1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

OLIMPIADAS LONDRES 2012

Tema en 'Deportes en General' iniciado por davivi, 18 Jul 2012.

  1. GASeosa

    GASeosa Usuario de Preferente

    Es cierto lo que dices, pero si vas a muerte a ganar un partido, queda poco y vas perdiendo AL MENOS, puedes intentar parar el partido con faltas y llevarlo a los tiros libres. Yo no creo que España fuera a perder el partido desde el principio, pero al verse por debajo en el marcador creo que vieron que no merecía la pena el esfuerzo por ganar y que iban a poder esquivar a EEUU y se dejaron ir.

    Tampoco es que sepa demasiado de baloncesto porque sólo lo veo cuando juega España, pero de cosas como esas sí me doy cuenta. :roll:

    Y por cierto, en el partido contra Rusia, cuando Pau falla el primer tiro libre, no entiendo como no tira el segundo fallar para pillar el rebote :roll: .
     
  2. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Insisto, ¿no has visto todos los partidos no? Porque contra Gran Bretaña pasó exactamente lo mismo, nadie fue capaz de hacer personal en vez de dejar tirar triples. De verdad, cada uno puede creer lo que quiera, pero viendo los antecedentes, me niego a creer que se dejaran perder, lo que pasa es que el nivel de los jugadores y de complicidad entre ellos ya no es el mismo que el de hace unos años, y eso se nota rapidamente.

    Ahora sale Pau a ponerlos a todos firmes, que si habrá que ponerse las pilas y tal... Total, que contra Francia harán el mejor partido de la olimpiada seguramente.
     
  3. GASeosa

    GASeosa Usuario de Preferente

    Pero contra Rusia sí que se paro un poco el partido; no todo lo que se debería haber parado pero al menos se hizo algo. Contra Gran Bretaña también fue un auténtico despropósito pero al menos se pidió tiempo muerto. Es que contra Brasil ni eso. Yo creo que algo hubo.

    Y no creo que sea para tanto si fuera así. Lo que no me hubiera gustado nada es que fueran de salida a perder, pero si el resultado se da de manera natural pues es normal que aflojen un poco porque quieras que no tienen a EEUU en la cabeza. Imagínate, llevándolo al ámbito futbolero, que contra Croacia en la Eurocopa llega a producirse de manera natural un 1-1 en el minuto 80, lo cual podría haber pasado perfectamente: seguro que nos lo hubiéramos pasado bien el resto del partido. O en el mundial contra Chile donde los 15 minutos finales fueron un rondo de España y los chilenos sin presionar porque la derrota por la mínima les valía. La culpa no es de los jugadores, ni del entrenador; el sistema es el que premia estas actitudes. Y no sólo lo vemos en el ámbito deportivo.
     
  4. hcf.18.

    hcf.18. Usuario de Preferente

    Ché, si lo de hoy parece un espejismo!
     
  5. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Estoy con casi todo lo que dice Kustudic, ha sido una más de esta fase. Y, como tú mismo dices, GASeosa, otra muestra fue el final contra Rusia, aunque se parara más. Que contra Brasil al final se medio dejaron cuando se vieron por detrás, pues en parte te doy la razón, sobre todo a patir de que los brasileños se alejaran a más de 1 canasta, pero en general, incluso en este partido, es sobre todo cuestión de las tan nombradas "dinámicas del baloncesto" lo que les ha hecho jugar a lo Mandiá por delante en el marcador contra equipos pequeños (salvando las distancias, obviamente, y teniendo en cuenta que son deportes diferentes) y por ello no admito que se dejaron ganar.

    A ver luego los cuartos contra Francia, a lo mejor hay resurreccion y a partir de ahí nos comemos a cualquiera pero y por tanto no habrá sido para tanto pero, por el momento, llevamos mala dinámica, eso es más complicado de lo que parece curarlo y nos pueden humillar. Por cierto, ¿que porcentaje lleva Pau Gasol en tiros libres? Quizá porque ocurre en los nefastos últimos cuartos y me quedo con eso, pero pocos pares de tiros libres anotados le recuerdo (y otro tanto a Rudy Fernández).

    :grin: ¡Y tanto! En 1 día tantas medallas como en las anteriores 10 jornadas juntas y encima logrando 1 oro en lugar de 1 bronce; parece mentira que hayamos tenido que esperar tanto para que un deportista español suba a lo más alto del podium.

    Más otras victorias como el acceso a semifinales en el balonmano femenino.

    PD: Cuidado, mis chavalezsss, me huelo tiempos de femenismo insultante en breve.
     
  6. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Y para rematar el buen día (creo) aseguramos un metal más gracias a que las chicas de waterpolo han ganado a Hungría y pasan a la final (contra EE.UU.).
     
  7. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Lo de las chicas españolas en general en estas olimpiadas es para que los hombres se planteen muchas cosas.

    Que manera de competir en waterpolo y en balonmano las féminas españolas. En waterpolo me han hecho saltar del sofá, y en balonmano tres cuartas partes de lo mismo, aunque estuviera comiendo. De verdad que están compitiendo a un nivel altísimo.

    A ver que nos depara hoy el día. Hoy tenemos a David Cal en C-1 y a otro español en K-1 en aguas calmadas ambos. El primero tiene más opciones de medalla que el segundo, luego ya veremos.

    Luego a las 15:30 tenemos el balonmano masculino contra Francia, y también el waterpolo masculino contra Montenegro, a la misma hora, así que habrá que ir haciendo zapping. Luego a las 17:15 tenemos el basket contra Francia.

    Luego no sé si habrá más posibilidades de medalla. No controlo todas las modalidades.
     
