1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Muere Pedro de Felipe, central del Real Madrid de los Ye-Yés

Tema en 'Futbol en General' iniciado por Heracles27, 12 Abr 2016.

  1. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    http://futbol.as.com/futbol/2016/04/12/primera/1460413796_134988.html

    El exjugador del Madrid ganó una Copa de Europa, cinco Ligas y una Copa de España defendiendo la camiseta del conjunto madridista. Además, fue una vez internacional

    Pedro Eugenio De Felipe Cortés (Madrid, 18 de julio de 1944), quien fuera jugador del Real Madrid desde 1964 a 1972, y del Espanyol, desde 1972 hasta 1978,falleció esta mañana, sobre las 6:30, en Madrid por culpa de un cáncer. Campeón de Europa con el Madrid de los Ye-Yés en 1966 ante el Partizán (2-1), fue una pieza clave en la defensa madridista que dominó el fútbol español en la década de los 60. Fue, además, una vez internacional.Ingresó siendo un niño en las categorías inferiores del Real Madrid. Con 16 años ya llamaba la atención por su carácter expeditivo. Los técnicos de la Casa Blanca le vieron como el perfecto recambio de Santamaría, que ya empezaba a dar síntomas de envejecimiento. Se marchó cedido al Rayo Vallecano, para volver en 1964. Con el Madrid debutaría en octubre de ese año en un encuentro ante el Oviedo. En el conjunto blanco permanecería hasta 1972.

    El chino, apodo con el que era conocido por los rasgos orientales de sus ojos, hizo valer su extraordinaria condición física y su valentía para afianzarse como defensa central. “Usted ha venido a hacer lo que sabe. No se complique la vida”, le dijo el técnico Miguel Muñoz. Y le hizo caso: la única multa que le pusieron como madridista fue por pasar del centro del campo y desobedecerle.De Felipe cuajó su mejor partido en las semifinales de la Copa de Europa ante el Inter de Milán. Tuvo una magnífica y muy trabajada actuación secando a Peiró y dando una sensación de invulnerabilidad que agotó a los interistas. En la temporada 1969-70, su nombre saltó a la palestra en la primera jornada de Liga. El sorteo deparó un Madrid-Barça para comenzar la temporada. A los cinco minutos, Bustillo, un joven delantero recién aterrizado en el club azulgrana, había marcado dos goles. Pero en la segunda parte, una acción con De Felipe acabó con el blaugrana lesionado de gravedad. Hubo tal reacción en Barcelona, que Juan Antonio Samaranch, delegado nacional de Deportes, vio la jugada en el NO-DO con el propio De Felipe y el gerente blanco Antonio Calderón: vieron la repetición 20 veces. Finalmente, el madridista no sería sancionado por esa acción.

    De Felipe también sería víctima de una lesión en el menisco que acabaría, con el tiempo, siendo parte importante de su salida del Madrid. Eso (Benito le iría arrebatando el puesto poco a poco) y un roce con Bernabéu días antes de la final de la Recopa de Europa en 1971. Saldría del Madrid rumbo al Espanyol en 1972, donde estaría hasta la campaña 1977-78, mostrando su clase. Tras retirarse como futbolista, fue secretario técnico del club perico, también secretario general del Almería, representante de firmas deportivas y agente de jugadores en los últimos tiempos.

    El Madrid muestra su pésame a la familia de De Felipe
    Pedro de Felipe, quien fuera jugador del Real Madrid desde 1964 a 1972, falleció en Madrid a los 71 años de edad. Formado en las categorías inferiores del club, triunfó en el primer equipo al convertirse en una de las referencias defensivas del Real Madrid yeyé. Su gran trabajo en la zaga le permitió ganar una Copa de Europa, cinco Ligas y una Copa de España durante sus ocho temporadas como madridista.

    El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra su pésame por su fallecimiento.

    Florentino Pérez: "Pedro de Felipe, siempre en nuestra memoria"
    Hoy todos los madridistas sentimos una enorme tristeza por el adiós de Pedro de Felipe, un jugador emblemático e inolvidable.

    Quiero transmitir mis condolencias y mi afecto a su familia, a quienes fueron sus compañeros y a sus amigos.

    Todos los que tuvimos la suerte de conocerle le tendremos siempre presente en nuestro corazón por su pasión por el Real Madrid y por su enorme calidad humana.

    Pedro se formó en nuestra cantera y fue protagonista de aquel fantástico Real Madrid yeyé con el que ganó la Sexta Copa de Europa.

    De Felipe disputó con la camiseta de su Real Madrid 170 partidos. Ganó, además de la Copa de Europa, 5 Ligas y una Copa de España. Fue un defensa que representó el carácter de nuestro escudo y de nuestra camiseta. Él no se rindió jamás en una trayectoria ejemplar hasta sus últimos días.

    Los madridistas se lo agradeceremos siempre y por eso siempre tendrá un lugar en nuestra historia y en nuestra memoria.

    Florentino Pérez.
     

Compartir esta página