1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

OLIMPIADAS LONDRES 2012

Tema en 'Deportes en General' iniciado por davivi, 18 Jul 2012.

  1. Jordigol

    Jordigol Usuario de Europa league

    El que ha marcado el gol de la clasificación ha sido Nikola Karabatic, la estrella de la selección francesa.

    En baloncesto hemos ganado a Francia gracias a los fallos en sus tiros y a la gran defensa, el último cuarto ha sido malísimo en anotación, han habido al menos 5 minutos en los que ninguno de los dos lográbamos encestar. Ahora toca Rusia, veremos.
     
  2. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    :nono:

    Tiene razón Kustudic, explico: el primer tiro, el que se suponía definitivo, ha sido de Karabatic pero el rebote y gol lo ha metido Accaimbray (no estoy seguro de si se escribe así), que según decían Caro y Urdiales (los comentaristas) no había jugado todavía y en este partido nos ha metido el chorreo (si no recuerdo mal, unos 7 goles de los 23 que ha metido Francia).
     
  3. Jordigol

    Jordigol Usuario de Europa league

    Ah ok, disculpa entonces Rasta, es que en la tele francesa han puesto justo el último minuto del partido y cuando han marcado he visto que Karabatic salía corriendo como un poseso, por eso he pensado que había sido él quien había marcado.
     
  4. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Rematamos la jornada con el 2º oro para España que ha conseguido Joel González en taekwondo masculino de -58 kg y la plata de Brigitte Yagüe en femenino de -49 kg. El catalán tiene 22 años y según contaban en la retransmisión lleva 4 años sin conocer la derrota, así que si no tiene mala suerte puede que tengamos medallista para años.

    Por cierto, el árbitro del combate de Joel González era de Aruba. :shock:

    En balonmano mala suerte pero por otro lado he visto el atasco de casi siempre en ataque (sobre todo en esos 12 minutos malos), que no se ha notado tanto por lo bien que han seguido la defensa y Sterbik (como dices, brutal esa 1ª parte). En cuanto a los árbitros, nuestros comentaristas se quejaban mucho de todo pero realmente los fallos (y muy gordos) en nuestra contra han sido las varias zarpas al cuello que ha soltado la defensa francesa, que habrían supuesto por lo menos 2 o 3 exclusiones más para ellos (algo definitivo en un partido que se decide por 1 gol) más que los galos se cortaran bastante en su defensa; en el resto, incluso en lo referente a la defensa sobre Aguinagalde, para mí ha estado casi empatado el marcador de errores de los árbitros (en realidad creo que un poco mas en contra de España, pero me da que es por mi nacionalismo, de ganar nosotros los periodistas franceses estarían hablando de robo).

    Lo del atletismo es patético, en realidad lo que más de todo. Aun recuerdo cuando se quería canonizar y hacer presidente del mundo a Lissavetsky por las victorias en disciplinas como el fútbol, baloncesto, tenis y ciclismo, muy populares pero que apenas dependen de secretarías de Estado mientras que otras disciplinas más olímpicas como el propio atletismo, las gimnasias artística y rítmica, el judo, etc. se van hundiendo.

    Te disculpo :mrgreen: (che Jordi, no me fastidies, tampoco soy tan loco agresivo :razz:). Por cierto, si me disculpas tú una pregunta, ¿parece tan de moda el balonmano en Francia como se suele contar por aquí? Aparte de Karabatic con sus 200 portadas de L'Equipe, digo.

    PD: Ya sé que no te llamas Jordi, pero no me gusta eso de los nombres reales en elos foros. ;-)
     
  5. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Los que retransmitían el balonmano en TVE se ha notado mucho el partidismo, en parte es lógico, pero hasta unos límites, aún así Francia ha defendido a un nivel altísimo, porque le han dejado los árbitros, además intimidatoriamente, igual que hicieron los daneses en la 1ª fase.

    Ya sé que el peso en la federación internacional no ha sido nunca muy grande, espero que algún día eso cambie.

    El atasco durante 10 minutos nuestros en la 2ª parte nos ha lastrado, aún así me ha parecido muy cruel la forma de perder, más que nada por la brega y la pelea del equipo.

    Enormes las medallas en taekwondo. Los combates han sido emocionantes, por lo menos las semifinales, las finales han sido menos igualadas.

