Así será la nueva 2B 2020-21

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por 4822, 2 Jul 2020.

  1. 4822

    4822 Usuario de Segunda

    https://nuevecuatrouno.com/2020/07/...nda-division-b-dieciocho-jornadas-de-infarto/

    La Segunda División B cambiará radicalmente su formato a partir de la próxima temporada. El objetivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es crear una nueva categoría entre la Segunda y la actual Segunda División B a partir de la temporada 2021-22. Ésta recibiría el nombre de ‘Segunda B Pro’ e incluiría así a cuarenta equipos, con el fin de construir una categoría más competitiva. En tan solo un año de margen, el futuro deportivo de muchos conjuntos podría cambiar de manera sustancial.

    En primer lugar, la temporada 2020-21 arrancará con cinco grupos de veinte equipos, para hacer un total de 100. Cada grupo se dividirá en dos subgrupos de diez, todos ellos mezclados geográficamente, a semejanza del modelo actual. Una vez establecido ese formato, cada equipo disputará una primera fase de dieciocho jornadas. Una vez finalizado ese primer tramo, las clasificaciones dirimirán el horizonte de los diferentes conjuntos:

    – Los tres primeros de cada subgrupo (30) jugarán una fase de ascenso para adjudicar cuatro plazas para la Segunda División . Los veintiséis que no subieran y los cuatro descendidos desde la liga de plata formarían parte en 2021/22 de la ‘Segunda B Pro’.

    – Los conjuntos que queden entre el cuarto y el sexto lugar (30), jugarían una segunda fase para cubrir los diez cupos restantes de esa nueva categoría.

    – Por último, los clasificados en los lugares séptimo, octavo, noveno y décimo (40) protagonizarían la fase de permanencia en Segunda B.

    Los problemas del nuevo formato

    El principal inconveniente es, sin duda, el poco margen que otorga a los conjuntos de cara al año que viene. Un mal inicio, un mes de bajón y todas las expectativas podrían ir al traste. El problema no es tanto para los recién ascendidos de Tercera, sino para los ‘gallos’ que disputen la Segunda División B 2020/21. Si los playoff ya son un auténtico ‘pozo’ en el formato actual (cuatro ascensos de dieciséis), imagínense lo que podría ser una fase de ascenso donde solamente cuatro de treinta acaben en Segunda. Un agujero de proporciones épicas.

    Por todo esto, el ascenso de la UD Logroñés es vital en esta temporada. De permanecer en Segunda División B, los blanquirrojos tendrían muy complicado el ascenso a la categoría de plata, debiendo establecer un objetivo más plausible en la ‘Segunda B Pro’. A primera vista, podría parecer un buen logro. Sin embargo, mirándolo fríamente, esto es similar a una permanencia ventajosa, ya que se reduce el número de equipos (40), facilitando el acceso a Segunda

    También supone un problema para clubes como el Calahorra, asentados en Segunda B y ahora obligados a entrar en la ‘Liga Pro’ para aspirar a una liga mucho más competitiva. De no conseguirlo, los riojanos bajarían hacia el cuarto nivel del fútbol nacional. Y si la cosa se torciera todavía más, el descenso a Tercera descendería dos divisiones el estatus del club. El fútbol español no está acostumbrado a formatos de ligas tan reducidas, sí habituales en competiciones como la Euroliga de baloncesto. Aunque visto el panorama, más vale aclimatarse.
     
    Última edición: 2 Jul 2020
  2. Jipi

    Jipi Usuario de Champions league

    Un truño, vamos. Todo lo que no sea 1ª o 2ª, ruina.
     
  3. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    20200718_004441.jpg

    Esquema de como será la próxima temporada.

    Me acaba de entrar el miedo. Por quien nos dirige y que se la suda esto y todo, por como va la cosa en planificación y por este formato para ascender ya no a Segunda si no "quedarse" como estas (en Segunda B) que sería la Segunda B Liga PRO.

    Al final la pandemia ha evitado que bajasemos a Tercera pero en un año podemos estar mucho peor de como lo hubiéramos estado, hablando siempre en temas de categoría. Porque peor como club ya es desaparecer.
     
  4. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Tras profundo estudio del truño, Objetivo---->quedar entre los 3 primeros de la liga de 10. Despues de eso, nuevos retos, si no lo conseguimos la quinta division nos espera, un equipo como el nuestro no nos ha demostrado lucha cuando toca desde hace mas de 10 años.
     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  5. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Ojo. Peligro.
     
  6. colorao

    colorao Usuario de Champions league

  7. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Vamos a ver, cómo hay que explicarle a estos apredices de zotes que no se puede crear una categoría intermedia sin que esa decisión se tome antes de comenzar la competición? Cualquiera que recurriese a la justicia ordinaria, ganaría.
     
