1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vuelta a España 2012.

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Giant_TCR, 19 Ago 2012.

  1. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Ayer arranco en Pamplona una nueva edicion de la Vuelta a España con victoria en la crono por equipos del Team Movistar, convirtiendo a Jonathan Castroviejo en el primer lider de la vuelta.
    Hoy etapa llana con final en Viana, un final muy habitual en la Vuelta al Pais Vasco, con un tramo duro dentro del ultimo kilometro que podria eleminar a los sprinters puros para la victoria.
    ¿Favoritos? Sin duda dos nombres encima de la mesa, Alberto Contador y Chris Froome, apartir de ahi habria que añadir los Valverde, Juanjo Cobo, Igor Anton, Purito, Jurgen Van den Broeck, Gesink y De Gendt.
    ¿Recorrido? A pesar de lo que diga la prensa, que tiene que vender el producto, a mi me parece un recorrido malo,malo de narices. Excesivos finales en alto y poca contrareloj y montaña. Dos finales en alto en el norte en dos puertos que apenas servira para establecer unas minimas diferencias (Arrate y Valdezcaray), los pirineos se resumen en dos finales en alto con poca chicha antes (Fuente Rapitan en Jaca y Alto de la Gallina en Andorra , previa subida a la Comella).
    Galicia ofrecera un bloque interesante con la crono de Pontevedra de 40km, un final en alto explosivo en el Mirador de Ezaro, y uno de las dos etapas que se pueden considerar de montaña, con la llegada al Puerto de Ancares (este final llevandolo al albergue de Ancares y subiendo el puerto por su vertiente de Pan do Zarco hubiera quedado espectacular).
    De nuevo la vuelta toma dirección norte con el final en los Lagos de Covadonga, que recupera el Mirador del Fito tras bastante tiempo sin encadenar estas dos subidas en una misma etapa,y al dia siguiente la etapa reina con San Lorenzo, Cobertoria y Pajares para acabar en el Coitu Negru, dos kilometros finales ralmente duros (aunque no soy partidario de estos finales en rampones exagerados donde lo unico que se puede hacer es subir a chepazos). Al dia siguiente nueva llegada en alto y van..... a la larga y tendidisma subida a Fuente Dee, previo paso por Carmona y Ozalba.
    Los etapas llanas en Valladolid y La Lastrilla, para llegar a la etapa que debe decidir la Vuelta 2012 con final en la Bola del Mundo, con el mismo recorrido que la que se hace en la Marcha Internacional Pedro Delgado, es decir, Navafria, Canencia, Morcuera por su lado duro y Cotos-Navacerrada, y de postre, la subida a la Bola del Mundo.
    En conclusión, un recorrido con una contrareloj y unicamente tres etapas de montaña pero con hasta once finales en alto es cualquier cosa menos un recorrido equilibrado. que gane el mejor.
     
  2. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Hoy, primera subidita, a Arrate. Será la primera cuestecita y Euskaltel imagino que querrá dinamitar esa subida para intentar ganar la etapa, sería lo más lógico, aunque evidentemente, no serán los únicos.

    Me gusta esta Vuelta '12. Tiene mucha, mucha montaña, o al menos, más que la que ha tenido el Tour '12.
     
