1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sr. Echávarri cumpla su promesa

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por Totelinihcf, 15 Jun 2015.

  1. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Se pueden hacer todas las cábalas que se quieran, pero a ser posible en orden please. Porque decir que el posible grupo gestor no acudiría a una posible ampliación es tanto como decir que si la temporada que viene el equipo se mete en playoff no se sube. Esto es como hablar de economía que se vaticinan muchas cosas para cambiar al día siguiente. Y en cuanto a los 18 kilos bien se haría con tener posibidad de recuperar aunque fuese un 10% y ver la posibilidad de poder sentar en el banquillo a los responsables por el agujero restante. Me asombra lo negro que se pinta el panorama con una posible intervención del ivf como si estuviésemos de perlas con la camorra ahí adentro. El chicle de Ortiz no se puede estirar eternamente y él bien que lo sabe y le da igual, si se tiene que morir que sea con dignidad.
     
  2. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    El problema es creer que los que tenemos dudas con la intervención del IVF seamos, de la noche a la mañana, pro-Ortiz. Cuando, sencillamente, no vemos la operación. Ni vemos futuro con Ortiz...ni con el IVF, con la cosa de pensar que la Generalitat por "recuperar" 18 millones ( o 1,8 como leo por ahí) tengan que amoquinar más.

    PD: Ni siquiera el Ministerio Fiscal, con las ganas que le tenía a Ortiz, ha decidido ir a por él y ha aceptado el concurso fortuito...

    PD2. Es curiosa taaaanta preocupación con los 18 millones cuando, por ejemplo, canal 9 firmaba contratos de televisión hiperinflados al Valencia CF o los 6 millones al Hércules por llevar la "palmerita"...
     
  3. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Ni yo ni creo que ninguno de los que veríamos con buenos ojos la intervención del ivf estamos diciendo que la generalitat tenga que poner un duro, solo tendría que buscar accionariado entre la sociedad alicantina que se hicieran con las acciones, pero después de hacer valer su derecho por la deuda no satisfecha. Esto se ha dicho como un millón de veces y la verdad que aburre repetir siempre lo mismo. Que luego no sale y no compra acciones ni el tato (yo sí compraría) pues se cierra la persiana y chimpón, que es lo mismo que va a pasar el verano que viene, pero ahorrándonos a los tristes que dirigen sin legitimidad alguna la fiesta.
    En cuanto a lo del ministerio fiscal, no me extraña nada viendo como funciona en este país la justicia en su connivencia maquivélica con la política y los privilegios de algunos.
     
  4. herculanomano

    herculanomano Usuario de Segunda

    Vamos a ver, que lo de intervenir y poner gestores eso queda muy bonito y eso es lo que queremos todos. Pero eso te vale si:

    1. Estás en Primera y te entran 30 kilos todos los años

    2. Estás en 2ªB pero tienes 0 deudas.

    Y aquí ni una cosa ni la otra. Osea, esto para ellos es un marrón tipo Lucentum escala 1:500.000

    Aquí lo que hacen falta son cacahuetes. Y lo de buscar "inversores" o empresarios eso sería como medida última desesperada igual que en la época de Alperi con Bahía o lo que le está pasando ahora a los datileros que el barco sí que se hunde de verdad. Ellos saben que más mal que bien, a base de trafullas/parches y adelantando un poquito por aquí y sacando por allá, aún estando en 2aB, con Ortiz el barco de momento sigue a flote. Así que ellos no se van a meter en ningún marrón. Todo lo contrario, cuanto antes llegue el día 30 y se lo quiten de encima mejor. Sin contar con que no es lo mismo quitarle el juguete a un mindundi, que quitárselo a un pez gordo como Ortiz.

    Y lo del préstamo, lo vuelvo a repetir por enésima vez, no era un préstamo, era una subvención camuflada. Lo hicieron para salvarle el culo al Valencia y luego tuvieron que hacerlo con los otros. Aunque de cara a la galería digan lo contrario, ni los clubes tenían pensado devolverlo ni la Generalitat que se lo devolvieran. De hecho ninguno lo ha devuelto (ni lo piensan devolver). Y por eso la UE lo está investigando.
    Y sí, el IVF o Echávarri, aunque publicamente pueda decir lo contrario y haga algún paripé judicial posteriormente, tragan con la "operación acordeón" de la misma forma que hace un par de meses le dieron el visto bueno a los datileros para hacer una ampliación de capital y que allí la Fundación deje de ser también la máxima accionista. Poco a poco van soltando lastre.
     
  5. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    ¿Pero de verdad os pensáis que el Hércules con Ortiz tiene viabilidad más allá de la temporada de moratoria que es la que viene? Yo es que flipo cuando os leo a algunos. El marrón es renunciar a recuperar dinero esquilmado de las arcas públicas y eso desde un ejercicio responsable de la política, se lleve por delante a quien se lleve por delante y sin postureo alguno, por cierto ¿qué es lo que pasa cuando se le quita el juguete a un pez gordo? Porque antes me lo podría imaginar, pero ahora me cuesta. Más allá de las náuseas que me produce el HdO lo veo totalmente improductivo ahora ya a corto plazo. Solo faltaba ver concentraciones de herculanos para salvar el culo al juguete del capo.
     
