1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DEBUT DE FUEGO DE LA SELECCIÓN ANTE SERBIA

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Kustudic82, 16 Sep 2005.

  1. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    En Novi Sad, España puede tener "miedo a lo desconocido", admite el mismo Mario Pesquera. El seleccionador español matiza: "Este es un público muy caliente. Lo ha admitido hasta la alcaldesa de la ciudad. Este es un partido en el que si sales sin estar "metido", puedes empezar 0-8. Hay que prevenirlo todo".

    Una caldera naranja parece ese recinto cavernoso, el SPC Vojvodina Center, donde 7500 serbios arderán esta noche (20:30 horas, La 2). El Vojvodina Center queda pared con pared con el ancestral Estadio Vojvodina, donde goles del rubito gordito Sylvestre Takac y del portero Dragan Pantelic asaron al Atletico de Madrid de Luis y Adelardo en la Copa de Europa 66-67-

    "España ha ganado a Serbia cinco veces seguidas, y ha sumado una medalla tras otra en los 3 últimos Europeos, pero eso de nada sirve hoy. Sobre todo, cuando Basol, que fue la base de casi todos esos resultados, no va a jugar", asume Zvika Sherf, el seleccionador israelí, curtido en mil batallas. Pocas cosas hay desconocidas para Sherf, conocedor de la dureza kibbutz hebreos del Neguev.

    La Serbia de Obradovic se permite el lujo de descartar a Pavlovic, un base NBA, y puede sentar a Krstic, pivot titular en New Jersey o a Vladimir Radmanovic, el mejor tirador de los Seattle Supersonics. Les faltan dos ases, Stojakovic y Vuljanic. Para los tres hombres exteriores son Jaric (Los Angeles Clippers, NBA), Rakocevic, el nuevo "crack" madridista, y Dejan Bodiroga: el mejor. Ante esta Serbia, España: con Gasol de comentarista y Felipe Reyes y Fran Vazquez como armamento interior.

    ¿Puede haber algo peor que chocar con Serbia en Novi Sad, una noche como la de hoy? Palabras que pueden sonar a algunos: "He visto cosas que vosotros, gentecilla, no creeriais: naves estelares en llamas, brillantes como el magnesio. He visto brillar Rayos C en la oscuridad, cerca de la Puerta de Tanhauser. Todos esos momentos se desvanecerán como lágrimas en la lluvia". Es la mortal despedida de Roy, el príncipe replicante en el infierno de "Blade Runner". En el infierno serbio, el Eurobasket sin Pau Gasol, no puede haber "miedo a lo desconocido" para una España replicante. ¿Esta España condenada a desvanecerse en la oscuridad? Puesto que habrá infierno, que no haya miedo: a nada.

    --------------------------------------------------------------------------------------

    Pues nada chicos eso es todo. Que hoy empieza el europero de Serbia de Baloncesto, en la que España está encuadrada en un grupo muy complicado, con la anfitriona (Serbia-Montenegro), hasta rivales como Israel y Letonia. Esperemos que el equipo no eche demasiado de menos en falta a Gasol y que pueda encontrar su identidad, para ello esperemos que aporte su brega y su calidad "nuestro" Iñaki De Miguel.

    Y poco mas que decir, que esta noche todos pegaditos frente al televisor para ver a España contra Serbia, a partir de las 20:30.

    Un saludo.

    Pd. Espero que les gustaran estas lineas de Alejandro Delmás del Diario As. :wink:
     
  2. dany_fcb

    dany_fcb Usuario de Preferente

    Era muy largo y he pasao de leerlo :lol: jejeje.

    Esperemos que no nos roben los arbitros, que con Serbia y en su casa.... :?
     
  3. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Jajajaja!!! Que perruno el tio!! Yo que lo copio por si a alguien le interesa :cry:

    En cuanto a lo de robar, hay que ir con las manos bien altas, porque está claro que siendo Serbia y en su casa, nos van a robar mas... Pero bueno lo veremos como siempre, para seguir sufriendo.

