1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El caso Armstrong

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Heracles27, 15 Jun 2012.

  1. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    La decisión de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos de presentar cargos contra Armstrong es ejemplarizante, porque no se puede construir el futuro sin conocer el pasado. El ciclismo tiene un pasado tenebroso, y su regeneración pasa porque se sepa toda la verdad. Ésta ya se conoce casi toda, y si no al menos se intuye. Armstrong, por ejemplo, está socialmente condenado sin necesidad de haber dado positivo en toda su carrera. Y no son sólo sospechas las que recaen sobre él. Su orina de cuando ganaba los Tour permanece congelada y un laboratorio francés detectó que la correspondiente al Tour de 1999 contenía EPO. El análisis se realizó con fines científicos, por lo que no hubo lugar a que se planteara la posibilidad de sancionarle.

    Que quiten ahora los siete Tour a Armstrong quizá vaya a ser lo de menos. La mayoría de sus sucesores no estarían libres de sospecha. Lo importante de saber toda la verdad del caso Armstrong es poder destapar sus ramificaciones. Hay tres españoles implicados, y sería bueno que no mirásemos ahora hacia otro lado. Tenemos una renovada Agencia Antidopaje de la que apenas tenemos noticias. A la de Estados Unidos no le tiembla el pulso a la hora de actuar contra sus ídolos, y aún está reciente el caso de Marion Jones. Aquí también hay donde escarbar, pero en cuanto el caso pasa a la justicia, se paraliza o se archiva. Ese es un problema que continuamos sin resolver. Mientras, nuestra imagen seguirá en entredicho.

    http://www.as.com/opinion/articulo/caso ... opi_14/Tes


    No entiendo como alguien que tuvo Cáncer y que luego supuestamente se dopó no se lo detectaron..aunque siempre hubo rumores.Bueno,en el ciclismo como siempre mucho control.
     
  2. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Humo todo.
    Armstrong no le cazaron pq sabia con quien moverse, el y Bruynell tenian mucha amistad con el medico italiano Zarzoli, medico encargado de los controles por parte de la UCI, aparte, sabia seleccionar muy bien con que medicos trabajar. Cuando el nombre de Ferrari empezo a sonar en distintas polemicas, se puso a trabajar con nombres que no estaban implicados en casos de dopaje como el medico de Villajoyosa, Jeroni Llorca, quien no esta implicado en las investigaciones, Gomez de Moral, o el preparador Pepe Marti, (quien tambien ha trabajado con COntador), vamos, que no ha tenido relacion con gurus como Fuentes, Marcos Meynar, Llosa, Cechini, Viru, o demas elementos. Siempre ha sido muy zorro, tanto sobre la bici como fuera de ella.
    Sobre si es conveniente quitarle los 7 tours? Rotundamente no, el daño que se le podria hacer al ciclismo seria terrorifico. Y no por el hecho de quitarselo, sino, ¿ A quien declaramos vencedor? La totalidad de los rivales de Armstrong estaban implicados directamente en casos de dopaje.
     
  3. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Si le quitan los 7 Tours como parece que será, para otorgarlos a imputados en la Operacion Puerto y entrando en el podium autenticos bomberos sin escrupolos como Botero o Tyler Hamilton, el ciclismo se convierte no en un circo, sino en el mayor esperpento que existe. Que se vayan a la mierda.
     
  4. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    En los comentarios en distintas webs, por ejemplo en el del Mundo, ya estan celebrando que hay un nuevo Tour español, el del 2002 pasaria a Beloki y en el 2005 Mancebo subiria al podium, pero lo que omiten es que son dos imputados en la Operacion Puerto. Ahi, con dos cojones.Sin cortarse ni un pelo.
     
  5. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Con tiempo contare lo que me he ido enterando de la noticia, porque de lo que hay realmente a lo que estan contando, va un abismo.
     
