1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Convenio Acreedores - se acerca fecha clave ...

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por Kintomono, 8 Dic 2012.

  1. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: Convenio de Acreedores - descenso y obligaciones concurs

    Quien tenga interés y ganas, puede pasar un rato divertido leyendo cómo la Audiencia Provincial le pega una buena somanta de palos a Ortiz y sus asesores, repetición de la paliza que ya les dio el Juzgado.
    Aquí la sentencia íntegra (que se publica en internet con los nombres cambiados): http://portaljuridico.lexnova.es/jurisp ... -impugnaci
    Ésta sería la “traducción” de un párrafo significativo:
    Así lo afirmamos con la Sentencia de instancia a la vista, no sólo de las más que expresivas manifestaciones del Sr. ENRIQUE ORTIZ SELFA obrantes en los medios de comunicación y de los testimonios en juicio del Sr. CARLOS PARODI, actual consejero delegado del HCF y hasta el año 2010, apoderado general de la concursada, del vicepresidente de dicha entidad, Sr. JJ HUERGA y del director deportivo, D. SERGIO FERNANDEZ, pruebas cuyas valoraciones compartimos, sino del documento suscrito entre el citado director deportivo del Hércules y el Sr. ENRIQUE ORTIZ SELFA el día 15 de noviembre de 2011, documento al que ni siquiera se hace una referencia en el recurso, donde el Sr. ENRIQUE ORTIZ SELFA asume el compromiso de garantía de la independencia del técnico deportivo sin injerencia alguna por cualquiera de los cargos representativos de la Sociedad Deportiva Hércules Club de Fútbol y con el compromiso formal del Sr. SERGIO FERNANDEZ de tener informado y al corriente de todas las actuaciones al Sr. ENRIQUE ORTIZ SELFA de forma verbal y en su calidad de propietario del Club Deportivo .


    Lógicamente la sentencia está redactada con los términos jurídicos propios del caso, pero su resumen es el siguiente:
    señor Ortiz y señores abogados del señor Ortiz: ¿Ustedes se creen que somos gilipollas? Que Enrique Ortiz es quien manda en el Hércules SAD lo saben hasta en la China.

    Lo fuerte no es que la Audiencia le dé la razón al Juzgado y se confirme lo que todos sabemos.
    Lo fuerte es que, para intentar negar la más clara de las evidencias, Parodia y Pikod’oro, en contra de los intereses del Hércules, acudieron a un Juzgado a mentir, declarando que EO no era quien mandaba en el Hércules.

    Lo fuerte de verdad es que a Ortiz el Hércules se la pela, y que para salirse con la suya es capaz hasta de negar que el sol sale por levante.

    Lo fuerte es que estamos en manos de un Friki esquizofrénico que, mientras defiende en un Juzgado que él no manda en el Hércules, realiza diálogos con la prensa como éste: http://www.diarioinformacion.com/hercul ... 65169.html

    Nohasefaltadesirmás.
     
  2. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Re: Convenio de Acreedores - descenso y obligaciones concurs

    3 días para empezar Junio y sólo semana y media para acabar la temporada, ¿os han llamado para los documentos de las acciones?
     
  3. hercuno

    hercuno Usuario de Segunda B

    Re: Convenio de Acreedores - descenso y obligaciones concurs

    Eso, eso, os han llamado? En cuanto pueda voy al clus a preguntar.
     
  4. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: Convenio de Acreedores - descenso y obligaciones concurs

    Interesante discrepancia periodística la que reflejan Lucas V. Belmar y Oscar M. Fernández en sus respectivos medios, respecto a la opinión del Administrador Concursal en lo que respecta a las cuentas del Hércules SAD a 30 de junio/2014:

    - según el Información, y con un uso del castellano poco edificante, d. Alfonso avala (¿?) las cuentas. En el fondo, lo que el sr. V. Belmar quiere transmitir es que d. Alfonso da su visto bueno a unas cuentas.
    http://www.diarioinformacion.com/hercul ... 09316.html que dicen que a 30/junio no habrá déficit.

