1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Giro de Italia 2012. Viva il Giro!!!!!

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Giant_TCR, 4 May 2012.

  1. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    MAñana empieza la vuelta por etapas mas dura, apasionante y mas espectacular.EL Giro de Italia, y esta edición del 2012 promete emociones fuertes. Subidas ineditas como la del Mortirolo que este año se sube por una carretera inedita, vuelve el Stelvio el Giau, grandes novedades como la continuacion de San Pellegrino, que tras la estacion de esqui coje una pista forestal de tierra para bajar por detras y encandenarlo con la eterna y durisima subida al Passo Manghen.
    Mañana arranca con una crono de 8km , y tras dos etapas en linea por Dinamarca, vuelve a Italia con una crono por equipos en Verona.
    Pero el Giro, fiel a su estilo, ofrece poca tregua, y tras solo una etapa para los sprinters, llega el primer bloque montañoso de la carrera, en la sexta etapa con final en Porto San Epildio, sin ser una etapa propia de montaña, ya empieza a ser bastante quebrado el terreno y ya van "preparando" las piernas para las dos etapas siguientes, finales en alto en Rocca di Cambio y Lago Laceno. Las tres etapas de este primer bloque montañoso superan los 200 km por lo que los corredores acabaran la primera semana de carrera con un importante desgaste.
    Pero la tranquilidad acabará pronto tras ese primer bloque, y tras solo una etapa de transición (Frosinone) llega la etapa de Assisi, con un final bastante quebrado al final. Al dia siguiente se llega a Montecatini Terme, etapa llana pero que en sus kilometros finales incluye un pequeño puerto que puede romper el sprint y provocar un pequeño corte entre alguno de los favoritos que pueden resultar decisivos en la general.O al menos, provocar alguna situacion de nervios que provoque un mayor desgaste fisico y psiquico entre los que se estan jugando la carrera.
    Y sin descanso, camino a Sestri Levante, una etapa de media montaña bastante dura.
    Y dos dias despues, los Alpes, llegada en alto a Cervinia, aquell puerto donde Ivan Gotti sorpendio a un intratable hasta aquel dia Pavel Tonkov en el 97 y puso la carreras patas arriba. Pero antes de llegar a Cervinia se subira un bicho de cuidado, el Col de Joux. Cervinia es un puerto eterno, de 26km con una pendiete media de casi el 6%.
    Y al dia siguiente, mas montaña, cuatro puertos donde en su parte inicial se afrontara el Valico di Valcava, puerto durisimo y si hay ganas de guerra y de romper la carrera de lejos, puede hacer muchisimo daño, y tras superar dos puertos mas, final en la cima de Lecco Piani dei Resinelli, que sin tener la dureza de Cervinia, si que es largo, de casi 20 km.
    Y tras una etapa de transicion en Falzes, llega la ración dura de la carrera, los dolomitas, entre Falzes y Cortina d'Ampezzo se afrontará puertos tan intimidatorios como Valparola, el durisimo Passo Duran, el historico Forcella Staulanza, y la traca final del Passo Duran, y meta en su descenso al paso por la localidad de Cortina d'Ampezzo. En este Giro no solo hay que subir mucho, habra que saber bajar muy, muy bien.
    Nueva etapa de transición y la traca final,viernes 25, de Treviso a Alpe di Pampeago, una etapa durisima, esspectacular,. el eterno y durisimo Passo Manghen, Alpe di Pampeago, pasando la estación de esqui para coronar el puerto atraves de una pista de tierra, para encadenar con el Passo Lavaze y nueva subida a Alpe di Pampeago con meta en la estacion de esqui.
    Y al dia siguiente EL COLOFON, una etapa plagado de puertos miticos con mas de 6000 metros de desnivel, el Paso Tonales de salida, Aprica, el Mortriolo por una nueva vertiente con una pendiente media del 11% con tramos que alcanzan el 22% y final en el mitico Passo Stelvio. El Stelvio es al Giro lo que el Tourmalet al Tour. Su emblema.
    Y si eso fuera poco, el Giro despedirá a los corredores con una crono en Milan de nada menos que 31 kilometros.
    En resumen, un Giro salvaje, que vuelve a ser inhumano, sin respiro ni tregua y que puede dar pie a continuos vuelcos en la general.
    Mañana analizare los favoritos.
    Televisión, en directo por Marca TVE y atraves de la pagina web de la Rai.
    A disfrutar de la vuelta por etapas mas grande y espectacular. Hay mucha mas vida mas alla del Tour y el Giro es un claro ejemplo.
     
  2. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Etapas en este inicio del Giro para Phinney en el prologo, Cavendish en la segunda etapa y tercera etapa para Goss, con polemica por la accion kamikaze en el sprint de Ferrari del Androni.
    Lider, Phinney.
    De los llamados favoritos, el mejor situado en la general es Kreuziguer.
     
  3. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Primera victoria española en el Giro, Fran Ventoso. El Canadiense del Garmin Ryder Hesjedal lider.
     
