1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cadetes-"Houston tenemos un problema"

Tema en 'Filial, categorías inferiores y fundación.' iniciado por 1968, 22 Ene 2013.

  1. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    Por si alguno no lo sabe aún, el Cadete A, que juega en liga autonómica, y -(dónde por primera vez, al menos en teoría, los chavales al NO PAGAR, son seleccionados "libremente" por su valía y no la del bolsillo o influencias de sus padres)- determina con su clasificación mantener o hacer perder la categoría al Infantil A (autonómico también) .
    Es la categoría "escaparate" y piedra de toque para comparar el trabajo de nuestra cantera con respecto al resto de la comunidad valenciana, y dónde acuden a "buitrear" , si no lo han hecho antes, ojeadores buscando algún talento, de esos que luego nos lamentamos pensando que se podían haber cuidado, o haber hecho un esfuerzo para retener a tal o cual chaval. Por decirlo de otra manera, dónde ya puedes ir viendo en ellos, si hay algo que "rascar"
    Es la primera reválida seria , dónde se expone el "prestigio" de la cantera y se mide su nivel. Por ello es muy importante , tomar las decisiones correctas con bastante antelación a la hora de planificar este equipo.
    Es por este motivo que considero, una vez finalizada la primera vuelta del Cadete "B", que se ha encendido la luz naranja de "alarma", antesala de la roja de "peligro inminente"
    Este equipo lleva una deriva descendente desde la segunda parte de esta primera vuelta, que se ha acuciado con los últimos 4 partidos que han acabado en empate, y muy especialmente en los dos últimos contra rivales de la parte baja de la tabla dónde la imagen ha sido más que lamentable. No juegan a na-da.
    Han pasado de disputar el liderazgo a descolgarse 6 puntos, en una liga que este año es bastante "flojilla". http://www.icompeticion.com/futbol-base ... jornada/15
    También es cierto que queda toda la segunda vuelta y se podría remontar (se podrá ); son sólo 6 puntos, pero vuelvo a insistir que la imagen es "la-men-ta-ble" . Hay que vencer y convencer.
    Quiero recordar, que el año pasado, el Cadete B fué campeón de esta liga, y se tuvo que reforzar para conformar el Cadete A , y aún asi, a un partido de terminar la primera vuelta, el Cadete A está en una situación "incomoda" con sólo 19 puntos (lider Valencia con 40 ¡¡- pero es que el descenso no está tan lejos...... ) para que se vayan haciendo una idea del nivel que tenemos.
    Nadie puede objetar al técnico del B, su dedicación y preparación de cada sesión de entreno, pero otro tema es la lectura que hace de los partidos , la falta de coherencia en alguna de sus decisiones, que a menudo contradicen los ejercicios practicados durante la semana ,la ausencia de refuerzo positivo (que lo necesitan y mucho , chavales con estas edades) y el empecinamiento en dar continuidad a unos en detrimento de los que menos participan, (y eso que cada técnico puede tener "su equipo") pero lo que no es tolerable es que encima que disponen de menos minutos y confianza (vuelvo al refuerzo positivo, miedo a fallar etc..) el entrenador descarga sobre ellos TODA la responsabilidad de los resultados y acciones negativos , con lo que entran en una espiral nada positiva, de dificil solución y "marcando" a unos respecto de otros, enrareciendo el ambiente y pudiéndoles llevar incluso a abandonar su interés por este deporte. Esto ocurre, todos los días en todos los equipos de la ciudad o injustamente calificados "de barrio", pero en este club deberían de cuidarse estos detalles, pués en ellos es dónde está la diferencia, si es que de verdad, este club se quiere o pretende diferenciarse del resto.
    Todos los equipos quisieran jugar cómo el BarÇa, pero entonces no conformarían equipos de corte marcadamente defensivo, prescindiendo del medio campo, o más atacantes. Estamos hablando de futbol "Formativo", con 20 chavales en la plantilla...; que menos que "formar" a cada uno de ellos en al menos 2 posiciones, para no improvisar en los partidos, y teniendo a otros jugando hasta en 4 posiciones y la mayoría de los encuentros. Por otra parte, llegado a este punto, quisiera volver a recordar que TODOS los chavales PAGAN por su pretendida "formación" y sacrifican más tiempo que otros chavales que juegan en otros equipos de la ciudad, y encima no disfrutan. El deporte de competición es así, y es lo que hay, me dirán, pero yo les invito a sufrir como espectador algún partido para comprobar que no hay tanta diferencia entre los chavales y a los resultados me remito. El nivel es el que hay y punto.
    Resumiendo y perdón por la toalla.¡¡¡¡ SI QUIERES RESULTADOS DIFERENTES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO ¡¡¡
    Este fin de semana comienza la segunda vuelta, y espero que se noten los cambios.
    Sería hora tal vez, que se adoptase un trabajo conjunto (pero de verdad) de los coordinadores con los técnicos del A y B, y que por parte de los primeros hubiese un seguimiento pro-activo no sólo de los partidos y los jugadores sino también de los entrenamientos, tal como había el año pasado, (4 ojos ven más que 2 ) que no sea simplemente presencial, para entre todos proponer y buscar soluciones y enderezar la situación antes de que sea más tarde.
     
