1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

HERCULES CF- CADIZ CF. DOMINGO 7 A LAS 20:00

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por a_mant, 1 Jun 2015.

  1. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Curiosidades que pueden encontrarse en herculanos.com:

    8/octubre/2006 - Segunda División - Jornada 7: Hércules 0 - Cádiz 1
    Último partido de Bordalás en el banquillo.

    Tachán, tachán: titular en el Hércules:... MANTECÓN (con 26 añitos).
     
  2. elchirigotin

    elchirigotin Usuario de Segunda B

    La verdad es que mantecon no esta teniendo el protagonismo que se esperaba de un jugador que viene de primera división. Pina lo ficho mejorandole el contrato que tenia en el hercules para cederlo al cadiz. En el centro del campo no esta teniendo mucho protagonismo, pero al ser un tio polivalente esta cubriendo las bajas que hemos tenido en el lateral derecho durante la temporada. No entiendo como ese jugador viene de primera division. Ni es un jugador que robe muchos balones ni organiza. Era suplente en primera, pero no se, yo de un suplente en primera me espero que destaque algo en segunda B.
     
  3. Insomne

    Insomne Usuario de Europa league

    Conozcamos un poco al CÁDIZ:

    El Cádiz empezó la temporada con Antonio Calderón en el banquillo. Calderón cogió la riendas del Cádiz la temporada pasada cuando quedaban ocho partidos para el final de la liga regular y con el objetivo de meter al equipo en la fase de ascenso, algo que consiguió, pero cayó eliminado frente al Hospitalet en la primera ronda.

    Calderón utilizó durante muchas jornadas el 4-4-2, utilizando en punta a Jona y Airam, pero el equipo se mostraba vacío de contenido en el centro del campo. Al final, cambió al 4-2-3-1 y las prestaciones y el rendimiento mejoraron provisionalmente, pero volvieron a aparecer las dudas y los cambios.

    Esta temporada, el Cádiz tuvo un comienzo irregular con 5 victorias, 7 empates y 2 derrotas, unos números insuficientes para el ambicioso proyecto del club amarillo. Calderón fue destituido en la jornada 14, cuando eran quintos y estaban a 8 puntos del hasta entonces líder de la categoría, el UCAM y, tras una derrota por 2-1 contra el Linense.

    El sustituto en el banquillo fue Claudio Barragán, de sobra conocido por todos nosotros. La pujanza del Cádiz con Claudio en el banquillo, unido al bajón del UCAM en la segunda vuelta han posibilitado que el conjunto gaditano se alzase sin problemas con el primer puesto del grupo cuarto.

    Claudio suele emplear el 4-2-3-1 y otras veces el 4-4-2, pero sobre todo intenta que llegue mucha gente al área, que se incorpore la segunda línea y que después el equipo se repliegue. Sus equipos suelen ser sólidos, pero con vocación ofensiva.

    Equipo sólido en defensa, tal vez su única debilidad sean los balones aéreos. La baja en el lateral izquierdo de Andrés puede ser un problema. Tomás no dio la talla y Alberto Prada está por ver como les saldrá, sería su debut y podría salir nervioso. Óscar Rubio podría volver al lateral derecho contra nosotros, (como comenta nuestro amigo elchirigotin), después de perderse el último mes y medio de competición. Del centro del campo para arriba, a diferencia nuestra, dan miedo.

    Otro problema con el que empezaron la temporada es que no tenían a ningún especialista en las jugadas a balón parado, llegando a rotar hasta cinco o seis jugadores en algunos partidos para hacer los lanzamientos: Andrés Sánchez, Kike Márquez, Mantecón, Kike López, Juan Villar, Airam. Imaginaos el cachondeo en la grada. Problema que con la llegada de Hugo Rodriguez en el mercado invernal parece que se ha subsanado, pero claro, para ello debe jugar. Normalmente Claudio cuenta con Hugo en los partidos de fuera de casa, pero apenas ha jugado contra el Oviedo, que salió en el minuto 84 en el Tartiere y en el minuto 63 en el partido de vuelta.

    PORTEROS:

    AULESTIA: No necesita presentación. Nuestro ex portero suplente la pasada campaña. Segunda etapa en el club gaditano. Portero muy sobrio en el área pequeña, de gran colocación y buen uno contra uno, pero muy irregular por alto.