  3. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    ni de coña con lo de la montaña, final en alto no es igual a mas montaña. Realmente hay tres etapas en la vuelta que se pueden denominar de montaña. A mi personlamente me gusta en una vuelta 3 o 4 finales en alto a lo sumo.
    El Tour en dos de las tres etapas pirineicas ofecia el mismo numero de puertos de categoria especial que en toda la Vuelta (Aubisque, Tourmalet y Bales por Coitu Negru, Ancares y Bola del Mundo). Y la etapa mas dura de los Alpes que este año era el bloque montañoso menos decisivo del Tour es mas dura que la etapa reina de la Vuelta (Madaleine- Croix de Fer por el Glandon y la Tuissiere por Cobertoria-San lorenzo y Coutu Negru) y ninguna etapa de la Vuelta presenta dos encadenados de puertos como las que ofrecia las dos etapas mas duras de los Pirineos (Aubisque por Larruns y Tourmalet y Bales - Peryagudes).
    Considero que el recorrido de una gran vuelta ha de tener minimo 6 etapas de montaña, si quieres hacerlo como en el Tour, dividirlo en dos bloques, pues en dos bloques, donde como mucho 4 acabe en alto y una de esas de etapas en cada bloque ronde entre los 4000 y 5000 metros de desnivel, dos cronos largas, uno antes del primer bloque para dejar a los escaladores distanciados y obliguen a mover la carrera de lejos en las etapas de montaña y otro al final. La Vuelta carece de crono y abusa de los finales en alto y ofrece poco terreno para reventar la carrera de lejos. Otra cosa es lo qe paso en el Tour, que te aperece un equipazo como el Sky y te bloque la carrera como ocurrio en el Tour.
     
  4. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    De momento tras dos finales en alto, y con la de hoy en Fuente Rapitan en Jaca, ya serian tres, de momento una caida tras la formacion de un abanico esta decidiendo la carrera, algo que no habla precisamente muy bien de un recorrido que nos han vendido como de espectacular y durisimo.
    Sobre la ciada, me parece una autentica pataleta de niño pequeño de Valverde y el equipo Movistar. Lo que ocurrio es lo mas normal del mundo en la formacion de un abanico y no hay porque parar si se produce una caida.Todos los que hemos corrido hemos comido piedras en una cuneta tras la formacion de un abanico.
    Tras la formacion de un abanico, se cierra cuneta y como corredor tienes dos opciones, o metes manillar y codos y te metes en la formacion del abanico, o si no logras entrar en ese abanico,te toca ponerte a rueda del ultimo miembro del abanico,y apartir de ahi se va formando una fila india pegado a la cuneta, por lo que los corredores que iran ahi iran con el gancho,lo que provoca que alguno corredor se corte, y otros ante que se le corte alguien de alante que le dejaria cortado a el tambien, intentara remontar posiciones como pueda por la derecha, provocando nervios y algun que otro bandazo que puede ocasionar una caida tras la formacion del abanico, que fue lo que ocurrio.
    La cuestion es que no es la primera vez que le pasa a Valverde en que le han pillado en bragas cuando han lanzando la carrera y falta bastante autocritica en el seno del equipo Movistar.
     
  5. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Pienso que tienes toda la razón en este tema, porque eres alguien que sabe y ha vivido el ciclismo, pero creo que Movistar no se queja de que haya caído Valverde, sino que ha caído el líder de la carrera, si te das cuenta en las imágenes posteriores te das cuenta a un Valverde sin prisa por montarse en la bici, pensaría que al ser líder lo iban a esperar, yo creo que si el caído es Contador, lo esperan, y si llega a pasar en el Tour de Francia, esperan al líder.
     
  6. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Bueno, dependería de quien es el que fuera segundo. Si hubiera sido Fignon no hubiera esperado a nadie, es más, hubiera demarrado tranquilamente.

    Yo no lo ví, pero es una pena que no esperaran a Valverde. En fin, ojalá pueda terminar la Vuelta en la mejor posición posible. Siempre me ha caido bastante bien el murciano.
     
