1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Europeo de Balonmano 2014

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Juandalf, 16 Ene 2014.

  1. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    El europeo de Balonmao de Dinamarca de 2014 nos deja como favorito al título a la selección Danesa. Juegan en casa y son un buen equipo.

    Como aspirantes con muchas opciones tenemos a mi juicio a los franceses, a los croatas y a los nuestros.

    De las selecciones que he visto, Francia, Rusia, Polonia, Hungría, Islandia, España y Noruega comentaré mis impresiones.

    Francia, no es ni la sombra de lo que era. Su primera línea, ha perdido mucho. Ni Jerome Fernández (36 años), ni Daniel Narcisse (34) han tenido un reemplazo claro. Karabatic salva los muebles en este aspecto. En la portería ha habido un buen recambio, ayer pude ver a un portero en Francia con un nivel muy alto, como el de su predecesor. En el centro de la defensa han perdido y mucho con la marcha de Dinart.

    Polonia, selección que tiene buena pinta pero les falta tensión competitiva. Ayer Francia le ganó el partido por experiencia y saber jugar con las situaciones extradeportivas mejor que ellos.

    Hungría, sin Nagy tienen poco talento y por ello se basan en una defensa muy leñera y lo que puedan rascar.

    Islandia, en los últimos años ha sido una selección muy competitiva pero creo que no tienen opciones a ganar el europeo. Hoy los veremos contra España.

    Noruega, en los últimos tiempos la selección más débil de las nórdicas, que nadie se engañe. Nosotros sufrimos contra ellos por nuestros defectos, no por sus virtudes.

    España, si defendemos como sabemos y no tenemos que jugar mucho en ataque posicional, tenemos equipo para aspirar a ganar el europeo. Lástima la baja de Aguinegalde. Un pivot de este nivel para un equipo como el español que tiene muchos problemas en ataque posicional es muy importante.

    Rusia, no son candidatos a ganar. Poco más puedo decir de ellos.

    De las selecciones que todavía no he visto Dinamarca y Croacia me parece las que más opciones tienen de hacer algo en este europeo.

    Lo dicho, hoy partido contra Islandia en teledeporte a las 18:00.
     
  2. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Partido mucho más importante de lo que parece el de dentro de unos minutos contra Islandia. Ambos equipos estamos ya clasificados matemáticamente para la 2ª fase (pasan kos 3 primeros de cada grupo) pero, como se utiliza el sistema de acumular los puntos sacados en ronda anterior contra los otros 2 equipos clasificados, es importante pasar con 4 puntos y más contra un rival importante (serían 6 puntos pero se restan 2 del partido ganado al 4º no clasificado, es decir, quien no se clasifique de Hungría o Noruega).

    Y en la 2ª fase nos cruzamos con el grupo A de Dinamarca (quizá el mejor por equipo, encima anfitrión, de momento 2 de 2 ganados y ya clasificado) más 2 de entre Austria, Macedonia o República Checa, cualquiera de ellos es inferior a España pero, como no nos cansamos de repetir y vimos contra Noruega, es imposible relajarse de antemano: en Macedonia tienen, sin desmerecer al conjunto, como superestrella y clarísimo referente al lateral zurdo Lazarov, mientras en la República Checa a la pica y cañonero diestro Jicha, del Kiel, (y del cual sí que su seleccion es completamente dependiente) pero, por otro lado, Austria, la eterna decepción, se basa en un cojunto muy equilibrado de casi estrellas de 2ª fila de la Bundesliga, mucha veteranía y una defensa 6:0 de las más rocosas.

    Como ha dicho Juandalf, la lesión de Aguinagalde en el pivote es un gran lastre para nuestra selección, porque es uno de los mejores del mundo y porque con la 1ª línea que tantas veces se nos atasca (véase contra Noruega) tener a un pivote que "distraiga" a las defensas rivales es importantísimo. No obstante, cabe la esperanza de que se recupere de su lesión y se reincorpore a mitad del campeonato (hay una nueva reglamentación con la que se pueden hacer hasta 3 cambios y en cualquier momento sobre la convocatoria original del torno) pero mejor no quedarse esperando la recuperación del irundarra y centrarnos en lo que tenemos seguro.
     