  2. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    Re: Cadete-"B" -"Houston tenemos un problema"

    El cadete A estába jugando en la cuerda floja que supone acercarse a los puestos de descenso hace apenas 3 jornadas. Estas últimas semanas estaban entrenando 14 chavales, por lo que no entiendo cómo no utilizan al menos para los entrenos a algunos del B, cuando se quedan en cuadro, que de esta manera, irían ya adaptándose al ritmo del autonómico para el año que viene, si es que seguimos en autonómico, porque de las próximas 4 jornadas nos enfrentamos a 3 equipos de arriba, y si no sumamos....pero, bueno, no adelantemos acontecimientos

    Parece que en el cadete B se ha enderezado el rumbo, empatando con Carolinas, y ganando al San Juan y ....al viento. La actitud ha sido diferente , la intensidad y el criterio también, contando con los mediocampistas etc.. aunque hay detalles como la corrección en público por parte de los técnicos, rayando la humillación que no se deberían consentir (volvemos al refuerzo positivo y al futbol, recordemos "formativo" ) , y esto ocurre en ambas escuadras.. Señalar a unos jugadores , que repito, tienen mal que bien, cualidades similares , cómo únicos culpables de los males del equipo, cuando son los que menos participan, y a los que se les puede notar la falta de minutos, no es de recibo, y lo mismo me dá que sea a grito "pelao" que poniendo a calentar al banquillo en el minuto 14 de la primera parte, en cuanto fallan el primer pase, aumentando la presión y "sacándolos" mental y físicamente del partido e incluso del autobús del equipo para volver a casa.

    Mañana recibimos con el A al Levante a las 11h; hay que ganar si o si, para dar un golpe encima de la mesa y reafirmar el cambio de trayectoria , al menos en cuanto a sumar puntos se refiere de las 3 últimas jornadas y como decía, por la que se avecina.... http://www.futbolme.com/col/index_torne ... torneo=158 y por la tarde esperemos que los cambios introducidos tengan continuidad, terminen de cuajar en el B y saquemos un resultado positivo, devolviendo la injusta derrota a domicilio que consiguieron los de Benidorm en la primera vuelta.

    Animo :aplauso:
     
  3. penalti

    penalti Usuario de Preferente

    HCF

    :eek:le: :eek:le: :eek:le:
     
  4. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    Re: Cadete-"B" -"Houston tenemos un problema"

    "Futbol es fútbol" El cadete A cumplió sobradamente a tenor del marcador 4-0 , aunque no así con el juego. Llegamos 4 veces y para adentro, y el Levante ni siquiera llegó a importunar. Partido sin historia .Enhorabuena y a seguir al menos con la racha de resultados, pero no hay que relajarse.

    Respecto al B, como decía más arriba, " SI QUIERES RESULTADOS DIFERENTES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO". Pués bién , hemos vuelto a las andadas, y a deshacer los cambios con los que parecía había cambiado la actitud ( y los resultados ) en los 2 últimos encuentros. El Benidorm, dió más patadas de las necesarias con un arbitro casero, pero no propuso nada. Bien colocados, más fuertes y contundentes , marcaron en dos jugadas a balón parado (corner ) .Y si en una faltó concentración y tensión de nuestra zaga, en la anterior )1er gol), una correción del mister en el último momento, y con un central menos, provocó un remate casi a placer.

    Vuelvo a "denunciar" el tema del refuerzo positivo. No estoy diciendo que no se les grite, pero se dá una de cal y varias de arena...y para todos igual. Este tema se dá tanto en el A como en el B,

    El que falla sabe que ha fallado. (la mayoría de las veces) . Recordárselo no sirve de nada, y en todo caso no públicamente, y si no hay más remedio, luego lo animas.... El que debe ser reprendido es el que no pone actitud...... A ese (esos ) recuérdaselo, porque entonces no hacemos NADA.....bueno , si... generar mal rollo, tensiones y miedo a fallar por parte de unos y estancamiento por parte de otros, seguros de su continuidad.
     
  5. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    Re: Cadete-"B" -"Houston tenemos un problema"

    Rescato,copio y pego el último párrafo de más arriba:

    "Sería hora tal vez, que se adoptase un trabajo conjunto (pero de verdad) de los coordinadores con los técnicos del A y B, y que por parte de los primeros hubiese un seguimiento pro-activo no sólo de los partidos y los jugadores sino también de los entrenamientos, tal como había el año pasado, (4 ojos ven más que 2 ) que no sea simplemente presencial, para entre todos proponer y buscar soluciones y enderezar la situación antes de que sea más tarde."

    Parece que timidamente se empieza a actuar, pero se necesita la tutela y directrices del coordinador: Me explico. El cadete A, anda justo de chavales, por lesiones y demás, pero la "promoción" de los chavales del "B" es una especie de cambalache entre los técnicos. La diferencia de criterios de ambos puede considerarse normal, de ahí la tutela requerida.

    Este fin de semana el cadete A tenía un encuentro contra un rival de entidad como el Alboraya con el que al final se perdió a pesar de haber merecido algo mejor. Subieron 3 del B; Dos salieron de inicio , uno de los cuales se marcha después de este partido fichado por el Cracks (Filial Valencia)-SUERTE CHAVAL...-, otro que ya ha participado varias veces y que a pesar de ser del gusto de Luís no tiene la continuidad que presumiblemente debiera y otro, que subiendo por primera vez, y haber participado los últimos minutos, se llevó tal regañina, que creo le han quedado pocas ganas de volver. -Vuelvo a recordar al coordinador, el tema del refuerzo positivo..., no són reclutas, ni marines...y encima..."los del B pagan por su "formación".

