1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El BM Torrevieja renuncia a su plaza ASOBAL

Tema en 'Deportes en General' iniciado por RaSTaPaRiX, 4 Jul 2012.

  1. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Y va otro. Que el deporte profesional está podrido, desde luego, que el balonmano es el ta de la Bernarda, también, pero queda claro que esta provincia es de lo que no hay. :024:

    http://www.marca.com/2012/07/02/balonmano/1341247415.html
     
  2. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    tremendo
     
  3. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Es lo que tiene los canon, para que puedan vivir a cuerpo de rey los cuatro que mandan.

    El proximo año que se jueguen la liga Barcelona y Atletico de Madrid a doble partido y ya, porque los 28 partidos restantes seran paseos militares para estos dos equipos.
     
  4. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    El maldito canon,,, algún equipo (no recuerdo cuál o cuáles) intenta hacer fuerza para no pagarlo o reducirlo y que esa barbaridad (para lo que es el balonmano) la emplee directamente cada equipo para su supervivencia, pero lo de siempre, los pequeños no se unen, que las corriente se los lleve y entonces dejen todo para que de vez en cuando les caiga alguna migaja.

    Y cuidado con los 28 partidos restantes que a este paso serán algunos menos, ¿cuántos equipos descendidos o no ascendidos de división de honor B pueden pagar canon, poner aval y hacer plantilla para estar en ASOBAL? Algunos dicen que en caso de estar el año que viene en ASOBAL (Puerto de Sangunto que está a punto, Aranda de Duero, Gijón, Santander e incluso el último equipo andaluz que quebró) tendrán un patrocinador detrás, pero como para creerlo o que dicho patrocinador, en caso de ser real, vaya a mantenerse fiel (máxime cuando empiecen a ver a qué tipejos le están dando dinero o, simplemente, si alguna de esas empresas se va al garete).

    Creo que al final volverá a ser liga de 16 pero como cortina de humo, probablemente lo mejor es quedarnos con liga de 15, que tampoco hay problema con mezclar jornadas, dejar 1 equipo por jornada con descanso, o evitar solapamientos de equipos con múltiples competiciones (europeas, copa del rey, copa Asobal, mundial de clubes más amistosos y competiciones de selecciones). Y, para la siguiente, como supongo que volverá a haber problemas, reducir a 14.

    No sé, el problema es muy grave y creo que la primera solución sería disolver la ASOBAL y dejar todo en manos de la Federación (turbia ya de por sí, pero siempre ha de haber sistema). Que todas las competiciones sean Atlético-Barcelona me parece el problema menor (aunque no deja de serlo) pero si ha de volver a ser semi-profesional, pues bienvenido sea mientras eso suponga la supervivencia. Al final el mayor problema a corto-medio plazo es la poca confianza que transmite la competición y por eso tantos jugadores se van a otras ligas y ni siquiera a equipos grandes, simplemente a equipos que les aseguren las fichas. ¿Que Barça y Atlético tengan equipazos que se pasean y el resto plantillas casi amateur pero con 2,3 o 4 internacionales nacionales o extranjeros? Practicamente lo que ya es (a muchos profesionales rasos se les adeuda gran parte de las fichas y les toca compaginar el balonmano con otros trabajos) pero mejor que se sepa que es así y todos los planes se hagan a partir de eso, no construyendo supuestos gigantes pero con pies de barro o, simplemente, no dar pie a que los jugadores medianos aparquen otras parcelas formativas o profesionales por soñar sólo con el balonmano.
     

Compartir esta página