  3. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Victoria holgada aunque durante la mayor parte del partido el resultado ha sido muy ajustado.

    Este resultado nos mete casi en semifinales.
     
  4. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Mi resumen, de lo que llevamos de competición.

    Como ya dije, Dinamarca favorita, nosotros o espabilamos en defensa o somos una selección del montón.
     
  5. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Por cierto hoy en "El País" viene un artículo de Albert Rocas en el que dice lo siguiente:

    Para que nos demos una idea de la dimensión de este deporte en otros países. De todas maneras como bien dice Albert, en la España del "furbol" y del "Barsa y el Madrí" 650.000 espectadores está muy bien.
     
  6. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Bueno, pues hoy tenemos ya la semifinal contra la Francia de Karabatic. Veremos si les plantamos cara. Depende la versión de España que veamos, aunque motivación hoy contra Francia no faltará, lógicamente.
     
  7. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Yo creo que sí habrá final. Soy optimista aunque no he visto a una España muy entonada en muchas fases del campeonato (a Francia tampoco).

    Dependerá del nivel defensivo.
     
  8. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Sí, importante el nivel defensivo, y también el nivel de competitividad de esta selección es la que me da esperanzas.

    ¿Sigue Omeller? Mira que le tengo asco, ¿eh?
     
  9. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Ya he visto que no está. No está mal el equipo de Francia, aunque nosotros tampoco estamos tan mal, como diría Laporta... :grin:

    Luc Abalo, Jerome Fernandez, Guigou, Narcisse, Accambray, Karabatic, mira que están alargando la generación metiendo a gente válida y buena.
     
  10. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Luc Abalo: Crack
    Jerome Fernandez: Acabado
    Narcisse: Acabado
    Accambray: Irregular
    Karabatic: Crack
    Guigou: Crack.

    De Accambray decir que es muy irregular. Lo mismo te mete 8 goles (tiene un cañón) que falla 20 lanzamientos. Habrá que ver que tal le sale.

    El sustituto de Omeyer es muy bueno. Ojo.
     
  11. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    :roll: Omeyer SÍ está (perdón porque yo era el primero que creía que no hasta hace poco), lo que pasa es que llevaba casi desde principio de temporada lesionado de un codo, así que llegó a última hora (incluso creo que fue uno de los cambios a mitad de campeonato) y, encima, en los últimos años no ha estado al máximo nivel; pero es uno de esos jugadores que siempre se crece y brilla más en los grandes eventos y sabe meter la mala leche a su defensa desde la portería. Esperemos que le podamos comer la chulería desde el principio y no se crezca, que hasta ahora ha jugado la mitad que el otro portero, Cyril Dumoulin (del Chambery, de Champions, ningún paquete ni mucho menos).
    En cuanto a estadística de tiros parados: Dumoulin 38% y Omeyer 33% contra 37% de Sierra y 32% de Pérez de Vargas (que se ha lucido más en los lanzamientos de 7 metros, todo un 42%).

    Cuidado que, como han dicho en retransmisiones, Francia ha ido de menos a más, así que viendo a los 2 equipos diría que la eliminatoria está al 50-50. También veremos si a Karabatic le pasa factura el haber jugado muchísimos minutos y ojo también con Nyokas (el lateral zurdo, negro y calvo). Y, cuestión que puede ser clave en el partido, los tiros de 7 metros, que nuestros lanzadores han fallado mucho aunque, a favor, tenemos variedad de lanzadores.

    En la otra semifinal, Dinamarca-Croacia, está claro que los locales son favoritos, pero si algún equipo les puede plantar cara precisamente somos los otros 3 semifinalistas; se puede decir que no ha habido sorpresa (mirad lo que dijo Juandalf en el primer post del hilo) y los 4 semifinalistas son los mejores de Europa (por tanto del mundo) en estos momentos, sin lugar a dudas.
     
  12. McFly

    McFly Usuario de Preferente

    A este paso nunca sabremos si Francia es capaz de tener algún día alguna selección que sea campeona en fútbol, baloncesto o balonmano. Las selecciones africano-francesas con sus negritos de las colonias ya sabemos que son buenas y de vez en cuando ganan títulos. Pero la francesa todavía no lo sabemos.