  6. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    A ver, voy a resumir el caso Armstrong en lo que es realmente a lo que han publicado.
    La noticia tiene un tinte sensacionalista a mas no poder.
    Armstrong unicamente va a dejar de recurrir las pruebas de dopaje que la Agencia Estadunidense esta presentando en su contra que se limita a una muestra de sangre con EPO dle Tour 99 y 10 testificaciones de ex compañeros de equipos (que esto es de traca pq entre ellos estan Floyd Landis,un tio desposeido de un tour por irse la mano con la testosterona y que se hinchaba a wisky en pleno Tour, dos bomberos que son unos peligros perotecnicos que hacen parecer la nit del foc de las fiestas de Elche unos petardillos de niños vendidos en una feria ambulante, como son Kevin Livingstone y Tyler Hamilton, o Frankie Andreu, un tio que ha vivido del ciclismo gracias a Lance y si fuera por sus propias cualidades no hubiera podido correr ni gymkanas de barrio pq andaba menos que el de los carritos de los helados y que cuando el Us Postal no le renovo despotrico contra todo y todos), dado que las infracciones en materia de dopaje prescribe a los ocho años, y dado que una agencia antidopaje nacional no puede sancionar sino hacer propuesta de sancion, es blanco y en botella que ha sido asesorado por sus abogados de que se retire de la guerra que mantiene con la Agencia Americana, ya que practicamente es una utopia de que le quiten sus tours,como mucho el del 2005, y como lo unico que puede hacer la Agencia es recurrir si la federacion nacional o la UCI no sanciona al corredor ante el TAS, por lo que se iria tranquilamente otro año mas, que sumaria los ocho añitos y salvaria el septimo tour.
    Segundo, en caso de que se le quitan sus Tours, pasarian a ser proclamados vencedores Alex Zulle, Jan Ullrich, Joseba Beloki e Ivan Basso, todos ellos implicados en la Operacion Puerto, por lo que seria un sin sentido quitarle el Tour a Armstrong por indicios de dopaje para otrorgar dichos Tours a otros corredores cuya relacion con el dopaje ha quedado demostrado. Y tambien sacaria tajada porque subirian al podium en alguna edicion corredores como Mancebo, Botero o Hamilton, implicados en casos de dopaje tambien.
    Y asi, en resumidas cuentas es lo que hay.
    A dia de hoy solo le podrian quitar el Tour del 2005, la Agencia Antidopaje Estadudinense no puede desposeerle de titulo alguno sino unicamente hacer propuesta de sancion y presentar recursos,y en caso de quitarle los titulos, se le quitaria por un motivo para otorgarselo a otro corredor implicado en lo mismo que Lance Armstrong, por lo que todo seria un sin sentido.
    Eso es en resumen el caso Armstrong, mas ruido de lo que hay en realidad.
     
  7. Renovatio

    Renovatio Usuario de Preferente

    El resumen que hago de todo esto es... quien no se dopaba? :025: :025:

    Ganarian el tour el que quedo el numero 35 en la clasificacion.
     
  8. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    A todo esto decir que Armstrong ganaba el Tour gracias a la medicacion contra el cancer cuando era un tio que se movia en unos valores de Vol2max en 92 cuando un deportista de elite se mueve entorno a 70, (es el consumo maximo de oxigeno, y es el valor que muestra el "motor" del ciclista, y que es un valor principalmente genetico donde el dopaje apenas tiene relevancia y con el entrenamiento unicamente puedes mejorar ese valor en un 10%) es cuando menos una burrada.
    Vamos,no se hace un burro un potro de carreras, si Armstrong gano 7 Tours, con o sin doping, es pq hay materia prima, y mas cuando con 21 añitos ya era campeon mundial nada menos que ante Indurian, Olaf Ludwig, Johan Mussuew o Gianni Bugno (Oslo 93) cuando la mayoria a esa edad ibamos pasando miserias por el campo amateur, persiguiendo a los Elites cuando corriamos con ellos.
    Y eso, fue antes del cancer. Como tambien su victoria en la Flecha valona, sus podiums en la Lieja, sus manos a manos con la ONCE en la Paris - Niza,etc,etc. Vamos, que antes del cancer no era ni mucho menos un patas sino estaba ya entre los 10 mejores corredores del peloton de largo.
     
  9. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

  10. Renovatio

    Renovatio Usuario de Preferente

    "El programa más sofisticado y profesionalizado de dopaje de la historia del deporte"
    La Agencia Antidopaje de EE UU remitió ayer un informe demoledor a la Unión Ciclista Internacional sobre la trama organizada de dopaje que presenta a Lance Armstrong como centro. Denuncia una 'ley del silencio' y lapida la "era más sucia" del ciclismo con el texano de patrón.



    La USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) envió ayer un informe de 1.000 páginas (La decisión razonada) a la Unión Ciclista Internacional, que debe refrendar o rechazar la decisión de quitar a Lance Armstrong sus siete Tours (1999-2005) por dopaje. "US Postal compitió con el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que se haya visto en la historia del deporte", explicaba la USADA en una nota previa a la difusión pública de un tremendo resumen de 202 páginas. El demoledor documento fue cursado también a la Agencia Mundial Antidopaje y a la Corporación Mundial de Triatlón.

