1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Opinión de los herculanos sobre Jesús García Pitarch.

Tema en 'Ex miembros del Hércules C.F.' iniciado por melmothzgz, 2 Ene 2014.

  1. melmothzgz

    melmothzgz Usuario de Preferente

    Hola aficionados herculanos.

    En primer lugar, pedir perdón por la intrusión en este vuestro foro, así como si la ubicación de este hilo no es la correcta. En tal caso ruego a los moderadores y administradores que lo situen donde estimen pertinente.

    Os escribo como miembro del foro AupaZaragoza.com

    Estamos recopilando opiniones sobre Jesús García Pitarch que como sabéis es el actual director General del Real Zaragoza.
    Aunque ya hemos visto que tenéis un amplio hilo sobre las actuaciones de este ciudadano por ahí, tenemos interés por las opiniones de los aficionados sobre unas preguntas concretas para así poder dejar clara la trayectoria de este directivo.

    Las opiniones las solicitamos a páginas web similares a la nuestra de aficionados de equipos en los que ha trabajado García Pitarch.


    Las preguntas que os queremos formular son las siguientes:


    - ¿Cómo valoráis la gestión que realizó García Pitarch en vuestro club?


    - ¿Cómo fue la relación que mantuvo con vuestra asociación o página web?


    - ¿Cúal fue el aspecto más positivo y el más negativo de su gestión?


    - Nota de 0 a 10 de su labor.


    Exponed vuestras sensaciones sobre todo lo referente a él y su gestión.
    No os comentamos nuestras opiniones por ahora para no influir en vuestras valoraciones.


    Muchas gracias por vuestra colaboración y enhorabuena por ese Hércules centenario.
    Ojalá lo podáis celebrar con un ascenso y si puede ser cogidos de la mano con nosotros pues mucho mejor (aunque difícil lo veo por ambas partes). ;-)


    Saludos.
     
  2. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    - ¿Cómo valoráis la gestión que realizó García Pitarch en vuestro club?
    Nefasta.

    - ¿Cómo fue la relación que mantuvo con vuestra asociación o página web?
    NS/NC.

    - ¿Cúal fue el aspecto más positivo y el más negativo de su gestión?
    ¿Aspecto positivo? Mmm... Irse de aquí.
    ¿Aspecto negativo? Todo.


    - Nota de 0 a 10 de su labor.
    1.

    Por cierto, todavía no somos centenario. Aun quedan unos cuantos años. :smile:
     
  3. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Mala idea tenerlo en ningun club....(actitud chulesca, dictadora, pelota, traicionero, trepa, dinerista....etc. etc.)
    Lo mejor cuando se fue.... coloca las respuestas donde quieras, este es el resumen.

    Fuera de aquí no se como le irá, pero por lo que hizo aquí, no merece seguir viviendo del futbol.
     
  4. melmothzgz

    melmothzgz Usuario de Preferente

    Mis disculpas. :???:

    Es que tengo un familiar ahí pegado a Alicante que siempre me está comentando que para él sois centenarios este año. Y me explica que lo importante no es lo que diga la Federación sino cuándo se creó el club.
    En esa discusión ni entro ni salgo ya que no sé mucho más.


    Muchas gracias por vuestras aportaciones.
    Sigo apuntando todo lo que comentéis. ;-)
     
  5. ruben_hcf

    ruben_hcf Usuario de Preferente

    - ¿Cómo valoráis la gestión que realizó García Pitarch en vuestro club?
    NEFASTA.

    - ¿Cómo fue la relación que mantuvo con vuestra asociación o página web?
    Muchos comunicados chorras intentando ganarse adeptos.

    - ¿Cúal fue el aspecto más positivo y el más negativo de su gestión?
    Positivo: El traer a Mario Paglialunga (lo único bueno que hizo).
    Negativo: TODO, pero remarco la cesión de Gabriel Machado que lo trajo del Rayo lesionado, jugó un partido amistoso LESIONADO y al final se desestimó la cesión (jugó el amistoso sin pasar el reconocimiento médico).

    - Nota de 0 a 10 de su labor.
    0. Hombre con don de hablar pero muy muy falso.
     
  6. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    - ¿Cómo valoráis la gestión que realizó García Pitarch en vuestro club?
    Nefasta: en lo deportivo malísima porque al principio se suponía que llegaba como director deportivo e hizo una planificación pésima y con fichajes patéticos; en lo social insultó varias veces a la afición, también nos tomo por tontos con mentiras reiteradas, no dio la cara (y aun así en realidad fue el que más la dio, lo cuál deja claro la demás gentuza que tenemos dentro, pero de manera insuficiente, por decirlo educadamente) y fue uno más de la lista de personajillos colaboradores que han contribuído a la mala prensa del club tanto a nivel doméstico como nacional e incluso internacional; en lo institucional, además de lo comentado anteriormente, consiguió un convenio por el cuál estamos en manos de nuestros competidores (la LFP, es decir, los demás clubes) para que podamos hacer cualquier cosa (como opinión personal podría haber sido aun peor pero, si se hacen cosas así, o foXXmos todos o la puXX al río, que el Hércules sea el único nos hace sumamente vulnerables) y lo marrano en los tiempos y formas de su salida (aunque esto en realidad correspondía más a vendetta con los mandamases pero, a fin de cuentas, nos afectó negativamente).


