1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hablando un poco del Play Off

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por a_mant, 13 Abr 2015.

  1. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Si cuaja la huelga, me veo recuperando a Indiano para el play off, ... a disputar en octubre.

    http://www.diarioinformacion.com/hercul ... 29743.html
    El lateral del Hércules Rafita respaldó ayer "al cien por cien" a la Federación Española de Fútbol y la AFE en su amenaza de huelga de todas las categorías para el 16 y 17 de mayo. "Apoyamos a muerte a la.AFE, están peleando por nuestros derechos ", señaló el jugador balear.
     
  2. miricor

    miricor Moderator Miembro del equipo

    Pues una semana más alargamos nuestra particular agonía.
    La semana que viene nos podemos ver segundos o fuera de play-off.
    Todo por decidir!!

    (Si este Hércules termina subiendo, pocas cosas me quedarán por ver en el fútbol...)
     
  3. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    Aquí os dejo un enlace de Twitter (se puede entrar sin tener cuenta) con todas las posibles combinaciones para el play off en la última jornada.

    https://twitter.com/somdelhospi/status/ ... 7024820226

    Que bien vendría el 'golaverage' a favor con el Reus, porque el empate valdría para ir a Mallorca. Que HDP :censurado: :censurado: el Reus y Lleida...
    Tengo un miedo...
     
  4. javihcf

    javihcf Usuario de Tercera

    Nos puede venir bien que bajen almeria y granada y que se clasifiquen para el play-off sus filiales, ya que jugarían la promoción pero no podrían subir, así que si nos tocaran en la última eliminatoria ya estaríamos ascendidos.
     
  5. a_mant

    a_mant Usuario de Champions league

    Si, te pueden eliminar en la 1ª y en la 2ª, pero si te tocan en la tercera es un paripe. LA GRANDEZA DEL FUTBOL ESPAÑOL, POR ESTAS COSAS SI QUE HABRIA QUE HACER HUELGAS.
     
  6. kalipohcf

    kalipohcf Usuario de Tercera

    Creo que si bajan el Granada y el Almeria ninguno de sus filiales podria disputar el play off y en su lugar lo jugarian el 5º y 6º clasificado, en caso de que ambos se metan en el play off
     
  7. miricor

    miricor Moderator Miembro del equipo

    Me parece que el play-off empieza antes de que acabe la liga de Primera División, así que... Si que lo jugarán los filiales que no puedan subir.
     
  8. Insomne

    Insomne Usuario de Europa league

    Según tengo entendido, si en la penúltima jornada Almería y Granada estuvieran descendidos matemáticamente jugarían el play-off el 5º y el 6º.

    Lo que ocurre es que con el Almería el tema se complica con la sanción de los 3 puntos.

    Todo esto no pasaría si las tres o cuatro divisiones nacionales terminasen en la misma jornada, pero arreglar y coordinar esto es pedirles demasiado a estos dirigentes vividores que tenemos.
     
  9. jordipablo

    jordipablo Usuario de Europa league

    Esto es lo que dice la Wikipedia:

    Equipos filiales
    Los equipos filiales pueden participar en Segunda División B si sus primeros equipos compiten en una categoría superior de la Liga española de fútbol —Primera o Segunda División—. Los filiales y sus respectivos primeros equipos no pueden competir en la misma división; por ello, si un equipo desciende a Segunda División y su filial gana los play-off de ascenso a esta categoría, deberá quedarse obligatoriamente en Segunda B. Del mismo modo, un filial que se haya clasificado para la fase de ascenso a Segunda División no puede disputarla si el primer equipo milita en dicha categoría. En este caso, lo sustituye el quinto clasificado de su grupo. Esto no será así si el primer equipo milita en 2ª división, pero se clasifica para la fase de ascenso a Primera división o si entra entre los 2 primeros equipos de la 2ª División y asciende de manera automática.

    Esta competición solo podrá ser jugada por un segundo filial de un club —o equipo "C"—, si el primer equipo participa en la Primera División y, además, el primer filial —o equipo "B"—, participa en la Segunda División.


    Como veréis, no aclara el punto que se expone en este foro porque cuando termine la competición en Segunda B todavía no habrá terminado la Primera División.

    MACHO HÉRCULES
     
  10. Insomne

    Insomne Usuario de Europa league

    Dándole una vuelta más al tema y tal y como dice jordipablo, este supuesto no está contemplado por la federación, así que cualquier equipo que solicite a la Federación que su filial participe en la promoción de ascenso, (aunque no pueda ascender porque el primer equipo ya esté descendido), ésta le puede conceder si cree conveniente su participación aunque nos pese a todos y sea totalmente injusto. Además ya hay precedentes.

    Una forma más de adulterar la competición, una forma más de perjudicar a otros equipos que si podrían ascender y según sople el viento o la marea emplearse a fondo o no con el rival.

    No creo que se pueda justificar la participación de estos equipos en el play-off en base a la formación de jugadores cuando estás perjudicando a equipos históricos que se están jugando la subsistencia, pero así está el patio.

    De liga de filiales mejor ni hablamos, que igual se solucionaban todas estas tonterías.
     
  11. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    La clave va a ser nuestro fisico en esos dos primeros partidos. Si se gana en Mallorca, claro.
     