    RICKY ALONSO: Empezó en el modesto club del Lealtad, para luego ser criado futbolísticamente en la cantera de Mareo, después dio el salto, en edad cadete, a los escalafones inferiores del Real Madrid. Pasó por los diferentes juveniles, y llegó a jugar en el Madrid C.
    En el verano de 2012 ficha por el Deportivo B, con el que disputa la fase de ascenso a Segunda B, que pierde frente al CD El Palo. Y un año después llega al Cádiz, para cubrir una de las plazas sub23 a que está obligado el club.
    Ha sido internacional sub17.


    DEFENSAS:

    MANTECÓN: ¿Qué decir de él? Está jugando de lateral derecho por la lesión de Oscar Rubio. Su posición natural es medio centro de contención, con poca técnica que compensa con la experiencia y su lucha y entrega. Polivalente, podría jugar en ambas bandas incluso de extremo. En Elche llegó a jugar de central y de media punta. Poco gol. Tampoco destaca por su velocidad. Muy profesional, incansable, pero la edad ya empieza a pesar.

    ÓSCAR RUBIO: El lateral derecho titular. Se lesionó a mediados de abril en el calentamiento del partido que le iba a enfrentar contra el Lucena. Jugador procedente del Deportivo Alavés. Se calculaba que llegaría o en la última jornada de liga o para el primer partido de play-off. No jugó ninguno de los duelos contra el Oviedo, desconozco si por falta de ritmo de competición o porque no se recuperó del todo. Su ausencia contra nosotros no es segura.

    ANDRÉS SÁNCHEZ: lateral izquierdo. Es su segunda temporada en el club cadista, al que llegó procedente del Melilla. Estaba siendo titular y también se ha lesionado recientemente. Se pierde todo el play-off.

    TOMÁS: lateral izquierdo, comenzó de titular pero con el paso de los partidos fue perdiendo protagonismo. Sub23 y canterano del Cádiz, empezando su trayectoria en su ciudad natal, Algeciras. Sufre mucho en el uno contra uno defensivo.

    ALBERTO PRADA: refuerzo de cara al play-off procedente del Zamor, por la lesión de larga duración de Andrés Sánchez. Es lateral izquierdo, pero puede jugar de central e incluso de extremo, como ya venía haciendo en su ex-equipo. Podría jugar contra nosotros por el mal partido del otro día del canterano Tomás.

    SERVANDO: central procedente del Real Jaén. Eficaz en su zona, buen marcador y solvente en el juego aéreo.

    JOSETE: central ilicitano que cumple su segunda temporada en el conjunto gaditano. Llegó procedente del Zamora. Y junto a Servando suelen ser la pareja de centrales titulares. Es el líder de la zaga; central zurdo, con personalidad con la pelota, tiene buena salida y un muy buen desplazamiento largo en diagonal, recurso que utiliza mucho.

    AITOR ARREGI: Defensa central en proyección cedido por el Eibar tras el ascenso de los guipuzcoanos a Primera División. Formado en las categorías inferiores del club azulgrana, el Cádiz es su primer destino fuera de casa. Arregi llega muy verde a Carranza. Rápido, con buen remate de cabeza, se le augura un gran futuro.

    PEPE: canterano cadista, central. Milita en el juvenil. Internacional cadista. Comenzó la temporada en el División de honor y subió al filial, al Cádiz B. Debutó con el primer equipo en la última jornada formando pareja de central con Arregui. Ha sido el canterano más joven en debutar con el primer equipo, 16 años.

    MANU: es el lateral derecho del filial al que Claudio hizo debutar en la última jornada con el primer equipo. Filial que por cierto ha descendido a Primera Andaluza esta temporada.
     
  4. Insomne

    Insomne Usuario de Europa league

    MEDIOS

    HUGO RODRÍGUEZ: Jugador ofensivo que puede jugar de media punta o en ambas bandas. Refuerzo del mercado invernal procedente de La Hoya Lorca. Especialista a balón parado. Gaditano de cuna que el Sevilla llevó para su cantera y tras pasar por varios equipos vuelve al equipo de sus amores. Su velocidad no es la de un extremo puro, pero su punto fuerte reside en su potente arranque, con un buen cambio de ritmo, su calidad para combinar entre líneas y su golpeo seco de balón. Claudio suele contar con él para los partidos de fuera de casa.

