1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Durante la guerra civil española...

Tema en 'Historia del Hércules C.F. y material herculano' iniciado por doctor maligno, 31 Oct 2005.

  1. doctor maligno

    doctor maligno Usuario de Primera

    Tengo las siguientes anecdotas sobre la guerra civil española en Alicante, para no hacer la parrafada dando detalles lo pongo escuetamente;

    * Cuando zarparon los ultimos barcos de Alicante cargados de Republicanos, las aguas del puerto de Alicante estaban repletas de gorras militares Republicas, ya que querian evitar cualquier tipo de identificación.

    * La gente de la ciudad de Alicante se refujio a las afueras de la ciudad, escavando hoyos en el subsuelo.

    * Durante el bombardeo a la Ciudad e Alicante en la cual hubieron muchas victimas en la zona del mercado central, un familiar mio que tenia un carro, colaboro llebando cadaveres al cementerio en su viejo carro.
     
  2. Anonymous

    Anonymous Guest

    Iba a hacer la broma de lo del carro me lo robaron.....pero la verdad es que se me han puesto los pelos de punta
     
  3. JOSE RAMON

    JOSE RAMON Usuario de Preferente

    En ese bombardeo del mercado ,murieron muchos familiares mios

    muchas gracias a ese familiar tuyo
     
  4. Juanlu

    Juanlu Usuario de Preferente

    de donde has sakado esa informacion sobre tu familia? te la an contado o la as buskado x ahi??

    gracias, saludos
     
  5. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Realmente tremendo, nunca debió bombardearse nada, pero menos una mercado lleno de gente inocente, de niñ@s, y sin avisar. Putos fascistas asesinos. franco y sus amigos hitler y mussolini no eran personas, eran el diablo reencarnado, eran lo mas repugnante que se puede ser, criminales de la peor calaña.
     
  6. doctor maligno

    doctor maligno Usuario de Primera

    No mezclemos politica con historia, yo directamente soy de los que opinan que ni IZQUIERDAS "NI" DERECHAS solo una y es españa, ya que considero que despues de tanto tiempo los seres humanos debemos "evolucionar" y no estancarnos en un pasado salvaje como el que vivimos en esos momentos de nuestra historia reciente, pensar ¿¿¿que seria de de todos los que vivimos en este pais si no exisistiera tanto E.G.O.I.S.M.O "ideologico" y todos remaramos en la misma direccion "respetandonos" unos a otros??? yo solo se que creceriamos como nacion y como personas, ya que yo personalmente estoy asqueado y repudiado de tanta falta de respeto "por parte de unos y de otros".

    Durante algun tiempo cuando tenia 19 años pense incluso en afiliarme a un partido, pero poco a poco el tiempo me da la razón del porque no lo hice, de hacerlo hubiera cometido un error imperdonable para mi ya que personalmente estar subrogado a unos señores (como tu y como yo) que solo "ansian" el poder (tanto por parte de unos como de otros) es una verguenza, ya que no preocupa el bienestar de la pblación y la evolución del pais, sino que lo que realmente importa es el PODER. Somos unos egoistas todos los españoles yo el primero y pienso cambiar ya que desde hace algun tiempo no miro si una decision es acertada por ser de un partido u otro sino que miro si el acto en si es positivo pra el pais sin mirar su "ideologia" politica ni el emblema de su partido ya que esto me trae sin cuidado.
     
  7. Juanlu

    Juanlu Usuario de Preferente

    :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

    esas tonterias no hacen sino separarnos a todos los españoles, y ke tenga ke pasar una calamidad como los atentados de madrid para ver millones de personas juntas, gritando lo mismo...ami personalmente se me ponia la piel de gallina...

    saludos
     
  8. treze

    treze Usuario de Primera

    Miércoles 11 de Enero a las 20:15 h.

    Presentación del libro:

    "25 de Mayo: una tragedia olvidada"
    de Miguel Ángel Pérez Oca. Presenta el acto Marina Olcina, concejala del ayuntamiento de alicante en 1938 y un testigo del bombardeo del 25 de Mayo, Vicente Hipólito, periodista y director del programa "Hoy por hoy" de radio Alicante SER.

    SEDE CIUDAD DE ALICANTE UA
    Ramón y Cajal, 4
     

Compartir esta página