    Un saludo.
     
  4. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    esperemos q no aparezca un "kezman" en el ultimo suspiro aprovexando un error de un "iker" :lol: :lol: :lol:
    ara en serio, espero q españa juegue bien y gane
     
  5. dany_fcb

    dany_fcb Usuario de Preferente

    Bueno,bueno,bueno...

    España se va al descanso con amplía ventaja con todos jugando a un gran nivel, con canastas espectaculares de Rudy,Navarro pletorico y ENORME DE MIGUEL!!!!!!! :D :D :D
     
  6. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    MENUDA EXHIBICIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ANTE SERBIA, HA GANADO EL PARTIDO POR 70-89.

    Si si señores ha ganado de 19 puntos en casa de Serbia a Serbia, increible 8O . Tan increible ha sido la cosa, que la afición local en los dos ultimos minutos se ha dedicado a pitar al equipo local (Serbia) y aplaudir a nuestro combinado nacional.
    Con una actuación estelar de nuestro Iñaki De Miguel con 14 puntos y 5 rebotes, gran partido en conjunto de la selección española. Si seguimos esta linea daremos mucho que hablar.

    Un saludo. :wink:
     
  7. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    P-A-L-I-Z-A.
     
  8. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    una cosa, gasol no juega este partido, o todo el campeonato? xq??!!
     
  9. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    No juega en todo el campeonato,pq creo q su equipo le ha pedido :oops: q renuncie :twisted:
    Un saludo makina.
     
  10. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    8O 8O 8O 8O 8O eso no deberia existir... q un jugador vea q esta renkeante de una lesion, y diga de no jugar vale... pero el ekipo no es kien para decidir si ese jugador juega o no con su seleccion, es su pais, y si kiere jugar juega.
     
  11. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Ya pero ten en cuenta que el equipo que le paga es Memphis, y no España. Y lo que me ha parecido escuchar esque salió de una lesión importante y el mismo no ha querido forzar, pero tampoco lo sé a ciencia cierta.

    Un saludo.

    Pd. Piensa que por ejemplo, que Petrov se lesiona y no puede jugar con el Atletico durante 2 meses por culpa de un partido, quien es el que le paga? el Atletico verdad? No creo que te hiciera mucha gracia perder a uno de los mejores jugadores que pasó por el Atletico en los últimos 4 o 5 años sino mas. No se si me expliqué o si me entendiste. :wink:
     
  12. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    si si, si te entiendo... pero esq no hace muxo se dio el caso de q un ekipo practicamente prohibio a un jugador ir con su seleccion... y eso no me parece bien. si ha sido Pau el que ha decidido no forzar, weno... intentaremos ganar sin el :wink:
     
  13. dany_fcb

    dany_fcb Usuario de Preferente

    Pero el tema de Gasol le pasa a otras muchas selecciones, hoy sin ir mas ejos no tenían los serbios a Stojakovic x la misma razon.
     
  14. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Bueno partido tonto de la selección ante Letonia. Partido muy sufrido para conseguir la victoria en una prorroga "in extremis". Al final el marcador reflejaba un 114-109, en un partido atónito de idas y vueltas, y con un arbitraje nefasto a mi parecer, casero, pasivo ante las multiples faltas de los jugadores letones a los españoles y sobre todo "caraduras". Bueno al final resaltar la actuación de Garbajosa con 31 puntos y 35 puntos de Navarro.

    Bueno al final otra victoria mas, y ya van dos. Esta tarde a dar otro pasito ante Israel, para clasificarnos como primeros y descansar 4 dias hasta el siguiente partido en semifinales o en cuarto de final.

    Un saludo chicos.

    Y vamos a por el Europeo!!!! :wink: Con un par!!!!
     
  15. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    ESPAÑA JUEGA UN MAL PARTIDO Y CAE ANTE ISRAEL

    El equipo de Pesquera deberá esperar a que Serbia y Montenegro gane a Letonia para ser primera de grupo.