    JUAN VILLAR: formado en la cantera del Recreativo, esta es su tercera temporada en el club gaditano. Juega de extremo diestro. Tiene gol, lleva 12 tantos, extremo de zancada larga y buena conducción, sabe sacar centros de calidad y va bien de cabeza; en ocasiones peca de individualismo. Suele hacer centros rasos al área aprovechando su punta de velocidad.

    FRAN MACHADO: No, no os asustéis, no es el Machado que nos intentaron colar. Nuestro Gabriel Machado está jugando hoy día en la liga sueca. Este jugador granadino pertenecía desde hace muchos años al Real Jaén. Juega habitualmente en la media punta, pero también puede jugar de extremo. Tiene buen golpeo de balón. Segundo punta versátil, dinámico que se mueve perfectamente entre líneas y atesora gran calidad en el último pase.

    MIGUE GARCÍA: procede del Granada B. Es el eterno cedido. El eterno suplente. Es un extremo típico, de velocidad y desborde en el uno contra uno y buen centro. También con olfato de gol. Su irregularidad, tanto a lo largo de la temporada como durante los partidos le ha impedido hacerse con un hueco fijo en el once. Es un magnífico revulsivo cuando los partidos se atascan. Extremo zurdo rápido, explosivo, vertical en su juego, que ofrece amplitud y profundidad.

    KIKE MÁRQUEZ: es su segunda temporada en el club, al que llego procedente del Atlético Sanluqueño. Siempre ha jugado de delantero, pero en el Cádiz normalmente juega de extremo zurdo. También puede jugar de media punta. Suele ser titular. Diestro, hábil, maneja bien las dos piernas y tiene salida por los dos perfiles para buscar centro o disparo.

    ESPINOSA: otro de los jugadores fichados procedente del Real Jaén. En realidad fichó por el Granada y lo mandaron cedido al Cádiz, (el modus operandi de Pina). Medio creativo de calidad y visión periférica del juego, dominador de la pelota, al que le falta buscar pases en zonas más avanzadas.

    GARRIDO: fichó por el Granada procedente del Baracaldo. Es su segunda cesión al conjunto gaditano, el año pasado fue refuerzo del mercado invernal. Es mediocentro de contención y suele ser titular junto a Espinosa. El “poli malo” del Cádiz. Tiene gran presencia física, abarca mucho campo y es el encargado de la tarea de brega y recuperación.

    Gerardo Navarrete: jugador chileno de 20 años que fue el primer fichaje del Cádiz para la presente campaña. Llevaba 4 temporadas compitiendo en la máxima división de su país. Navarrete ocupa la posición de centrocampista ofensivo, y procede del Universidad Concepción, con el que debutó en Primera División con tan sólo 15 años.

    --------------

    DELANTEROS:

    JONA: delantero de origen hondureño que no precisa presentación. Ha anotado 18 goles en liga y 3 de ellos de penalti. Fichado por el granada en 2013, tras una cesión al Vitoria de Guimaraes (en el que ganó la copa portuguesa), posteriormente fue cedido al Jaén, donde anotó 17 tantos en Segunda División. Experto en jugar de espaldas y aguantar la pelota para desahogar al equipo y sencillo y letal en la definición.

    AIRAM: Delantero centro canario con un tremendo olfato goleador. Se mueve muy bien entre líneas, se desmarca con criterio y tiene un potente disparo con su pierna zurda. Salió de la cantera del Tenerife, es su segunda temporada en el Cádiz, llegó procedente del Lugo. Lleva 13 goles en Liga. Zurdo, fornido, con mejor capacidad asociativa y buen definidor con pies y cabeza.
     
  5. elchirigotin

    elchirigotin Usuario de Segunda B

    Perfecta descripcion del equipo. Algunos detalles de la descripcion de los jugadores.
    Aulestia: No ha mostrado especial debilidad en los balones por alto. No lo pondria como una debilidad. En general es un portero bastante regular.
    Oscar Rubio: No ha jugado al primera eliminatoria porque ha llegado demasiado justo. No sabemos si el tecnico considerara que esta listo para el proximo partido. A lo mejor juega Mantecon que defensivamente digamos que aguanta el tirón.
    Airam: Este año con la presencia de JOna, cuando ha jugado ha estado mas retrasado. Eso unido a que muchas veces hemos jugado con Jona solo en punta ha hecho que este año lleve menos goles, pero el año pasado marco mas de 20.
     