    Hoy a ver que nos deparan los equipos femeninos de waterpolo y balonmano. Ambos juegan esta noche, las primeras a las 21:00 la final ante EE.UU. y las segundas a las 21:30 contra Montenegro. De todas formas, como han competido hasta llegar aquí a mí me han honrado ampliamente, da gusto verlas competir contra otras selecciones 'a priori' mejores que nuestras chicas.
     
  6. Jordigol

    Jordigol Usuario de Europa league

    Jajaja, ya ya, si no lo decía asustado ni nada, si te conozco en persona y sé que eres buena gente jeje.

    Sinceramente yo no lo siento así, que el balonmano esté tan de moda en Francia, lo que pasa que como llevan muchos años ganando títulos han hecho varios reportajes sobre la mejor selección francesa que según ellos han tenido en todos los tiempos, hay uno que se llama 'Les barjots' que trata sobre la selección de balonmano y sale todo sobre como preparaban los partidos, los viajes, etc. Un poco como el reportaje que hicieron con 'Les Bleus' cuando Zidane and company ganaron Mundial y Eurocopa.

    Lo que si es cierto es que se le da un poco más de bola a este deporte que en España o al menos esa es la impresión que yo tengo.

    Por cierto, anoche en France 2 estaban todos los comentaristas echando espuma por la boca porque un boxeador francés había perdido contra un ucraniano y según ellos perdieron porque los países del este pagan más dinero y tienen más peso que ellos en este deporte. También estaban super picados con la derrota de Francia en el baloncesto y afirmaban abiertamente sin prueba alguna que nos habíamos dejado perder contra Brasil para evitar a EE.UU.

    PD: No pasa nada con lo del nombre, mucha gente del foro que conozco cuando me ve en persona me llama Jordi en lugar de Miguel jejeje. :lol:
     
  7. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente


    16-31 en el ultimo cuarto. No hay que ser muy inteligente para olerse lo que paso, que en Brasil hace bastantes años que ha dejado de jugar Oscar Schmidt.
     
  8. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Lissavetzky es el peor secretario del estado para el deporte de largo, y ya se sabe como se ventilaba los asuntos turbios de puertas para dentro, Ejemplo Operacion Puerto y Galgo.

    Sobre como funcionan las cosas en materia de deporte en este pais, que haya ido con total impunidad Marta Dominguez a los juegos y que a Mullera le han hecho la vida imposible es una muestra mas de que segun que nombre tengas te salvaras de la quema o te tocara remar contracorriente.
     
  9. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Hombre, los contactos políticos en estos asuntos turbios vienen siempre muy bien.
     
  10. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    :neutral: :neutral:

    Bueno, mirémoslo por el lado bueno: unas debutantes nos han dado una plata y las otras chicas aun tienen otro partido para conseguir el bronce.
     
  11. GASeosa

    GASeosa Usuario de Preferente

    Es que no hicimos una falta (aunque es cierto que tampoco hicimos muchas en anteriores partidos) , pero es que ni siquiera pedimos tiempo muerto y eso es muy revelador. Es cierto que como dicen todos nuestros cuartos cuartos han sido desastrosos (hasta Francia) , pero a mí no me van a convencer de que contra Brasil no hubo mamoneo cuando nos pusimos por detrás. Y yo no creo que España fuera desde el principio a perder, pero cuando te pones detrás y ganar te perjudica pues como que no hay mucha motivación para remontar.
     
  12. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    GASeosa, el cuarto contra Francia, el último, por mucho que diga Scariolo que fue "perfecto", o "espectacular", no recuerdo bien que dijo, volvimos a hacer una bacalá infame aunque ganáramos 5-16, ya que 8 puntos fueron en tiros libres, lo que nos deja un 5-6 precioso en el marcador.

    Lo dije antes, cada uno puede pensar lo que quiera, pero en el partido contra Rusia que palmamos, y se veía que palmábamos, se pidió un tiempo muerto cuando ya estábamos abajo, con posesión para Rusia y era casi imposible remontar el partido, vamos un cúmulo de despropósitos. Yo, como ya dije anteriormente insisto en que no se dejaron perder, simple y llanamente se dejaron llevar, por la misma inercia negativa de los otros partidos, y si encima te beneficias de un resultado negativo, pues bienvenido.

    ¿Qué eso no es espíritu olímpico? ¿Y qué es eso del espíritu olímpico? Si los italianos de waterpolo en Barcelona '92 arañaban los ojos de los españoles en la final de la misma modalidad para impedir la visibilidad, ¿se referirán a eso los franceses no? ¿O al gol de Accambray pisando la linea de 6 metros en balonmano? Imagino que ellos, como los británicos serán los más idóneos para hablar de espíritu olímpico, sobre todo cuando no ganas a un equipo como España en un estado de forma bastante malo, como es el actual.
     
