equipos como Benidorm o Alcoyano.
     
  5. salinas

    salinas Usuario de Preferente

    DON JOSÉ RICO PEREZ :cry:

    Mira xiquet, a mi no me gusta salir mucho en las fotos, van a pensar que no he tenido bastante. Ahora es tiempo de otros". Trataba yo de convencerle hace años, sentados enfrente de la cafetería Iruña (en Luceros, cómo no) de que me contara su vida para ir hilvanando datos que reunir en una biografía que tenía en mente. Pero José Rico Pérez, el gran presidente del Hércules, no estaba por la labor. Prefería seguir medio escondido, paseando al perro por el centro de Alicante, saludando sin parar a todo bicho viviente que se paraba a su paso y que, a la tercera palabra, ya mentaba el nombre del club que un día fundó El Chepa, casi siempre, como es natural, entre lamentaciones ("no arranquem, Pepe"). Así que ya no sé si, por seguir esa línea, eligió el día de ayer, ajetreado como pocos, para irse sin hacer ruido y sin que nadie reparara en su ausencia. En silencio, en suma, ese que ni su inseparable Maruja pudo manejar durante los días previos al partido de Irún, en el piso de Alfonso El Sabio, donde la mente invadida por el Alzheimer encontraba espacio para burlar la maldita enfermedad con el esbozo de una sonrisa cómplice, que surgía entre el trasiego de los nietos vestidos con la camiseta herculana colocando banderas ante la desesperación de la abuela, incapaz de poner paz a la euforia desatada tras los goles de Portillo.
    Andrés, su hijo, se aferra al pensamiento de que su padre, de alguna manera, se enteró del regreso del Hércules a Primera División. A muchos, intuyo, Andrés, no nos cabe ninguna duda. Entre otras cosas porque ningún herculano podría entender ni se atrevería a sospechar que tu padre, nuestro don José, tuviera intención de irse de este mundo sin tener al Hércules en el techo del fútbol, donde él lo dejó y desde donde va a seguir viéndolo, aunque sea por una rendija, como contaba Joan Gaspart, aquel chaval que llegó al Barcelona como pareja de un tal Núñez y que pronto aprendió, de la mano del dirigente herculano -con el que coincidía en la Federación de Pablo Porta- que para sufrir menos viendo un partido bastaba con levantarse del palco, esconderse detrás de una puerta entreabierta e intuir por la ranura que el balón estaba lejos de donde no interesaba que estuviera.
    Entre anécdotas, lecciones y enseñanzas acaba escribiéndose la historia, y en este caso no cabe otra que pensar en la condecoración. Tanto que, tras marcar una época al frente del mejor Hércules de todos los tiempos, hubo que recurrir a su principal obra para asegurar la supervivencia años después de su salida. A imagen y semejanza de Santiago Bernabéu, el presidente madridista que dejó un estadio y una ciudad deportiva como herencia que sirvió de aval para asegurar la supervivencia del club en tiempos de penumbra, el Hércules encontró en el coliseo que legó Rico Pérez la vacuna contra una muerte segura. Así que el Hércules le debe eso: la vida.
     
  6. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Francisco Javier Farinós Zapata

    (Valencia, provincia de Valencia, España, 29 de marzo de 1978) es un futbolista internacional español nacido en la pedanía valenciana de La Torre, ha sido una eterna promesa. Tras convertirse en uno de los mejores mediocampistas de Europa en el Valencia C.F. a finales del siglo XX y ya internacional absoluto, se lo llevó uno de los mejores clubs del mundo, el Inter de Milán, donde, destacando positivamente al principio, se pasó mas de un año lesionado por culpa del pubis. Este hecho hizo que quizás sólo se viera a medio Farinós en Italia y en el mundo. Siendo cedido media temporada al Villarreal demostró su valía. Regresando en 2003 a Milán demostró la garra que llevaba dentro, como así lo hizo el primer año en Mallorca. En su cuarta temporada en segunda división con el Hércules C.F., y demostrando con su fútbol que nunca debió dejar la Primera División, logró el ascenso a Primera con el conjunto alicantino.

    En Septiembre de 2006, y ya con la carta de libertad que le puso el Mallorca, fue a hacerse pruebas con el Charlton Athletic de la liga inglesa. Definitivamente no quisieron ficharle, y un antiguo entrenador suyo en las categorías inferiores del Valencia, Javier Subirats, por aquel entonces director técnico del Hércules C.F., decidió contratarle.

    Recibió pitidos el primer año un Farinós totalmente bajo de forma, donde se recuerdan partidos tristes como contra el Real Madrid Castilla, cuando fue sustituido en el minuto 30 de la primera parte. El primer año se olvidó pronto cuando en la temporada siguiente, Farinós de iba convirtiendo en el alma del Hércules, en su cerebro organizativo. En la temporada 2008/09, un expléndido Farinós y su equipo, de la mano de Juan Carlos Mandiá, consiguieron la mayor puntuación de la historia de la categoría sin haber ascendido. Quedaron en cuarta posición.