    "Armstrong no actuó solo. Tuvo la ayuda de un pequeño ejército, incluyendo doctores que dopaban y traficantes, dentro y fuera de su equipo. Sin embargo, es evidente que Armstrong tenía el control último no sólo sobre su uso personal de las drogas, que fue extenso, sino sobre toda la cultura de dopaje del equipo. La decisión final de mantener doctores, directores y corredores le pertenecía. (...) El contrato con sus equipos le daba la potestad de fichar a corredores y staff..", revela el informe sobre el poder absoluto que ejerció sobre cualquier aspecto de US Postal o Discovery y sobre la omertà (ley del silencio) que exigió.

    La USADA acusa a Armstrong de "uso, posesión, tráfico y administración a otros" de sustancias como EPO, testosterona, corticoesteroides, productos enmascarantes, testosterona... Y de practicar desde el año 2.000 el dopaje sanguíneo con la ayuda de los doctores Michele Ferrari y el español Luis García del Moral, ya suspendidos de por vida. Otros dos españoles, el médico del ahora Radioshack Pedro Celaya y el preparador Pepe Martí (ex del Astaná y de varios ciclistas a nivel particular) y el director Johan Bruyneel también figuran como colaboradores activos, aunque estos tres han recurrido el proceso.

    Entre las pruebas se incluyen recibos de pagos de "un millón de dólares" del heptacampeón del Tour a Ferrari y comunicaciones por email "cuando Armstrong decía que no mantenía una relación profesional con él", además de "tests de laboratorio y resultados de análisis de sangre analizados por expertos".

    Las evidencias de la USADA lapidan además la historia reciente: "(...) Se confirma que la era del ciclismo dominada por este patrón del pelotón fue la más sucia de la historia. Veinte de los veintiún ciclistas que subieron al podio del Tour entre 1999 y 2005 han estado directa o indirectamente involucrados en asuntos de dopaje".


    Madre mia lo que tenia montado el amigo Armstrong.
     
  11. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    [youtube]?v=vP1WuyXcv6g&[/youtube]

    Un reportaje muy recomendable sobre el dopaje en el ciclismo en aquellos años. Es una historia emotiva pero dura, pero conozco casos aun mas duros, de gente que llegaron al profesionalismo porque eran unos privilegiados fisicos y que salieron espantados sin querer volver a saber nada de la bicicleta cuando se dieron de lleno con la realidad del profesionalismo y la ley del silencio que habia montado. Uno de los casos que me refiero era un chaval murciano con quien coincidi en elite sub23, Juan Miguel Cuenca, quien dio el salto con Kelme, y a los dos años salio corriendo del profesionalismo. En esas piernas habia muchisimo talento. Otro que iba para fuera de serie era un vasco quien dio el salto con la ONCE, Jonathan Gonzalez, iba para prodigio, para muchos el ,mejor escalador que han visto en la base de este deporte, y que tras cuatro años, y una temporada brillante en el Costa de Almeria, ganando las etapas reinas de las Vueltas a la Rioja y Vuelta a Asturias, decide dejarlo y retomar sus estudios de telecomunicaciones pq veia que habia alcanzado su limite yendo a "pan y agua".
    el documental muestra tambien que no solo habia un sistema de dopaje generalizado en el Us Postal, sino que tambien en Cofidis, asi como casos que siempre se han sospechado como Phonak o Euskaltel. Armstrong no era una excepcion y no gano 7 Tours por estar a la vanguardia del dopaje.
     
  12. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Está muy bien el repotaje, desde luego que muy recomendable.

    En este tema, y como máxima expresión el asunto de Armstrong, creo que hay dos sentimientos, generalmente cogidos de la mano, que provocan una situación de cinismo e ignorancia consciente tanto por parte de los medios como en cuanto a las propias opiniones públicas y personales: el patriotismo y la envidia. Ya sabemos que en casi todo el mundo existe una gran tirria hacia los EE.UU., bastante marcado en Francia que es la tierra del Tour y del triunfo para Lance, en el caso del ciclismo creo que además se da la sitación de que en cierto modo hay un sentimiento de que el ciclismo (en ruta) es europeo y debe ser para los europeos y, viniendo aquí, sienta mal, entre otras cosas, que un tejano haya pulverizado el record de victorias en el Tour de Induráin, el mayor ídolo deportivo español de la historia reciente hasta hace bien poco con la "generación de oro" del deporte español.