    En el mismo sentido, y cómo muestra de la diferencia de criterios, -para muestra un botón-. Luís solicitó la participación de otro jugador del B, que no cuenta para Dani, y este se lo negó aludiendo a una supuesta enfermedad , cuando el chaval si bién faltó un día, se encontraba perfectamente el viernes y necesita cómo el agua que se premie su esfuerzo, en lugar de estar permanentemente señalado, incluso sin jugar . En su lugar, se le ofreció al titular indiscutible para Dani todo el año en esa posición, puesto que el B se enfrentaba a un equipo de "amigos" (con todo mi respeto para el Racing Playas) que marchan penúltimos , pero que a Luís no le convence por sus limitaciones, y lo rechazó .

    Insisto, hay que unificar criterios (físico, intensidad, actitud, disciplina, refuerzo positivo , táctico, con mismo sistema de juego, etc ...) para no tener que empezar el año que viene , otra vez de Cero en el autonómico, pués esto ocurre año tras año, y ya parece el año de la marmota. Amén del goteo contínuo de chavales que se han ido ( y que se irán) a otros clubs o a su casa.... Es una edad "dificil" y las alternativas de ocio para abandonar la práctica del fútbol son innumerables. Hay que motivarles y estar vigilantes, cómo lo están coordinadores de otros clubs que vienen a seguirnos y a "pescar".

    Con todo esto quiero reivindicar lo que apuntaba al principio , pero si no hay un seguimiento riguroso (con informes y presencia en entrenamientos y partidos ) de los coordinadores y un criterio común, es dificil avanzar juntos por un objetivo común, cómo entendemos es difícil la situación económica del club, pero esto no es excusa, puesto que cuando no era así, la situación era parecida. Suerte a todos.
     
  6. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    Re: Cadete-"B" -"Houston tenemos un problema"

    Al final tal y cómo apuntaba más arriba, el 4-0 contra el Levante, no fué más que un espejismo a pesar de la abultada victoria del Cadete A. Después, sólo hemos sumado 1 de 12 puntos y se ha perdido y empatado contra rivales directos como Alcoyano y Alzira. No nos podemos relajar, puesto que el ROda, está a sólo 7 puntos, y el Valencia no lo va a dejar "caer". Repito, a 7 puntos del descenso y queda un sprint final apretado. http://www.futbolme.com/col/index_torne ... torneo=158
    Con respecto al B, podemos decir que a pesar de parecer un equipo de pre-temporada (no juegan a nada ) , tiene prácticamente asegurada la sexta plaza, http://www.icompeticion.com/futbol-base ... jornada/22 e incluso, si se dá bien, como han sido los últimos resultados (que no el juego), podría llegar a ser sub-campeón. Pero no se lleven a engaño. EL nivel este año es de los más bajos de los últimos años y la única referencia válida desgraciadamente, es que el ELCHE B, con chavales de primer año, lidera en solitario la liga, a 10 puntos de los nuestros. Digo de pre-temporada, porque apenas se repite una alineación, independientemente del juego y/o resultado y la mayoría de los chavales no tienen continuidad, salvo las excepciones, (ahora ya reducida a excepción) de algún jugador imprescindible para el mister, cuyas carencias físicas se evidencian cada entrenamiento y cada partido, socavando la moral del resto del grupo. Con tanto cambio será dificil dar con la "tecla", y siempre sería desde una concepción defensiva del fútbol , desechando a jugadores más creativos.
    Como decía no está el patio para echar cohetes tampoco en estas categorías . Visto el "casi-empate" de la semana pasada, (1-0) cuando se enfrentaron Cadete A contra B entrenando , el nivel no es tán dispar, por lo que vuelvo a insistir en trabajar en conjunto y "premiar" a los del B con al menos entrenar con el A, no sólo de forma circunstancial, sino que fuera habitual, para motivar a los "pequeños" y pegar un "toque" a los mayores para que no se duerman. No quiero ser agorero, pero quedan 8 partidos...y como digo no creo que dejen caer al Roda
     
  7. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    Re: Cadete-"B" -"Houston tenemos un problema"

    Sin comentarios y desde aqui, mi apoyo total e incondicional a Luis Almodovar. Ver declaraciones al final del articulo http://www.diarioinformacion.com/hercul ... 62665.html

    No puede ser que personajes como Paco Ors, se lo estén llevando crudo sin hacer nada, y cuando digo nada, es NADA (bueno, los más de 3000 € mensuales si que se los lleva, y esa es su única preocupación ). La cantera es fiel reflejo del espiritu del club.
    Crucemos los dedos y confiémos en que Miguel nos saque de esta en los escasos 6 partidos que restan, porque estamos a 4 puntos del descenso....complicado, visto el empate contra D.Bosco, uno de los rivales directos en la pugna.
    http://www.futbolme.com/col/index_torne ... torneo=158

    Hoy dia , no hay nadie en el club, preparando la próxima temporada, nadie buscando jugadores, nadie haciendo informes de cada partido o de cada jugador, nadie haciendo labores de captación, y vista la lamentable labor de este año, no crean que el HCF , va a tener el "tirón" mínimo para que algún chaval se mate por esa camiseta, máxime cuando el Elche está en primera.....;ojo que caidos el división de honor , arrastrando al juvenil nacional, sólo faltaría hacer el triplete y que bajaran los autonómicos.

    Respecto al B, si hace un més estaba "asegurada" la sexta plaza, ahora, ocupando la tercera, tiene incluso a tiro la segunda, http://www.icompeticion.com/futbol-base ... jornada/24 y visto el último partido soplan aires de cambio......¿¿??? Ya veremos.. Han tenido que pasar 24 jornadas para ver en una alineación, por fín, a 3 de los mejores jugadores , al menos técnicamente, del plantel, jugar juntos en el medio campo, contra un equipo, La Voz, que a pesar de ocupar la parte baja, recordemos, no pudo sino ser derrotado en la primera vuelta con dos penaltis quedando 5 minutos, y que esta vez se saldó con mayor solvencia por nuestra parte. Confiémos en que este último cambio táctico, tenga algo de continuidad y los chavales ganen esa confianza que injustamente les ha sido denegada. La única explicación vendría a ser el caracter defensivo imprimido por Dani, corroborado por ser el 2º equipo menos goleado pero el 8º anotador.