  6. herculanomano

    herculanomano Usuario de Segunda

    Sí. Lo pienso. Ortiz es un cáncer pero dudo que deje "caer" al Hércules.

    Esa es la parte, entrecomillas, "buena". La mala ya la conocemos todos: mamoneos, yernos, cuñaos, etc, etc.. Osea, futuro deportivo poco halagüeño

    Y lo de esquilmar dinero público, de acuerdo, sí, lo estamos viendo todos los días en el telediario y no precisamente por 18 milloncetes. Qué hacemos??? a parte de quejarnos en la barra del bar o en los foros de intenet. Pues eso.
     
  7. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Herculanomano, mi pensamiento y la forma de ver ciertas cosas están en las antípodas respecto a las tuyas así que poco me extenderé ya, solo decirte que para tener ese Hércules que dices mejor ninguno. Pero es que además no es que no lo deje caer, es que ya no puede caer más: Un año le doy.
     
  8. Totelinihcf

    Totelinihcf Usuario de Champions league

    5 días para que se produzca una estafa, per o de las grandes, no como la minucia de Cádiz.. Personalmente me siento defraudado por Echávarri, que anunció en campaña a bombo y platillo que iba a acabar con la era Ortiz del Hércules sí o sí, y a la hora de la verdad no ha hecho absolutamente nada. La única solución que ha dado es la de impugnar una junta, aún sabiendo que eso no es solución, puesto que acabará en pleito judicial y para cuando un juez dicte sentencia (1-2años), probablemente el Hércules ya no exista.. Gracias por nada
     
  9. Totelinihcf

    Totelinihcf Usuario de Champions league

  10. D_PaRKiNG

    D_PaRKiNG Usuario de Tercera

    Dales tiempo, que siendo hoy la investidura hasta mañana no habría ninguna declaración institucional. Y, más o menos, sería lo dicho hasta ahora (intervención del IVF para la pignoración de acciones o el incumplimiento del contrato de compraventa) por lo que la vista se debe girar al día 30-J a las 11:00 am y la Junta de Accionistas, donde tendrá lugar (si nadie lo remedia antes...) una barbarie más de este individuo al frente del Hércules. Ese es el día clave y en el que, aquel que tenga acciones, debería acudir a la Asamblea para mostrar su rechazo a la operación dejando constancia individual en el acta.

    Salu2
     
  11. resderes

    resderes Usuario de Champions league

  12. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Si, pero antes investigarlas. Que eso de cerrarlas suena a enterramiento con cal viva.
     
  13. antsacahcf

    antsacahcf Usuario de Europa league

    Ya queda poco para "tocar el cielo", aunque la primera, el nombramiento del Consell, nos ha dado en toda la frente, ché. Seguimos esperando el decreto del Sr. Alcalde que resolverá todos nuestros anhelos.
     
  14. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Los interesantes comentarios de Herculano de Córdoba, resderes y herculomano, me han dado que pensar, … y me han llevado a las siguientes reflexiones:

    Premisa de partida: En Segunda B son necesarias “inyecciones de tesorería”, porque la caja no da para cubrir los gastos corrientes de la temporada. Si se le quita a EO el control, la SAD se hundirá, porque nadie pondrá esas “inyecciones”.

    Pero …

    ... si EO sigue al mando: ¿quién asegura que EO seguirá “inyectando”? ¿se plantea EO un proyecto a siete años vista, hasta junio de 2022 (centenario), que es todo el tiempo que queda hasta terminar de pagar los compromisos del convenio de acreedores y convenios con Hacienda-TGSS-SUMA, a TRES kilos por año? ¿de verdad EO tiene intención de aflojar 3 kilos al año, aparte de efectuar inyecciones de tesorería para cuadrar los gastos corrientes?

    ... si EO no sigue al mando, ... ¿qué pasaría si cambiáramos la premisa inicial y se diseñara una temporada acorde con los ingresos, sin necesidad de recurrir a “inyecciones de tesorería”? ¿podrían generarse los ingresos suficientes para, además de los gastos corrientes, sacar 3 kilos al año para pagar los pufos de EO? ¿aparecerán “inyectadores” que pongan esos tres kilos anuales hasta 2022?

    Tras este periodo de reflexión llego a la siguiente conclusión: con Ortiz o sin Ortiz, esto se hunde sin esperanza ni remisión.

    Volvemos pues a la pregunta del millón: ¿se le echa para morir con dignidad? ¿o se le deja para que se coma el marrón?
     
  15. D_PaRKiNG

    D_PaRKiNG Usuario de Tercera

    Si sale, habrá una opción de subsistir. Si no sale, estamos condenados a la desaparición. El marrón ya le llegará vía judicial en su momento...
     
  16. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Eso lo tengo clarísimo.

    El problema es que eso no lo veo por ningún lado. La losa a levantar es demasiado pesada.
     
  17. D_PaRKiNG

    D_PaRKiNG Usuario de Tercera

    Sin duda, pero el día que salga ten claro que seremos muchos los que volvamos por el RP. Y, entre todos, levantar la losa.
     
