A qué estamos esperando?

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por Herculesdeprimera, 19 Nov 2019.

  1. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

    Lo hemos hablado en repetidas ocasiones , si está gente no se marcha tendremos más de lo mismo... cuando se vaya Portillo, pondrán uno de “la cuerda” ( nuestro amigo Pina con el beneplácito de Ortiz- Portillo lo traerá) y seguirá la ruina. Se que es complicado sacar a estos, pero habría que intentarlo. Mirar en Murcia, se han tenido que ver más que al límite pero al final si mueren lo harán con las botas puestas y gestionándolo gente que realmente “sabe y quiere al club”. Por que no movilizarse e intentarlo? Estamos en el momento más crítico de nuestra historia y lo que está claro es que con esta gente esto acabará mal ... a no ser que de una vez por todas NOS MOVILICEMOS DE VERDAD Y HAGAMOS ENTRE TODOS ALGO.... mi pregunta es A QUÉ ESTAMOS ESPERANDO?
     
    A 9ABarreres y resderes les gusta esto.
  2. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Desde el 2011 estoy esperando yo.
     
    A 9ABarreres y Jipi les gusta esto.
  3. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Lo peor de todo es que hay gente que ni se lo plantea. No veo ahora mismo a la mayoría de la afición en eso, se está muy cómodo aletargado y esperando al verano a sacar el abono aunque sea por eso de "no perder la antigüedad". Pero ojo, no sólo es la afición, el problema principal está en que esta gente no tiene oposición fuera del RP porque hay una red clientelar que ha sabido tejer muy bien el capo a lo largo de muchos años y que afecta a todos los sectores de la sociedad alicantina, empezando por el altavoz principal: la prensa deportiva. Mal lo veo, pero como dice colorao, yo también espero el pistoletazo de salida.
     
    A 9ABarreres y Jipi les gusta esto.
  4. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    ¿Pero hay oposición real o alternativa a la familia Ortiz? Porque el mantecao que es el HCF ahora mismo nadie lo quiere comer. Gracias Don Alfonso.
     
    A pakohcf1922 le gusta esto.
  5. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

    En
    En Murcia pensaban lo mismo con Samper hasta que se vieron con la soga al cuello y entonces les tocó movilizarse masivamente. El que tenga difícil solución no significa que no la tenga... hace apenas 4 meses éramos 28000 que creíamos ... está claro que es difícil encontrar gente que quiera entrar, pero mi pregunta es que es si esa gente apareciera los que están estarían dispuestos a ello? Creo que es más difícil que esta gente se marche que encontrar gente dispuesta a tomar el mando y quizá ahí es donde tenemos que actuar y movilizarnos para que esta gente se large . En el peor de los casos si se largan y no hay nada, se acabo, prefiero eso a este esperpento continuo y ver a nuestro club deambular sin rumbo
     
    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  6. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Ahí está la clave, al personaje tétrico que ningunea la entidad durante 20 años le ofrecieron la venta, no hace mucho y la rechazó (Cabot dixit), lo mismo se cree que con el estado de liquidación en que ha dejado el chiringuito aún puede poner precio, en resumidas cuentas, no lo quiere soltar, sus razones tendrá para ello y nos podemos hacer una idea de cuáles son o por dónde van los tiros.
    Eso no quita, que no haya que intentarlo, pero lo triste es que nunca se han visto con la soga al cuello por la presión social y eso sí que es culpa de la afición.
     
    A 9ABarreres y Jipi les gusta esto.
  7. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Si la asistencia al campo fuera nula, la gente se quedara fuera calentandoles la oreja semana tras semana, semana tras semana si desfallecer, buscarian una salida, seguro.
    Y entrando y estando los 90 minutos cantandoles, tambien. Pero de cara a los politicos una foto con la grada vacia, mata a cualquiera.
     
    A 9ABarreres y Jipi les gusta esto.
  8. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

    Ahí está la clave PRESIÓN SOCIAL , empezando por las peñas, asociación de herculanos, medios y sobre todo AFICIÓN. No se hace ni un abono si está gente no se larga para empezar , manifestaciones puerta 0 antes de los partidos y en el ayuntamiento ....y más cosas que se pueden hacer. Lancemos un hashtag ... quien se atreve?
     
    A 9ABarreres le gusta esto.
  9. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

    Un club sin AFICIÓN no es nada. Ahí está la clave... esto es el cuento del lobo y al final vendrá a no ser que hagamos algo.
     
  10. ElDrugo

    ElDrugo Usuario de Champions league

    Contad conmigo para lo que sea.
     