    Mucha fuerza y ánimos a todos porque los vamos a necesitar.
     
  8. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    Re: Cadete-"B" -"Houston tenemos un problema"

    Primera final de las 6 que quedaban al A , contra el Burjassot que vendió cara su derrota en un último intento de aferrarse a la categoría , a pesar de estar ya prácticamente descendido y victoria de los de Miguel que la semana que viene tendrán en casa del Cracks la oportunidad de dar un buen paso adelante en su objetivo de permanecer, y es que el final de liga se presenta de lo más disputado y apretado entre 6 equipos y una plaza para el descenso . http://www.futbolme.com/col/index_torne ... torneo=158 Los cruces que quedan van a ser de lo más interesante. No hay que bajar la guardia
    Respecto al B ,visto lo visto este fin de semana, cae otra de las grandes mentiras de nuestro amado/odiado Futbol
    Dicen que el fútbol "te devuelve lo que le dás", pero para algunos chavales, va a ser en otra vida, o en otro club. La semana pasada comentaba acerca del B:
    Han tenido que pasar 24 jornadas para ver en una alineación, por fín, a 3 de los mejores jugadores , al menos técnicamente, del plantel, jugar juntos
    Pués bien, fué un espejismo, esta semana jugando contra el Torrevieja, los últimos, pero últimos , últimos, que sólo han ganado 1 partido, en lugar de dar algo de continuidad que les sirviera para coger confianza y esos "galones" que el mister pretende de ellos cuando sólo participan 10 minutos, ha servido para injustamente señalarlos y directamente desconvocarlos.....y para más despropósito convocar y salir titular uno de los habituales que participó enfermo en el último encuentro, y que no completó el entrenamiento del Lunes anterior al partido. Este probablemente sea el último comentario que haga para evitar más represaliados. Los chavales no tienen culpa y todos quieren jugar. Si hay alguíen de la fundación, que tome nota, porque de cara al año que viene, si aparte de que no se está captando y no se cuida lo poco que tenemos, vamos apañados.
    Las plantillas están descompensadas y sobran jugadores en determinadas posiciones y faltan en otras, es la explicación que dan los técnicos. Pero más , hablando del B que del A, si los padres pagan futbol formativo, que menos que se les forme, y ya lo apuntaba en otros comentarios, habría que "formar" a los chavales en al menos 2 posiciones, para una mejor dinámica y tener recursos suficientes. Los chavales del cadete de primer año, en realidad afrontan su 3er año de futbol 11, y no tienen porque tener todavía definida su mejor posición en el campo con esta edad. Hay algunos que todavía no han desarrollado fisicamente. Por eso vuelvo a insistir en ampliar las posibilidades de "aprendizaje". De esta manera, este verano, también habrá que hacer captación para el autonómico (si se mantiene) http://www.herculesdealicantecf.es/noti ... -formativo
    Finalmente volver a otro comentario que hacia más arriba:
    El que falla sabe que ha fallado. (la mayoría de las veces) . Recordárselo no sirve de nada, y en todo caso no públicamente, y si no hay más remedio, luego lo animas.... El que debe ser reprendido es el que no pone actitud...... A ese (esos ) recuérdaselo, porque entonces no hacemos NADA.....bueno , si... generar mal rollo, tensiones y miedo a fallar por parte de unos y estancamiento por parte de otros, seguros de su continuidad.

    Sobre la primera parte , en el refuerzo positivo si que se ha mejorado, pero en la segunda parte, se ha confirmado el estancamiento y el miedo a fallar del resto. ¿o nos hemos olvidado que es futbol formativo y de "peaje"??
     
  9. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    Cadetes -"Houston tenemos un problema"

    Apasionante final de liga aventuraba hace 2 semanas para el autonomico...., y no me equivocaba. Hay 8 equipos en 5 puntos porque el Alzira se resiste a descender antes de hora con lo que a pesar de que nos separan 5 puntos, quedan 9 por disputar, y puede pasar de todo.
    Lamentablemente se nos fué con la derrota en casa ante el Elche, no sólo el derby, sino la posibilidad de haber dejado zanjada la permanencia. Un gol de rebote, dió la victoria a los ilicitanos que no la merecieron. La palos no quisieron que la suerte estuviera de nuestra parte y habrá que seguir peleando. http://www.futbolme.com/col/index_torne ... torneo=158
    Sólo el infantil autonómico saco adelante con una victoria este enfrentamiento “triple” con el Elche y asegura su tercera plaza. Esta si que es una buena hornada. A ver cuanto nos dura.
    El cadete “B” volvió por enésima vez a sorprendernos con una inédita alineación aún más ultradefensiva, que si bién pareció buena al adelantarse en los primeros minutos y dar un palo, luego tras el empate del Elche , hizo cierto aquello de que si no sales a ganar ...lo más fácil es que pierdas. No fué asi, porque ambos equipos se respetaban demasiado y ninguno acabo por imponerse claramente al otro . Se esperaba más del Elche que dá practicamente por sentenciada la liga, mientras que salvo catástrofe los nuestros quedarán terceros. http://www.icompeticion.com/futbol-base ... jornada/27
     
  10. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    Refuerzo positivo y futbol formativo

