1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Segunda b 'Pro'

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por Heracles27, 1 May 2020.

  1. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Última edición: 1 May 2020
  2. a_mant

    a_mant Usuario de Champions league

    Eso no va a pasar, eso supone descender a 40 equipos a mitad de temporada. Es curioso que no se diga en la noticia que 20 de los 80 equipos son filiales... Puestos a reformar, que la temporada se de por anulada ya que a falta de 30 puntos nadie tiene conseguido ningún premio o descenso y que el año que viene suban directamente los 10 primeros de cada grupo y haya 2 Segunda A ascendiendo 2 de cada y en la B, Tercera, etc liquidas filiales.
     
    A Heracles27 y Brule les gusta esto.
  3. antsacahcf

    antsacahcf Usuario de Europa league

    Lo llevo diciendo varias temporadas: tenemos un equipo de 2a C o de 3a A. Guste o no es así
     
    A Heracles27 le gusta esto.
  4. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Es evidente ,que lo de los filiales deben dar una solución.Deben jugar aparte.
     
  5. Brule

    Brule Usuario de Segunda

    Querer descender a 40 equipos con 30 puntos en juego es un chiste de mal gusto, algunos equipos como el Racing de Ferrol descenderían de categoría estando a 8 puntos de la promoción de ascenso y quedando 30 puntos en juego.

    Lo justo no se que sería, supongo que jugar los partidos restantes, queda muchísimo en juego, porque pese a que equipos como el Hércules da igual que le quedasen 30 ó 300 puntos no iban a salir de ahí, otros muchos podrían cambiar de rumbo para bien o para mal. Si a veces solo la última jornada es un carrusel, que en 90 minutos hay varios puestos de ascenso y descenso que van variando según pasan los minutos en algunos campos, 10 partidos es muchísimo para dar por sentado quien sube o baja.
     
  6. jordipablo

    jordipablo Usuario de Europa league

    Ante una situación insólita e imprevisible como la actual, yo creo que lo mejor sería dejar en blanco la temporada en todas las disciplinas, categorías y deportes. Un año en blanco a todos los niveles deportivos, como si no se hubiese empezado. Que a nosotros como herculanos nos beneficiaría esta medida no quita que diría exactamente lo mismo si fueramos primeros. A todo esto, con lo que está pasando, lo de menos es el fútbol.

    MACHO HÉRCULES
     
    A Brule le gusta esto.
  7. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Eso sería lo ideal siempre y cuando desaparezcan los filiales de una maldita vez, pero esto no se puede decidir así, de golpe. Esto se debería hacer sabiendo las normas antes de comenzar la competición y no decidiéndolo a mitad de temporada. Se acabe o no la temporada, que lo más probable es que no, una solución sería hacer la liga de filiales el año que viene y dejar 3 grupos de 20 equipos en segunda B (hay 20 filiales ahora mismo). Cara a la siguiente temporada, los 13 primeros de cada grupo (menos los 4 que suban a segunda más los 4 que bajen de segunda) podrían pasar a formar esos 2 grupos y otra plaza se la jugarían entre los 3 equipos que queden en decimocuarta posición. Los 20 que no pasen a la segunda B pro, pasarían a una segunda C, o como se le quiera llamar, con los mejores equipos de tercera. Aquí quizá lo ideal sería que hubiese 4 grupos de 20 para que haya una mayor proximidad geográfica, ya que los ingresos serían menores. Creo que eso haría la competición más atractiva: mayor número de equipos atractivos en cada grupo, ascenso directo para los primeros de grupo, etc.
     
  8. el tio sento

    el tio sento Usuario de Europa league

    Empezar los 10 partidos restantes en septiembre y para noviembre cuando llega el segunda oleada de coronavirus por el frío se da por finalizada la temporada.
     
  9. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Esa es otra opción, pero parece ser que no se ha contemplado. Imagino que no será factible porque muchos contratos finalizarán en junio y habría que hacer nuevas plantillas. Ahora bien, tendría bastante sentido porque tienen un cacao bien montado. El año que viene se hace la Eurocopa. Si se hace la liga en junio-julio y la Champions en agosto, la siguiente temporada tendría que empezar de seguido, sin descansar, porque si no, la competición del año siguiente no acabaría a tiempo para la Eurocopa. Sería más de un año seguido jugando para muchos jugadores, ya que la Eurocopa acabará en julio de 2021. Apenas se le podría dar unos días de descanso a los que estén eliminados de Champions a inicios de agosto. Y a los de Champions, les tendrían que dar ese descanso en la pretemporada o ya iniciada la temporada próxima. Pero es que al año siguiente (la temporada 2021-2022) había que empezar antes porque es el mundial en diciembre, de manera que casi se junta el final de la Eurocopa con la pretemporada del año siguiente, así que los internacionales deberían perderse el inicio de la temporada o jugar sin haber hecho una preparación física adecuada... O no descansar apenas por segundo año consecutivo... Lo más sensato desde el punto de vista deportivo y de la salud de los futbolistas es que esta temporada acabe el año que viene cuando la cosa esté solucionada por tener una vacuna o fármacos eficaces, pero eso implica perder mucha pasta los clubes de primera...
     
  10. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

  11. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Me cansan tantos brindis al sol.

    Las cosas pueden cambiar y me gustaría pero, de manera parecida a hace un cuarto de siglo con la Ley Bosman, hemos de tener en cuenta que hablamos de fútbol profesional (también fuera de la LFP), no de campeonatos entre colegas.