    Con la marcha de Juan Carlos Mandiá al Racing de Santander, el Hércules contrató a un viejo conocido del fútbol español, que acababa de subir al Xerez como primero de la Liga Adelante a primera disivión logrando la máxima puntuación de la historia de la competición, Esteban Vigo. Farinós le cedió el brazañete de capitán al número diez Tote.

    La temporada 2009/10 la realiza igual de magnífica que la última, llegando a colocarse la mayoría del tiempo en las posiciones de ascenso. Aunque al concluir la primera vuelta le sacaban 15 puntos al cuarto, al terminar la temporada se conseguiría el ascenso a Primera División en la última jornada como segundo clasificado empatado a puntos con tercero y cuarto. Tras pasar los últimos 4 meses de campeonato jugando lesionado para ayudar al equipo a ascender, hace que en la reciente temporada en primera división no haya aparecido hasta la fecha debido a una recaida de la lesión y está recuperándose de momento.

    Según confiesa Farinós, su estancia en el Hércules C.F. significará su renacimiento en el mundo del fútbol. Su primera temporada fue de bajo rendimiento debido a haber estado un año en blanco. Desde 2008 rinde a un gran nivel demostrando garra y genialidad, y numerosos equipos de primera se han interesado por él. Jugador vital del ascenso.

    Con el ascenso conseguido, Farinós y el Hércules C. F. llegan a un acuerdo para prolongar su contrato por dos temporadas.


    Tras haber jugado 4 meses lesionado eso le paso factura y tuvo que estar 7 meses fuera de los terrenos de juego. Tras su recuperación, su debut con el Hércules C. F. se produjo el 29 de enero de 2011 frente al Barcelona, sustituyendo a Matias Flitzer en la segunda parte. Fue un debut agridulce ya que lo expulsarón por doble amarilla y su equipo perdió 0-3.
    En la temporada 2011/12 no renueva con el Hércules C.F. y firma contrato por una temporada con opción a otra con el Levante

    Para nosotros siempre será Faridios
     
  7. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Humberto de la Cruz Núñez Cubillas




    (Asunción, Paraguay, 3 de mayo de 1945 - Dehesa de Campoamor, Orihuela, provincia de Alicante, España, 23 de julio de 2004) es un ex futbolista y ex técnico hispano-paraguayo. Jugó de guardameta, casi toda su trayectoria en el Hércules CF, donde fue un jugador de referencia y técnico de la casa. Falleció mientras dormía en la habitación del hotel de concentración donde el Hércules se hospedaba en la pretemporada de 2004.


    Humberto, conocido como El Nene, recaló en el club alicantino en 1969 recomendado por Ricardo González y Genaro Grande, futbolistas paraguayos que militaron en el Elche CF. Antes de llegar a España, Nuñez jugó en los equipos de Club River Plate, Olimpia de Asunción y Sol de América.

    Defendió la meta herculana durante diez años, uno de ellos cedido al CD Málaga y vivió los ascensos de Tercera a Segunda (temporada 1969/70) y de Segunda a Primera División (temporada 1973-74), este último con Arsenio Iglesias como entrenador. Debutó en Primera División, en un Athletic-Hércules (2-2) el 6 de octubre de 1974.

    Tras su retirada como futbolista, emprendió diferentes labores como técnico del Hércules CF. Realizó tareas en las categorías inferiores, secretaría técnica, segundo entrenador del primer equipo, y se dedicó principalmente a los entrenamientos de los porteros del primer equipo.1 En varias ocasiones fue entrenador del primer equipo de manera interina.
     
  8. salinas

    salinas Usuario de Preferente

    Carmelo Giuliano










    Giuliano



    Nombre

    Carmelo Héctor Giuliano González



    Apodo

    Pocho



    Nacimiento

    14 de junio de 1951 (60 años)
    Avellaneda, Argentina



    Nacionalidad





    Posición

    Defensa central



    Club del debut

    Independiente



    Año del retiro

    1982



    Club del retiro

    Hércules CF


    Carmelo Héctor Giuliano González (Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina, 14 de junio de 1951) es un ex futbolista argentino. Jugó de líbero o defensa central y destacó en el Hércules CF donde fue uno de los buques insignias en la época dorada del club herculano.