    Lo decia más arriba y creo que poco más queda por decir “¿ya estan aquí las pruebas del futbol formativo?? http://www.herculesdealicantecf.es/noti ... -formativo

    En mi humilde opinión , van a hacer falta también para juveniles y cadetes. No sé si ya saben que el juvenil nacional y el división de honor han descendido... http://www.resultados-futbol.com/Hercules-Cf-Juvenil pero es que ahora mismo, tanto el Jove como el Alicante, tienen opciones REALES de subir a División de honor juvenil, http://www.futbolme.com/col/index_torne ... _torneo=56 con lo que no me extrañaría que pudieran diezmarnos el año que viene

    Pero es que en el cadete , tenemos más de lo mismo. Aún asegurando al permanencia en el autonómico, el Ciudad de Benidorm ascenderá y mucho me temo que tras el trato dispensado a los de Benidorm en el B , puede que estos tengan pensado cambiar de aires, conocedores ya de la triste realidad del futbol base herculano, ya que nada de lo que se les prometió a principio de liga con respecto p.e. a ayudarles con el transporte se cumplió. Se creyeron que venían a un club que se tomaba en serio el futbol formativo.

    Estaremos de acuerdo en que el entrenador debería ser además, formador y educador. Premiar y reforzar continuamente a los menos talentosos y menos dotados genéticamente para la práctica del futbol es muy loable... ( y aqui hay trabajo ;-( ) , pero para TODOS, y no solamente para uno o dos , que este año el mister del B , ha insistido tanto en alguno, que ha acabado siendo , uno el peso “pesado” del equipo, sin perderse apenas minutos y sin ser abroncado JAMÁS, y algún otro, técnicamente limitado, presentarse como imprescindible y jugando repetidamente lesionado, evitando incluso pasar por los servicios médicos a instancias del mister. . - Este párrafo anterior tiene truco, espero que lo hayàn pillado-

    El deporte no regala nada, pero con 14-15 años, si lo que pretendes es asociar esfuerzo con objetivos y encima grupales , mal ejemplo es que los que se esfuerzan,( casi todos) vean como jornada tras jornada, otros que no lo hacen tanto, (bién porque no quieran o porque no puedan), tengan la continuidad que no merecen, puesto que el "nivel" entre los chavales es similar en la mayoría, y si no lo creen, vayan a verlo. Vuelvo a recordar el "peaje" para que se les enseñe. El año que viene ya será otra historia

    Estos detalles , no hacen equipo, ni promueven valores como esfuerzo ,solidaridad y se pierde la prioridad del objetivo del grupo. Y repito, los damnificados con miedo a fallar por la ansiedad generada al querer demostrar mucho en poco tiempo, se bloquean y los “fijos” seguros de su continuidad , se estancan. Cierto es que una cosa es el deporte de competición , y las oportunidades hay que aprovecharlas y otra cosa , una situación de injusticia continuada.

    Además está la historia de la espantada de la Fundación con el viaje a Malasia, pero este tema merece un apartado por si sólo , puesto que se ha insultado no sólo a los chavales, sino a la inteligencia de sus padres y familiares.

    Por todo esto, creo que la desbandada va a ser general, y con lo que se quede, no se va a formar un grupo que vaya a tener nivel para jugar en autonómico. Recuerdo de nuevo que el año pasado se ganó la liga en cadete provincial y están como están. Ojalá me equivoque .

    Y la historia no acaba aquí porque constan ya, y desde hace tiempo, contactos de otros equipos a jugadores del mismo cadete ( descontentos incluidos) , al infantil autonómico, e incluso al infantil B. y desde la Fundación no se está haciendo nada de cara a retenerlos en primer lugar y a reforzarlos con nuevas incorporaciones para el año que viene.
     
  11. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    Llegamos a las dos últimas jornadas para el cadete autonómico y la agonía continúa. Hay un billete para el descenso y hasta 8 equipos implicados; más emoción no se puede pedir.
    Kelme
    HCF
    D.Bosco
    Cracks
    Castellón
    Roda
    Alcoyano
    Alzira
    Al Kelme le basta sumar un punto para salvarse, y a priori el Alcoyano , enfrentándose a último y penultimo de la tabla, da por salvada la categoría. Con lo cual en mi opinión quedarían 6 equipos en liza para una plaza.

    El Alzira al que se daba por descendido, se enfrenta al Tabernes que ya lo está, pero después al Levante que opta a la tercera plaza: No lo tiene fácil

    A D.Bosco le quedan dos finales puesto , el primer partido contra el Kelme (falto de al menos un punto) y luego el Castellón que lo tiene a un punto.

    HCF va a jugar un “triangular” por la permanencia contra Castellón y Roda. (dos finales a cara de perro )

    Y luego tenemos un doble enfrentamiento entre Valencia y Villareal con sus respectivos filiales Cracks y Roda. En otras circunstancias podría darse un “arreglo” con tal de salvar al filial, sino fuera porque precisamente los dos primeros se juegan el título de campeón y después mientras el Villareal da por ganado el siguiente partido contra un equipo descendido , el Valencia no puede decir lo mismo sobre su encuentro contra el Alboraya . Y luego de remate acaban contra Elche y Hcf respectivamente...lo dicho, apasionante aunque mejor hubiese sido no ser protagonista de esta película de terror....
     
