1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

España, subcampeona de Europa

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Kustudic82, 25 Ene 2006.

  1. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    La selección es favorita tras proclamarse campeona del Mundo en Tunez.

    El plantel de Pastor debuta en Basilea frente al duro combinado alemán.

    Ya sólo quedan vestigios de la selección que ganó cinco medallas con Juan de Dios Román, pero Juan Carlos Pastor renovó y ganó el Mundial 2005 en su debut. Sin embargo, España sólo es uno más de la media docena larga de países que aspiran al podio en el Europeo de Suiza. Y el comienzo es durísimo: Alemanía mañana (15:45 horas, La 2) y Francia el sábado (16:45 horas, La 2); dos victorias serían media medalla; dos derrotas, un fiasco casi seguro.

    Cuando se retiró el gran maestro Talant Dushebájev, muchos pensaban que España iba a naufragar sin un director de juego tan genial. Pero Pastor ganó el Mundial de Tunez sin él, y ahora ha dejado en casa a dos centrales jóvenes, Raul Entrerrios y Carlos Ruesga, que podrían ser titulares en casi todas las demás selecciones.

    Tampoco están ya Guijosa, Urdangarin, Carlos Ortega ni Xepkin, pero todos esos puestos han sido bien cubiertos. Pocas potencias pueden alardear de una renovación tan rapida y exitosa.

    Sin embargo, eso no garantiza nada porque en el balonmano continental hay nueve paises que suelen ganarse por pocos goles. Y todos ellos, menos Suecia, la gran ausente, disputan este Europeo: España, Francia, Alemania y Eslovenia, en una mitad del cuadro; Croacia, Dinamarca, Rusia y Serbia, en la otra. Y sin olvidar a Polonia (que eliminó a Suecia en la fase previa) y Hungría, capaces de amargar a cualquiera.

    Hay cuatro grupos de cuatro; los tres primeros de cada uno pasan a la segunda fase, en dos grupos de seis, arrastrando los resultados entre ellos; y los dos primeros de esos nuevos grupos se cruzan en las semifinales.

    Perspectivas
    La perspectiva de España se puede ver con el vaso medio lleno o medio vacio. Derrotar a Alemania y Francia permitiría jugar con relativa tranquilidad los cuatro partidos siguientes, porque bastaría ganar a dos rivales debiles (Eslovaqui, que completa el grupo de España, y Ucrania o Suiza, previsibles terceras en el suyo) y a Polonia para garantizar la presencia en en semifinales aunque se perdiera ante la temible Eslovenia.

    Pero una derrota inicial ante Alemania dispararía todas las alarmas, dado que sería casi obligatorio (salvo improbables carambolas de resultados posteriores) ganar el sábado a la muy poderosa Francia.

    Además de ahorrar sufrimientos, un comienzo con dos victorias daría a España la ventaja que quizá fue decisiva para ganar facilmente a Croacia en la final del Mundial de Túnez: los hombres de Pastor, bien dosificados, aún corrían mucho; los de Lino Cervar, quien apenas utilizó a los suplentes, estaban fundidos.

    En este punto hay que subrayar una importante modificación del reglamenteo: cada selección podrá cambiar a dos jugadores tras la primera fase, y a uno más antes de las semifinales, aunque no estén lesionados. Por eso, Pastor se ha llevado a 16 hombres y 24 pasaportes.

    Los de la reserva son: José Manuel Sierra (portero), Raul Entrerrios (central), Carlos Prieto (pivote), Julen Aguinagalde (pivote), Viran Morros (lateral izquierdo), Cristian Malmagro (lateral derecho), Antonio Ugalde (extremo izquierdo) y Roberto García (extremo derecho).

    Grupo de España.
    ESPAÑA
    Alemania
    Francia
    Eslovaquia


    Esperemos que tengamos mucha suerte y que se puedan repetir los exitos de Túnez, aunque es evidente que será complicadisimo.

    Un saludo.

    ¡¡ Vamos España !!
     
  2. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    España inicia el camino hacia el doblete ante Alemania.

    La selección tendrá un ambiente hostil en el debut Europeo.

    La selección española tratará de dar hoy el primero de los ocho pasos que le separan de igualar a la mítica selección sueca, y ser el segundo equipo en la historia en encadenar el título europeo y mundial, con un triunfo sobre Alemanía, vigente campeona continental, en el choque (15:45 horas, La 2) que abrirá, el Europeo de Suiza.

