1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mundial B d'Hoquei patins

Tema en 'Deportes en General' iniciado por figuercules, 16 Oct 2004.

  1. figuercules

    figuercules Usuario de Tercera

    Perdón, tienes razón (perdón Ceramico Herculano :( ) . Aunque se nota que no me has visto porque si no no dirias lo de "las greñas" :lol: :lol: :wink:
     
  2. Ceramico Herculano

    Ceramico Herculano Usuario de Preferente

    Joder, pues claro que era coña :D . De todas formas cualquier tema de lenguas, autonomias, politica y demas cuestiones.....para mi entender no se deberian tratar en un foro de deportes.
    Un saludo y cada uno lo suyo
     
  3. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo


    si te he visto :wink: en las fotos que cuelga andoni de los desplazamientos a catalunya :p
     
  4. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    Pues me parece muy mal que le hagan eso. Pero juntar eso como excusa para lo de las selecciones catalanas me parece .... bueno, me parece bien, porque demuestra que se acaban los argumentos.
     
  5. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    bueno, al menos, me alegro que te parezca mal eso. Por cierto, el tema del profesor no va con las selecciones sino si el jugador catalán que quiera jugar con España antes que con Cataluña será respetado.

    PD. Si un jugador quiere jugar con Cataluña antes que con España, me da igual. Es más, no sé si fue figuercules, salou o tú quien dijo que cuando los catalanes juegan con Cataluña juegan mejor que con España...por ejemplo ese 5-0¿? a Nigeria el año que ganó a España en el Mundial
     
  6. pum

    pum Usuario de Preferente

    Exacto, como dice hdc, sí que tiene que ver... porque se supone que los únicos que "oprimen" son los no nacionalistas o los "españolitos". Bueno, pues una buena muestra de que capullos FASCISTAS los hay entrando desde cualquier posición política y que los extremos se tocan.

    No, por supuesto que no Figercules. Pero sí creo que llegaremos a un acuerdo si ambos reconocemos que la solución es difícil y será injusta se incline la balanza hacia donde se incline.

    8O 8O 8O 8O 8O 8O

    Flipando que es gerundio, ahora resulta que en estos lares se habla valencià/català pq vinieron 4 de Lleida i Tarragona 8O 8O 8O, y que la reconquista fué hecha por CATALANES?????????????

    Bueno, en esa historia vuestra que os han contado está muy bien que lo de la corona de Aragón lo eliminéis (más que nada pq os interesa para això d'els països catalans) pero, por amor de Dios, a mí déjamela TAL Y COMO SUCEDIÓ OK?.

    Una última cosa, no sé quién ha sido, pero mucho me temo que es algún ilustrado de ERC el que ha dicho que España tiene que cambiarse de nombre... 8O ¿eso no es ofender a los que estamos orgullosos de ser españoles? ¿porqué todo lo que viene del ámbito nacionalista o independentista tiene que considerarse normal?.

    Y vuelvo a lo de siempre, si quereis la independencia convocad un referéndum y os pirais y ya está, allá vosotros. Eso sí, si os vais, os vais nada de "mitges tintes" eh? que aquí de listos hay un pam.

    Sin acritud :wink:
     
  7. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    Pues sí, PUM. ¿Es que no lo sabías? Eso explica, por ejemplo, el que el valenciano se parezca tanto al habla de Lleida. O que muchísimos apellidos valencianos sean topónimos catalanes:

    Valls, Solsona, Balaguer, Tàrrega, Cardona, Igualada, Agramunt,Roses, Piera, Blanes, Girona, Tortosa, Ripoll, Reus, Manresa... Figueres,
    Vendrell, Perpinyà, Lleida, Tamarit, Masnou, Vic, Barcelona i Barceló.