    Contenido
    [ocultar] 1 Trayectoria
    2 Clubes
    3 Palmarés 3.1 Copas internacionales

    4 Referencias
    5 Enlaces externos


    [editar] Trayectoria

    Giuliano comenzó a jugar al fútbol en Avellaneda, en el equipo de su barrio, cuando contaba con doce años de edad. Fichó por el Club Atlético Independiente en la novena división y fue ascendiendo hasta pasar a profesional cuando tenía 21 años. Le ocultó a su padre que había fichado con el Independiente, ya que era hincha de Racing.1 Con el Independiente se proclamó campeón de la Copa Intercontinental de 1973, fue sustituto en la final.2

    Se fue cedido al Club Atlético Atlanta donde jugó el campeonato Metropolitano (actualmente Apertura) de 1974. Jugó habitualmente, alternando el puesto con Pecoraro. En el campeonato Nacional (actualmente Clausura) de 1974 no jugó con Atlanta ya que los jugadores reclamaron una deuda, y los directivos los sancionaron, decidiendo que fueran los no profesionales quienes disputasen este torneo.3 Así Giuliano quedó libre y fichó por el equipo español Hércules CF de Alicante.

    El Hércules fichó al central por recomendación de Miguel Ángel Santoro, portero internacional argentino que llegó al club alicantino con anterioridad. Su debut con el club herculano fue en la campaña 1974/75, en un partido correspondiente a la segunda jornada de Primera División, el 14 de septiembre de 1974, en el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid (2-1).

    En el Hércules, Giuliano batió marcas. Disputó una media de 33 partidos por temporada desde que llegó, en 1974, hasta su forzosa retirada. Su retirada como futbolista tuvo que ser poco antes de los 30 años, a raíz de una grave lesión de rodilla, con rotura de los ligamentos cruzados y menisco. La lesión se produjo en un encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 1980/81, se enfrentaban el Hércules y el Cartagena FC. El Hércules había perdido 3-0 en la ida, y en la vuelta el partido quedó 3-0 con clasificación del equipo alicantino en los penaltis. El propio Giuliano metió dos goles, pero Pedro Arango, lateral derecho del Cartagena realizó una dura entrada sobre el jugador argentino que a la postre serviría para abortar su carrera deportiva.

    Giuliano estuvo la temporada 1981/82 sin jugar, su recuperación no fue completa y sufrió graves secuelas en su rodilla. En esa temporada el único encuentro que disputó fue en Copa del Rey, que forzó para probarse en un encuentro oficial. Ese partido fue en diciembre de 1981 contra el Sevilla Atlético (3-3), en los días previos a su reaparición, se levantó en la ciudad una tremenda espectación. En la temporada 1982/83 disputó 3 partidos de liga en Segunda División, el primero en el Tartiere contra el Real Oviedo (1-0), el segundo en el Rico Pérez contra el Recreativo (1-2) y el último, que significó su despedida definitiva, el 17 de octubre de 1982 contra el Córdoba CF (1-1).

    Tras su retirada como futbolista, fue secretario técnico del Hércules durante temporada y media hasta que entró una nueva junta directiva. En la actualidad es comentarista deportivo de radio y televisión, labor que viene desarrollando durante muchos años. En 2007, tras muchos años desligado del club herculano, regresó donde realiza labores técnicas y de supervisión en las categorías inferiores del club.4

    [editar] Clubes



    Club

    País

    Año

    Encuentros disputados*

    Goles*



    Independiente

    Argentina

    1971-1973





    Atlanta

    Argentina

    1974





    Hércules CF

    España

    1974-1975

    33

    4



    Hércules CF

    España

    1975-1976

    33

    4



    Hércules CF

    España

    1976-1977

    32

    3



    Hércules CF

    España

    1977-1978

    33

    1



    Hércules CF

    España

    1978-1979

    33

    0



    Hércules CF

    España

    1979-1980

    32

    2



    Hércules CF

    España

    1980-1981

    13

    0



    Hércules CF

    España

    1981-1982

    0

    0



    Hércules CF

    España

    1982-1983

    3

    0


    (*) Datos sólo para partidos y goles en liga doméstica.

    [editar] Palmarés

    [editar] Copas internacionales



    Título

    Club

    País

    Año



    Copa Interamericana

    Independiente

    Argentina

    19725



    Copa Intercontinental

    Independiente

    Argentina

    1973
     
  9. salinas

    salinas Usuario de Preferente

    Miguel Ángel Santoro










    Miguel Ángel Santoro







    Nombre

    Miguel Angel Santoro Marcote



    Apodo

    Pepé



    Nacimiento

    27 de febrero de 1942
    Sarandí, Argentina



    Nacionalidad





    Posición

    Arquero



    Año del debut

    1962 (Como jugador)
    1980 (Como entrenador)



    Club del debut

    Independiente (Como jugador y como entrenador)



    Club del retiro

    Hércules (Como jugador)


    Miguel Ángel Santoro Marcote, apodado Pepé (Sarandí, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 27 de febrero de 1942), es un ex futbolista y entrenador argentino. Jugaba de arquero y fue director técnico de Independiente de la Primera División Argentina.