    - en Alicante Actualidad, el sr. M. Fernández indica que no existe tal bendición contable todavía, pues que d. Alfonso pedía tiempo para hacer una revisión detallada, sobre todo en otras partidas distintas a Hacienda y jugadores.
    http://www.alicanteactualidad.com/depor ... -hercules/


    Mi resumen, desde la lejanía, es el siguiente:

    - respecto a las cuentas del ejercicio 13/14 (de 1/julio/13 a 30/junio/14) a fecha de hoy la SAD está al día con Hacienda, Seguridad Social y nóminas de jugadores;

    - respecto a otros acreedores del ejercicio 13/14 (ordinarios se les llama, es decir, el agua, la luz, la lavandería, los del césped, la limpieza, los vigilantes de seguridad, el gasoil del autobús, hoteles de desplazamientos, nóminas de taquilleras y personal administrativo, florentino regalado y las torres de iluminación, floristería, speaker, hielos para los güisquises del descanso, abogados, etc. etc. etc.) se prevé que no habrá problemas en cumplir con todos a 30 de junio, pero todavía no están liquidados, así que, … cuidadín.

    Con todo, lo más revelador es el interés desmesurado e indisimulado de Parodia en que se deje aparcada la ampliación de capital a la que la SAD está obligada. La lucha de Ortiz es evitar tener que poner la pasta (faltan 750.00 de la primera y en enero de 2015 hay que ampliar capital en otros 1.500.000) de estas ampliaciones.
    El argumento de Parodia/Ortiz es: no hace falta poner pasta, porque nos va a entrar un capazo de millones de la SPTCV, por el pleito que hemos ganado; y mientras cumplamos con los pagos, no hace falta que EO se rasque el bolsillo.

    La verdad es que esta cantinela de “no hace falta poner ni un duro más” empieza a oler a podrido.
    Dejen de engañar mezclando deuda con ampliación. La ampliación es obligatoria sí o sí, haya o no deuda, se deba la luz o no se deba. Si El Eibar, que no tiene deudas, está obligado a ampliar capital (aunque por otras razones), ¿por qué el Hércules de Ortiz SAD cree que no tiene que cumplir con una obligación fijada en el convenio?
    Dejen de engañar con los millones que va a pagar la insolvente SPTCV. Porque nadie asegura que ese “dineral” vaya a entrar en las arcas del Club a corto-medio plazo. Si el “equipo potente” de SegonaB va a salir de un dinero que no está, volveremos a las andadas (confeccionar una plantilla de retales y desechos de tienta en agosto). No hagan cuentas con lo que puede entrar o no. Y si entra, guárdenlo para cumplir el convenio de acreedores en junio de 2016.
     
  5. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: Convenio de Acreedores - descenso y obligaciones concurs

    repetido
     
  6. Hércules1974

    Hércules1974 Usuario de Preferente

    Re: Convenio de Acreedores - descenso y obligaciones concurs

    La única cuenta que tienen que hacer es la de los días que les falta para salir escampando y que se dejen de tejemanejes, que dan mucho pero que muuucho asquito ya. Alguno de los que está ahí adentro probablemente estaría recogiendo cartones si no estuviera haciendo de monchito (abriendo la boca para que hable el ventrílocuo)
     
  7. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Re: Convenio de Acreedores - descenso y obligaciones concurs

    Joder, si que cuesta que nos den laracciones :shock:
     
  8. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: Convenio de Acreedores - descenso y obligaciones concurs

    ... A la pregunta de por qué el Hércules no financiaba a los trabajadores de la base con las cuotas que pagan los padres, [Vicente Ferrándiz, Apoderado de la Fundación Hércules] ha comentado que ése dinero ha sido destinado para pagar deudas y facturas de gastos del primer equipo.

    sr. Administrador Concursal, ¿algo que decir?
    ¿es ésta la fórmula que tiene la SAD para cuadrar las cuentas? ¿estafar a los padres de los chavales?
     
  9. miricor

    miricor Moderator Miembro del equipo

    Re: Convenio de Acreedores - descenso y obligaciones concurs

    Sin ser un experto en el tema de la administración concursal, entiendo que el fútbol base pertenece a la Fundación, que no está intervenida ni fiscalizada. Por tanto el administrador ni pincha ni corta en ese tema. Una trampa lamentable, pero así es la realidad...