    España pagó la factura de los dos maratones de fuerza que necesitó para tumbar a Serbia y Montenegro y luego derrotar a Letonia en la prórroga con una derrota frente a Israel, una pequeña mancha en el currículo español de enorme peligro porque la primera plaza del grupo quedó expuesta al choque entre serbios y letones -con triunfo báltico la selección española pasaría al segundo puesto-.

    El equipo hebreo no ganaba a España desde hace once años pero, como siempre últimamente, complicó mucho la vida a la selección nacional, que llegó a temer por la primera posición del Grupo en los minutos finales.

    El combinado español sólo dominó el marcador durante los primeros compases del choque (7-3 m.5). Gur Shelef y Tal Burstein, el primero por dentro y el segundo desde el perímetro, fueron la principal arma israelí hasta el minuto veinte dentro de un encuentro de muy baja producción ofensiva (29-33).

    El equipo de Mario Pesquera cuajó los dos cortes menos ofensivos de todo el campeonato en esa fase. Además, tampoco defendió con la intensidad que suele imprimir a la hora de destruir. Los hebreos navegaban por las aguas que más podían beneficiarles: escasa aplicación por parte española y un ritmo anotador muy bajo.

    Israel capeó incluso la madrugadora segunda falta personal de Yaniv Green, uno de sus escasos elementos interiores. La verdad es que España de salida tampoco cargó el juego dentro de la zona, donde tenía la oportunidad de desgastar muchísimo a la selección de Zvi Sherf, indignado en el segundo cuarto por las faltas que le estaban señalando a los suyos.

    Corría el minuto quince y el marcador reflejaba catorce faltas en el casillero hebreo. Siete en el español. Pero fue empezar a protestar y la presión de las personales sobre el equipo israelí decreció como por arte de magia.

    Muy poco a poco Israel fabricó una pequeña ventaja para cerrar la primera mitad por delante (29-33 m.20). Sin embargo, la alarma no sonó en España hasta el 45-52 (m.26). En ese momento ya empezaba a notarse la erosión interior de la selección de Sherf. El bando español estaba más intenso en defensa y, aunque atravesaba por el peor parcial de la noche -luego llegó a perder por diez puntos (60-70 m.31)-, también buscaba mejores opciones de ataque, iba más directo a por los pivots hebreos.

    Green, Gur Shelef y Erez Marckovitz tocaron la cuarta personal antes de que acabara el tercer corte. Israel empezaba a verse en apuros, pero su motivación estaba por las nubes. Tanto que Christopher Watson convirtió una técnica en un estímulo moral. El nacionalizado se encaró con Shelef, quien desde el banquillo le recriminó por cometer una falta. Llegó a la banda, dio una patada a una silla, dijo de todo a su compañero y recibió una técnica. Pues en vez de acusarlo, Israel lo transformó en una nueva ración de brios.

    Brios era lo que más falta le hacía a España. El equipo nacional evidenciaba síntomas de cansancio por el tremendo esfuerzo del primer partido contra Serbia y Montenegro y, además, por el derroche contra Letonia, que incluyó prórroga.

    La primera plaza peligraba

    A falta de cuatro minutos España perdía por catorce (63 77) y la barrera para caer sin ceder directamente el primer puesto del grupo estaba muy cerca, a sólo tres puntos, porque el límite era de diecisiete. Desde ahí hasta veintidós, el destino apuntaba a la segunda plaza. A partir de veintidós, a la tercera.

    El banco español paró el juego para recordar a la gente el peligro que se cernía sobre ellos. En el israelí, justo delante de la tribuna de prensa, Sherf habló a sus jugadores de buscar los dieciocho de ventaja. El peligro, por tanto, era real. El aviso, necesario. La reacción imprescindible.

