1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

TABARCA EL BARRIO OLVIDADO DE ALICANTE.

Tema en 'Historia del Hércules C.F. y material herculano' iniciado por paco bonet, 27 Jul 2005.

  1. paco bonet

    paco bonet Usuario de Segunda

    tabarca la gran olvidada.
    tabarca pertenece a alicante, los tabarquinos se sienten alicantinos, hablan con orgullo de su alicantinismo ,viven la fiestas de alicante y todas sus cosas.
    pero alicante vive de espaldas a tabarca, se olvida de este barrio y casi lo desprecia como si no fuera cosa suya.

    ¿porque?

    la isla esta sucia, muy sucia. da pena pasear por ella. esta mal iluminada. las calles sin empedrar son de tierra, no tiene medico. los servicios municipales son escasos e insuficientes. ´
    si la isla estubiera bien conservada. sus casa, sus murallas , limpia. con las calles empedradas ect... seria el mayor atractivo turistico de alicante con diferencia.

    porque esta desidia, porque este abandono.
     
  2. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    En la epoca de Lassaleta si q se cuidaba mucho, pero de un tiempo a esta parte parece q no, sera por tema de votaciones?Es algo q dejo en el aire.
     
  3. paco bonet

    paco bonet Usuario de Segunda

    como bien dices lasaleta si que cuidaba la isla. llego a poner un concejal especifico de tabarca.
     
  4. WaPaMiX

    WaPaMiX Usuario de Tercera

    joer q pena... :cry:
     
  5. coleta_seleccion

    coleta_seleccion Usuario de Preferente

    yo hace tiempo que no voy a tabarca pero una amiga que fue hace poco dijo q le gusto que el agua estaba muy limpia jeje no se... si decis que esta sucia la isla sera el agua lo unico limpio ya le preguntare otra vez, de todos modos es una pena que este tan mal conservada :cry:
     
  6. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    El viernes escuche en la radio q se ha aprobado una partida de 2 millones de euros q se van a invertir en arreglar la muralla, alcantarillado, etc.
    Alguien sabe algo mas?
     
  7. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    PATRIMONIO
    Ninguna empresa se interesa en rehabilitar la muralla de Tabarca


    C. R. F.

    El proyecto de restauración de una parte de la muralla de Tabarca, el baluarte del Príncipe, ha sufrido un nuevo retraso debido a que el concurso para adjudicar las obras ha quedado desierto por segunda vez.

    Las obras salieron a licitación este verano y, tras haber concluido el plazo para presentar alternativas, ninguna empresa se ha interesado en este proyecto de rehabilitación, según informaron fuentes de la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.
    Es la segunda vez que el concurso queda desierto. En abril de 2004 la obra ya salió a licitación con un presupuesto inicial de 681.516 euros y, al no concurrir ninguna mercantil, se incrementó la partida en un diez por ciento. Ahora volverá a licitarse aumentando el coste en otro porcentaje similar.
    El baluarte del Príncipe es uno de los fragmentos más visibles de la fortificación de la isla, situado junto al Puente Viejo, y su restauración es una continuación de la obra que ya se ejecutó en la Puerta de Alicante, o de San Miguel. Quedan pendientes de restaurar otros tramos como el que se quemó en el verano del año 2
     
  8. saccardi único

    saccardi único Usuario de Tercera

    No es una isla es un continente, Tabarca independiente.
     
  9. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    Me estais diciendo que Tabarca pertenece a la ciudad de Alicante?? No sabía nada al respecto, pensaba que era parte de Santa Pola.

    Me he quedado a cuadros, y yo sin saber esto...

    Si es así, es para coger a Alperi y sus secuaces PPros y PSOEros y matarlos a cañonazos.
     
  10. saccardi único

    saccardi único Usuario de Tercera

    Desde luego es así, sólo basta con ir y ver la policía local de donde es.
     
  11. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    Triste el tema... Muy triste
     
  12. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Es que el tema de las aguas es algo que sí que está sumamente cuidado, es una reserva marítima desde hace varias decadas. Pero lo que falla es la superficie.

    Luego a parte, es que es normal que la gente no sepa que es un barrio de Alicante, no se dice nunca, lo cuál es indignante pero con ello se consigue que pasen más inadvertidas las responsabilidades del ayuntamiento.

    Y su historia, otra gran desconocida, como asentamiento de piratas y después la repoblación que hizo Carlos III con genoveses que vivían en la isla tunecina de Tabarca (de ahí que la nuestra se llame Nueva Tabarca).

    Ya he visto dos documentales sobre la isla en "El escarabajo verde" y salían imágenes preciosas, pero a su vez se vía también la total decadencia y falta de inversión de las autoridades.

    Esto es lo de siempre en Alicante, las autoridades van de listas y quieren llevarse dinero de todas partes, pero como son unos incapaces y no ven más allá de sus narices no se dan cuenta de que poner dinero aquí no es ser solidario, sino invertir en algo que reportará beneficios en forma de atractivo turístico único. Pero pasa lo mismo con cosas obvias como el transporte urbano en Hogueras y siguen sin hacer nada, así que cuando Tabarca quede muerta será cuando recuerden su pasado glorioso.
     

Compartir esta página