  7. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Tour del 83, Lider Pascal Simon, etapa Alpe d'Huez, el lider ya viene tocado por una caida el dia antes a la cronoescalada al Puy de Dome, pero en dicha cronoescalada parece que supera los dolores y mantiene el liderato en el Puy de Dome.
    Llega la etapa de Alpe d Huez, caida, Pascal Simon unos de los afectados y se rompe el omoplato, y por delante dinamitan la carrera Lucien Van Impe, Perico Delgado y Laurant Fignon. (con razon Perico daba la razon al Sky en lo ocurrido). El lider cuando ve que es imposible salvar el liderato, decide abandonar, Van Impe llega con Fignon y gana la etapa, Fignon nuevo lider y PErico llega con Peter Winnen, quien acabaria segundo en ese Tour.
    Ejemplos asi con el lider caido lo ha habido a lo largo de toda la historia.
    La Pantononia de esperar al lider cuando se ha caido, se empieza a dar a raiz del Tour 2010 con el famoso paron del Saxo Bank en esa etapa de la primera semana cuando se cae Cancellara y los hermanos Schleck.
    Yendo a las clasicas, Cancellara, principal favorito en Flandes, se cae cuando se llega en el tramo decisivo, nada mas conocerse la caida de Cancellara, Farmase y Omega Quick Step, lanzan la carrera sobretodo el Farmese con Oscar Gato.
    El problema es parar o no parar, cuando te cuelgas un dorsal, todos hemos sido cortado alguna vez por una caida, y nos ha tocado pegarnos la remada de nuestras vidas para volver a coger o nos hemos ido al palco pq no hemos podido coger y nos han metido mas tiempo aun, las caidas forman parte del ciclismo y sabes que te pueden condicionar la carrera.
    En el momento de la caida, el Sky es imposible que sepan que uno de los caidos es Valverde, lo digo pq en esas situaciones escuchas la ostia, suspiras pq no te ha tocado, y continuas con el abanico. Pienso que se enteran o intuyen que Valverde esta implicado cuando ven a los Katuisha tirando cuando en un principio es una guerra que ni les va ni les viene.
    El error para mi es del Movistar cuando no paran a todo el equipo, (habian 5 implicados en la caida del equipo pero a su vez habian 2 o 3 corredores a rueda de los Sky) y no ir a bloque en la persecucion y mas sabiendo que un tio como Erviti que te haria un papel fundamental ahi en esa persecucion ha quedado muy tocado.
     
  8. Renovatio

    Renovatio Usuario de Preferente

    Gran etapa la de hoy.

    Valverde hace doblete y Froome es sacado de punto. Contador no tiene equipo.

    El rodillo humano creo que se le hara larga la vuelta, aunque espero que no.
     
  9. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Yo discrepo con lo de gran etapa. Gran final mas que gran etapa. La etapa se puede resumir en una fuga que corona la Comella, y lo qu eha ocurrido en la Gallina.La culpa tampoco lo tienen los corredores que con lo que habia han dado un espectaculo bonito, pero el recorrido, por mucho que los medios lo venden de espectacular, no da para mas. Los pirineos en la Vuelta 2012 se ha resumido en los 3 km de Fuerte Rapitan y en los ultimos 20kms de la etapa de ayer. A dia de hoy una caida sigue decidiendo la general de la Vuelta a España.
     
  10. Renovatio

    Renovatio Usuario de Preferente

    Si me referia al ultimo puerto ya que solo he visto los ultimos 10 km :sad:
     
  11. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    No habia mas que ver, en la Comella tipica fuga sin nadie peligroso y lo que ocurrio en la Gallina. Eso si, desde que Valverde arranco hasta meta,ya fue un sin parar.
     
  12. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Menudo rendimiento esta dando Purito este año en grandes vueltas, ya he leído varios comentarios dudando si va limpio.
     
  13. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Yo no veo nada fuera de lo normal en su rendimiento. Se esta limitando a aguantar y rematar cuando llega un final explosivo que es donde mejor se mueve.
    La gente habla de mas, partiendo de la base que yo no pondria la mano en el fuego por nadie, sus dos rivales son tios, uno,que lleva todo el año sin competir y que llega a la vuelta habiendo corriendo el Eneco Tour, por lo tanto le falta ese punto que te da las carreras para abrir gas y el otro, ha vuelto a correr este año tras dos años de sancion, y que es su segunda vuelta por etapas tras dos años y la primera que disputa centrandose en la general, ya que al Tour fue a buscar la etapa. Y Froome llegaba ya con la reserva ya encendido tras un verano a tope.
    Purito esta ganando la Vuelta porque es el mejor a dia de hoy, no hay mas.
     