    Y España reaccionó. Descontó unos cuantos puntos de la bolsa israelí y pareció que ponía el partido a tiro, aunque eso fuera lo de menos. Lo importante, impedir que la brecha superase los diecisiete puntos, fue lo que pudo hacer, pero la intranquilidad por saber de una vez por todas lo que iba a ocurrir con la clasificación quedó en el ambiente.

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Partido nefasto de la selección de baloncesto. Cuando todo parecia que ibamos a ganar los 3 partidos de la liguilla vamos y la pifiamos. Esperemos que Serbia gane a Letonía y pasemos como primeros de grupo, al no haber perdido nosotros por mas de 17 puntos de diferencia. Esperemos que ganen estos Serbios, porque si no ganan se quedan fuera ellos de su propio Europeo. Si perdieran harían una "españolada" eliminandose como anfitriones. Esa es una jugada muy nuestra.

    Un saludo.
     
  16. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    España ha finalizado en el primer puesto del Grupo D gracias al triple empate producido por el triunfo de Serbia y Montenegro -clasificado- ante Letonia. El rival de España, el viernes, saldrá de un enfrentamiento previo entre Italia y Croacia.

    Al final pasamos como primeros gracias a Serbia. Ahora a esperar al rival de cuartos y a ver si podemos hacer algo grande, aunque jugando como ayer y hoy malamente. :?
     
  17. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Al final el rival del viernes que se enfrentará a España será Croacia en los cuartos de final de este Europeo un poco atípico , por las caidas de selecciones como Italia (Subcampeona del Mundo) o Serbia y Montenegro (la anfitriona y Campeona del Mundo).

    Decir que Croacia en el pre-europeo, ya nos ganó de un punto, y que será una selección muy correosa, con mas altura que la nuestra y como no muy bregadora, y no exenta de calidad, tanto en el juego interior como en el exterior. Esperemos que la selección juegue al nivel que exhibió ante Serbia y que consigan ganar a Croacia, para pasar a las semifinales y enfrentarse a Alemania o Eslovenia.

    Un saludo.
     
  18. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Bueno otra ronda mas y ya está la selección de baloncesto en las semifinales de la Eurocopa. Esta vez el equipo al que se le tuvo que ganar, era Croacia, un rival demasiado correoso, con gente muy alta, con buen juego interior y exterior, muy combativos.
    La verdad es, que los dos primeros cuartos no hubo color, y la defensa y la altura croata estaban siendo suficientes ante la impotencia de la selección, solo hubo un pequeño atisbo en esos dos cuartos con la entrada de Fran Vazquez (que hoy se salió, del partido que hizo). La primera parte concluyó con un marcador favorable a Croacia y con una iamgen mostrada por la selección un poco endeble ante la defensa de los croatas.
    En la reanudación todo cambió con una selección mas presionante en defensa y mas combativa. Gracias al juego interior de Fran Vazquez, al tiro exterior de Navarro, y a la dirección de Calderón, España se volvió a meter en el partido. En estos dos cuartos hubo alternativas en el marcador, hasta acabar el tiempo reglamentario con un empate a 73.
    En la prorroga no hubo color y las ganas de ganar de la selección española se impuso al mal perder de los balcánicos.

    Bueno mañana espera la Alemania de Nowitzky, al que le deberán de poner mas de un ojo, para parar su capacidad anotadora sin olvidar a los demas jugadores. Mañana a las 21 horas volveremos todos a ser una piña. A por Alemania!!!!

    Un saludo chicos. :wink:
     
  19. Arma blanca

    Arma blanca Usuario de Preferente

    A mi no m gusto mucho como jugo calderon...pero bueno emos pasado a ver k pasa contra la Alemania de Dirk. Fran Vazquez Crack!!aunke no sabe ablar jejeje
     
  20. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    A mi me pareció que dirigió a la selección magistralmente, y cuando estuvo en pista Cabezas se notó la diferencia entre un base y el otro. Pero para gustos colores.

    Un saludo.
     

Compartir esta página