    SISTEMA DE COMPETICIÓN

    Primera fase (del 26 al 29 de enero).
    GRUPO A
    - Polonia
    - Eslovenía
    - Ucrania
    - Suiza

    GRUPO B
    - España
    - Alemania
    - Francia
    - Eslovaquia

    GRUPO C
    - Hungría
    - Serbia-Mont.
    - Islandia
    - Dinamarca

    GRUPO D
    - Rusia
    - Portugal
    - Croacia
    - Noruega

    Segunda fase (del 31 de enero al 2 de febrero).
    GRUPO I
    (Basilea)

    1º A 1º B
    2º A 2º B
    3º A 3º B

    GRUPO II
    (St. Gallen)

    1º C 1º D
    2º C 2º D
    3º C 3º D

    Semifinales (4 de febrero en Zurich)
    (I) - 2º (II)(I) - 1º (II)

    FINAL (5 de febrero en Zurich)

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Pastor: <<Debemos ser fieles a nuestro estilo >>.
    El seleccionador nacional de balonmano, Juan Carlos Pastor, se mostró convencido de que la clave para derrotar a Alemania pasa porque el equipo español mantenga fiel al estilo que ya le permitió triunfar en el Mundla de Túnez 2005. <<Debemos tener claro que nosotros jugamos con un estilo y así debemos seguir, porque si tenemos trabajo, actitud y, sobre todo, jugamos bien al balonmano, tendremos muchas cosas ganadas. Sabemos que va a ser complicado, si, pero tenemos opciones de ganar cada partido y a eso hemos venido, a ganar>>, comentó Pastor.

    << Hay que ajustar la defensa sea cual sea la que hagamos, asentarnos lo antes posible en ella, que estemos a gusto tanto si es un 5-1 como un 6-0, que nos sintamos lo más comodos posibles, porque así podremos correr >>, añadió el técnico, que incidió en la necesidad de imponer un <<ritmo alto>> al encuentro.

    Un saludo.
     
  3. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    esta tarde empieza el espectáculo, eso son deportistas, no como los "figuras" del futbol, que no han ganado ni ganarán nada en su vida.

    y no sólo a nivel de clubes, sino a nivel de selecciones.

    viva el balonmano!!!!!!!
     
  4. manolete

    manolete Usuario de Preferente

    Alguien sabe o hay horarios confirmados (imagino que los partidos los dará la2 no?)


    eso... lo que no entiendo es cómo se deja a Ruesga en casa, tamos locos? XDDD

    pd: mi madre estuvo en Tunez cuando la final y coincidió en elmismo hotel y la muy "$51349u5019uj no me trajo ni una camiseta ni nada :/
     
  5. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    España desperdicia la última posesión y se queda con un punto.

    El empate ante los alemanes obliga a los de Pastor a no perder con Francia mañana.

    La selección no sacó partido al 0-5 inicial.


    El tiempo dirá si el punto que España (31-31) logró ayer con mucho sufrimiento es vital o no. Lo que sí está claro es que la selección de Juan Carlos Pastor flojeó, excepto en los cinco primeros minutos, cuando ganó por 0-5. El empate obliga a España a no perder ante Francia (sábado, 16:15 horas, La 2) para depender de sí misma.

    Pero el arranque en tromba de los hombres de Pastor aplacó a la hinchada germana: Uríos metió el 0-1 con salero, de espaldas, y la defensa española en cuña (era casi un 3-2-1) atascaba el ataque alemán. Y como Iker Romero confirmó que mejora mucho en los partidos de alta tensión, el marcador era muy inesperado a los cin minutos: 0-5, ante el asombro de los seguidores alemanes, cuyo equipo parecía estar en el limbo.

    Mientras los germanos iban asentándose. Pastor comenzó a hacer cambios, tal vez porque recuerda que la dosificación de jugadores fue una de las claves del triunfo de España en el Mundial de Túnez. Pero lo jugadores de refresco lo hicieron peor -especialmente Garbaya, muy inferior a Uríos en el pivote- y, extrañamente, no pisó la cancha el cañonero Julio Fis, ni siquiera durante los minutos de superioridad numérica, a pesar de que la cerrada defensa germana era muy apropiada para él. Además, los contraataques españoles brillaban por su ausencia.

    España, con 31-31 en el electrónico, tuvo el balón de la victoria. Restaban 15 segundos para el final, sin embargo, Chema Rodriguez, golpeado por un rival, no fue preciso en el pase a Davis. Los arbitros pitaron un salomónico saque de esquina y España ganó un punto, o quizá lo perdió, según se mire. Ahora está obligada a no perder el sábado con Francia, quien se las verá con Alemania el domingo.

    Un saludo.
     