  12. javihcf

    javihcf Usuario de Tercera

    Yo creo q lo jugarian en todo caso xq pueden haber descensos administrativos en primera y entonces los filiales si subirian
     
  13. Insomne

    Insomne Usuario de Europa league

    Tienes razón pero no recuerdo ni un sólo descenso administrativo de un Primera a Segunda o Segunda B. Con el Sevilla y el Celta ya sabemos lo que pasó y desde entonces con ese precedente...
     
  14. miricor

    miricor Moderator Miembro del equipo

    Lo del Murcia este verano abrió la veda...
    Está claro que si no descienden al Elche este año después de todos los incumplimientos que ha hecho, la Liga va a perder mucha credibilidad en sus amenazas.
     
  15. miricor

    miricor Moderator Miembro del equipo

    Sabéis como va el tema del sorteo?
    Se sortea todo el cuadro de golpe o hay tres sorteos diferentes?
     
  16. Insomne

    Insomne Usuario de Europa league

    Con el nuevo sistema de competición se tiene que hacer el sorteo varias veces. El sorteo de las siguientes rondas depende de los primeros, segundos, terceros y cuartos que vayan quedando.

    Después de la primera ronda tenemos dos primeros que han ascendido y, los dos primeros perdedores que tienen la segunda oportunidad. También tendremos dos terceros porque se enfrentan entre ellos. Y de los cuartos o segundos depende, según pasen un número determinado de segundos o de cuartos se harán los emparejamientos y/o el sorteo.

    Se prioriza el puesto, los campeones siempre se enfrentarán con los equipos peor clasificados y se evita también el enfrentamiento entre equipos del mismo grupo en la medida de las posibilidades. El año pasado por ejemplo hubo final catalana porque de los cuatro finalistas, quedarón el Leganés y tres catalanes.

    Se podría dar el caso de que en la última ronda no sea necesario hacer sorteo porque por ejemplo, tomando como referencia el año pasado, quedaron un primero, un cuarto y dos segundos, y así el Llagostera como primero le correspondía el cuarto, el Gimnàstic, y Leganés y Hospi, al ser segundos, les correspondió emparejarse juntos.
     
  17. Insomne

    Insomne Usuario de Europa league

    Más datos:

    Este nuevo sistema de play-off se instauró en la temporada 2008/2009.

    - En la 2008/2009 ascendieron: 3 primeros (Real Unión, Cartagena y Cádiz) y un segundo (Villarreal B).

    - En la 2009/2010 ascendieron: 3 primeros (Granada, Alcorcón, Ponferradina) y un segundo (Barcelona B).

    - En la 2010/2011 ascendieron: 2 primeros (Murcia y Sabadell) 1 segundo (Guadalajara) y un tercero (Alcoyano).

    - En la 2011/2012 ascendieron: 2 primeros (Castilla y Mirandés) 1 segundo (Ponferradina) y un tercero (Lugo).

    - En la 2012/2013 ascendieron: 3 primeros (Alavés, Tenerife y Real Jaen) 1 segundo (Eibar).

    - En la 2013/2014 ascendieron: 3 primeros (Albacete, Llagostera, Racing) 1 segundo (Leganés).

    De 24 plazas de ascenso:

    - 16 Primeros
    - 6 segundos
    - 2 terceros

    Como dato curioso, cabe señalar que todos los años ha ascendido un segundo.

    De los dos terceros que han ascendido, uno, el Lugo, el año anterior al ascenso fue campeón, el otro, el Alcoyano, la temporada anterior fue cuarto y la inmediatamente anterior campeón de grupo. Por tanto, los terceros que ascienden no es por casualidad.

    También como todos sabemos es más fácil ascender como campeón por la segunda oportunidad y, digamos que la trayectoria es más limpia al poder ascender enfrentándote por ejemplo ante dos cuartos. A la inversa, los terceros en este sistema de ascenso en proporción y estadística es más difícil conseguir un gran número de ascensos, pues en la primera ronda, al enfrentarse entre si dos quedan fuera. Sin embargo, nada impide por ejemplo que cuatro cuartos o cuatro segundos pasen a la segunda ronda e incrementen sus porcentajes de ascensos.

    Teniendo en cuenta además de la estadística todos los demás factores, el cuarto es el peor de los puestos pues la trayectoria normal es que tengas que eliminar a un segundo en primera ronda y en las siguientes rondas a un primero o en el mejor de los peores casos un primero y dos segundos.
     
  18. a_mant

    a_mant Usuario de Champions league

    El ser 4º implica jugar la primera ronda contra un 2º, la segunda ronda contra un 1º y la tercera y definitiva con o el otro 1º que quedaria si no ha sido eliminado o con un 2º...vamos, que nunca ha subido un 4º por eso....¿apostamos que quedamos 4º?
     
  19. javihcf

    javihcf Usuario de Tercera

    Joder entonces seria importantisimo quedar segundos xa evitar cruzarte con los primeros
     
  20. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    I
    1º Oviedo
    2º Murcia
    3º Racing de Ferrol
    4º UD Logroñés

    II
    1º Huesca
    2º Athletic B
    3º Guadalajara
    4º Real Unión

    III
    1º Nàstic
    2º Huracán Valencia
    3º Reus
    4º Hércules

    IV
    1º Cádiz
    2º UCAM Murcia
    3º Almería B
    4º Villanovense

    Play-Off permanencia: Real Avilés, Las Palmas Atlético, Eldense y FC Cartagena
     

Compartir esta página