  14. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Las especulaciones sobre purito vienen, de que su preparador es Jesús Losa.

    Aunque estoy de acuerdo en que Contador, Valverde y Froome ninguno esta al 100%.
     
  15. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Muy bien Purito.

    Totalmente de acuerdo en que ninguno de los tres que van detrás están al máximo de sus posibilidades.

    Este año la Vuelta me está gustando mucho. Muy buen espectáculo, me alegro por Purito que me parece un buen tío.
     
  16. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    A mi en juveniles me llevo Walter Wiru, medico implicado en la operacion Puerto y en la Operacion Grial y no por ello fui mamado en juveniles.
    Una cosa es lo que hizo Losa en el Euskaltel en los años 2003 y 2004 que cantaba mucho lo que se cocia en la escuadra vasca, con un Egoi Martinez soltando al mejor Armstrong en la Midi Libre, con un Iban Mayo que protagonizo uno de los epidodios mas dantescos de la historia del ciclismo moderno en el Mont Ventoux en la Dauphine Libere 2004, con Haimar Zubeldia que parecia en el Tour 2003 una version vasca de Jan Ullrich y medianias como Iñigo Landaluze ganando la Dauphine Libere manteniendo el solo a ralla a todo un peloton con todos los capos del Tour en el durisimo circuito de Sallanches, hasta que Armstrong puso el grito en el cielo de lo que se estaba moviendo en Euskaltel y Phonak no era normal. El caso es que apartir del Tour 2004, justo cuando Armstrong pone el grito en el cielo a Zarzoli, los Euskaltel desaparecen y los Phonaks quienes se resistian a bajarse del barco, empezaban a pitar alla donde iban (Hamilton y Santi Perez).
    Vamos, lo que quiero decir, una cosa es que el equipo suelte una pasta a un medico para andar y no pitar yendo con lo ultimo, y otra cosa es que el corredor quiera jugarse el sueldo en ir a un medico para ir con lo ultimo de gasolina super sin pitar, y otra cosa es ir a un medico para buscar andar yendo hasta un limite sin jugarsela con una pitada.Todo depende de la pasta que suelte el corredor al medico.
    Yo en el rendimiento del Purito no veo nada anormal, esta limitando a aguantar y esperar su momento que son esas rampas durisimas haciendo gala de su explosividad.
     
  17. hcf.18.

    hcf.18. Usuario de Preferente

    Madre de Dios la que ha armado hoy Contador.
     
  18. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Hoy acaba la Vuelta, la segunda vuelta de Contador en su palmares, si no le hubieran quitado el Tour 2010 y el Giro 2011, habria igualado en el numero de grandes vueltas ganadas a Indurain, una autentica salvajada.
    Lo dije en mi twitter, en mi facebook, la Vuelta se decidira en un final en alto menos duro. Las salvajadas de esta vuelta estan bien en uno o dos etapas como mucho, condicionan demasiado la carrera y la vuelta 2012 ha abusado de ella y en una etapa de media montaña donde no habia un final en un muro, la carrera se ha lanzado de lejos y ha estallado por los aires.
    Por eso, por ser el valiente que lo ha movido de lejos cuando ha tenido oportunidad, para mi Contador es justo vencedor.
     
  19. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Es justo vencedor porque ha ganado, ¿no?

    Yo también creo que los "muros" existente en la Vuelta, han sido excesivos.

    Los tres primeros han disputado la Vuelta a un muy buen nivel, a mí me ha gustado mucho, independientemente de quien ganara. No me cae mal ninguno de los 3. Purito ha hecho una muy buena vuelta, Valverde igual y Contador lo mismo. Mi enhorabuena a los tres.