  6. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    En la eliminatoria contra el Murcia, se noto la diferencia en el centro del campo. Espero que en esta no se note en la delantera.
     
  7. joaquinito

    joaquinito Usuario de Preferente

  8. elchirigotin

    elchirigotin Usuario de Segunda B

    Tranquilos no suele pasar nada. En el partido de ida hubo lio solo entre ultras y en el de vuelta se sumó eso y que se pegaron toda la semana insultandonos y acusandonos de todo solo por recurrir una tarjeta. Aquí no suele haber problemas.
     
  9. a_mant

    a_mant Usuario de Champions league

    De las eliminatorias contra equipos andaluces siempre me han hablado muy mal...
     
  10. Prometeo

    Prometeo Usuario de Segunda B

    Tranquilo, si subnormales hay en todos los lados, aquí en Alicante también tenemos algunos... No se puede generalizar a toda una afición por una panda de retrasados. Aquí también seréis bien recibidos ;-)
     
  11. joaquinito

    joaquinito Usuario de Preferente

    Lo de ir mucha gente disfrazada al campo, lo de hermanamiento con muchos equipos pero luego, a la hora de la verdad, de eso nada (véase la marranada, con mayúsculas a 200 aficionados del Oviedo con entrada este fin de semana) pero, en especial, la famosita canción de "hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual", que se hizo tan popular pero igual del todo no os daba perder. A eso me refería. Y que yo recuerde eso ha pasado en estos últimos 20 años de los que hablas.

    Saludos y que pase el HCF.
     
  12. elchirigotin

    elchirigotin Usuario de Segunda B

    Pues mira me lo has puesto muy fácil para contestarte. Lo de ir disfrazado al campo se llama carnaval. Que puede que a ti no te guste pero es la fiesta de mi tierra y la gnte se disfraza. Lo de los hermanamientos siempre se ha hecho. Otra cosa es que haya algún grupo ultra. En Oviedo hubo problemas con sus ultras y nadie se quejo de la afición del Oviedo. Y lo de la cancioncita se hizo famosa en el ascenso a primera. Pues eso una canción no se que te afecta tanto esa canción, ese año la gente valoro el esfuerzo de una plantilla muy limitada que estuvo apunto de mantenerse y el último partido en casa fue una fiesta con el equipo ya descendido. Ese es el espíritu de esa canción. Si te caemos mal por disfrutar de nuestra fiesta o por vivir así el fútbol pues mira, mala suerte. Yo soy feliz disfrazándome en carnaval y me gusta vivir así el fútbol. Tampoco creo que eso sea como para que te caiga mal un equipo. Pero vamos que hay gente para to.
     
  13. manelocadiz

    manelocadiz Usuario de Preferente

    Buenas, primeramente saludar a todos los usuarios de este foro, soy nuevo y pensaba escribiros más adelante y no respondiendo a ningún mensaje, pero me veo en la obligación de hacer justicia por los míos.

    Decirte amigo, que estás muy mal informado del tema del que hablas y por el cual gritas a los cuatro vientos que te caemos MUY MAL. Es cierto que hubo aficionados del Oviedo que no accedieron al estadio, hasta ahí bien, pero no acuses sin saber, pues la decisión de que no entrasen al recinto fue del Cuerpo Nacional de Policía y no del Cádiz CF. Esos aficionados que se quedaron sin entrar tenían entradas compradas por teléfono para otras localidades que no eran las destinadas a la afición local. La cuestión es la siguiente: la gente empezó a acceder al estadio, hubo quién fue a su localidad y entro sin problema fuese cual fuese la grada, y hubo quien se concentró en un gran grupo, siguiendo al grueso de la expedición carbayona, queriendo entrar en la zona delimitada para ellos sin tener entrada para esa zona, la cual se encontraba ya colpsada. La policía en ese momento decidió que no entrarán más para evitar males mayores. Por lo tanto el Cádiz CF fue ajeno a todo esto. Y para terminar, hacerte saber que esa historia heroica de que el presidente del Oviedo se marchó al enterarse del acontecimiento es completamente falsa, puesto que ni siquiera acudió al Ramón de Carranza, devolviendo su invitación alegando que tenía un viaje de negocios.