    Y coincido totalmente contigo en que es una vergüenza estafar a los padres de los chavales, pero la culpa no es del Señor Alfonso García Cortés, que personalmente me parece de lo poco competente que ha pisado un despacho del RP en los últimos años. La culpa es del de siempre, y ya está empezando a cansar...
     
  10. a_mant

    a_mant Usuario de Champions league

    Re: Convenio de Acreedores - ¿cuadran las cuentas de la 13/1

    Ahora los padres de los chiquillos financian las nominas de Peña y Portillo...¿entonces ellos ya son dueños del Hercules? ¿Ellos ya han pagado los 1.500 leuritos?

    Vaciando el estadio, manchando el escudo y matando el sentimiento del Hercules en Alicante.
     
  11. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: Convenio de Acreedores - ¿cuadran las cuentas de la 13/1

    me explico:

    Cierto. Pero d. Alfonso (loado sea su nombre), aparte de fiscalizar el dinero que sale de la SAD, también debería fijarse en el dinero que "entra" en la SAD (no vaya a ser que ésta se financie ilegalmente).
    Y también debería fijarse si determinados gastos que corresponderían a la SAD no se cargan en el "debe" porque el mochuelo lo paga un tercero íntimamente vinculado a la SAD.

    De esta manera fraudulenta, la SAD justificaría déficit 0 cuando en realidad se estaría disimulando las pérdidas producidas por la nefasta gestión de siempre.

    Amén. Mi mensaje no era una crítica a d. Alfonso (loado sea su nombre), sino una advertencia, porque me da la impresión que las cuentas que le han pasado para que les dé el visto bueno deben tener más mentiras que el curriculum de Portillo.
     
  12. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Re: Convenio de Acreedores - ¿cuadran las cuentas de la 13/1

    Me estoy empezando a barruntar unas cosas en la cabeza que....huele que tira p'atras.
     
  13. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: Convenio de Acreedores - ¿cuadran las cuentas de la 13/1

    ¿qué, don Alfonso (loado sea su nombre? ¿Cómo va la revisión detallada de las cuentas del ejercicio 13/14?

    ¿todo ok, ... o ha aparecido algún agujero negro? ¿se ha quedado alguna papelería o floristería local sin cobrar? ¿cuánto le deben a Jokanovic?


    Cuéntenos algo, hombre.
     
  14. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Re: Convenio de Acreedores - ¿cuadran las cuentas de la 13/1

    Se sabe algo de laracciones de la ampliacion de capital?
    Avore si los dineros se han extraviao o algo...pq vaya tela, mas de seis meses ya.
     
  15. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Re: Convenio de Acreedores - ¿cuadran las cuentas de la 13/1

    Creo que todos seguimos igual, sin noticias del clus. :024:
     
  16. Imperatore

    Imperatore Usuario de Tercera

    Re: Convenio de Acreedores - ¿cuadran las cuentas de la 13/1

    La semana pasada me acerqué a las oficinas a preguntar y dijeron que aun no se han llevado al notario y que ya nos avisaran. Yo creo que tienen miedo de oirnos en la próxima Junta de Accionistas.
     
  17. Amato

    Amato Usuario de Segunda B

    Re: Convenio de Acreedores - ¿cuadran las cuentas de la 13/1

    Se lo han gastado en gasolina para Ibiza :015:
     
  18. colorao

    colorao Usuario de Champions league

  19. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: Convenio de Acreedores - primer incumplimiento a la vis

    Bueno, amigos, ya sé que esto es un poco coñazo, pero hoy toca hablar de ampliaciones de capital.

    Hagamos un poco de historia.

    El Convenio firmado con los Acreedores exige a la SAD cumplir con varias obligaciones:

    - una de ellas, era pagar a los acreedores en 8 años, a razón de un pago anual de +/- 2.150.000. El primer pago estaba previsto para junio de 2014, pero ha quedado aplazado hasta junio de 2016, porque el Convenio preveía una moratoria en caso de descenso a 2AB.

    - otra era no generar más deudas. Según la SAD, están al día a 30/junio/14. En este tema, habrá que esperar a ver qué dice el Administrador Concursal, que parece ser que está revisando las cuentas (no nos consta que haya terminado ya la revisión).