    Mención aparte la Vuelta que ha realizado también Dani Moreno, quedando 5º por detrás de Froome en la clasificación general.
     
  20. Giant_TCR

    Giant_TCR Usuario de Preferente

    Pienso igual que en la Liga, en una competicion de larga duracion, el que gana siempre es el que mas lo ha merecido. El resultado no ofrece lugar a dudas.
    Contador gano pq aprovecho la etapa que permitia mover la carrera de lejos.
    ¿Que ha sido la mejor Vuelta de la historia como se ha vendido en muchos medios? Para mi, personalmente, no. Ha sido una muy buena vuelta pero le faltan varios ingredientes para ser la mejor de la historia.
    Empiezo a argumentar mi postura.
    La prensa y Carlos de Andres habla de un mayor concentracion de publico. Si que es verdad que en Euskadi y Galicia la concentracion de publico ha sido muy alto sobretodo en las etapas de Arate, Sanxenxo y Ezaro, pero tambien en el resto del recorrido, los finales muros invita a que se concentre el publico en esas zonas. Ha habido puertos que debido a que el final eran en muros, que estaban casi sin publico, San Lorenzo, Serra Morela, Morcuera o la Cobertoria.
    Carlos de Andres lo dijo en la retransmision ayer, y es algo que dije desde que se conocio el recorrido, falta una o dos verdaderas etapas de montaña,con puertos encadenados.Hay tres etapas que se podian considerar de montaña y las tres acabaron en finales muy duros, por lo que todo el recorrido previo apenas tiene importancia pq nadie se movera hasta el final. Yo hubiera modificado las etapas de Ancares , pq si esa etapa lo paga el concejo de los Ancares, no hubiera habido ningun problema en haberlo acabado en el Albergue, y subir Ancares por esta vertiente http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=482
    El Ancares por esa vertiente es muy parecido al famoso Mortirolo y la subida al Albergue de los Ancares es una subida larga y muy tendida, como la de Fuente De.
    Y la de Coitu Negru, hubiera quitado ese final y hubiera puesto la meta en la estacion de esqui de Brañilin.
    La etapa de la Bola del Mundo si que la hubiera dejado tal cual. Navafria- Cancencia- Morcuera- Cotos es el mejor encadenado que se puede hacer en la sierra madrileña la bajada de Navacerrada hacia la Granja es una bajada rapidisima que no hubiera permitido recuperar del todo antes de afrontar la subida a Navacerrada y la Bola.
    Y por ultimo, el nulo uso que han hecho, sobretodo Katuisha, Movistar y Sky de los segundos espada que hubieran podido reventar la carrera. Para mi la etapa de fuente De, si Katuisha, pese llevar el liderato, mete en la fuga a Dani Moreno, hubieran matado dos pajaros de un tiro, por un lado hubieran impedido el ataque de Contador y hubieran obligado al Saxo Bank a tirar atras sin llevar el liderato, y segundo, hubieran vestido a Dani Moreno con el maillot rojo o en todo caso le hubieran metido en la pomada. Hasta ese dia estaba creo que aunos 3 o 4 minutos en la general y el lider era Purito. Movistar tampoco supo sacar provecho a Beñat Inxausti. Creo que hubiera podido jugar un papel mucho mas interesante que ver hasta donde podia llegar en la general. Cuando tienes a un tio optando al triunfo como han tenido a Valverde, hay que utilizar a tus segundas espadas para buscar diferentes situaciones de carrera y no buscar una buena general con ellos tambien. Nadie se acuerda del decimo clasificado.
    si tuviera que elegir la mejor vuelta de la historia, no lo se de la historia, pero los mejores que he visto, han sido las del 83, con etapas memorables como las de Viella,Lagos,o Avila.y la del 99. con etapas impresionantes como Ciudado Rodrigo,Angliru, Andorra, Avila o la crono de Avila.
     

Compartir esta página