  11. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Esto no se hace con hastags. Se hace y punto.
    Aun recuerdo el partido contra el Sporting que nos quedamos 400 fuera y se acabo en la parte baja del palco ....Jo jo jo, las caras eran un poema.
    Pd: Paso de peñas, ya nada queda de ellas, La Asociacion, otros que tal. Estan preparados para la foto y por si los llaman, pierden el culo por ir donde les digan.
    Es cuestion de conciencia de cada uno.
     
    A pakohcf1922, 9ABarreres y Jipi les gusta esto.
  12. Juanma

    Juanma Usuario de Europa league

    Yo flipo con la cantidad de gente que los apoya en las redes sociales, supongo que esos serán los hilos bien tejidos que comentáis arriba.
    Yo también me apunto a lo que haga falta
     
  13. Jipi

    Jipi Usuario de Europa league

    En esas nos encontramos algunos, en que nos apuntamos y lo que haga falta, pero me temo que hace falta algo más que ganas e intención. El que te dije no va a soltar el hueso ni cuando entre, si entra, en la trena ni venga el árabe o chino de turno a soltarle el parné. Su ego está por encima de una legión de nabos en fila india, así le traigan camión de viagras sin fecha de caducidad, que no, que no lo suelta.
    Si podríamos formar una especie de punta de lanza, de resistencia, de pequeño comité para la recuperación del Hércules en el exilio, y reunirnos fuera de este foro (sin dejar de visitarlo, por supuesto), visitado por malandrines y ladillas varias famigliares, con la intención de trazar una hoja de ruta y ver por donde podemos tirar. A corto plazo es palmatoria, pero lo mismo con tiempo y una caña, nos convertimos en un quebradero de cabeza y en la auténtica Resistencia Herculana.
    La mayoría nunca hace nada, son las minorías las que cambian las cosas; ahí lo dejo.
     
    A RaSTaPaRiX, pakohcf1922 y viajandoenpolo les gusta esto.
  14. viajandoenpolo

    viajandoenpolo Usuario de Segunda

    Como decís, ya no hay peñas de verdad, ya no hay grupos de presión, la asociación difuminada, la fundación que fue?, que es? y que será? nunca lo tuve claro. Lo unico que queda para los muy cafeteros es este foro, donde compartimos lo poco que sabemos.
    Me gusta que al menos haya ilusión de emplazarse, si se da allí estaré. Hay que crear algo desde la profundidad, y no hay nada más profundo que el foro.
    Pero debemos tener claro que estamos solos, es empezar de 0 algo por y para el Hercules, cuya finalidad real estaría por determinar.
    Desconozco la situación financiera al detalle, pero tengo claro que sin $ a corto/medio plazo, no hay mucho que poder hacer para sacarlos de ahí.
     
    A 9ABarreres le gusta esto.
  15. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Siempre estare dispuesto a hacer resistencia y frente a esta banda de incapaces. Pero eso si, con Hombres. Con mariconas que enseguida dividen, se venden, son flojos de pantalon y demas, ni a la vuelta de la esquina. Tengo el culo pelao de artistas de estos. Y mira que calé rapido al valenciano, al panocha y algun que otro artista que pierde el culo si le llaman por telefono.
    Y si, hay formas de, por lo menos, ponerles nerviosos y que tengan que pensar o mover hilos para que la suerte les caiga de cara.
     
    A Jipi le gusta esto.
  16. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

    Voy a dar mi humilde opinión y a ver si entre todos los que “queremos al Hércules de verdad” podemos dar un giro a algo que a día de hoy “parece insolucionable”.

    Está claro que la situación económica es un factor esencial y casi siempre que hablamos de esto, todos pensamos “ con logica”, quien se va a meter en este club en ruina.

    Yo me hago una pregunta , cuando el chepa decidió crear el Hércules , con una visión clara de promocionar fútbol entre los jóvenes , con las limitaciones que tenía personales y de la época , quien hubiera pensado que iba a lograr lo que logró? Que es lo que le llevo a conseguir lo que consiguió?

    Para mi hubo 3 ingredientes : Fe , ilusión y mucho trabajo.

    Es verdad que somos actualmente un club en quiebra, venido a menos, pero por que no miramos también lo positivo, eso a lo que agarrarnos . Para mi lo único que nos puede salvar es LA AFICIÓN , la MASA SOCIAL , si aletargada, dormida , que hemos asumido el papel de víctima, que nos quejamos sin parar pero que no hace nada.

    En Castellón estando en 3 División metían 13.000 aficionados, como lo hacían? La clave, ilusión, proyecto, sentimiento .

    Mi mujer me decía el Domingo, como puedes seguir apoyando al equipo si desde que te conozco ( hace más de 25 años) solo te hace sufrir? Le dije que no se lo podía explicar , pero que mi sentimiento era tan fuerte .... que aunque quiera nunca lo podré dejar de lado.