  6. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    GANÓ (29-26) GRACIAS A UNA ESPECTACULAR PRIMERA PARTE
    España derrota a Francia y pasa a la segunda fase
    EFE / Basilea

    La selección española dio un paso de gigante hacia las semifinales tras imponerse a Francia por 29-26 en un encuentro en el que sufrió más de lo previsto en la segunda mitad, tras un primer tiempo memorable, en el que sobresalió un inconmensurable David Barrufet en la portería.

    Cuando se habían vertido algunas críticas sobre lo previsible del juego español, el seleccionador Juan Carlos Pastor sorprendió a todos con una defensa 6-0 que se convirtió en un auténtico suplicio en la primera mitad para el equipo francés. Los nueve goles que tan sólo fue capaz de anotar en los primeros treinta minutos Francia, doble campeón mundial, hablan de la concentración y de la solidez del sistema defensivo español.

    A la movilidad de piernas, la inteligencia para leer las líneas de pase -apenas llegó un balón al pivote Bertrand Gille- y la contundencia para bloquear los lanzamientos de auténticos cañoneros como Karabatic, Narcisse o Fernández se unió una actuación estelar del guardameta David Barrufet.


    Barrufet, espectacular

    El portero del Barcelona estuvo espléndido en la primera mitad con doce paradas, una de ella a lanzamiento de penalti del extremo Michael Gigou, que sacaron de sus casillas a los artilleros franceses, especialmente a Narcisse, que se estrelló una y otra vez con el guardameta catalán.

    La solidez defensiva permitió afrontar el ataque con la tranquilidad necesaria para que el balón circulará de lado a lado en espera de los demoledores lanzamientos de Iker Romero, autor de siete goles en la primera mitad, y Alberto Entrerríos. Cuando los lanzadores españoles comenzaron a notar el cansancio, llegó el turno de los jugadores de segunda línea, especialmente el pivote Uríos, que se aburrió de forzar penaltis, que el extremo del Portland San Antonio Albert Rocas se encargó de transformar.

    La selección española, que llegó a ganar por diez goles (15-5) a los veinticinco minutos de juego, se marchó al descanso con una cómoda ventaja (17-9) que permitía a los españoles afrontar con optimismo la segunda mitad.

    El optimismo no decayó en la reanudación, pese a que Francia se mostró algo más entonada, gracias al empeño del central del Kiel Alemán, Nikola Karabatic, máximo goleador de los galos con 10 tantos. Pero el equipo español, que por momentos recordó al conjunto que apabulló a Croacia en la pasada final mundialista, siguió a los suyo, rocoso en defensa y práctico en ataque, lo que permitió a los de Pastor lograr una máxima renta (24-13) a los diez minutos de la segunda parte.


    Francia se acerca
    La relajación, causada por el abultado marcador, y una exclusión del pivote español Juancho Pérez permitieron un respiro a los de Claude Onesta, que redujeron diferencias con un parcial de 4-0 hasta situarse a siete goles 25-18 mediada la reanudación.

    Una inquietante distancia, viendo el precedente del partido con Alemania en el que los españoles se dejaron remontar también una cómoda ventaja, pero hoy no fue así, pese a que un imparable Karabatic llegó a poner el marcador en un apretado 29-26.

    Pero entonces volvió a surgir la figura de Barrufet con una increíble parada a Luc Abalo, en un contragolpe que podía haber puesto a Francia a tan sólo dos goles, que sirvió para que el conjunto español sumase dos puntos de oro para la segunda fase del campeonato.



    Ficha técnica

    29 - España: Barrufet; Rocas (7, 3p), Belaustegui (-), Juancho Pérez (-), Romero (10, 2p), Entrerríos (5) y Juanín García (1) -equipo inicial- Hombrados (ps), Ortega (2), Uríos (2), Garabaya (1), Fis (-), Davis (-) y Chema Rodríguez (1).
    26 - Francia: Omeyer; Abati (3), Bosquet (-), Karabatic (10), Narcisse (1), Guigou (-) y Bertrand Gille (-) -equipo inicial- Ploquin (ps), Fernández (7), Dinart (-), Guillame Gille (1), Kempe (1), Abalo (2) y Girault (1).
    Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-1, 9-3, 11-4, 15-5, 17-9 (Descanso) 20-12, 24-13, 25-18, 26-21, 29-24 y 29-26 (Final).
    Árbitros: Kekes y Kekes (Hungría). Excluyeron por dos minutos a Juancho Pérez (2) y Chema Rodríguez, por España; y a Dinart y Abati por Francia.
    Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del Campeonato de Europa de Balonmano disputado en el St.Jakobshalle de Basilea ante unos 5.900 espectadores.
     