  8. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Por otra parte, sobre lo que dice el periodista de que sería un problema empezar en enero, recordar que solo habría 28 jornadas. Bastaría con meter 5 jornadas en miércoles o jugar cada 5-6 días en lugar de cada 7. No creo que eso suponga un problema, más aun cuando seguramente se tenga que jugar sin público...
     
  9. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Pero ha empezado la temporada ya?
    Por otra parte, la incertidumbre que hay es logica. No sabemos como va a moverse el bichito combinado con la gripe, ni si nos van a encerrar, ni si habran positivos durante la competicion con lo que ya atrasaria las jornadas al menos 15-20 dias de cuarentena, amen de que los demas no querran jugar si no se juega la jornada completa.....Si problemas hay los que quieras y mas. Y los que no te imaginas.
    Que esto no es ale, a ponerse a jugar y au.
     
  10. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Sí, eso está claro, las cosas son como son. Que se adapten a las condiciones que sean posibles asumiendo el riesgo o simplemente que cierren los clubes y paren las competiciones hasta que sea posible volver a la normalidad.
     
  11. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Por eso deben ponerse en serio. Quieren jugar seguros? Señores jugadores, a concentrarse. No hay mas. Y sin publico.
    Todo lo demas es querer jugar con riesgos.
    Que los clubes no pueden asumirlo? Pues que la federacion se encargue. No quieren o no pueden. Pues no se juega.
    Por otra parte, se puede hacer lo que se quiera pq por no haber, no hay ni calendario aun.
    La putada para el club seria que ese movimiento de clubes tenga un apoyo grande y el Hercules quede fuera. Seria de facto un descenso.
     
    Última edición: 10 Ago 2020
  12. colorao

    colorao Usuario de Champions league

  13. colorao

    colorao Usuario de Champions league

  14. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    20200810_182817.jpg
    Subgrupo de 10 o 11 equipos y arreando.
     
  15. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

    La realidad es que como esta el panorama y “ lo que se avecina “ plantearse iniciar competiciones ( cuando no se ha podido terminar ni la 2A , ni la 3) es una auténtica locura . Se van hacer tests en categorías infantiles , juveniles, fútbol amateur, tercera división ??? Como??? Hay recursos para hacerlo? Yo no lo veo e igual se inicia , pero la pregunta es se va a poder acabar?

    Situación complicada
     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  16. mnl herculano

    mnl herculano Usuario de Segunda

    Aquí habría que añadir a Baleares y Poblense.
    Yo ayer vi por ahí una opción y era volver a catalanes,valencianos y baleares juntos
     
  17. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    El problema es que si quieres hacer algo como lo de segunda y primera, de los gastos que conlleven ese protocolo se debería encargar la RFEF y ya solo con segunda b los gastos serían 2.5 veces mayores que los de primera y segunda juntos. Si se le quiere sumar tercera, ya se dispara a 10 veces más... Por otro lado, los clubes no se pueden permitir perder los ingresos de los abonos, salvo que se logre compensar en parte con ingresos procedentes de tv: ofertando, por ejemplo, un abono de tv a un precio inferior al del estadio, aunque imagino que los ingresos serían bastante inferiores. Aunque se pudiera tirar para adelante, los jugadores tendrían que aceptar una bajada de salarios porque los ingresos de los clubes serán muy inferiores. No sé qué tendrán pensado pero la segunda b ya era deficitaria y, con esta situación, yo la veo inviable económicamente.
     
  18. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Si si, pero ahora explicale a un jugador, en nuestro caso, que el que manda a los marroquis a limpiar las pipas cobra mas que algunos de ellos.
     
  19. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Bueno, pero es que, al fin y al cabo, esto es un espectáculo. Si la obra de teatro no tiene espectadores, o tiene pocos, los actores van al paro o tienen que ganar menos. Pues aquí se tendrán que aplicar el cuento. En otras épocas, en segunda b curraban todos los del equipo en algo más. Que yo recuerdo al Torrevieja que estuvo varios años en segunda b y nos llegó a meter 5, y allí curraba hasta Chuti, que era la estrella del equipo, y entrenaban por la noche. Y en aquella época los estadios de segunda b se llenaban. Luego llegó la tv, aumento de los ingresos por publicidad, etc., y muchos empezaron a vivir solo del fútbol, a pesar de que las gradas se vaciaban. Pues si ahora vuelven a caer lis ingresos por la situación, tendrán que volver a aquello o dejar el fútbol.
     
    A RaSTaPaRiX y Esculapio.lopez les gusta esto.
  20. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    De hecho creo que es lo normal y lo anormal era lo de la burbuja, que es su día hasta tenían ganancias económicas (mínimas y bajo manga, obviamente) suplentes de equipejos de pedanías en Preferente.

    Y si no a hacer las maletas y a probar suerte, como mismamente hacen tantos españoles incluso con mucha formación científica y técnica.
    https://radiomarcatenerife.com/?p=122820
     
    A Esculapio.lopez y zeiss les gusta esto.

Compartir esta página