  12. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    1 punto...un mísero punto ha sido suficiente para no descender en autonómico y hacer el triplete en una de las peores temporadas del futbol base que se puedan recordar...DESASTRE TOTAL. y lo peor es que dá la sensación que no hay propósito de enmienda...; Queda TODO por hacer, y creo que en este hilo por mi parte, ya no se me ocurre que añadir salvo el corolario de

    "SI QUIERES RESULTADOS DIFERENTES, HAZ COSAS DIFERENTES"

    El mensaje que se está lanzando desde el fútbol base en la campaña de captación en el sentido de que si "papá paga, el niño juega" independientemente de su calidad, y sin pasar ningún filtro , es más de lo mismo. No me parece mal que con niños de 5-6-7 años se monten estas "guarderías" , pero que eso se siga manteniendo cuando ya se compite, lo único que hace es igualar por "bajo" y un lastre para los demás.
    Además del hecho de que no hay instalaciones suficientes. Los chavales del cadete para abajo, no han dispuesto jamás de un campo entero para entrenar futbol 11 ellos sólos...salvo contadas excepciones. Asi no vamos a ninguna parte.

    Mucho hay que aprender de nuestros vecinos de Elche........ :siesta:
     
  13. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    El dia de la Marmota -preestreno.

    El dia de la marmota vuelve a la cartelera¡¡ Con el único cambio del bueno de Rodriguez,-que ya veremos lo que aguanta-;Cuando el resto de equipos del futbol base ya tienen los equipos prácticamente cerrados, aqui, estamos esperando que los demás nos hagan el trabajo. "¿Hacer el trabajo ?? ¿Que trabajo??" - dirán-. Pués muy sencillo, aqui están con los brazos abiertos esperando los descartes del resto de equipos, eso si, previo paso por caja.

    El reciente comunicado de la fundación cuando Eusebio se iba al Pinoso decía:

    "En el Hércules de Alicante, del mismo modo que intentamos promocionar jugadores acercándolos al fútbol profesional, creemos también que nuestros entrenadores, preparadores y técnicos tienen ese nivel suficiente para progresar y engrandecer el mundo del fútbol. Y no solo eso, pues una de nuestras principales ambiciones es proporcionar todo nuestro respaldo para que tengan la posibilidad de crecer en este deporte de la mano del Hércules Club de Fútbol"

    Sin comentarios.... (bueno si, uno...que es que me parece incluso de mal gusto)

    Estos son algunos "acercamientos" de los últimos 2 años:

    -Andy Escudero (hijo de Paquito) :herculano: ....Atletico de Madrid
    -Erick...........................................................Valencia
    -Llamas........................................................ Valencia
    -Fran............................................................Elche
    -Soro............................................................Villarreal
    -JC...............................................................Atletico de Madrid
    -Nani............................................................Real Madrid
    -Sergio Ortuño...............................................Valencia
    -Nico............................................................Almeria
    -etc, etc y los que se irán...


    Como decía en el post anterior, el cadete autonómico se quedó a un punto de bajar y entre otras cosas, el hecho de dejar caer al juvenil división de honor arrastrando al liga nacional, desarboló las ilusiones de los chavales del cadete autonómico, puesto que el año siguiente -este que empieza- han visto cortada su progresión, al menos en una liga del nivel que a una entidad como esta se le supone. Y ese es el fallo...que se dan por supuestas muchas cosas.


    Y créanme, hacer el "Don Tancredo", no funciona...al final, el toro siempre te pilla.

    Tengo curiosidad por ver el éxodo...en estas dos categorías, especialmente en el juvenil e incluso en la del cadete autonómico, puesto que prácticamente han tocado a la mitad de los chavales para irse a equipos vecinos, dónde al menos se intuye algo más de coherencia o por lo menos ganas de hacer las cosas bien y cuidando las formas , repito "cuidando las formas".

    Cierto es que con quedar 4º-5º el juvenil podría ascender y recuperar las categorías perdidas, y en eso confiamos.

    En fin, por si no ha quedado lo suficientemente claro:

    ""SI QUIERES RESULTADOS DIFERENTES, HAZ COSAS DIFERENTES"

    Buenas noches y buena suerte :cantera: y hasta el año que viene.
     
  14. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    Operación Alcachofa

    Operación Alcachofa

    Denominada cariñosamente así por el origen del técnico y jugadores que han aterrizado en el equipo y por los efectos diuréticos y de la dieta del mismo nombre, estaba (está) destinada a cambiar el día de la marmota que vivimos cada año, pero todo apunta a que no va a ser así., y verán porqué.

    Tenemos un nuevo técnico, Fran Grau, de perfil federativo con muchas ganas de trabajar y de promocionarse, y "dirijir" https://twitter.com/pintador1/status/358591184156884993 -viene de colaborador de la sub-12 y de la sub-16 valenciana -, varios jugadores de la vega baja (cómo el mister) , hasta aquí OK ; y a un Rodriguez, nuevo en estas lides, que ha entrado cual Quijote contra los molinos, depositando toda su confianza en su escudero , otrora compañero de vestuario ,pero del que ya intuye no le va a servir de mucho, puesto que la secretaria técnica del futbol base, es un páramo y encima...está minado.

    La mayoría de los clubes (de supuesto nivel) ya tenían conformadas sus plantillas para la nueva temporada en Junio. Aquí en 3 dias se conformó una plantilla para defendernos en autonómico y no precisamente por tenerlo ya todo claro al final de la temporada, sino todo lo contrario, pués se hizo mediado Agosto.

    , De otro modo, tampoco se entiende que chavales con 4 y 5 años en el club, sean tratados como recién llegados , al punto de tener que rellenar en sus fichas las demarcaciones que ocupaban.¡¡¡¡.. ¿ni siquiera saben de que juegan después de tanto tiempo?? ¡¡¡Podían al menos disimular esta desinformación y dejarlo a su criterio (el de los técnicos )

    Lo peor ,es que esto ha ocurrido en todas las categorías perpetuando la leyenda urbana de que en el HCF, “si papá paga...” y poco más. Y en el colmo de la ineptitud, se han hecho descartes dejando posiciones sin cubrir …..