    Como se puso en un enlace a Twitter hace poco, los mandamases no están por la labor pues, entre otras cosas, así tienen a sus filiales en niveles más competitivos, pero además a los futbolistas profesionales y formativos les da absolutamente lo mismo y, es más, prefieren ir a un Getafe B, más solvente económicamente y con más proyección, que rondar por los muy históricos Hércules, Murcia, Racing, etc. ni a los engendros que tomaron el relevo en capitales, por muy bonito que sea un estadio de rancio abolengo lleno con su ciudad volcada por un ascenso.

    ¿No te gusta eso? Pues al menos intenta cambiarlo y no pongas el culo por ver dos partidos de Champions en el bar o en tu casa y hablar con tus compis de curro/cole del último escorzo de Neymar o del próximo fichaje del muy humilde Cerezo.
     
    A Heracles27 le gusta esto.
  12. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Es un poco lo que yo decía antes, no se puede hacer sin tener la información a priori.

    Yo soy más partidario de tener dos grupos (y crear la liga de filiales) porque eso permite mantener una cantidad grande de equipos atractivos y que sea más difícil caer al pozo. Por poner un ejemplo, con los equipos de la 2017-2018 tendríamos: Pontevedra, Racing de Ferrol, Racing de Santander, Burgos, Cultural Leonesa, Ponferradina, Barakaldo, Real Unión, Sestao, Fuenlabrada, Logroñés, Albacete, Toledo, Lleida, Sabadell, Alcoyano, Hércules, Jaén, Recreativo de Huelva, Cartagena, Murcia, Extremadura, Mérida, Melilla.

    Se tendería a tener 10-12 clubes potentes, con una afición importante detrás, en cada grupo, y esto haría la competición mucho más atractiva. No es lo mismo tener en una temporada a Albacete, Toledo, Jaén, Recreativo de Huelva, Cartagena, Murcia, Extremadura, Mérida, Alcoyano, Melilla y otros 8-9 con menos nombre, que tener a Lleida, Sabadell, Alcoyano y que todo lo demás sea que si Mestalla, que si Villarreal B, que si Atlético Levante, que si Barça B pero ahora me he llevado a los dos mejores porque quiero reservar a los titulares para la Champions, que si Cornellá, que si Prat, que si Ebro... Lo primero es una competición atractiva, lo segundo un verdadero truño soporífero.
     
  13. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

  14. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Pues no es mala propuesta. El año que viene, 5 grupos, los 8 primeros se garantizan formar parte de la segunda B Pro. Imagino que los 3 primeros y el mejor cuarto se juegan el ascenso a segunda en play-off.
    Seguirá habiendo el problema de los filiales pero es lo que hacía falta, una categoría semiprofesional para que no haya el salto tan bestia que había entre segunda y segunda B. Por debajo, quedaría una categoría con los mejores equipos no profesionales y luego la tercera. Espero que en esa segunda B Pro haya una serie de requisitos en cuanto a los estadios, como una capacidad mínima y que solo se permita jugar en césped natural o en césped artificial de los de última generación como el del estadio del Badalona, por ejemplo. Sería intolerable que permitiesen un estadio como el del Cornellà con un césped infumable y una sola grada con una valla en el otro lado a apenas un metro de la línea de banda, que tienen que frenarse los futbolistas para no estamparse, como pasaba antes con los fosos. Y quien no cumpla los requisitos, que renuncie o se busque un estadio en condiciones, que algunos lo tienen en la misma ciudad o incluso en la misma calle...
     
  15. Totelinihcf

    Totelinihcf Usuario de Champions league

    Yo me pierdo.. entonces si el año que viene habrá 5 grupos, y este año suben 4 de 80 y no hay descensos, quedarían 76 más 16 que ascienden de tercera? Serían 92 equipos repartidos en 5 grupos?
     
  16. will-7

    will-7 Usuario de Tercera

    De tercera subirán 18 y se quedarán 94 equipos, por lo que en teoría harán 5 grupos de 19.
    De cada grupo los 8 primeros se aseguran jugar la 2ªPRO. Luego harán una fase de ascenso para subir 4 directos a 2ª división y los 4 que desciendan de 2ª irán a la PRO.
     
  17. miricor

    miricor Moderator Miembro del equipo

    Yo he entendido esto:

    80 equipos de segunda B (los 4 que suben a Segunda A, por los cuatro que bajan).
    18 Ascendidos de Tercera via play off.
    2 Ascensos de regalo a campeones de Tercera que no suban por play off.

    Y esto da los 100 equipos, que se repartirían en los 5 grupos de 20. Pero ojo, parece que también van a haber sub-grupos, similares a las divisiones de la NBA.
     
    A Totelinihcf le gusta esto.
  18. will-7

    will-7 Usuario de Tercera

    Es bastante grande el jaleo que tienen. Porque según he leido quieren hacer más corta la liga, si metes 20 equipos por grupo... como no jueguen bastantes jornadas entre semana no salen las cuentas.
     
  19. Jipi

    Jipi Usuario de Champions league

    Esto me suena a la Primitiva, lo de 5 más el complementario...vaya tela, que forma de liar la 2º B.
     
  20. Totelinihcf

    Totelinihcf Usuario de Champions league

    Ah, que en primera y segunda si bajan y suben..
    vaya lío
     

Compartir esta página