  7. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Polonia, Eslovenia y Ucrania, nuevos rivales

    España pasa como lider, invicta y con tres puntos a la segunda liguilla.

    España - 34 (15+19)
    Eslovaquia - 25 (11+14)

    1ª Parte: 2-2, 3-2. 6-3, 11-4, 14-8, 15-11.
    2ª Parte: 18-14, 21-18, 23-20, 28-22, 30-25, 34-25.

    Enrique Ojeda / En Basilea.

    Si alguien tiene dudas acerca de qué se puede hacer en Basilea una tarde de domingo en invierno, cuando el frío corta el rostro y a los diez minutos de paseo te duelen las orejas y ya no sientes los dedos de los pies, pues ya lo sabe: aguantarse con un partido de balonmano. Eso explica el lleno hasta los topes para presenciar el encuentro de trámite entre España y Eslovenia, con la grada llena de alemanes, suizos y franceses, y un par de grupos de españoles y eslovacos. Pocas veces habrá disputado la Selección en el extranjero un choque tan intrascendente y ante tantos espectadores. Y todo para sólo cumplir el expediente de ganar, asegurar el primer puesto para disponer de un mejor calendario en la segunda fase (Polonia, Ucrania y Eslovenia), y aumentar la racha de partidos internacionales invicto (nueve).

    Ayer, Juan Carlos Pastor planteó el partido como un entrenamiento de cara a lo que se le viene encima a la Selección a partir de mañana martes (Polonia). Para ello decidió dar descanso a Urios e Iker Romero, dos de los jugadores más destacados en los enfrentamientos ante Alemania y Franci, dejando inédito a David Barrufet, y utilizando lo justo a hombres importantes como Alberto Entrerrios, Juanín García y Albert Rocas, por ejemplo.

    A otros les vino decir: ¡Venga, salgan ahí afuera y aprovechen su ocasión! Y lo hizo Rubén Garbaya como pivote ofensivo, ya que todo lo que pasó cerca de su área de influencia acabó en las redes de la portería eslovaca. Y también Hombrados, que hacía tiempo que no actuaba un partido completo con España. Y, como siempre, estuvo a un nivel alto en defensa un Davis crecido. También se empleó como de costumbre Chema Rodriguez, a quien le mandaron apretar en la recta final y cumplió ampliando las distancias en el marcador. Incluso Alberto Entrerrios salió un rato de central, para probar su ya conocida polivalencia, por si algún día es necesario que actúe en ese puesto, en el que es el tercero de la lista.

    Cara conocida. Pero es muy complicado jugar sin tensión colectiva, porque unos iban a un ritmo distinto al de otros. Primero, una escapadita para marcar las distancias, y luego sestear, sin demasiado interés por avasallar a un rival con el que no hay cuentas pendientes, y en el que el benjamín Martin Stranovsky, cara conocida por ser extremo del Ademar, demostró su calidad (ocho goles). Tanto desinterés puso en peligro el resultado (23-20, minuto 45), así que Juan Carlos Pastor frunció el ceño y miró con cara de desagrado, gesto tras el cual Chema Rodriguez interpretó lo que quería el jefe. Metió la directa... y 34-25. Expediente cumplido. España ya está en la segunda fase, penúltimo escalón hacia la final. Polonia, Ucrania y Eslovenia la esperan.
    _____________________________________________________________

    2ª Fase

    GRUPO I
    -----------------Ptos.
    1. Eslovenia-----4
    2. ESPAÑA------3
    3. Polonia-------2
    4. Francia-------2
    5. Alemania-----1
    6. Ucrania-------0

    M-31 ESPAÑA - Polonia ('La 2', 20:00 horas).
    X-1 ESPAÑA - Ucrania ('La 2', 20:15 horas).
    J-2 ESPAÑA - Eslovenia ('La 2', 20:00 horas).

    Los clasificados mantienen los resultados obtenidos contra los rivales de su grupo anterior que siguen adelante y se medirán ahora a tres nuevos adversarios. Los dos primeros de cada grupo, a semifinales.
    _____________________________________________________________

    [​IMG]
    La imagen del día.

    Hombrados no quiso ser menos.

    Si contra Francia Barrufet efectuó una exhibición en la portería española, contra Eslovaquia, Hombrados no quiso ser menos y volvió a dejar claro que España tiene la mejor pareja de guardametas del Europeo.
    _____________________________________________________________

    España pasa como primera de grupo

    Comienza la segunda fase con tres puntos.

