1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Canarias fue la primera comunidad en prohibir los toros en 1991

Tema en 'OFF-Topic' iniciado por Heracles27, 20 Oct 2016.

  1. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    http://www.rtve.es/noticias/20100727/canarias-fue-primera-comunidad-prohibir-toros-1991/342132.shtml

    Canarias fue la primera Comunidad Autónoma en prohibir las corridas de toros. La Ley canaria de Protección de Animales, aprobada en 1991, descartó los espectáculos sangrientos con animales, entre ellos las corridas de toros, si bien aún están permitidas las peleas de gallos.

    Miguel Cabrera Pérez Camacho, diputado del PP, que fue el promotor de esta iniciativa cuando era parlamentario de las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), ha asegurado a EFE que cuando se aprobó esta ley hacía diez u once años que en el archipiélago no se celebraban corridas de toros, por lo que no era una tradición arraigada en las islas.

    Pues lo de los gallos debería prohibirse también.
     
  2. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Efectivamente, deberían prohibirse también las riñas de gallos, de hecho las excusas son análogas (busca sobre todo en América): la tradición, es su naturaleza, si no tendríamos que matar todavía a más machos, que no coman pollos porque les dan peor vida, hay niños que sufren mucho y de ellos no se preocupan los animalistas, etc.

    Y es que, en el origen de la prohibición canaria respondió sobre todo al provecho económico: ¿para qué vamos a mantener algo que a casi ningún canario interesa y encima vamos a gastar dinero público con ello? A eso se añadió la cuestión identitaria y también la de protección animal.
     
    A Heracles27 le gusta esto.

Compartir esta página