    - otra obligación era realizar tres ampliaciones de capital: Hablemos de ellas.


    La primera ampliación de capital consistió en un canje la deuda de Valentín Botella por acciones: no entró ni un duro en la SAD.
    La tercera está prevista para enero de 2015, y ya veremos qué hacen.

    La segunda ampliación de capital, que es la que ahora importa, exigía ampliar capital social en 1.500.000 euros.
    El anuncio oficial se publicó en diciembre de 2014: http://www.boe.es/borme/dias/2013/12/10 ... -14383.pdf

    Básicamente se dividía en dos fases. En la primera, los entonces accionistas podían suscribir nuevas acciones. El resultado fue significativo: ninguno de los entonces accionistas puso ni un duro.

    En la segunda fase, cualquier interesado podía suscribir acciones. Ahí es cuando se hizo un llamamiento "al herculanismo" (http://www.herculesdealicantecf.net/-/c ... herculanos) y cuando Parodia animaba al personal a rascarse el bolsillo (http://www.estadiodigital.es/el-hercule ... e-capital/).


    Pues bien, terminada esa segunda fase se supo que la ampliación no se cubrió, puesto que "el herculanismo" puso +/-10.000 euros y Ortiz, decían, 750.000.

    Lo más curioso del asunto es que no se sabe por qué, pasaban los días, pasaban las semanas y pasaban los meses, y nadie en la SAD parecía interesado en realizar el papeleo oportuno para cumplir los trámites necesarios para legalizar las aportaciones de los nuevos suscriptores de acciones y que todoloralicantinorilaralicantinas que rompieron el cerdito pudieran gozar de la posesión del papelito que certificaran su condición de accionista del Hércules CF SAD.

    El caso es que alguien ha debido recordar sus deberes (o se los han recordado) y por fin se ha inscrito en el Registro Mercantil la ampliación de capital del Hércules SAD:
    https://www.boe.es/borme/dias/2014/07/3 ... 144-03.pdf
    314197 - HERCULES CLUB DE FUTBOL SAD.
    Ampliación de capital. Capital: 750.419,00 Euros. Resultante Suscrito: 23.935.906,00 Euros. Datos registrales. T 3766 , F 73, S 8,H A 33630, I/A 49 (23.07.14).


    Lo que viene a decir que: de la ampliación obligatoria por 1.500.000 sólo se ha cubierto la mitad, por lo que la SAD ha incumplido una de las obligaciones del convenio.
    Y esto ¿qué consecuencias tiene?
    Lo veremos en el próximo post.
     
  20. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: Convenio de Acreedores - primer incumplimiento a la vis

    Continúo con el ladrillo.

    ¿Qué consecuencias puede tener que sólo se haya cubierto la mitad de lo obligado por el convenio?

    La respuesta a tal pregunta no es simple, pues hay "opiniones diversas":

    - TEORIA PARODI:
    según esta teoría, la SAD tenía la obligación de convocar la ampliación, pero no era responsable sobre si ésta se cubría o no.
    Esta "teoría" (más bien, ocurrencia) no es muy de fiar (http://www.alicanteactualidad.com/depor ... -cubrirla/)

    - TEORÍA DEL SÍ-PERO-NO:
    El Administrador Concursal explicó el tema en una entrevista radiofónica en la COPE, cuyo enlace no encuentro. Lo que venía a decir es que, efectivamente, no suscribir el millón y medio era un incumplimiento de una de las obligaciones del Concurso, PERO que si ninguno de los acreedores se queja (porque consideran que es suficiente con lo que hay) ese incumplimiento relativo no traerá consecuencias.
    Ahora bien, si los acreedores se quejasen, el tema podría acabar en liquidación.

    De momento, de lo que ha aparecido publicado, el principal acreedor, la LFP no se queja, ya que tiene pactado con Ortiz que éste cubra en cómodos plazos un "mínimo de supervivencia".
    Pero, ¿qué pasaría si otros acreedores (el Boquerón, Tote, papelería Pardo, Ferretería Úbeda, floristería Domench, etc. deciden tirar p'alante?
     

Compartir esta página