  13. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Perdón que sea pesado porque ya había enlazado algo al respecto antes, pero el verdadero espíritu olímpico queda claro con su origen mitológico en la carrera de Pélope contra el rey Enómao:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pélope
    Trampas, ansia de poder, lujuria, traición, cohecho, delito de colaboración, parricidio, regidio, favores mutuos, ayudas divinas de la muerte, falsas promesas, etc.
     
  14. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    :copa: :copa: :copa:
     
  15. pete

    pete Usuario de Champions league

    Pues yo sinceramente y aunque se me llame loco , si creo que se intento ganar contra brasil , pero fuimos tan ineptos que el equipo perdio. Lo pienso sinceramente. Se veia venir , los ultimos cuartos son desastrosos , contra Gran Bretaña fue bochornoso , contra Rusia desastroso , y contra Brasil fue nefasto. Y por no decir lo contrario , diga lo que diga Scariolo , contra Francia fue un desastre que gracias a que ellos no metian una canasta , pero decir que habia sido buenisimo el cuarto :roll: :roll: :roll: :roll: Si hubieramos querido palmar contra Brasil era tan tan tan facil como haber mandado a descansar sin jugar un solo segundo a Gasol y Navarro. A marc poniendo como excusa el hombro , a Navarro con la fascitis y a Pau , por cualquier chorrada. Asi de facil . Si le pico a los gabachos que se jodan , que no nos ganan ni uno. Y clases de espiritu olimpico de ellos ni una , o sino que digan lo del balonmano y el gol pisando

    España esta jugando fatal , sin meter una de fuera y dependiendo del juego interior. El sistema y el juego es muy muy simple y a mi Scariolo no me gusta nada , nada pero nada , pero ha tenido la suerte de tener a jugadorazos como Gasol , Navarro , Calderon , Rudy , la mejor generacion para mi de lo que he visto . Y no se saca partido a muchos jugadores. Ademas de cosas tan simples como estar empecinao en poner a los dos hermanos Gasol que son claramente interiores cuando toda la olimpiada los 4 abiertos nos estan cosiendo a puntos .Dicho eso , seguramente caiga alguna medalla , pero espero siceramente que Scariolo por favor no siga. Porque hasta mi madre que no ha visto baloncesto en su vida sabe que hay que darle los balones a Gasol dentro :cool: :cool: :cool:
     
  16. GASeosa

    GASeosa Usuario de Preferente

    Espero que si a los yankis les da por jugar con su propio reglamento les pongan la línea de triples igual que en la NBA. Si juegan con sus reglas que sea para todo.
     
  17. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Lo malo no es sólo eso, sino que los pasos de salida no se los pitarán, vamos no lo han hecho nunca, y eso es una gran diferencia, más con el físico que tiene esta gente.
     
  18. GASeosa

    GASeosa Usuario de Preferente

    ¡¡¡VAMOS, QUE ESTÁN CAGAOS!!!! ¡¡¡¡VAMOS A GANAR!!!!

    :golvinagre: :golvinagre: :golvinagre:
     
  19. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league


    Hemos perdido a final, somos plata en baloncesto, pero solo puedo decir una cosa:

    ¡¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!
     
  20. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Soy el unico que piensa que en la seleccion USA de Basket actual, con la presencia de Howard o Chris Bosh, esta seleccion estaria casi al nivel del Dream Team de Barcelona 92? Tyson Chandler ofensivamente es una maquina cogiendo rebotes pero defensivamente se carga rapidamente de faltas personales y le ganan la partida,y Allen Davis y Kevin Love siendo buenos, no me parecen tampoco cosa del otro mundo. Que el barbuda Harden o Andre Igualdala apenas hayan tenido protagonismo, siendo unos jugadorazos, da ideal del nivelazo que tenia el juego exterior de esta seleccion, que a mi juicio SI esta a la altura del Dream Team de Barcelona 92. Que tengas en la posiciones de escolta y alero a jugadorazos como Kobe, Durant, Lebron, Carmelo Anthony, Harden o Igualdala es simplemente una bestialidad.Y para colmo, si tienes un base como Chris Paul que te las enchufa cuando no aparecen tus aleros o escoltas,¿Para que queremos mas?
     

Compartir esta página