    Bellmunt,Albiol, Cases, Biosca, Alzina, Martorell, Claramunt, Corbera, Costa, Mur(r)a,Aguilar, Alberola, Clarà, Coll, Colomer, Eres,
    Bigues, Boix, Bosc (h), B(r)u(r)guera, Casanova, Fàbrega, Fonollosa / Fenollosa, Forés, Marça ( Marzà ), Miralles,
    Montagut, Mon(t)ferrer, Mon(t)lleó, Mora, Navàs, Peralta.
    Prat(s), Prades, Pujal (t),Puchalt, Ribelles, Sanaüja / Sanahuja, Soler, Sorribes, Ulldemolins, Vilaplana,Vilar, etc.

    Ripollés, Gironés, Rosselló, Vallès, Garrigues, Vallespir,a més d´altres gentilicis catalans: Cerdà ( de Cerdanya ), Pallarés ( de Pallars ), Català i Catalán , Llobregat...

    Y no fueron 4: fueron pocos al principio, pero cuando se expulsó a los moriscos hubo que traer muchísimos más, porque se quedaron las tierras sin poblar: en 1609 se expulsó a 300,000 moriscos, lo cual para muchas comarcas valencianas supuso la casi ruina.

    Y también explica las comarcas castellanoparlantes, que fueron repobladas por aragoneses. O el hecho de que en Tàrbena y Vall de Gallinera se hable casi mallorquín; por repoblación.

    Pero eso tampoco es para asustarse tanto, ¿no? Ni siquiera implica països catalans; en Venezuela son un país independiente y hay muchos apellidos castellanos y hablan español porque los colonizó España.

    A estas alturas no debería preocuparte eso, ¿no?
     
  8. pum

    pum Usuario de Preferente

    Y todo eso se lo dices a uno que se apellida MAS :wink:

    Lo que quiero decir es que según Figercules somos no debemos sentirnos españoles (y nos han lavado el cerebro) pq hace 600 años gentes venidas del resto de la corona de Aragón repoblaron estas tierras.

    Como si la historia comenzase ahí.

    Como si no fuésemos una mezcla increible de culturas íberas, fenicias, romanas, cartaginesas, musulmanas, judías..

    Yo no reniego de dónde procedo, pero tampo reniego de lo que soy ahora, porque lo que soy procede de la suma de todo lo anterior.


    P.D.: Al respecto de las comarcas de la Marina Alta, ayer salió en contraportada del Información un artículo al respecto, para mí, muy interesante ¿lo leíste?
     
  9. Guilherculano

    Guilherculano Usuario de Preferente

    Bueno, aun sabiendo que en estos temas es imposible un acuerdo o entender otras posturas quiero decir algunas cosas:

    - El decir ILEGAL es evidentemente una visión personal, porque desconozco las leyes. Lo único que digo es que si hay una ley que lo permite es mala. Igual que estaría mal dicho que la pena de muerte es ilegal, pero para mi una ley que permite matar no puede ser una ley justa.

    - Tampoco me parece bien que compita la selección valenciana. En general creo que deben competir los estados, me parece mal lo contrario. Pero supongo que el revuelo que se forma es distinto porque en el caso de la selección valenciana probablemente será sólo por una cuestión de organización y a nadie (es una suposición mía) de esa selección le importaría lo más mínimo competir bajo la bandera española.

    - Lo que me parece indignante es que se impongan todas estas cosas por la fuerza y aprovechando la coyuntura política actual y que desde el gobierno se bendiga todo esto. Es evidente que sin la represión que hubo durante cuarenta años probablemente ahora no estaríais tan jodidos y tan asqueados de pertenecer a España, pero no sé si os dais cuenta de que vuestras actitudes (la de los catalanes independentistas) atacando a España pueden producir en los ESPAÑOLES el mismo efecto.

    - Y supongo que tampoco podeis entender a los que nos sentimos españoles y sentimos que España es tal y como es ahora. Los que nos sentimos tan orgullosos del Gugenheim, como de la Sagrada Familia o de la Alhambra o del Palacio Real o la Giralda. Tan orgullosos de Miguel Hernández como de Quevedo o Gaudí o Dalí. He estado en Euskadi y en Cataluña y me parecen lugares maravillosos. Y me jode mucho que algunos quieran quedarserlos para ellos solos. Ese nacionalismo no me gusta. Lo siento, pero me gusta mi ESPAÑA como es ahora. Y no tengo ganas de poner el "pause" en el lugar de la Historia que me convenga para reivindicarla, porque esa es la mayor memez que se puede hacer.