    España sí sabemos que lo ha hecho y ha ganado títulos en todos esos deportes con celtíberos purasangre
     
  13. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Hay que conservar el humor a pesar de la derrota, además viene bien para conseguir el bronce y que los flipaaaaos se vuelvan a comer una goleada en una final y esta vez en casa (nunca pensé que lo sentiría así, pero me alegro de que haya ganado Francia este campeonato).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Balonmano_en_los_Juegos_Olímpicos_de_Berlín_1936
     
  14. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Pues donde lo miré no lo convocaban :???: :roll: , y ya me dí cuenta el viernes de que si estaba...

    Por partes, la defensa en la 2ª parte del viernes fue mala, lo suficientemente mala como para terminar pagando acciones puntuales de Abalo, que estaba desbocado.

    En cuanto a los daneses, me meo con las dos "pintadas" de cara que llevan en las dos últimas finales, pensando en ambas que iban a ganar, y llegando como favoritos claros, según ellos, no hay dos sin tres. Yo también me alegré que ganara Francia.

    Nosotros supimos competir en el partido por el bronce, y lo conseguimos. Esta selección tiene un mérito brutal, en serio, nunca tendrán el reconocimiento necesario que realmente merecen. Me alegro por ellos.
     
  15. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Poco más que añadir. Pedazo palmada de los daneses en casa.

    :lol:
     
  16. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

  17. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Crack y, además, aunque en este Europeo muchas veces le han hecho cambios ataque-defensa, que conste que también sabe defender (tampoco es especialista pero lo hace bien), sólo que quedánsose como líder del ataque de España Manolo Cadenas ha preferido reservarlo y, por sus estadísticas ofensivas, le ha salido bien.

    Si veis en otros lados las típicas listas de MVP y demás tampoco os lo toméis en serio, aparte de que obviamente son valoraciones subjetivas, prefieren el mamoneo de dar un poco a todos y quedarse en los grandes nombres para el provecho mediático. Por ejemplo, el de mejor pivote no se lo habría dado a Julen Aguinagalde: es el mejor pivote de la actualidad, tiene mucho mérito llegar de lesión y volver al máximo nivel, tampoco había aspirantes claros en su posición y su equipo ha sido 3º, pero jugando ni la mitad de partidos no se le puede dar.


    Es que de hecho en la foto oficial de la convocatoria del torneo no salia, Francia iba con 3 porteros pero ninguno de ellos Omeyer, fue un cambio de esos de mitad de campeonato. ;-)

    Y en lo del mérito, tengamos siempre en cuenta que es un deporte con menos licencias que en otros países y además cada vez va a menos :cry: , es un lujo seguir al máximo nivel e incluso superando a grandes países como Alemania, Francia o Rusia y medianos-pequeños países que tanto en porcentaje de practicantes como en cifras absolutas tambien nos superan (escandinavos y países del Este).
     
  18. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    :alabado: :alabado: :021: :021: :021: :021: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  19. McFly

    McFly Usuario de Preferente

    Ius sanguinis. Siempre
     
  20. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Claro que sí. :bebidos:

    Por ponerte sólo medallistas masculinos que me han venido a la cabeza (hasta 1996 la selección española no había pasado del 5º puesto en ninguna competición oficial), aquí van un cuantos celtíberos puros:

    Arpad Šterbik
    [​IMG]

    Andrei Xepkin Xepkina
    [​IMG]

    David Davis Cámara
    [​IMG]

    Xavier O'Callaghan Ferrer
    [​IMG]

    Rolando Uríos Fonseca
    [​IMG]

    Julio Fis Rousseduy
    [​IMG]

    Aquí el que le habrá venido primero a la cabeza a la gente al leérte y, encima, acompañado por su joven hijo, que no pudo ir al reciente Campeonato de Europa por fracturarse un dedo:
    Talant Dujshebaev Mukhanbetov y Alex Dujshebaev Dovichebaeva
    [​IMG]

    Y mi preferido, en el que pocos habrán pensado:
    Iñaki Urdangarin Liebaert :025:
    [​IMG]

    Casi se me cuelan también Senna, Ibaka y Juanito Mühlegg, pero ésos creo que nunca han jugado al balonmano.
     

Compartir esta página