    A la lista arriba expuesta, ( viewtopic.php?f=22&t=48536&p=1179554#p1179554 ) del éxodo de jugadores de los últimos 2-3 años, esos a los que la fundación “acerca al futbol profesional” hay que añadir 4 más :
    Ismael Martinez que se ha ido al Valencia, los hermanos Paolo y Hugo Guzzardo (con varias convocatorias en la valenciana) al igual que Fran Delma (portero de la sub-16) han acabado en el Elche, y con los que como con todos los demás, no se ha hecho el mínimo esfuerzo por retenerlos. Cero. Pero es que estos ( y muchos de los de la lista) eran y se sentían herculanos, algo que desde dentro no se cuida nada.

    Decirles que el próximo fin de semana, Soro debutará en Suiza con la sub16 Española y “Cassano” que también marchó hace 2 temporadas, (ahora juvenil de 1º) ya está cobrando un sueldo más que decente en Villareal.., por no irnos más atrás con el famoso Rodriguez que hizo debutar Mourinho... De aquí viene lo de “adelgazar”...pero adelgazar en chavales y calidad.
    Un sólo chaval continúa de los que conformaban el alevin “A” de esta hornada- aviso a los nuevos papás, sobre todo de los más pequeños. Asi se fomenta el sentimiento herculano ¿verdad? Aqui tenéis futuro...

    Hay que tener cuidado con las redes sociales. Ya Andy Escudero , anunció en su twitter que se marchaba cuando en el club no se sabía nada, (ojo no fué en este, sino en otro anterior..) https://twitter.com/Andyescudero99/stat ... 48/photo/1 -si hacemos el esfuerzo de disociar club y Paquito- al igual que Rafa Coco en su día, no podía creerse que JC estuviera negociando con el Atleti asesorados por el susodicho , mientras todos creían que continuaba al igual que ocurrió antes con Carbonell. Ah¡ y que quede claro que el chaval aquí jugaba porque se lo merecía, 21 goles lo avalan, y no la peregrina excusa de que se vá ,según su padre, porque compañeros se quejaban que usaba un trifásico.

    Además, no es recomendable amigo Fran, divulgar por las redes sociales, fotos con amigos “pase lo k pase” , https://twitter.com/pintador1/status/261842897895317504 cuando luego promocionas a su hijo - sin entrar a valorar su calidad-, o alabar públicamente al coordinador https://twitter.com/pintador1/status/355988080605396992 (que confía más en el Atleti que en su propio proyecto) y que lamentablemente como ha ocurrido en los últimos años, cuando presumiblemente deje de cumplir y pagarte lo prometido , va a hacerte borrar esos tuits. Pregunta ¿ cuantos han pasado por tu puesto antes que tú y la lista de acreedores del club, empezando por el tesorero?..(al que por cierto...”quien a hierro mata..... )

    En pocas semanas Grau y Rodriguez espero enderecen la nave que ya sale escorada., dejando el lastre necesario., Tenemos al menos la tranquilidad de tener atada y asegurada la continuidad de los Boria , MIAlles, Mangus, Cristhian etc.. baluartes y seña de identidad de este equipo. Ojalá tengamos una liga con algo menos de nivel que el año pasado para poder conseguir competir y cuando menos asegurar la permanencia, que el juvenil nacional pueda ascender y que el año que viene recuperemos el nivel de las competiciones que perdimos este año.

    Y finalizo con la misma cantinela :” Si quieres resultados diferentes , haz cosas diferentes” , para lo demás os remito al principio de este hilo viewtopic.php?f=22&t=48536 ,no repetir errores y salir del bucle. :cantera:
     
  15. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    Sigue la sangría

    Dos bajas más para el infantil autonómico, que se va a quedar en cuadro ...y Nico que vuelve de Almería (dificil adaptarse a estas edades...), pero al Elx, ......y Paquito encogiéndose de hombros. Toda la captación y pretemporada la ha realizado en su pueblo y salvo contadas excepciones, los "refuerzos" son descartes de otros equipos. No hay el mínimo interés en sacar deportivamente esto adelante. Ni se cree, ni se cuenta con la cantera....(preguntad a Pepe Sellés..).

    Si tuviera un mínimo de dignidad, tendría que haberse ido cuando lo de Andy, por aquello de "Nunca pertenecería a un Club que admitiera como socio a alguien como yo" cómo diría Groucho :protesta: sin embargo tenemos que tragar con lo de "Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros."

    Por otro lado Felicitar a Francisco Javier SORO, que debutó como titular con la selección española sub-16 en Suiza en los dos partidos. :aplauso: :bota: http://futbol.as.com/futbol/2013/09/05/ ... 91706.html
     
  16. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    La marmota ya ni se despierta...