    Contenido
    [ocultar] 1 Trayectoria 1.1 Trayectoria como jugador
    1.2 Trayectoria como director técnico

    2 Clubes 2.1 Como jugador
    2.2 Como director técnico

    3 Palmarés 3.1 Campeonatos nacionales
    3.2 Copas internacionales

    4 Véase también
    5 Enlaces externos


    [editar] Trayectoria

    [editar] Trayectoria como jugador

    Su debut en primera división se produjo en 1962, en un partido disputado contra Argentinos Juniors y que terminara empatado 0 - 0. En su primer año como arquero titular del equipo -1963- se consagró campeón argentino. Y en 1964 terminó de afirmarse cuando le cupo una actuación consagratoria en la final de la Copa Libertadores de ese año frente a Nacional. Al año siguiente fue nuevamente decisivo al contener un penal en la semifinal de la misma copa frente a Boca Juniors.

    En el verano de 1974 fue transferido al Hércules CF, de España, donde jugó durante tres temporadas (74/75, 75/76 y 76/77), todas ellas a las órdenes del técnico Arsenio Iglesias Pardo. En su primera temporada en el club herculano. Compite en la titularidad con el arquero paraguayo Humberto de la Cruz Núñez Cubillas, y en las dos siguientes con el guardameta vasco Juan Antonio Deusto. Tras concluir la temporada 1976/77 finalizó su carrera como futbolista.

    [editar] Trayectoria como director técnico





    "Pepé" Santoro, en noviembre de 2007.
    A su regreso de España, donde también dejó gratos recuerdos, Pepé fue director técnico de Independiente en Primera División (1980) y luego director de las divisiones inferiores. Como director técnico interino, y reemplazando a entrenadores que no lograron finalizar su período, Pepé dirigiría cuatro veces más a su querido Independiente. Primero reemplazó dos veces a César Menotti, después a Jorge Burruchaga en el año 2007, en donde logró mantener invicto al equipo en 9 fechas (4 victorias y 5 empates). En el 2008 Pepé vuelve a ponerse el traje de capitán de tormentas y reemplaza a Pedro Troglio como director técnico de Independiente, logrando tras un empate y una derrota, cuatro partidos ganados en serie (en 6 partidos) colocando a Independiente en el quinta posición de campeonato a sólo 4 unidades de los punteros. Santoro le entrega el banco de suplentes a Claudio Borghi y pasa a ocupar el cargo de entrenador de arqueros de las Selecciones Nacionales Juveniles. Sin embargo, tras una irregular gestión de Borghi que terminó en 3 derrotas consecutivas, Santoro regresó nuevamente y desde el martes 7 de octubre de 2008 y después de una titularidad y cuatro interinatos, vuelve a dirigir por sexta vez a Independiente, período que culmina con una goleada por 4 a 1 frente a Newell's, siendo uno de los pocos técnicos que termina su mandato con un goleada en su favor y todos los aplausos del público.

    [editar] Clubes

    [editar] Como jugador



    Club

    Año

    País



    Independiente

    1962-1973

    Argentina



    Hércules CF

    1974-1976

    España


    [editar] Como director técnico

    [editar] Palmarés

    [editar] Campeonatos nacionales



    Club

    País

    Año



    Independiente

    Argentina

    1980



    Independiente

    Argentina

    2001



    Independiente

    Argentina

    2005



    Independiente

    Argentina

    2007



    Independiente

    Argentina

    2008



    Independiente

    Argentina

    2008- 2009






    Título

    Club

    País

    Año



    Nacional

    Independiente

    Argentina

    1963



    Nacional

    Independiente

    Argentina

    1967



    Metropolitano

    Independiente

    Argentina

    1970



    Primera División

    Independiente

    Argentina

    1971


    [editar] Copas internacionales



    Título

    Equipo

    País

    Año



    Copa Libertadores

    Independiente

    Argentina

    1964



    Copa Libertadores

    Independiente

    Argentina

    1965



    Copa Libertadores

    Independiente

    Argentina

    1972



    Copa Interamericana

    Independiente

    Argentina

    1972



    Copa Libertadores

    Independiente

    Argentina

    1973



    Copa Intercontinental

    Independiente

    Argentina

    1973
     
  10. Ocell_daurat

    Ocell_daurat Usuario de Preferente

    Manolo Alfaro de la Torre

    [​IMG]

    Nombre: Manuel Alfaro de la Torre
    Apodo: Manolito Alfaro
    Nacimiento: 19 de enero de 1971
    Alcalá de Henares, España
    Nacionalidad: espanyola
    Club actual: Club Deportivo Toledo
    Posición: Delantero
    Estatura: 1, 77 metros
    Año del debut: 1989
    Club del debut: Atlético de Madrid
    Año del retiro: 2002
    Club del retiro: Hércules CF
    ___________

    Manuel Alfaro de la Torre conocido como Manolo Alfaro (Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid, España, 19 de enero de 1971), es un ex futbolista y entrenador español. Jugó de delantero en Primera División de España con el Atlético de Madrid, Real Valladolid, Hércules CF y Villarreal CF. En la actualidad estrena al Club Deportivo Toledo de la Tercera División de España (Grupo XVIII).