    - ¿Cómo fue la relación que mantuvo con vuestra asociación o página web?

    Como te ha dicho 9ABarreres, NS/NC, pero, si te vale, lo que he comentado anteriormente de una actitud insultante con la afición y, también, desde luego que no movió un dedo para colaborar con organizaciones de herculanos al margen del club y que llevan años demostrando que son de verdaderos herculanos y no de correveidiles que se limpian el culo con esto: :escudo:


    - ¿Cúal fue el aspecto más positivo y el más negativo de su gestión?
    El más positivo la cesión de Paglialunga en invierno, no sé cómo lo está haciendo con vosotros pero con nosotros, la media temporada que estuvo, la verdad es que lo hizo muy bien y fue la herramienta perfecta para nuestro entrenador (también llegado en invierno o final de otoño) a la hora de dar equilibrio a un equipo que parecía una casa de fulanas hasta entonces.
    ¿El más negativo? Podría decir alguna de las cosas con que he respondido a vuestra primera pregunta pero me quedo con el mal mayor: fue el parapeto y colaborador perfecto para Enrique Ortiz Selfa, el turbio amo del cortijo, que no tiene las cuentas claras ni se sabe qué función concreta tiene en el club, nombre habitual en Brugal, Gürtel y temitas en municipios de todas y cada una de las comarcas de esta provincia, empezando por la capital, pero, lo que está claro, es quien hace y deshace a su antojo en el Hércules desde 1999; mientras se cantaba "Pitarch vete ya" y se le criticaba en los medios o se zarandeaba físicamente al valenciano, el tito Ortiz se encendía un purito y se carcajeaba de todos los herculanos y alicantinos en general navegando en su yate hacia Ibiza y rodeado por ediles. No tengo ni idea de cómo es vuestro caso pero supongo que el tal Agapito pretende algo parecido con Suso en el Real Zaragoza.

    - Nota de 0 a 10 de su labor.

    1

    Pues estás bien informado, dice la verdad tu familiar, el Hércules está domumentado fidedignamente desde 1914. Pero ten en cuenta que era un equipo de chiquillos, fundado por Vicente Pastor de la Llosa Alfosea, alias El Chepa, y que jugaba de blanquirrojo, con el nombre original de Hércules Football Club, es decir y a fin de cuentas, como si montas un equipo con tus amigos para jugar partidos contra otros equipos aficionados de tu ciudad.

    La fecha de 1922 es en la que se inscribió oficialmente en la, entonces, Federación Levantina. Así que la temporada pasada "celebramos" (entrecomillo porque 2012 no fue precisamente un año feliz) el 90º, que más que nada fue una historia para que los correveidiles se dieran palmaditas en la espalda, tener entretenida en otras cosas a la afición y vender una camiseta y parche conmemorativos para sacar €.

    En realidad tampoco ha habido nunca especial preocupación por la fecha de 1914 en el club, en todo caso por esa parte sólo ha sido para rellenar líneas de la historia del club y, sobre todo, a raíz de que el fundador (pero nunca presidente, olé sus cojoxxx) fue El Chepa. Esa preocupación ha estado siempre en aficionados que se preocuparon por indagar y documentarse sobre nuestros orígenes, dando así también el mínimo honor que merece El Chepa, y, si quieres que te diga la verdad, esto creció a principios de este milenio como respuesta a las ganas de boicotearnos y suplantarnos por parte del Alicante C.F., que siempre hacía gala de su supuesto decanato en la ciudad, ya que su año oficial de fundación es 1918 (año en que se fundó dicho equipo expresamente para jugar un partido contra el Murcia F.C.) mientras que el de su federación es 1923. Dicho esto, el verdadero decano de Alicante, obviamente, no fue ni el Hércules ni el Alicante (pero el Hércules nunca se ha autodenominado ni lo han llamado decano), ya había otros equipos anteriores en la ciudad y también perfectamente documentados.

    Pero en realidad tampoco ha habido nunca ninguna petición formal ni campaña para reclamar un cambio en la fecha oficial de fundación.
     
