1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ultras del Lérida tiran piedras sobre aficonados del Hércules al gritos de "españoles hijos de puta"

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por barullo, 28 Oct 2018.

  1. barullo

    barullo Usuario de Segunda B

    Seguidores leridanos tiran piedras sobre aficionados del equipo de una ciudad que en época de la Reconquista fue repoblada por....leridanos.

    Ainss...si Jaume I "Imperator totus Hispaniae" levantase la cabeza.
     
  2. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    He vivido esa experiencia. Susto al salir. Os daré mi versión de lo vivido...

    Hemos viajado unos 65 aficionados, de los cuales un sector de nosotros llevaba bandera de España (que no digo que no las llevasen, pero viendo el percal, habría que tener cuidado). Una vez dentro, se ha animado al equipo con cánticos comunes sin faltar el respeto. Y en un momento concreto, no sé si empezaron desde la grada del Lleida o fueron unos pocos de los nuestros en que iniciaron cánticos tipo puta Lleida, puta Cataluña, yo soy español. Para mi fuera de lugar. Eso solo fue un momento pero justo para que ellos contratacaran con puta Hércules, españoles de mierda. Al fin del partido nosotros salimos eufóricos, contentos, alegres, era normal por la victoria y con cánticos en favor del Hércules sin faltar el respeto. Lo que pasa que en la salida nos esperaban gente radical del Lleida y empezaron a insultar, a amenazar e intentar agredirnos. Al inicio habían pocos Mossos que no actuaron hasta que algunos de los nuestros empezaron a reaccionar a los insultos y ya es cuando los mossos con refuerzos evitaron que nos agrediesen. Un Mosso salió herido, de nosotros nadie. Nos subimos al bus y salimos escoltados por la policia.

    No quiero justificar las amenazas ni agresiones de los ultras del Lleida pero tampoco puedo defender a un sector de los nuestros por llevar una bandera sin nada del Hércules en un espectáculo de fútbol y que viendo el panorama catalán puede incitar a la provocación además de los 2/3 cánticos que en pocos minutos se cantaron.

    Mezclamos política con fútbol, ambas aficiones y eso no debe ser así y la mayor culpa es de los jugadores y clubes importantes, presidentes y políticos.
     
    A RaSTaPaRiX y Brule les gusta esto.
  3. ElDrugo

    ElDrugo Usuario de Champions league

    Al igual que los catalanes van a sus partidos de visitante o como locales con la senyera catalana, los provocadores son ellos, sacando allá donde van su bandera catalana. O ellos no faltan al respeto y provocan, que si pitando al himno...que si con sus manifestaciones y mierdas ilegales...anda y que les den por el culo.
     
    A Jipi le gusta esto.
  4. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    Lee el comentario anterior, porfa. Por esas cosas no viajo. Me la pela que te sientas provocado, pero en el momento en que contestas con el puta lleida, puta cataluña, me estás poniendo en peligro a mí también, porque no eres "pepito pérez", eres la afición del Hércules.

    Gracias al mosso, pobre chaval.
     
    A RaSTaPaRiX y 9ABarreres les gusta esto.
  5. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    la crónica según la prensa ilerdense:
    https://www.segre.com/es/noticias/d...os_seguidor_azul_identificado_59533_1110.html

    mi opinión:
    - las aficiones visitantes (también la del HCF cuando viaja) deberían limitarse a animar a su equipo. Insultos al rival o a su afición, cero;
    - lo que pasa en el campo, debería quedarse en el campo. Terminado el partido, la afición local (también la del HCF cuando lo sea) a su casa, y no a "esperar" a los contrarios;
    - espero que trinquen al individuo de la pedrada y apliquen sin miramientos el código penal y que acabe en prisión el tiempo oportuno.


    Lo más chocante es que el incidente no responde a un tema deportivo, sino a la exhibición de una bandera. Algo falla en la lógica independentista: ¿es Alacant parte de los paisoscatalans o somos españolesdemierda? ¿es la revolución de las sonrisas o la de las piedras?
     
    Última edición: 28 Oct 2018
    A 9ABarreres le gusta esto.
  6. ElDrugo

    ElDrugo Usuario de Champions league

    No estoy defendiendo los insultos, solo digo que si ellos se sintieron ofendidos por la bandera española es lo que hay, porque ellos hacen lo mismo cuando van de visitantes, ya los insultos a Cataluña no los defiendo.
     
  7. Canano12

    Canano12 Usuario de Champions league

    Como el 99'9% de las veces que ocurre en el fútbol. Ya no de una bandera como tal, si no el tema de la política.
     
    A 9ABarreres le gusta esto.
  8. ElDrugo

    ElDrugo Usuario de Champions league

    Yo no estuve allí , ni viajé en esta salida, pero también te digo que si con los insultos empezaron los del Lleida, qe te repito no estuve allí por lo tanto no se quien empezó, pues veo normal que los Herculanos también insultasen, pero que bueno, viendo el panorama en Cataluña, están a la que salta para poder liarla los más radicales, y no me extrañaría que una bandera española de los Herculanos sea la excusa perfecta para liarla.

    En Inglaterra se ven en las gradas muchas banderas de dicho país y no se dedican a apedrearse por eso.
     