  18. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    A Ortiz se le debe echar, no por herculanismo, ni porque nos salven a todos el circo semanal. Ojalá pudiera ser así, pero yo también lo veo negro desde las dos perspectivas, con la diferencia de que un Hércules sin Ortiz aunque tuviera el mismo final, sería de los aficionados que podrían en un futuro reflotarlo, como ha pasado en otros sitios y no el chiringuito endogámico en que lo ha convertido toda esta gentuza. Pero la causa principal, vuelvo a repetir, no va por el escudo, va por los 18 kilos que han desaparegut "por arte de magia"... y ante eso, solo cabe actuar y desalojar a los molestos inquilinos SÍ O SÍ.
     
  19. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Por mi parte, dejar bien claro que YO NO VEO futuro estando Enrique Ortiz. El tiempo pasó y es difícil esperar un paso atrás de esta persona.

    Ahora bien, tengo mis dudas porque no niego que, a día de hoy, me importa el estadio Rico Pérez más que el Hércules CF, al que no le veo mucho futuro. Me importa más porque sí prefiero un estadio local o autonómico antes que de Ortiz para, si hay que crear otro equipo, pueda utilizar el estadio(eso sí, no podrá utilizar el nombre de Hércules porque se hicieron unas medidas para evitar esos tejemanejes de "ahora desaparezco y me creo otro equipo"). Todo por un cierto temor a ver un estadio que ya no sea estadio como, en su día, el Insular o el Lluis Sitjar.

    Sobre el tema del IVF, el problema veo que radica en unas cartas que están utilizando como "si Ortiz se va, vendrán empresarios a apoyar el club", cosa que ya hemos visto...que no...en el Hércules...y basta con recordar al ridículo de tener que hacer socio a Orgiles porque nadie se presentó en 1987 o Aniceto Benito, sin rival, en 1992. El empresario no se aproxima a una persona, se aproxima a una situación y es que, si el Hércules estuviera en primera, sería más factible que en 2ªB. El club, con los ingresos que tiene y sin inyecciones ajenas, tiene que sufragar una plantilla más los costes generados en el día a día más las pagos del convenio de acreedores. Todo ello, un club que no tiene un patrocinio en condiciones...no sé si desde Puertas Castalla en 1997; todo lo demás ha sido publicidad institucional exterior(palmerita, ciudad de la luz, Costa Blanca, Terra mítica) o interior(turrón de Jijona porque estaba Garrigós en el consejo, Toyota por Ramírez pero no se ha generado más. A lo sumo, pequeños patrocinios para el fútbol base pero poco más. Los ingresos de televisión missing, los propios de la LFP missing hasta nuevo ascenso...y reembolso de la ayuda por descenso. Que el club tenga que ir de ampliación en ampliación, sólo por tema de un método más fácil de financiación sin coste que otra cosa, está a la vista y, posiblemente, considerables(ya no te digo si se sigue en 2ªB en 2016 y sin carencia ya).¿Lo pagarán los patronos una suscripción de cerca de 2 millones ó 3?¿Les dejará la fundación hacerlo por su cuenta para que dispongan de acciones? ¿le dirán los patronos al IVF que sea la Generalitat la que suscriba las acciones?

    Sobre el tema del IVF le añadimos otro tema que es el político. A primera vista, coste ninguno, todo halagos por la gestión pero, cuando llegue el momento, ¿aguantarán la presión de una ampliación de capital sin suscribirse...y la gente clame?. Porque en esta ciudad nadie quería el Lucentum, tuvo que ser el Ayuntamiento quien acudiera porque nadie lo hacía. Es cierto que la gestión ha sido deplorable...pero, si hubieran actuado correctamente en la gestión, el equipo hubiera acabado con 3 victorias y 31 derrotas porque habría sido peor que el que estuvo...¿qué habría dicho la gente?. La gente se olvida de estos actos y si ve en 2016 ó 2017 una ampliación de 3 millones y que nadie acude a ella y con ello el cierre de persiana...¿van a decir que nada o "que lo suscriba quien sea pero que lo haga ya?.

    Sobre el tema de EO, sólo me queda una duda procediente de la Ley Concursal. Todos sabemos que salió "fortuito"(aún no sabemos cómo) pero hay un apartado que me parece de sobrevenido y es "culpable"... :3.º Cuando la apertura de la liquidación haya sido acordada de oficio por incumplimiento del convenio debido a causa imputable al concursado. Es cierto que el club está cumpliendo, al parecer, con el convenio con rigurosidad(también lo dicen las cuentas) y no sé si EO está muy tapado "judicialmente" en ese tema o no.
     
  20. D_PaRKiNG

    D_PaRKiNG Usuario de Tercera

    Pues las condiciones del contrato de compraventa se han incumplido a todas luces... Ahí si que tendría que meter mano Echávarri (que si tiene competencias) y no en lo del IVF (que no tiene competencias) para intentar recuperar la titularidad del estadio... Ya le dijimos desde la Plataforma varios asuntos relacionados a esto, y documentados. A ver si se mueve.
     

Compartir esta página