    Un saludo y esperemo disfrutemos estas dos grandes aficiones de ambas eliminatorias.
     
  14. antsacahcf

    antsacahcf Usuario de Europa league

    Creía que era el único. El equipo del marca, el as, las televisiones, los programas de radio y todos los demás medios de comunicación. Porque son muy simpáticos... se merecen subir. La letanía en los medios es, más o menos, "qué pena que los haya eliminado el Oviedo, pero ahora tienen otra oportunidad". Por lo tanto, ya tienen el apoyo institucional, social, mediático, etc. Pero es que son muy simpáticos. Y como son muy simpáticos tiene que subir.

    Nos va a tocar sufrir la simpatía.
     
  15. elchirigotin

    elchirigotin Usuario de Segunda B

    Yo en ningun mmedio he visto decir que tenga que subir por ser simpaticos, cuando leo algo asi siempre se habla por la masa social que tiene detrás unido a los años que llevamos en segunda B, de ahi que digan que no se entiende que un club como el cadiz esté así y que se merece subir. El unico caso parecido que conozco era el del oviedo. Que yo recuerde no hay otro club con estructura similar y masa social parecida que lleve tantos años en segunda B. Lo que pasa es que a parte de eso se suele decir que el ambiente en carranza es diferente. No creo que decir eso te haga ser el equipo de ningún medio. Bueno, tampoco se que quiere decir ser el equipo de un medio pero bueno. Por cierto, en tantos medios hemos salido ultimamente?

    De todas formas siempre se puede intentar ser mas antipatico con el rival, pedazo de gilip... jajajaja es coña eh? es a ver si asi te caigo mejor.
     
  16. gadir

    gadir Usuario de Tercera

    Bueno veo que la imagen que tienen algunos de cadiz es un poco peculiar... :) Obviamente no vamos disfrazados por la calle ni nos disfrazamos todos los dias para ir a los partidos, como bien decían por ahí el carnaval es una fiesta muy arraigada y todo el mundo se disfraza, igual que pasa en tenerife o las Palmas por ejemplo, pero el resto de dias la gente va con su camiseta del cadiz.
    No se, yo cuando he oido decir en algún medio que el cadiz no merece estar en 2ªB es por la masa social y la estructura de club, no porque seamos simpáticos... Y en cuanto a lo de "el resultado nos da igual", obviamente jugando en primera con una plantilla de 2ªb no se le podian pedir peras al olmo... es lógico que con que dieran la cara nos valiera, no veo qué tiene de malo (por supuesto estando en 2ªb eso no se canta :D).
    Pero bueno cuando te cae mal alguien te cae mal y ya está... no se puede cambiar por mucho que te digan.
    En cuanto a la eliminatoria contra el oviedo en la ida sus ultras la liaron un poco y aquí hubo tb algún incidente con los ultras del cadiz fuera del estadio, pero el resto de los 3mil que vinieron y los 22mil de cadiz se llevaron genial durante todo el finde, incluso estuvieron viendo el partido todos juntos sin necesidad de separación entra aficiones.
     
  17. miricor

    miricor Moderator Miembro del equipo

    Hablando de fútbol, me huelo un invento para suplir a Casares.
    Las opciones son Sugi o Quero como hombres de banda puros (entiendo que Quero está por delante del japo), o desplazar a algún centrocampista a banda como Miñano o Cuevas. Lo de Miñano en Reus no convenció...
    Recuperar a Granell que lleva tres meses parado, lo veo más complicado.
     
  18. gadir

    gadir Usuario de Tercera

    Una pregunta, quien es el calvo que han comentado en algún mensaje que es muy bueno??
     
  19. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Lio en las taquillas. Vale que la incompetencia y tal. Pero repetidamente y en menos de dos semanas?
    Zoqueteando.
     
  20. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Furbol es furbol!!

    Espero que los incompetentes del clus, mejoren a lo largo de la semana, como hicieron en al anterior eliminatoria y vayan abriendo mas taquillas.


    Y en cuanto a que algunos de nosotros tengamos un poco de mala uva contra la comparación en los medios de ambos equipos, pues que quieres que te diga...., tantos años currandose el friki el tema al final ha conseguido algo.... :025:
     

Compartir esta página