    Quien no quiera taparse los ojos con esto sabe o intuye que, como venías a decir tú, Giant_TCR, y David Millar en el reportaje, tanto Armstrong como (casi) todos los grandes campeones del ciclismo se han dopado pero si son los más grandes entre tantos grandísimos ciclistas no es cuesto de la "magia" de las drogas, algo en lo que son simplemente iguales a gran parte del mejor pelotón internacional, sino porque son deportistas con condiciones físicas naturales casi sobrenaturales y con un trabajo, perparación, constancia, profesionalidad, que son los ingredientes imprescindibles para destacar sobre tamaños competidores.

    Por cierto, me ha gustado también que Michael Robinson quizá es el único "periodista español", por lo menos que yo recuerde y hablando de grandes medios generalistas, que se ha atrevido a relacionar este asunto con Miguel Induráin. Además meten su nombre y el de otra leyenda como Rominger con bastante elegancia.

    Para terminar, tengo la duda porque en internet no lo he visto claro de primeras: ¿otro de esos equipos muy relacionados en su dia con el dopaje fue Casino?
     
  13. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    El Casino es en la actualidad el Ag2R. Nunca llegaron a verse directamente implicados aunque si que fueron "perseguidos" porque cantaba que en el equipo habia una red organizada ya que en los años 98 y 99 y ahi volaban hasta los masajistas. Vinokourov en aquellos años era un joven 20 añero que subia como Pantani en las vueltas de una semana (memorable su ascension al Morron de Totana junto con Pantani y Alberto Elli en la Vuelta a Murcia 98), sale un ciclista frances desconocido, ¿PAscal Chanteur? y gano una burrada de pequeñas vueltas, Jan Kirsipuu, un sprinter de segunda fila, pasa a ser uno de los tres mejores sprinters del momento, el danes Bo Hamburger volaba en todos los terrenos y en las grandes vueltas dos buenos ciclistas italianos, empiezan a dinamitar las etapas del Giro y Tour en cualquier puerto, Rodolfo Massi y Alberto Elli. La cosa les estalla en el Tour 98 tras ganar Rodolfo Massi en Bagneres de Luchon,creo que llega a pitar, y tambien estan en el punto de mira de la Gendarmeria en ese desgraciado Tour como Festina, TVM y la ONCE, pero milagrosamente logran salvar la situacion aunque si que es cierto que el rendimiento de sus corredores nunca fue igual. De los equipos implicados en el caso Festina de forma directa o indirecta, es la unica estructura que se ha mantenido hasta la actualidad.
     
  14. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Por cierto, en el informe del USADA, sale la institucion del FC Barcelona, pero no como han dejado caer en diversos sitios por la relacion con una posible relacion con Eufemeniano Fuentes, sino al parecer segun la USADA habia una relacion Dr Del Moral - FC Barcelona.
     
  15. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Falsa alarma, me estoy empapando el informe ,sobretodo apartir de la pagina 115 que es cuando entra en accion Luis Garcia del Moral y no sale nombrado directamente el FC Barcelona.
     
  16. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Manipulador, de la caverna mesetaria y todo eso. :razz:
     
  17. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

  18. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Sigo con el informe del USADA y no sale directamente el nombre de Contador pero hay acontecimientos que se relatan donde esta mas que claro que el andaba por ahi. Salen incidentes del Astana durante el 2009, sobre la aparicion en un contenedor de bolsas de sangre de 7 corredores, fueron 9 y Lepheimer por aquel entonces ya habia abandonado, y sobre el Discovery Channel durante el TOur 2007. Armstrong caera pero la caida de Armstrong se podria llevar por delante a muchisima gente con el y ojo que este tema no termine salpicando al madrileño, que hay nombres que estaban directamente relacionado con el como Pepe Martí y salen ya varios episodios donde el rondaba por ahi en ese entorno. Si sale de esta ya hay que creer que este tiene una flor en el culo pq seria la tercera de la que sale ileso y la segunda donde su implicacion es mas que evidente.
     
  19. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

  20. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Rabobank retira el patrocinio del equipo ciclista. 28 corredores a la calle con la gran mayoria de las plantillas cerradas para el 2013. Segun pone en el comunicado debido al caso Armstrong.
    Gracias USADA, ya podeis iros a la mierda tranquilamente. el daño que habeis hecho es irreparable.
     

Compartir esta página