1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿La independencia de Cataluña más cerca ?

Tema en 'OFF-Topic' iniciado por Heracles27, 9 Ene 2016.

  1. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Última edición: 9 Ene 2016
  2. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    No contemplo una Catalunya separada de España, y creo que la gran mayoria de los catalanes tampoco. Otra cosa son sus politicos y sus ansias de vivir al margen de la ley de España y ser inmunes.
     
    A Heracles27 le gusta esto.
  3. herculanomano

    herculanomano Usuario de Segunda

  4. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Más cerca por este gobierno no lo creo. Y tampoco quiero que Cataluña se independice.

    Pero sí creo que está más cerca, aunque todavía muy lejana, la independecia de Cataluña si desde el resto de España se sigue pasando del tema como si no existiese o fuese una simple moda: ahora no pero en las nuevas generaciones, tanto de puramente autóctonos como de foráneos asentados (españoles y extranjeros), se desarrollarán más las falacias de España opresora y España nos roba.
     
  5. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    A nosotros nos roba Valencia.Pero hace tiempo que paso del tema.Caso perdido.

    Cuando alguien te dice que te quiere ,pero al mismo tiempo te suele repudiar por tener pensamiento distinto al tuyo ,te alejas,o al menos lo intentarás.

    Y entre unos y los otros la casa sin barrer.

    El paro en datos tenebrosos,recortes en sanidad y educación,trabajos precarios,etc...

    Se preocupan todos de todo menos de lo realmente importante.
     
    Última edición: 12 Ene 2016
  6. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Exáctamente, por eso les encanta hcer humo, así apartan la atención de lo primordial.
     
  7. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    La independencia de Catalunya llegará aunque tardará, pero es algo que veo inevitable por mucho que ahora mismo lo veamos inviable, sobre todo en el resto del Estado. De ello se encargarán las generaciones que están aún por llegar en un panorama político y territorial alejado definitivamente del postfranquismo, la transición pactada y el régimen del 78'. Personalmente me gustaría que Catalunya siguiera formando parte del Estado, pero sinceramente es una preocupación bastante secundaria y que no me quita el sueño, como mucho me produce cansancio. Lo malo es que entre unos y otros lo han convertido en una bonita y oportuna cortina de humo para cubrir sus miserias (recortes, paro, pobreza extrema, desahucios, reformas laboral, ley mordaza, corrupción enquistada en las instituciones: Bárcenas, Pujol, Rato, tarjetas black, sobresueldos, 3%, etc, etc, etc...) e incluso a unos les ha valido para ser la lista más votada en las elecciones.
     
  8. herculanomano

    herculanomano Usuario de Segunda

    Pero que chufla es ésta?? Si el 60-70 % de los "indepes" se apellidan Fernández, Rodríguez y García. Que se han creído que es esto?? Yugoslavia??
    Todo esto es un teatrillo. Un pulso entre Politicuchos catalanes vs PP y PSOE. Unos quieren el concierto económico igual que los vascos para pillar casi toda la mordida de lo que se recauda allí. Y los otros dicen que tararí que te ví, que ellos son los que mandan en el chiringuito y que se conformen con el trozo de pastel que ya tienen. Punto pelota. Todo lo demás, teatro. Y a los tonticos ingenuos de siempre, Mas and company, les han contado la milonga esa de la indpendencia para utilizarlos.


    Eso sí, más adelante ya no pongo la mano en el fuego. Viendo todo lo que está entrando ahí en los últimos años y teniendo en cuenta que casi todos los que nacen ahora en Cataluña se llaman Mojamé o Mustafá, igual dentro de 40-50 años sí que se independizan. Solo que en vez de llamarse República Catalana, se llamará Emiratos Quatalans Units jajajaja..
     

Compartir esta página