    Aquí está la LLAVE , la CLAVE , hay que ver “formas” de tocar la fibra, de despertar el sentimiento Herculano... siempre esperamos que sea al revés , el Equipo va bien y entonces metemos 28000 espectadores contra la Ponfe... por que no al revés? Por que no ver de qué forma podemos lanzar una campaña “ para despertar el herculanismo”? Crear “ conciencia del problema” y sobre todo “ conciencia de solución”

    Estoy seguro que si el “sentimiento Herculano” lo logramos despertar ( el verdadero , no ese artificial de los 28000 de la Ponfe) , la solución aparecerá.... no tengo ninguna duda.

    No se si alguien cree en la física cuántica , pero el sentimiento es lo que crea la realidad y si ese sentimiento logramos reactivarlo “ de verdad” esto va a cambiar, estoy seguro.


    Cómo lograrlo? Reunirnos y valorar entre todos medidas , da igual que empecemos 3, 4 o 20 . La clave es actuar .

    Mi sueño , lo que visualizo , es “Nuestro Hércules saneado, gestionado por gente preparada, honrada de Alicante que sienten los colores , siendo un ejemplo a nivel nacional, un club profesionalizado con un proyecto claro basado en la cantera, con jugadores de la casa y una afición enganchada al Equipo que llena el Rico Pérez cada dos semanas” ... y me da igual en la categoría que este... aunque trabajando bien todos sabemos donde estaríamos ... ese es mi club. ! Si lo creo lo veo!!


    “Recordar de donde venimos nos llevará a donde queremos estar”.
    Esto va por ti Chepa.
     
    A Jipi y 9ABarreres les gusta esto.
  17. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    Es el pez que se muerde la cola.

    El Hércules está endeudado pero Ortiz no lo vende aunque venga alguien con pasta. No se va, no se quiere ir y no se irá. No hay solución. Yo no la veo a día de hoy. Un ascenso ayudaría economicamente pero con estos al mando es como comprar la loteria, algún día tocará subir y veremos de qué forma (¿chanchullos?) Y es más si no lo vende en 2B, estando en una hipotetica 2a división con ingresos menos aún.

    Y la afición está muerta. Si cuando se lanzó esa plataforma en 2011/2012 en que acababamos de bajar de Primera y habían socios y la masa social estaba activa y no salió adelante el plan, ahora con casi 7 años en 2B, de fracaso en fracaso, con los shows que montan, que es cuando hay que reaccionar la afición ni se inmuta. Estamos condenados a la tragedia.

    A veces pienso que no llegamos ni a los 100 años y ya luego vendrán los madremias
     
    A Juanma le gusta esto.
  18. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Aqui todo lo que no sea buscarle las cosquillas de verdad, no va a ningun puerto.
    Nadie se ha planteado una accion dirigida a sacarlos de ahi y hacerles responsables de la deuda. Nadie.
    Todo es enfocar en buscar alguien que se haga cargo del muerto que deja. Pues no, hay que enfocarlo todo en responsabilizarles, que asuman su deuda y sacarlos de ahi inhabilitados.
    Y eso se hace, haciendolo.
     
    9ABarreres, RaSTaPaRiX, Juanma y 3 otros les gusta esto.
  19. Jipi

    Jipi Usuario de Europa league

    Lo más difícil será dar el primer paso y cómo lo damos. Hay que organizarse. Hay que empezar ya. Y saber, entre nosotros, que no hayan traidores ni vendidos para ver qué acciones tomar.
    Ya sabemos quienes son los enemigos del Hércules, no les demos ni agua. El movimiento se demuestra andando; empecemos ...
     
    A 9ABarreres le gusta esto.
  20. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Lo de que asuman responsabilidades debería ser una obviedad como un trailer de grande que probablemente solo se pueda leer en este foro. Quitando pocas excepciones muy honrosas y que tienen que ver con prensa digital, ningún medio radiofónico ni el único diario en papel que queda ha puesto el énfasis ahí. Siempre se sale por el otro lado al que aludía colorao: "es que no hay nadie que venga a comprar" ¿Qué vengan a comprar qué? ¿qué activo económico le queda a la entidad? una entidad que no es más que una ruina propiciada por los mismos que se autoproclaman dueños, dueños de la nada más absoluta.
    Lo que quiero dar a entender con esto es que es muy difícil intentar mover algo cuando todo está contaminado del rastro que propicia esta gente, eso se puede ver incluso en redes sociales y programas deportivos locales, donde se habla de todo, incluso del tiempo, menos de lo que hace que el club esté agonizando en todos los ámbitos. Luego está lo de tildar de "agoreros" a los que nos quejamos. ¿Hasta dónde llegan los tentáculos de la bestia...?

    Dicho lo cual algo habrá que hacer, pero cincuenta o cien no hacemos nada, hay que despertar a la grada del RP y que se dejen las pipas para el cine.
     

Compartir esta página