  8. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    A mí lo que me hace plantearme más es el profesionalismo en el deporte, en cuanto a que cada vez me parece más prescindible o, por lo menos en cuanto a profesionalización total.
     
  9. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Pues sí. Sería para planteárselo seriamente.

    Hombre, si existe el profesionalismo, mayor competitividad hay, y por eso es mucho más difícil conseguir algo en waterpolo, balonmano o hockey hierba masculino. El problema es la combatividad que están demostrando nuestros "machos"... :roll:

    Al final, Cubelos ha quedado 8º en su serie y será diploma olímpico. Aún así tiene 19 años y ya ha conseguido meterse en su primera final olímpica. A ver si dentro de 4 años consigue evolucionar más y meterse más arriba en la clasificación final.
     
  10. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    David Cal plata en C-1 1000 metros. ¡Menudo final!

    Y otra medalla más para el gallego. Ya llevamos 5 platas, poco a poco.
     
  11. AMILKAR

    AMILKAR Usuario de Segunda B

    Lo que está claro es que somos una potencia en los deportes de equipo, no sé cuantos de éstos habran en total en las olimpiadas, pero quitando fútbol donde está más que demostrado que somos una potencia, somos de los mejores en los demás.

    En individual somos un desastre y es normal, viendo el cachondeo que hay en la federación de atletismo y la poca inversión en el resto dependemos de que suene la flauta y nos salga alguien de vez en cuando. Sólo nos salvamos en tenis y no nos está yendo bien tampoco en estas olimpiadas.
     
  12. Prometeo

    Prometeo Usuario de Segunda B

    Bestial la remontada de David en los ultimos 200 metros, parecia que tenia un motor, 100 metros mas y es oro GRANDE DAVID CAL
    Se convierte en el deportista español con mas medallas de la historia.
    PD: Una pregunta la categoria de C-1 1500 m la han quitado o David no se ha clasificado para la final?, es que me acuerdo que en la olimpiadas pasadas consiguio una plata en esta categoria.
     
  13. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Esa duda me ha surgido a mí también, pero pensaba que la medalla que consiguió fue en 500 metros, y no en 1500, pero aún así seguro que competía en dos categorías, porque consiguió dos medallas en las dos anteriores olimpiadas.
     
  14. david1910

    david1910 Usuario de Segunda B

    Competia en C1-500m pero la han quitado, asi que David Cal ya ha acabado su participacion en los juegos.
    Ahora queda Craviotto, Benavides y Teresa Portela. Todos son de 200 metros y si sales mal es perder la medalla y estas pruebas se deciden por centesimas y nunca se sabe. Benavides es posible ya que es campeon del mundo junior pero es muy joven y ya se vera. Craviotto tambien tiene opciones y de Teresa no han dichio nada asi que no se.
     
  15. Prometeo

    Prometeo Usuario de Segunda B

    ahh eso eso C1-500 m, entonces la han quitado,ya decia yo porque no comentaban nada de la posibilidad de que consiguiera medalla en esta categoria. Bueno vamos a ver si Joel Gonzalez en taekwondo consigue alguna medalla. ;-)
     
  16. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Sigue la supremacia femenina, los machotes españoles hemos palmao en balonmano y waterpolo. Confiamos en ellas para seguir aumentando las medallas. (los masculinos aquí sí que se han dado bien de ostias con los contrarios, pero hemos perdido, es un deporte, unos ganan y otros pierden, lo del futbol fue vergonzoso)
     
  17. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    +1000

    PD: Qué mala uva me ha entrado viendo la cara de felicidad de payasos como Omeyer y Jerome Fernández. :023: :bomba: :harto:
     
  18. hcf.18.

    hcf.18. Usuario de Preferente

    No estoy muy seguro pero juraría haber leído que no dejan competir en más de una competición a los "remeros".
     
  19. david1910

    david1910 Usuario de Segunda B

    [​IMG] :roll:
     
  20. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Que mala suerte en balonmano. Parada de Sterbik y rechace a un francés, que hoy nos ha acribillado desde los 7/8 metros.

    En fin, han luchado, con unos diez minutos muy malos en la 2ª parte, y sobre todo, porque a Francia le dejan defender a un nivel que a nosotros no nos han permitido, más o menos igual que lo que nos pasó contra Croacia y como no contra Dinamarca. La 1ª parte de Sterbik ha sido verdaderamente estratosférica, la pena será que nadie lo recordará porque hemos perdido con demasiada crueldad. Otra vez será, para no variar. Para mala suerte la que hacemos gala en balonmano.

    El waterpolo no lo he visto entero, sólo a trozos, pero después de remontar una diferencia de 4 goles, y poner se a uno a falta de 2 minutos, no hemos conseguido aguantar esa renta de un gol y en la siguiente jugada nos han metido el definitivo 9-11, una pena la verdad.

    La igualdad que hay en waterpolo y en balonmano masculino es brutal, como se ha demostrado.

    Y muy bien el taekwondo. Dos medallas aseguradas. Me alegro por estos deportes minoritarios que dan "zas en toda la boca" a deportes muchos más mayoritarios.

    Mañana tendremos más, y espero que mejor. Balonmano femenino, waterpolo femenino, taekwondo masculino y femenino, y no sé si habrá más medallas en juego para España, ojalá que sí.

    Mención aparte se merece el atletismo español, sumido en una crisis gravísima. La Federación de atletismo debería replantearse muchas cosas, aunque aún se pueden ganar algunas medallas en atletismo.

    Final de fútbol, Brasil-México. Ambos ganaron sus partidos y se enfrentarán en la final. En el tercer y cuarto puesto jugarán Corea del Sur y Japón.
     

Compartir esta página