1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallas de Alicante 2015

Tema en 'OFF-Topic' iniciado por colorao, 16 Jun 2015.

  1. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Pues eso, un clasico de todos los años. Y mira que el titulo me daba rabia hace unos años. Pero es que es en lo que han derivado en muchos aspectos.
    Ya estan muchos trastos por la calle.
    A disfrutar de la planta.
    A ver si veo alguna al tombe.
     
  2. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Por favor, ¿en qué han derivado para parecerse tanto y que las llames así? Te pregunto del todo neutralmente, desde la ignorancia, conozco ambas fiestas pero poco, externamente, como nativo y ciudadano en un caso y visitante varios años en el otro.
     
  3. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Mala leche en el título del post.

    Efectivamente ya empiezan a estar cortadas calles y plazas, se respira fiesta, pero ¿lo entienden los que no participan de ellas y ademas son perjudicados?

    A mí me gustan y entiendo los problemas asociados, son las fiestas grandes de la ciudad, lo que no entiendo es que no se hagan en dias festivos desde el 21 al 24, salvo servicios básicos.

    Como veis me gustan las fiestas.... :elefanterosa: :elefanterosa:
     
  4. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Bueno, creo que hablo con conocimiento de causa pq he sido foguerer al lado de ilustres de la Historia de Les Fogueres como J.A Guirao.
    A nivel de funcionamiento, digamos interno de la fiesta, claramente ha ido adquiriendo los standares barrocos que tienen las fallas a nivel de protocolo, y demas. Es un mundo de fantasia e ilusion a ese nivel. Un wonderworld al uso. Desfasado totalmente.
    A nivel de monumentos, hubo un momento alla por los 80-90 en que el estilo mas estilizado de Alicante parecia que iba a imponerse, pero cayeron en desgracia muchos de los que eran los artistas de referencia y se volvio a hacerf una especie de mestizaje entre lo fallero y lo alicantino. Solo hay que darse un paseo y ver los monumentos.
    A nivel de fiesta y nivel de la sociedad, siempre habran los que odien estas fiestas pq es un suplicio para ellos. Y ahora sus razones tienen por ir alargando los dias. Yo recuerdo, siendo un chaval, que el 21 se plantaba y eran esa noche y tres dias mas. Ahora la cosa se alarga desde casi el 16-17.
    Han cambiado mucho, la verdad. Y bajo mi punto de vista se han anclado en algunas cosas para mal y se ha avanzado para bien en muy pocos aspectos.
    En eso, si nos llevan ventaja. Las fallas si saben venderlas muy pero que muy bien. Aqui....nos quedan muchos vuelos aun.
    Con mas tiempo, podemos entablar una buena discusion sobre este tema.
    Un saludo, y no lo cojais como mala leche. Simplemente es que no me gustan algunos aspectos de la fiesta en la evolucion de epocas. Solo eso.
    Y he conocido la de D. Tomas Valcarcel :shock:
     
  5. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    :roll: Muchísimas gracias, Colorao, buenísima explicación. :026:

    Ya digo que poco puedo aportar, de entresijos soy un ignorante y lo cierto es que, en concreto en estas mismas, apenas puedo estar (quizá esta noche y mañana supongo que no me perderé la cremà) por temas laborales más cursos.
     
  6. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Bueno, ya se han acabado y con ello se da el pistoletazo de salida al verano. En mi epoca, a partir de hoy la peña se desplazaba a la playa de san juan y no veas las que se organizaban por alli.
    En cuanto a la oficial...lo del truco de solo carpinteria no cuela con todo el mundo. No innova nada de nada. Solo ahorra currelo. Me parece demasiada pasta para lo que se planto. El primer premio, merecido. y en lo demas...institucionalmente mucho barroquismo sigue enclaustrado en los que rigen el tema.
    Lo mejor es que sin incidencias de importancia.
    Vamos a por las del 2016.
     

Compartir esta página