    Como jugador

    El complutense Manolo Alfaro fue un jugador de fútbol destacado de los años 1990 y principios de los 2000. Comenzó en el equipo de su ciudad natal, en la Real Sociedad Deportiva Alcalá, donde permaneció varios años en las categorías inferiores. El Real Madrid CF le realizó una prueba para jugar en los infantiles, pero no fue elegido. Tras destacar en el Alcalá, le fichó el Club Atlético de Madrid, club en el que estuvo cuatro temporadas, y sólo la última como integrante de la primera plantilla.

    Debutó en Primera División de la mano del entrenador Joaquín Peiró, el 25 de abril de 1990, en un Atlético-CD Logroñés (3-1). En la temporada 1989/90 disputó 2 encuentros, ambos en el Estadio Vicente Calderón, contra el Logroñés y contra el Real Madrid. En la temporada 1990/91 el entrenador Tomislav Ivić le dio minutos a final de la liga en 2 partidos. En la 1991/92 su tercera temporada en el club rojiblanco, con Luis Aragonés como entrenador disputó 2 encuentros y el 7 de junio de 1992 marcó su primer gol en Primera División en un Atlético-Albacete (4-1). Finalmente en la 1992/93, subió al primer equipo definitivamente, disputó 19 partidos y transformó 2 goles.

    En la temporada 1993/94 el Atlético lo cede por una temporada al Real Valladolid. Alfaro tan sólo disputó 5 partidos con el equipo pucelano. Posteriormente, en verano de 1994 fichó por el Hércules CF, equipo donde fue un ídolo para la afición herculana. Su debut con el conjunto alicantino fue en Segunda División en la temporada 1994/95, ante el Atlético Marbella, en el Estadio José Rico Pérez. En este partido logró su primer gol con la elástica herculana. Jugó 38 partidos en Primera División con el Hércules, marcando 15 goles y convirtiéndose en un especialista lanzador de tiros de penal (lanzó 9 marcándolos todos). Los celebraba enseñando camisetas de sus grupos de rock preferidos, como AC/DC.

    En verano de 2007 el Real Sporting de Gijón quiso ficharlo, pero el Hércules Club de Fútbol se negó al traspaso. Tras concluir la temporada 1997/98 con los alicantinos, rechazó una oferta del Celta de Vigo para jugar en el Villarreal C. F.. Disputó su primer partido con el Villareal el 31 de agosto de 1998, en el Estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (4-1). En el submarino amarillo disputó 35 partidos en Primera y logró 12 goles. En su segunda temporada, tras el descenso, jugó 13 partidos y metió un gol. Su rendimiento en la temporada 1999/00 estuvo condicionado por unas calcificaciones en el tobillo derecho. El jugador valoró la posibilidad de operarse, pero finalmente decidió no pasar por el quirófano. En julio de 2000 se incorporó al Real Murcia Club de Fútbol, con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Villarreal C. F., que lo había declarado transferible a finales de temporada. Firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2002. El Hércules CF estuvo pujando fuerte por Alfaro antes de que se decantase finalmente por el equipo murciano. Debutó con el equipo pimentonero el 24 de septiembre de 2000, en el partido Real Murcia-Albacete Balompié (2-0). Sustituyó a Luis Tonelotto en el minuto 69. En el Murcia no contó con numerosas ocasiones, jugando 14 partidos en la primera vuelta de la temporada 2000/01.

    Regresó al Hércules CF en la segunda vuelta de la temporada 2000/01, llegó con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Real Murcia. Alfaro disputó la mayoría de los encuentros, en una nueva categoría para él en su etapa profesional, la Segunda B. La temporada 2001/02 estuvo también marcada por tendinitis. Actúo esporádicamente durante la liga, y siempre que lo hizo fue forzando y con molestias. Pese a todo, Alfaro acabó con un buen registro de goles.

    Comenzó la temporada 2002/03, pero antes de acabar el año 2002 decidió retirarse del fútbol a causa de la tendinitis aquílea crónica. Manolo Alfaro, en el anuncio de su despedida como futbolista, recordó que se hizo futbolista en el Hércules CF, asegurando que la decisión de fichar en el equipo herculano fue la más acertada de su carrera: "Mi nombre sonaba más en el Atlético pero me hice realmente como futbolista en el Hércules", recordando especialmente el día de su debut, ante el Club Atlético Marbella en el que marcó su gol "más bonito".

