1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PEQUEÑA REFLEXION .

Tema en 'Filial, categorías inferiores y fundación.' iniciado por penalti, 24 Dic 2012.

  1. penalti

    penalti Usuario de Preferente

    La Fundación: Objetivos y proyectos :

    http://www.herculesdealicantecf.es/la-f ... -proyectos

    De la web extraigo el siguiente párrafo, para una pequeña reflexión:

    "La Fundación además persigue la formación deportiva, física, técnica, táctica y estratégica que establecerá el nivel competitivo de los equipos que participen en las diferentes competiciones oficiales en que se encuentre inscrita la Fundación de la C.V. Hércules de Alicante."

    Nunca podremos tener un nivel competitivo : SIN COMPETIR ....¡¡¡¡¡¡. Practicar el deporte del futbol es una cosa y competir en futbol es OTRA . Existen muchos clubs en Alicante , donde practicar lo primero.



    Año tras año se repite la presencia de chavales que no dan el nivel y que imposibilitan la progresión del resto del equipo .

    La ausencia de este espiritu competitivo se hace evidente , cuando vemos chavales de otras canteras en torneos de cierto nivel . La actitud es totalmente diferente.

    Pero no menos cierto es que si el objetivo que se persigue es el de emular al primer equipo, todo lo anterior sobra.
     
  2. Omar Rey

    Omar Rey Usuario de Preferente


    Pero eso que dices y con lo que estoy de acuerdo solo es válido para el Hércules C.F.
    pero...
    para el hércules de alicante c.f. s.a.d. eso son milongas
     
  3. penalti

    penalti Usuario de Preferente

    HCF

    :eek:le: :eek:le: :eek:le: :eek:le: :eek:le: :eek:le:
     
  4. vamos hercules!!!!!!!!

    vamos hercules!!!!!!!! Usuario de Preferente

  5. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    Efectivamente, "Futbol es fútbol". Pocas veces le encuentras sentido, como a otras tantas cosas en la vida. Promocionar y llegar a profesional es muy, muy, muy dificil....,(por no decir imposible), aunque los "sobres" y las influencias , tan de moda estos días, siempre han contado y despejan el camino... -"Quien tiene padrino se bautiza..." ; hay más posibilidades de que te toque la lotería que llegar. Pero también hay que tener en cuenta, que el fútbol, no se acaba en España...y así lo están haciendo en otros paises, dónde forman chavales para colocarlos en cualquier parte no sólo de Europa, sino del mundo, para hacer carrera....., sin ir más lejos en San Vicente hay un grupo de chavales asiáticos (Malayos creo) que se están formando aqui. ¿¿??? :shock: Vamos al lado de sus casas....
    En el caso que posteas, parece que sólo Rodriguez apuntaba maneras, (ya ha debutado con el primer equipo http://www.abc.es/20121101/deportes-fut ... 10952.html la joya de la corona titula el artículo) y encima Aracil, lo reconocía....¿??. Me gustaría saber, que se le ofreció al chaval. No creo que nunca lo sepamos., pero si estaba en la linea de lo que se ofrece hoy día, no hay, ni habrá nada que hacer, ni ahora ni nunca...
    Con el tema de la cantera, aparte de tener capacidad, para gestionarla, ante todo, hay que tener voluntad de querer hacerlo, y estar convencido de que ese es el camino. Sólo con lo que se sacó de Kiko Femenía (¿4M€?), se cubrirían 8 años de gastos de futbol base. Imaginaos si ahora colocan a Rodriguez en el Arsenal por 10 o 15M€ , tendrían xa ¡¡30 años¡¡¡....El modelo de gestión de los BarÇa, Real Madrid, etc... son de otra galaxia, y en mi modesta opinión , peligrosos para imitar, puesto que si no llegas, a ese nivel, te aseguras la ruina eterna. Y cómo decía más arriba, el futbol no acaba en España,; estoy convencido que cientos de jugadores que militan en 3ª división, podían ganarse bien la vida en otros paises.

    Resumiendo, si no inviertes, si no arriesgas, no ganas...; para recoger, primero hay que sembrar invirtiendo en los chavales, pero eso aqui no pasa
     
  6. penalti

    penalti Usuario de Preferente

    :eek:le: :eek:le: :eek:le: :eek:le:
     

Compartir esta página