  4. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Victoria de Purito, etapa y liderato.
     
  5. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    No pude ver la etapa, ¿pero estuvo bien no? Si que está fuerte Purito, sí.
     
  6. Renovatio

    Renovatio Usuario de Preferente

    Gran etapa de Purito.

    Pero como dijo el mismo fue clave tener un entrenador italiano porque queria atacar antes jaja. Y le dijo que esperara al final que habia un repecho.
     
  7. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Sinceramente, esta semana apenas estoy siguiendo el Giro. Al estar currando de noche,pues me levanto a la hora de comer y salgo a entrenar a la tarde, por lo que la retransmision de Marca TV me pilla entrenando. Las salidas en bici son sagradas,y mas a poco mas de un mes de la Quebrantahuesos.
    Por cierto, el domingo estuve con uno de los capos del peloton español y esta fino, fino. Ojo con el en el Tour,es su oportunidad. Quienes me teneis en twitter o el face sabe de quien se trata.
    Sobre la etapa de hoy, victoria del suicida desequilibrado de Raffaele Ferrari.
     
  8. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

  9. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Victoria de Andrei Amador del Movistar, fugado casi de salida.
    Ryder Hasjedal del Garmin, nuevo lider. Ojo que a este no le quitan de ahi facil. Va muy fuerte.
     
  10. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Grandisima victoria del joven italiano Rabotini, el Purito recupera la maglia rosa.
     
  11. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Racha de victorias españolas, Izaguirre en Falzes antes de ayer y ayer de Purito, en una jornada que viendo como subia el Liguigas el Passo Duran, pense que en el Giau Basso daría el golpe de efecto y Purito perderia la maglia. Ayer descartado para la general Kreuziguer. (yo era de los que pensaba que la carrera seria un duelo Basso - Kreuziguer).
     
  12. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Ayer victoria de la joven perla italiana Guardiani y hoy etapon, una autentica burrada de etapa con mas de 5000 metros de desnivel. Con etapas como las de hoy el Giro no necesita de ningun Angliru.
     
  13. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Kreuizger se resarce, Hasjedal muestra sus bazas y Purito sufre. Pero el gran derrotado del dia es Basso, incomprensible era la marcheta que estaba imponiendo su equipo en la segunda mitad de la primera ascensión de Alpe di Pampeago tras hacer un primer tramo del puerto brutal dejando el grupo en apenas 30 tios y eliminando a gente como Tiralongo e Inxausti. Szmyd volvio a hacer aguas y el Liguigas puso una marcheta para que volviera a entrar Agnoli y sobretodo, para tratar de tapar las carencias de Basso, incomprensible que una fuga de solo dos corredores fugados de salida (Pirazzi y Sandy Casar) estuvieran metiendo cada vez mas tiempo y si no llega a moverse Kreuziguer por detras, ojo que la fuga tenia serias posibilidades de haber llegado lo que hubiera resultado lo mas vergonzoso visto en el ciclismo moderno, y mira que ha habido actuaciones lamentables.
    Pero Purito se encuentra muy solo y el Lampre no se a que juega no mandando por delante a Ulissi o a Cunego para tratar de dejar en evidencia al Liquigas. Finalmente un ataque de Scarponi a 3 de meta dejo a descubierto las carencias de Purito y sobretodo de Basso, sacando mayor tajada Hasjedal. En conclusión, la etapa un coñazo que se resume en los tres kilometros finales.
     
  14. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Ryder Hesjedal ganador final del Giro 2012, uno de los peores Giros que recuerdo. Purito segundo y tercero Thomas De Gendht.
     
  15. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Lo puse en mi twitter,desde el año 95 no se daba un podium sin presencia italiana.
    En aquella edición el podium fue:
    1º Rominger.
    2º Berzin
    3º Ugrumov.

    Los tres pertenecian a equipos italianos, pero en esta ocasion ninguno delos tres miembros corre para equipos afiliados a la federacion italiana (Garmin - EEUU, Katuisha- Rusia, Vacansoleil - Holanda).
     
  16. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    ¿En Italia lo toman como catástrofe?
     