    Como entrenador

    Tras dejar de jugar al fútbol, Manolo Alfaro fichó en la temporada 2004/05 por la RSD Alcalá como director deportivo, asimismo entrenó al juvenil A, e hizo de segundo entrenador del primer equipo en Segunda División B junto al entrenador serbio Josip Višnjić. En la 2005/06 realizó trabajos como ojeador del Hércules CF. En verano de 2006 fichó como entrenador del FC Jove Español de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, equipo de la Tercera División. En marzo de 2007 dimitió en el conjunto sanvicentero por motivos personales. Posteriormente comenzó la temporada 2007/08 entrenando al CD San Fernando de Henares aunque no llegó a terminar la temporada. En esa misma temporada jugó con el Club Atlético de Madrid la Liga Indoor junto con otros ex jugadores del conjunto colchonero.

    En febrero de 2008 Alfaro fichó por el Hércules CF como nuevo director deportivo junto a Paquito Escudero, para la planificación de la plantilla de jugadores de la temporada 2008/09.

    En junio de 2009, Alfaro fichó por el Talavera C.F., club del grupo 18 de la Tercera División con un proyecto muy austero y para intentar a medio-largo plazo el ascenso a la Segunda B. En la temporada 2010/2011 el Talavera C.F se disolvió quedando Alfaro temporalmente sin equipo pero, a principios de Noviembre, fue elegido como nuevo entrenador del C.D Toledo en 3º División con el único objetivo de ascender a Segunda División B. Una vez ascendido el equipo, Manolo Alfaro ha sido renovado para la temporada 2011/ 2012 para que siga ejerciendo, ya en Segunda División B, como entrenador del C.D Toledo.

    Anecdotario

    - Su ídolo era el ex jugador del Real Madrid Juanito.
    - Marcó 28 de los 30 primeros penaltis de su carrera deportiva.
    - En su etapa como jugador manifestó públicamente en numerosas ocasiones su oposición a la sentencia Bosman.
    - Se le apodaba "el AC/DC del fútbol español", por su gran afición al hard rock y solía llevar camisetas del grupo AC/DC y Barricada debajo de la del equipo.

    Clubes

    Como jugador

    RSD Alcalá - España - (1989)
    Atlético de Madrid - España - (1989-1993)
    Real Valladolid CF - España - (1993-1994)
    Hércules CF - España - (1994-1998)
    Villarreal CF - España - (1998-2000)
    Real Murcia CF - España - (2000-2001)
    Hércules CF - España - (2001-2002)

    Como entrenador

    FC Jove Español - España - (2006-2007)
    CD San Fernando de Henares - España - (2007-2008)
    Talavera CF - España - (2009-2010)
    CD Toledo - España - (2010-2011)

    Palmarés

    Campeonatos nacionales

    - Copa del Rey Atlético de Madrid - España - (1991-1992)
    - Segunda División Hércules CF - España - (1995-1996)
    - Ascenso a Primera División con el Villarreal CF (1999/00)

    [​IMG] [​IMG]

    P.S. Guarde un gran record d'aquest jugador, em semblava un talentós capaç del millor.
     
  11. Ocell_daurat

    Ocell_daurat Usuario de Preferente

    Francisco Gabriel Escudero Martínez (Paquito)

    [​IMG]

    Nombre: Francisco Gabriel Escudero Martínez
    Apodo: Paquito; Pacorro; El gorrión
    Nacimiento: 24 de marzo de 1966
    Rafal
    Alicante, España
    Nacionalidad: Espanyola
    Posición: Centrocampista
    Estatura: 1, 75 metros
    Año del debut: 1985
    Club del debut: Alicante CF
    Año del retiro: 2001
    Club del retiro: Hércules CF
    ___________

    Francisco Gabriel Escudero Martínez conocido como Paquito (Rafal, provincia de Alicante, España, 24 de marzo de 1966), es un ex futbolista español. Jugó de centrocampista en Primera División de España con el Hércules CF, y completó 10 temporadas en el equipo herculano.

    Trayectoria

    Paquito Escudero perteneció a una generación de canteranos que subió al primer equipo del Hércules CF, entre los que se encontraba también Miguel Marí. Jugó de mediocentro bien por el centro o por la banda derecha con tendencia defensiva, alguna vez también jugó de lateral derecho. Fue uno de los mejores recuperadores de balón en su época, poseía un buen disparo y era muy regular. Benito Joanet, ex-secretario técnico del Hércules, lo definió como "un jugador de 38 partidos al año".

    Criado desde muy pequeño en el barrio alicantino de la Florida, nació en Rafal porque su madre quería dar a luz en su entorno familiar. Comenzó a dar las primeras patadas a un balón entre sus compañeros del Colegio Nacional Florida y el equipo de su barrio, la Agrupación Deportiva Betis Florida. Llamaba la atención entonces su rapidez y técnica con el balón, aún a pesar de su corta estatura.En ése club jugó en todas las categorías existentes en el fútbol base: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. A los 19 años fichó por el Alicante CF por entonces en Tercera División, donde pasó 4 temporadas a gran nivel. El Benidorm CD fue su próximo destino, allí estuvo una temporada, estando de entrenador Quique Hernández y Aniceto Benito de presidente, con ambos coincidiría posteriormente en el Hércules CF. El Benidorm CD consiguió esa temporada el ascenso a Segunda División B. Eso le valió para que Joaquín Irles, entonces Secretario Técnico del Hércules CF, se fijara en él y le fichó en 1990 cuando Paquito tenía 24 años. Se consolidó como jugador del primer equipo del Hércules CF tras obtener el ascenso a Segunda División de la mano del entrenador Quique Hernández en la temporada 1992/93.