  7. melmothzgz

    melmothzgz Usuario de Preferente

    Hola de nuevo,

    Quería solicitaros más opiniones sobre García Pitarch.
    Como os comenté estamos recopilando información sobre el personaje y nos interesa mucho el juicio de la afición del Hércules.
    Hemos recabado impresiones de las aficiones de otros equipos en los que ha desempeñado su labor García Pitarch, así como de los medios de esas ciudades.
    De Alicante hemos recogido ya las apreciaciones de medios como Cope (José Alonso Ortiz), Diario Información (Toni Cabot) y del medio digital Alicante Información (Óscar M. Fernández).
    Pero los pensamientos que verdaderamente nos importan son los vuestros, los de la afición que vive y muere por el Hércules C.F.
    Si alguna vez os rondó por la cabeza alguna idea sobre García Pitarch, plasmadlo aquí de manera reproducible.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  8. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Es un buen muchacho, pero si podeis caparlo, mejor.
     
  9. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    - ¿Cómo valoráis la gestión que realizó García Pitarch en vuestro club?
    Nefasta. Se dedicó principalmente a servir de parapeto a Ortiz, de manera que Suso se llevaba todos los palos y Ortiz quedaba al margen.
    Fue contratado por Ortiz como la “navaja suiza multiuso” pero en toda las facetas donde metió la zarpa sembró el caos: enchufó en la cantera a su escudero Paco Orts, y todo fue un desastre; se encargó de negociar con la LFP los pactos del convenio, y acabó atando al club de pies y manos; asumió la función de director deportivo (aunque no podía figurar como tal) a principio de temporada, y diseñó una plantilla que llevó al equipo al pozo.
    Se enfrentó con el administrador concursal, con los hombres de Ortiz, con los antiguos empleados del club, con su amiguísimo Valentín Botella … y finalmente con Ortiz.
    Demostró no tener dignidad alguna y ser capaz de cualquier cosa por la pasta.


    - ¿Cómo fue la relación que mantuvo con la afición?
    Hizo todo lo posible para ganarse la antipatía de la afición: nos tomó por tontos con manifestaciones surrealistas, nos echó la culpa de los malos resultados deportivos cuando se criticaban los desmanes de Ortiz, nos echó la culpa del descenso en la venta de abonos. Cada vez que abría la boca era para generar un incendio.
    Provocó un episodio de mini-violencia (un zarandeo) totalmente evitable, con la única finalidad de conseguir el estatus de “mártir”.
    No mostró el más mínimo respeto al club del que ostentó la presidencia.


    - ¿Cúal fue el aspecto más positivo y el más negativo de su gestión?
    Negativo: todo.
    Lo único salvable, conseguir la cesión de Paglialunga y dejar hacer a Quique Hernández.


    - Nota de 0 a 10 de su labor: 0

    - alguna idea reproducible:
    Es de los pocos humanos que ha cobrado de Ortiz.
    Si alguien es capaz de que Ortiz le pague, es capaz de cualquier cosa. Así que, llevad cuidado maños.
     
  10. zejavi

    zejavi Usuario de Primera

  11. melmothzgz

    melmothzgz Usuario de Preferente

    Gracias por vuestras respuestas.
    Seguramente esta semana os ponga el enlace para que veáis vuestras opiniones en nuestro foro.

    Suerte para lo que resta de temporada y, por lo que se refiere a Pitarch, me juego el cuello a que esta semana no va a la comida de directivas que siempre se realizan en el River Hall del Edificio Aura. Suelen hacerse fotos en la terraza que da al Ebro y con buenas vistas. Tal vez para que no se note mucho, Pitarch no estuvo ya en la comida de este pasado fin de semana con la directiva del Alcorcón.
    Por cierto, a Moisés lo han imputado por irregularidades en su etapa en el Nástic de Tarragona. http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=16582


    Saludos.
     
  12. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Gracias a ti y, por cierto, en cuanto a incomparecencias de Pitarch, aquí muchas veces se ahorraba el viaje y se quedaba en Valencia o salía pitando antes de empezar la 2ª parte o a falta de muchos minutos del final para "no pillar atascos" y ver a su Valencia en casita, no se si hace algo parecido en Zaragoza.

    En cuanto a lo de Moisés y el Nàstic a saber, tantas imputaciones y mierdas en el fútbol,,,,,,
     
  13. melmothzgz

    melmothzgz Usuario de Preferente

    Os dejo el enlace con todas las opiniones que hemos recabado de la buena gente de Alicante.
    http://www.aupazaragoza.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=95479

    Muchas gracias por todo y sinceramente espero que subamos los dos a primera, si puede ser de manera directa mejor que mejor, ya que me unen lazos familiares con esa fantástica provincia (no, no me refiero al Elche sino más bien con Alicante y la Marina Baixa :lol: ).

    Un abrazo y mucha suerte a partir del domingo.
     

Compartir esta página