    En fin, esto no tiene solución...
     
  10. figuercules

    figuercules Usuario de Tercera

    Bueno, como no nos pondremos de acuerdo y yo no quiero malos rollos entre nosotros voy a poner algo de información de hoquei que de eso va el post :wink:
    Si he ofendido a alguien con algo que yo haya dicho, pido perdón :( pero es lo que pienso, son mis sentimientos y ni quiero ni puedo cambiarlos. Espero que me comprendais.

    Un abrazo a todos!!!!! :wink:
     
  11. Anonymous

    Anonymous Guest

  12. Shion

    Shion Usuario de Preferente

    La cuestión es... ¿existe selección española de ese deporte?
     
  13. Herculano 1986

    Herculano 1986 Usuario de Preferente


    JAJAJAJAJAJAJAJ, QUE WEEEEEEEEEEEEEEENA!!!
     
  14. pum

    pum Usuario de Preferente

    8O :roll:
     
  15. L4rdo

    L4rdo Usuario de Preferente

    :roll: :roll: :roll:
     
  16. Shion

    Shion Usuario de Preferente

    :roll: Andoni, majo, busca en un libro de literatura "pregunta retórica" y quizá llegues a entender lo que he dicho. :p
     
  17. Herculano 1986

    Herculano 1986 Usuario de Preferente

    Se lo que significa(pero en ningun momento he leido que lo pongas entre comillas ni entre parentesis)
    Igualmente esque es la pregunta que me hago yo! 8)
     
  18. Sir Conqui

    Sir Conqui Usuario de Preferente

    La respuesta es seniclla ¿por qué ha de representarnos la Selección Valenciana? Es lo mismo que con la de Hockey, si todos o casi todos son catalanes, estamos siendo representados por catalanes, en cambio se llama selección española, aquí lo mismo, aunque sean todos valencianos ¿no deberían representarnos como selección española?

    Lo que yo diga, todo esto me parece super absurdo, simplemente porque se les ha ocurrido a los catalanes, por que ¿quien conocía el deporte de hockey sobre patines? En cambio seguro que nadie sabía que existía una selección valenciana de pelota que nos representase a nivel internacional.

    El problema es que no nos damos cuenta de que todos los nacionalismos son malos, incluido el español.

    Lanzo esta pregunta al aire ¿os gustaría que nos representara a nivel internacional una selección europea en cualquier deporte? ¿Por qué no, si todos somos europeos?
     
  19. Guilherculano

    Guilherculano Usuario de Preferente

    Yo tengo mi opinión al respecto de los dos temas. No me parece bien lo de la selección valenciana, debería ser española. Y si son todos valencianos eso es un orgullo para los valencianos. Como debería haber sido para los catalanes el ser los que mayoritariamente representan a España en Hockey.

    Y si se hicieran competiciones intercontinentales yo apoyaría a Europa. AUnque me hiciese muy feliz ver a muchos españoles en esa selección europea, igual que me alegra ver a un alicantino en la Española.

    Creo que lo de Europa solo existe en el golf, ¿no?
     
  20. Sir Conqui

    Sir Conqui Usuario de Preferente

    Es lo que te decía yo, que se critica lo de hockey sobre patines porque es Cataluña, así de sencillo, porque es lo que vende para la prensa, porque de lo otro nadie ha oido hablar, pero realmente son el mismo caso.

    Yo igual, para eso soy muy europeista, lo que pasa es que creo que como dices solo está el golf y que alegría cuando ganan a los yankis :lol: :lol: :lol:

    En el PCFútnol creo que en el 2000, salía un enfrentamiento entre una selección europea y una sudamericana, pera nada más, podías ahcer tu de selecionadro, por supuesto :mrgreen:
     

Compartir esta página