    Fue el segundo capitán del equipo herculano por detrás de Pascual Luna Parra, y tras la retirada de éste se convirtió en el capitán. Se ganó el cariño y respeto de la afición del Hércules, donde fue uno de los grandes ídolos del equipo alicantino en los años 90.

    Debutó en Primera División el 1 de septiembre de 1996, en el Hércules CF-CF Extremadura (2-1). Disputó el encuentro completo. En su única temporada (temporada 1996/97) como jugador en Primera División, fue el segundo jugador del Hércules CF que más jugó sólo superado por Dubravko Pavličić, sus registros fueron: 3.080 minutos jugados en 36 partidos, vio 16 tarjetas amarillas y marcó 3 goles.

    Tras el descenso, en la temporada 1997/98 jugó 3.172 minutos en 38 partidos, y fue imprescindible para Quique Hernández y tras su destitución, desde la jornada 10 para David Vidal.

    En la temporada 1998/99 el Hércules CF descendió a Segunda B, Paquito jugó 29 partidos y marcó 4 goles. Esa temporada estuvo cerca de 2 meses sin jugar, el alicantino jugó menos de lo habitual. Por aquel entonces subió otro canterano al primer equipo, también de la Vega Baja del Segura, que se vislumbró como su sustituto en el futuro: Manolo Martínez.

    De regreso a Segunda División B cumplió regularmente hasta que llegó la jornada 26 de esa temporada 1999/00. Un choque en el centro del campo con Luis San Julián del Valencia B, supuso una grave lesión de la rótula que le mantuvo retirado de los terrenos de juego durante esa temporada y la siguiente, hasta que a la postre significó su despedida como jugador de fútbol. Paquito se retiró definitivamente en mayo de 2001.

    En agosto de 2003 se realizó un partido homenaje contra el Valencia CF. Paquito jugó parte del partido, luciendo el dorsal 20 que siempre llevó en el equipo blanquiazul.

    Tras "colgar las botas", entró en la secretaría técnica del Hércules CF y pasó a ser el segundo entrenador del club tras la llegada de Javier Subirats como director deportivo. Fue segundo entrenador de José Carlos Granero, Juan Carlos Mandiá, José Bordalás y Josu Uribe. Tras la destitución de Uribe, Paquito fue entrenador del Hércules CF hasta la conclusión de la temporada 2006/07.

    En la temporada 2007/08 volvió a pasar a los despachos, como ayudante en la secretaría técnica hasta que en febrero de 2008, tras el despido de Javier Subirats, pasó a ser el nuevo director deportivo dentro de una comisión formada también por Manolo Alfaro y el economista José Juan Asó.

    Clubes

    Como jugador

    Alicante CF - España - (1985-1988)
    Benidorm CD - España - (1988-1990)
    Hércules CF - España - (1990-2001)

    Como entrenador

    Hércules CF - España - (2007)

    Palmarés

    Campeonatos nacionales

    - Tercera División Benidorm CD - España - (1988-1989)
    - Segunda División Hércules CF - España - (1995-1996)
    - Ascenso a Segunda División con el Hércules CF (1993/94)


    [​IMG][​IMG]
     
  12. castolo_o_rei

    castolo_o_rei Usuario de Segunda B

    Kempes (despues pondre algo que ahora tengo prisa)
     
  13. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    http://www.diarioinformacion.com/hercul ... 51999.html

    La estrella que no quemó la iglesia

    Una denuncia falsa llevó a la cárcel en 1940 a uno de los mejores jugadores de la historia del Hércules
    10.03.2013 | 17:59

    Abandonaba la prisión con permiso especial los días de partido para jugar en Bardín con el club alicantino en Primera División

    Toni Cabot

    "Una silueta parecida a la de Manolo Maciá".

    El dudoso testimonio de un presunto testigo, que apenas esgrimió ocho palabras para acusar a la entonces estrella del Hércules del incendio de la iglesia de Santa Pola, fue suficiente para que, tras procedimiento sumarísimo, se dictara una condena de seis meses y un día de prisión señalándole como autor del delito de "excitación a la rebelión militar" a comienzos de 1940. Por aquel entonces, Manolo Maciá, reconocido republicano, acababa de regresar a Alicante tras permanecer varios años en Niza (Francia) y había puesto en marcha, junto a su hermano Pepe, un negocio de iluminación de barcos cerca de la iglesia en cuestión. Ese detalle, unido a su ideología de izquierda y al indisimulado rencor de algún vecino, fue suficiente para que el tribunal encontrara un culpable del incendio provocado en el recinto religioso sin reparar en que, a esa hora, el futbolista estaba en Alicante a punto de entrenar con el Hércules en el estadio benaluense de Bardín.