  17. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Poco he podido leer en medios italianos, aunque he seguido el Giro atraves de la Gazzeta y la RAI, los palos han sido para Basso y el Liguigas, y para el Lampre, los dos grandes equipos italianos.
    Si en la temporada 2010, pese a ganar dos de las tres grandes, el panorama no era nada optimista, en este 2012 el panorama no puede ser mas desolador.
    Los dos equipos mas fuertes del peloton italiano dieron una imagen muy diferente a los que dieron otras estructuras historicas del ciclismo italiano como el Mapei, Gewiss o Saeco.
    El Liquigas quiso llevar la voz cantante de la carrera pero tomaron decisiones incomprensible que con el paso de la carrera les dejaron en evidencia y pusieron a descubierto sus carencias, especialmente el dia tras la primera victoria del Purito, donde hubo una fuga que pillo tiempo y tiraron ellos en vez de Katiusha para que mantuvieran el rosa y no tener que trabajar y controlar la carrera, para terminar llevando ellos dia tras dia el control de la carrera, o lo ocurrido en Alpe in San Pellegrino con decisiones tan absurdas como de esperar a compañeros que se habian quedado como Agnoli tras eliminar a Tiralongo o Inxausti. El flojo papel del Liguidas se vio reflejado en un Szmyd totalmente desdibujado quien en el momento de la verdad hizo aguas cuando llego a las etapas dolomiticas a poco mas de 4 minutos del Purito y hubiera tenido un papel muy peligroso en caso de haberlo filtrado en fugas en la ultima semana.
    Lo del Lampre directamente ha sido un quiero y no puedo. Que Scarponi haya sido finalmente la baza mas solida de los italianos para disputar la general dice mucho del nivel del ciclismo transalpino actualmente para las grandes vueltas. Scarponi daba mas la sensacion de que bastante tenia con salvar el dia que de poder pasar al ataque y cuando decidia pasar al ataque el directamente se imolaba cuando entraban en su guerra gente como Hesjedal o el propio Purito.
    Diego Ullisi esta llamado a ser la gran estrella italiana del futuro para las grandes vueltas, su paso al profesionalismo levantó muchisima expectacion y no fueron pocos los que pronosticaron un podium en el Giro de la joven perla italiana el año de su debut en el 2010, pero se han disputado 3 ediciones, y sus unicas prestaciones es un segundo puesto en una etapa el año pasado, perdido ante Giovanni Visconti, y un 21º en la General. En este Giro ha pasado totalmente desapercibido. De Damiano Cunego, solo hay que aplaudir su coraje y voluntad que le ha llevado a esa sexta p laza, a base de fugas lejanas en las etapas de montaña. Cuando ha estado en la pomada y se ha destado la lucha de tu a tu entre los capos de la carrera, ha mostrado un nivel en montaña inferior a un top 10 raspado como Mikel Nieve.
    Pocas alegrias se han llevado los italianos en este Giro, en una disciplina que los italianos dominan como nadie,los sprints, los volatas, Guardiani ha dado un paso al frente en los grandes escenarios tras arrasar en los sprints de carreras menores, ganando su etapa, y terminar convirtiendose en un rival de Cavendish.
    Ferrari del equipo Androni tambien ha sido una agradable sorpresa, cuyo estilo kamikaze y agresivo recuerda a otro sprinter historico de los 90 del ciclismo italiano, Endrio Leoni. Provocó una escalofriante caida en la cuarta etapa tirando a Cavendish para pocos dias despues ganar su etapita.
    Aunque en los sprints tampoco se han librado de las decepciones, Sacha Modolo, junto con Guardiani la gran esperanza italiana para las volatas, casi ni se le vio.
    En la montaña Domenico Pozzovivo se esperaba que fuera el gran animador de las etapas de montaña, pero unicamente dinamitó el ultimo kilometro del Passo Giau, donde se cobró unicamente como victima a Scarponi. Su ex compañero Emanuele Sella,quien en su dia dinamitaba cualquier subida hasta que fue cazado con el carrito de los helados, ha demostrado que sin gasolina super es un corredor normalito que da un buen nivel infiltrandose en fugas en etapas de media montaña, pero muy lejos de nivel de aquella farmacia andante en bici que soltaba a Contador en la Marmolada en el Giro 2009.
    Agradables apariciones de Rabotini (Farmasi) quien mostro un grandisimo nivel en la montaña al igual que Pirazzi (Colnago ) y Brambilla, pero no parecen que sean corredores para algo mas que animar las etapas de montaña.
    El foco principal del calendario de los italianos se centra en las clasicas y Giro, pero en las clasicas, el panorama tampoco es nada alagueño. Solo se han estado cerca de ganar en Flandes, con el segundo y tercer puesto de Pozzato y Ballan, dos corredores ya entrado en años. No han estado ni cerca de ganar en su clasica, la que casi nunca se les escapaba, la San Remo.
    Triste que un pais con tantos ciclistas muy buenos en las clasicas como Bartoli, Tafi, Bortolami, Zanini, Ballerini, Argentin, Colombo, o Bettini, ahora mismo ofrece lo que ofrece.
    ¿Catastrofe? Mas que tildar de catastrofista, el panorama invita a ser mas bien pesimista.
     
  18. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    El pobre papel de los italianos en el Giro, sobretodo los equipos grandes, traen consecuencias.
    Vicenzo Nibali, el mejor corredor italianos para vueltas poe etapas hoy en dia, tiene pie y medio fuera de Liguigas y también emigra fuera de Italia, en este caso se da casi por hecho que tiene un acuerdo con Astana, produciendo un cambio de cromos con este equipo, ya que Kreuziguer no seguirá con los kazajos y volverá seguramente a Astana.
     

Compartir esta página