1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Guitarras

Tema en 'OFF-Topic' iniciado por ruben_hcf, 16 Dic 2014.

  1. ruben_hcf

    ruben_hcf Usuario de Preferente

    Hola chic@s,

    Estas navidades me voy a dar un caprichito que llevo tiempo queriendo darme y he pensado que es un buen momento. Me gustaría aprender a tocar la guitarra española, y para ello debo comprarme una. ¿Sabéis de alguna tienda donde las vendan? Y ya que estamos, os digo que no me quiero gastar mucho dinero en la primera, ahora mismo me compraría una básica y ya más adelante una mejor. La verdad, es que no se mucho la diferencia entre la típica guitarra normal y la guitarra acústica, si alguien es tan amable y puede aconsejarme tanto en este tema como en cual sería una buena guitarra para empezar, le estaría agradecido.

    ¡Un saludo!
     
  2. Orenes

    Orenes Usuario de Preferente

    Buenas Rubén. La única que conozco, y que conste que no soy nada entendido en tema de instrumentos musicales, es Klavier. En la Gran Vía, antes de la Plaza de La Viña si vas en dirección a San "Grabiel".

    http://www.klavier.es/

    Si son buenos en lo suyo no sabría decirte.
     
  3. miricor

    miricor Moderator Miembro del equipo

    Muy buenas,

    Toco la guitarra desde hace bastantes años y puedo darte algunos consejos.

    Lo primero y más importante es saber que quieres hacer. Si quieres tocar la guitarra clásica (de conservatorio, y autores como Tárrega, Sor o Giuliani) o si lo que buscas es acompañar las clásicas canciones de rock (rollo colegueo, para que nos entendamos). Si lo que buscas es lo primero, no te queda otra que ir a por una guitarra española, de toda la vida. Si quieres lo segundo, es planteable ir a por una acústica.

    La principal diferencia entre los dos tipos de guitarra está en el sonido y en la forma del mástil. La guitarra acústica suele tener todas las cuerdas metálicas (esto no siempre es así) y una caja de resonancia más pequeña, ya que suele tocarse con amplificadores. Tiene el mástil más estrecho, lo cual supone mayor facilidad en las primeras fases del aprendizaje. Por otro lado, la guitarra española tiene una caja de resonancia mayor y un mástil más ancho.

    En cuanto a tiendas en Alicante, sobresalen Rogel, Savall y Clavier. Roger y Savall están en los alrededores de la plaza de toros. Son donde he comprado todas mis guitarras y te puedo decir por experiencia que te aconsejarán y tratarán muy bien. Clavier la conozco menos por el simple hecho de que me pillaba más lejos de casa, pero también se que suelen tratar bien.

    Yo mi consejo es que vayas a por una guitarra española clásica. Me parece un instrumento más versátil y al que le puedes sacar mucho partido. No se que presupuesto estás manejando, pero para empezar yo te aconsejo la marca Admira. Son unas guitarras con una relación calidad-precio (hay gama desde 75 a 300 €) bastante buena. Si ya te apetece ir un poco más allá Alhambra es la marca de guitarra española por antonomasia, pero bueno, se te subiría bastante el precio.

    Tampoco es descartable que peines el mercado de segunda mano en Internet. Suele haber mucho movimiento y se pueden conseguir buenas ofertas en Alicante y alrededores, que siempre puedes acercarte a verla y probarla.

    Espero haberte ayudado, y no haberme excedido mucho con la explicación. Si necesitas dudas, o necesitas ayuda con algún modelo en particular, no dudes en contactar conmigo.

    Ah, y enhorabuena por haber elegido la guitarra como instrumento. Gran decisión!
     
  4. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Yo tengo una Alhambra (Fabricada en Muro de Alcoy) y estoy encantado.

    Luego tengo una eléctrica y como ves, de la que he prescindido, por ahora es de la acústica.

    Si es para aprender, píllate una española cualquiera que ronde los 100€ y no te compliques la vida. La segunda guitarra si te gusta al final el instrumento, será ya otra cosa.
     
  5. ruben_hcf

    ruben_hcf Usuario de Preferente

    Muchísimas gracias a todos chicos, tendré en cuenta todas vuestras recomendaciones. Ya os contaré que tal al final ;-)
     

Compartir esta página