    Nada ni nadie pudo impedir que el republicano Manolo Maciá (Santa Pola, 1913-1991), lector de Blasco Ibáñez y uno de los mejores futbolistas que ha vestido la camiseta del Hércules en toda su historia, acabara con sus huesos, primero, en la cárcel de Benalúa -donde Gastón Castelló le hizo un bello retrato- y, más tarde, en el Palacio Altamira de Elche, donde estaban recluidos los presos de la Guerra Civil. Maciá, injustamente encarcelado, tan solo tuvo un privilegio dada su condición de futbolista destacado en un Hércules que había retomado la competición tras la guerra en Primera División: salir de su encierro cada domingo que el equipo herculano actuaba como local en Bardín para jugar junto a sus compañeros el partido de Liga correspondiente. Acto seguido, minutos después del pitido final, el santapolero regresaba a su encierro hasta el próximo encuentro en el que su equipo actuaba como local, dado que tenía prohibido viajar a los partidos lejos de Alicante.

    Maciá había regresado a la "terreta" reclamado por Renato Bardín, presidente del Hércules, deseoso de volver a ver vestido de blanquiazul a quien fuera uno de los artífices de la ascendente trayectoria del equipo antes de que la contienda bélica abriera un obligado paréntesis en la competición futbolística. Bardín escribió una carta, fechada el 24 de mayo de 1939 a Maciá, por entonces en Niza, para no solo reclamar su regreso a las filas del club herculano sino para facilitarle el viaje de vuelta sin sobresaltos con salvoconducto por medio. El dirigente herculano adjuntaba una "carta oficial" para que la presentara ante el cónsul de Pau, que debía arreglarle el pasaporte para ser visado en la prefectura francesa. Paralelamente, Bardín se aseguraba contra imprevistos en el viaje de Maciá a Alicante con dos cartas de Enrique Puigcerver, un influyente ciudadano alicantino: Una debía ser presentada en Irún y otra, sólo si era necesario, en Perpiñán.

    Futbolista ejemplar
    Futbolista de raza, Manolo Maciá militó durante casi tres lustros (1932-45) en el club alicantino, siendo tentado por el Real Madrid, quien pidió autorización al Hércules para fichar al mediocentro, algo que finalmente no consiguió.

    Diversas versiones apuntan que su ideología política le privó de ser internacional con España.
    Conocido como el "futbolista de goma" por su elasticidad y potencia, Manolo Maciá pasó por los campos de fútbol españoles como un jugador de fuerza y por una caballerosidad sin igual. Una de las anécdotas que resume su forma de ser sobrevino al molestarse con un compañero de su propio equipo, que había hecho una entrada criminal a un rival. "Eso es de canallas", le espetó.

    Su carrera finalizó con un partido homenaje entre el Real Madrid y el Hércules en Bardín el 17 de junio 1945.

    El santapolero descartó jugar en el Madrid
    El 24 de mayo de 1934, el Madrid Fútbol Club -en pleno periodo republicano no utilizaba el término 'Real'- enviaba una carta a Manolo Maciá para iniciarnegociaciones que llevaran a su incorporación al club de la capital de España. La entidad madridista aclaraba, nada más comenzar la misiva, que se había dirigido con anterioridad al Hércules para que éste autorizara la negociación. La directiva alicantina, curiosamente, dejó claro al representante madridista que la mayor dificultad la encontraría en el propio jugador.
    "Como nosotros tenemos proyectada una excursión por Alemania, Austria, Dinamarca, Grecia y Noruega", exponía en la carta el Madrid, "y para ella queremos llevar ya el equipo que tengamos para la próxima temporada o por lo menos tenerlo ya decidido, hemos creido conveniente suplicarle que nos diga si nos autoriza para seguir tratando con el club y si usted estaría dispuesto a ingresar en el Madrid y en qué condiciones".

    Cinco días después, Maciá contestaba a la carta del Madrid aclarando que, en principio, no tenía intención de moverse del Hércules, un club que cubría todas sus necesidades vitales tanto por los emolumentos que recibía -500 pesetas mensuales- "que las destino a los ahorros ya que mis gastos están equilibrados a las primas que recibo", alega en la misiva-. No obstante, en la misma carta insta al Madrid a que le mande "las condiciones máximas" por su contratación para decidirse sobre su traslado "si son de mi conformidad". "Después de ello, pueden dirigirse al Hércules para este asunto en el sentido que le convenga". La oferta, aunque suculenta -multiplicaba por cinco lo que cobraba en el Hércules- fue rechazada. Maciá siguió en Alicante.
     

Compartir esta página