    Finalmente Nico y Dani se quedan en el infantil . El año que viene seguiremos con la sangría, puesto que desde el primer post de este hilo no se ha dado ningún golpe de timón para cambiar NADA .....a mejor. Seguimos igual, con una pretemporada contra rivales de dudoso potencial.
    Este sábado tenemos al Torrelevante en la primera jornada. (oremos) Esperemos que este año la liga sea más floja que la pasada, en la que nos quedamos a un punto de bajar.
    Como muestra de la ineficiencia y despropósitos añadir la marcha de Sergio Moya .
    Sergio Fernández lo trajo y el gran Paquito :herculano: se lo carga...
    http://www.soymadridista.com/index.php/ ... -moy%C3%A1 (ojo febrero 2013 han pasado 7 meses)
    Aqui no sirve y se lo lleva el Real Madrid después de su "affaire" con el Hercules http://www.eldanoticias.com/deportes/fu ... eal-madrid
    50.000 euros es lo que cuesta llenar un depósito del "ELENA".... :protesta:
     
  17. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    La vida sigue igual

    Han bastado 2 partidos para aterrizar y tener una merecida cura de humildad...No habíamos ganado "a nadie" en pretemporada, y en liga al recién ascendido Torrelevante y al Castellón con uno menos....La "euforia" :bomba: no tenía base. Hay que ser autocrítico y no mirarse el ombligo sino queremos ser el hazmerreir de la categoría. Y un handicap más, por si fuera poco..."mediaticamente" el HCF, cae mal...no somos un club simpático..con todo lo que pueda acarrear. :018:
    No creo que nada de lo que vaya a decir no lo haya dicho ya. Estamos en autonómico y si el nivel de la liga es igual al del año pasado, lo tenemos claro. Ojalá sea algo más floja, y a tenor de los resultados de este fin de semana, parece que está algo igualada con lo que cada partido es impredecible... http://www.futbolme.com/coj/index_torne ... torneo=158
    Lo que no puede hacer el mister es contentar a todo el mundo, y menos al "amigo pase lo ke pase " o "por encima de todo" y tragar con imposiciones de caracter extradeportivo o peor, hacerles el juego. De esto estamos hartos . Entiendo que al ser de fuera , no conozca la leyenda que acompaña a este club en lo relativo a los "compromisos" , pero esto hay que cortarlo. Fran Grau sabe trabajar y debe imponer su criterio por encima de todo lo demás. Entenderán algunos el flaco favor que se hizo el año pasado a los "pesos pesados" ; este año estan quedando en evidencia...o no?? ,
    En esta categoria ya no pagan los chavales y tienen que jugar los mejores....- . Esto es futbol de competición, el deporte es otra cosa ...; es el escaparate de la cantera....y punto. Se ha tenido que tragar 24 jugadores y aún asi, hay alguna posición sin cubrir. LLevamos 4 partidos y 4 alineaciones distintas....;Tiene 8 desconvocados en cada jornada, de tal manera que cuando entra uno en la rotación, va más perdido que un pulpo en un garaje. Los experimentos con gaseosa y en pretemporada y se debe de promocionar a los del B que lo merezcan y no por el artículo 33. Además los "promocionados" han de mejorar lo que hay, porque sino el resto de compañeros son los perjudicados, tantos los A como los "abandonados" B.
    Los chavales son como dice Fran "buena gente", pero no son "tontos de buenos" .
    :cantera:
     
  18. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    La vida sigue igual

    No me había dado tiempo a felicitarnos por la victoria contra el Valencia cuando hemos vuelto a tomar tierra de golpe. Cierto que este Valencia es más flojo que el de otros años.
    La única cosa positiva que saco una vez transcurrido más del 20% del campeonato, es que definitivamente este año el nivel de la liga en general es más bajo, y pienso que no habrá problemas para mantenerse.
    La prueba es que hoy , chavales de primer año, nos han dado un baño. El año pasado el filial del equipo del Turia (Cracks de 1er año, bajó ) y el Roda se mantuvo en la última jornada como el HCF.
    En condiciones normales a un equipo con un año menos, cualquier victoria por menos de 3/4 goles , es una derrota...., por tanto lo de hoy paliza...
    Me consta que Fran todavía no se ha pasado por este hilo, porque sigue haciendo lo mismo. Parece que tira los dados y a lo que salga. .. y sigue empeñado en rotaciones, cuando ya no se debiera. Si la plantilla está sobredimensionada , razón de más para que los que suban del B aporten algo más, y encima el hijo "de mi amigo pase lo ke pase o por encima de todo" se lo curre un poco más...(hoy le ha visto todo el pueblo) .
    Todavía hay posiciones que no se han cubierto y un sin fin de combinaciones buscando la tecla...Poco más que añadir. Vean el partido, porque me consta que alguno se lo ha grabado en Canal 9 y parecía más preocupado de tener a mano un secador que la ayuda de un compañero, y otros a los que el exceso de confianza del mister el año pasado , los ha dejado estancados.
    Bien por Brian y Jaime que son los referentes este año, mucho ánimo y mucha suerte.
     
  19. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    La vida sigue igual

    4 meses después....La vida sigue igual....en lo deportivo , salvo desastre, asegurada la permanencia;
    lo mejor, la convocatoria de Alvaro con la Sub-16 española... ¡¡¡felicidades chaval¡¡¡ http://zonahercules.com/2014/03/alvaro- ... la-sub-16/
    y por supuesto la plena convicción de que Fran sigue tirando los dados .
    De lo que también estoy convencido es de que seguramente ya no se referirá a su amigo como el "Gran Paquito Escudero", puesto que aparte de andar desaparecido -ni el más mínimo apoyo con su presencia a los chavales que fueron con la valenciana- parece ser que volvemos a las andadas y los entrenadores del futbol base, ya no están cobrando....; Entrenadores (los más jovenes) que a fuerza de ilusión , ganas y dinero que ponen de su bolsillo tiran para adelante. Suerte y ánimo
     
  20. Juanjo81

    Juanjo81 Usuario de Preferente

    Hola amigos, ¿alguien podría decirme la fecha de nacimiento de Álvaro Pérez que ha sido convocado por la selección española sub-16? Gracias
     

Compartir esta página