    A Jipi le gusta esto.
  9. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Discrepo. Si eres afición visitante, no puedes tener la piel muy fina. Has de tener descontado que te lloverán insultos. Toca hacer oídos sordos y limitarte a animar a tu equipo.
     
    A 9ABarreres le gusta esto.
  10. ElDrugo

    ElDrugo Usuario de Champions league

    Claro, cuando han venido al Rico Pérez Murcianos o Elcheros, se han quedado calladitos, no?
    Una cosa son insultos, y otra llegar a las manos o tirar piedras a un grupo de aficionados los cuales pueden llevar crios pequeños, que siempre veo crios pequeños en las salidas. Lo que hay que hacer es los cuatro insultos típicos entre aficiones que queden dentro del estadio, y ya fuera del estadio cada uno a su casa.
     
  11. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    No puedes comparar las rivalidades entre dos equipos con otras en las que no ha habido nunca ningún problema. Aparte, que una cosa son insultos entre aficiones con componente coña (por ejemplo, el famoso "Murcia es África") y otra tirar por elevación (puta Espanya/puta Catalunya).

    Y lo de los críos pequeños, completamente de acuerdo. Ahora bien, recuerda lo que les pasó a los Yomus que gritaron puta Alicante. Les llovieron piedras desde fuera al quesito. Y por aquí lo que se dijo es que se lo tenían bien merecido.

    Están jodiendo el fútbol.

    Por cierto, creo que también sería importante que el equipo ganó ayer.
     
    A RaSTaPaRiX y 9ABarreres les gusta esto.
  12. a_mant

    a_mant Usuario de Champions league

    Os estáis liando, una cosa es la rivalidad deportiva de un partido y otra cosa es la xenofobia. La rivalidad deportiva puede derivar gravemente en violencia que es lo que pasó con los chotos con las piedras. En este caso no, ni por asomo, lo que hay es xenofobia por parte de endofobicos. Estas cosas pasan cuando desde despachos y con miles de lereles que te pagan tus lujos deformas la democracia y la libertad de expresión a tu interés, al final los analfabetos se lo creen y creen que están en una realidad paralela.Y el deporte es un gran instrumento y altavoz con el que engañar a la gente y seguir viviendo del cuento. El comunismo es más perfecto que la democracia y la libertad de expresión, pero a la hora de la verdad son sistemas fallutos.
    Una bandera española, alicantina o andaluza no son insultos, otra cosa es que haya gente con taras mentales, en este caso adquiridas, que si lo creen pero eso ya es problema de esa gente y de los responsables de haberles tomado el pelo.

    Españoles hijos de puta es un insulto xenófobo, en este caso por endofobicos ya que ellos mismos son españoles.
     
    A Jipi y ElDrugo les gusta esto.
  13. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Éstas son las cosas que suceden cuando vas a un pueblo en el que los paletos de dicho pueblo lo más lejos que han ido es cuando han cogido el tractor para darse una vuelta por los campos de alrededor. Un consejo: no os acerquéis por Tractoria. A Tabarnia se puede ir sin problemas pero en Tractoria reina la intransigencia y la xenofóbia, alentada por sus gobernantes. Por desgracia, en Lérida y Gerona son demasiados los xenófobos, como Joaquim Torra, una redomado fascista. Nada hay más vergonzoso en Europa que ver cómo el fascismo alcanza el poder en regiones como Flandes, el norte de Italia o las regiones de Lérida y Gerona. Y lo único que funciona en esos casos es el boicot, el aislamiento, no invertir un mísero euro en esos territorios hasta que vuelvan al redil. Lo contrario es alimentar a la bestia.
     
  14. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    El portar una bandera española o cuatribarrada no es politizar un evento deportivo, se politiza cuando se portan banderas no legales como la estelada, la del pollo, o de simbologia violenta, o cuando la presencia de banderas legales se toma como una provocación, no estoy de acuerdo con la presencia de banderas que no sean deportivas en eventos deportivos, pero precisamente los catalanes no deben de tener la piel tan fina, en un tema que ellos llevan a la sublimación y donde yo cada vez que ceo un equipo catalan de la disciplina que sea no acierto a encontrar banderas deportivas del club en cuestión y sí multiples banderas esteladas y pocas cuatribarradas.

    Dicho esto, la satisfacción por el triunfo es doble, por seguir en la buena linea y por ganar a un rival directo

    Y la presencia de una bandera no justifica una agresión. El intercambio de reproches e insultos en aficiones debe de quedar en el campo, fuera del estadio ya hablamos de hooligans y eso compañeros ya es violencia gratuita y delincuentes.
     
  15. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    Exacto. Ya me gustaría a mi defender a mi hinchada pero no lo puedo hacer porque se rebajaron a su nivel contestando con insultos. Ahí fallaron unos pocos que hicieron que nos comiésemos el marrón al final. Y por cosas como esa ponen en peligro a aficionados que van a animar a su equipo solo en lo deportivo.
     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  16. barullo

    barullo Usuario de Segunda B

    Lo que nunca he entendido yo es porque los separatistas catalanes dicen "españoles" cuando lo que quieren decir es "castellanos"
     

Compartir esta página