    España cumplió con los pronósticos, no se relajó, mantuvo la concentración y venció con comodidad a Eslovaquia. Este triunfo permite a los hombres de Juan Carlos Pastor pasar a la segunda fase como primera de grupo y con tres puntos, lo que les sitúa en una situación inmejorable para alcanzar las semifinales. España jugará el próximo martes 31 contra Polonia, el miércoles frente a Ucrania y el jueves ante Eslovenia. Completan ese grupo Francia y Alemania.
     
  8. hercules b

    hercules b Usuario de Preferente

    a ver si es verdad i no la lian
     
  9. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Albert Rocas coloca a España rumbo a Zurich.

    El extremo consiguió 11 goles y la Selección apunta a medalla.

    España - 34 (16+18)
    Polonia - 25 (15+10)

    1ª parte: 3-3, 4-5, 7-8, 11-10, 14-12 y 16-15.
    2ª parte: 18-17, 21-17, 24-20, 27-21, 30-23.

    Enrique Ojeda / En Basilea.

    España puse ayer medio pie en Zúrich, donde se disputarán las semifinales. Ahora necesita redondearlo en la jornada de hoy y de mañana para que sea en las semifinales. Barrió a Polonia, un rival que tenía su trampa porque atesora calidad, y lo hizo aplicando la estrategia del pescador; es decir, mucha paciencia y soltando carrete. Así, cuando tuvo a lospolacos con apariencia de agotados, un apretón y a recoger aparejo que el salmón está listo para sacarlo del agua sin dar ni un coletazo.

    Mientras Polonia estuvo entera, España estaba agazapada. Era un intercambio de goles, sin intensidad por parte de los de Pastor, un poco fuera de ritmo. Un par de ajustes ofensivos y sobre todo mucho trabajo en defensa y aquel decorado empezó a cambiar. Se apostó todo el partido con la defensa 5-1, como si el seleccionador quisiera probarla de principio a fin, con Davis enorme en esta labor. Cuando Belaustegui ajustó el marcaje sobre Bielecky, Polonia se empezó a venir abajo, tanto que el lateral del Magdeburgo en la segunda parte se consumó en el banquillo desesperado y sin sitio.

    Velocidad. Es que la segunda parte fue española. Ya había encontrado la velocidad de juego, y ahora la primera línea ya no asumía todo el poder ofensivo. Le empezaron a llegar balones a Albert Rocas, y el extremo, un exterminador letal desde su esquina, se hartó de saltar y golear. Y, por si fuera poco, Rolando Urios hizo estragos desde la linea de seis metros: marcó goles con expulsión añadida y forzó penaltis, convirtiendose en una pesadilla para las dos torres polacas.

    La segunda parte, con tranquilidad, sin inmutarse, sintiéndose superior y en ocasiones hasta gustándose, España hizo añicos a Polonia y la colocó en su sitio: una selección emergente frente a la campeona del mundo. La diferencia aún es patente. El marcador lo señala con claridad, y ni utilizando a tres porteros el gran Bogdan Wenta, que tantas enseñanzas dejó en España y ahora es seleccionador, pudo evitar lo inevitable.
    _____________________________________________________________

    Juan Carlos Pastor: "Supimos tener tranquilidad".

    "Polonia jugó bien y con mucho desparpajo, algo que nos esperábamos, pero cuando nosotros hemos encontrado nuestro ritmo y nos hemos sentido más cómodos, nos hemos escapado con suficiencia en el marcador. En la primera parte hemos estado un poco incómodos en algunas fases, pero hemos sabido tener tranquilidad para meternos en el partido cuando existía el riesgo de que se escapara. Hemos podido practicar la defensa 5-1 durante todo el encuentro, y cada vez tenemos más posibilidades de utilizar dos sistemas defensivos (6-0) para cuando sea necesario por necesidades del guión. Polonia nos ha enseñado que hay que jugar con intensidad todos los partidos para estar en semifinales".

    Un saludo.
     
  10. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Más apuros de los esperados

    La selección de balonmano, tiene un pie al menos en las semifinales del europeo de Suiza, al ganar ayer al combinado de Ucrania, con más problemas de los que se podían esperar, por un resultado de (29-31).

    España sigue siendo la única invicta del torneo, al haber perdido Islandia en el día de ayer.

    Hoy a las 20 horas, por La 2, se enfrentará a la complicada selección de Eslovenia, la cual necesita ganar y esperar resultados para pasar a la siguiente ronda, ya que está cuarta del grupo con 4 puntos. Aún ganando tiene muy complicado su pase a las semifinales, ya que Alemania y Francia están por delante de ella, y tienen partidos "a priori" asequibles, contra Polonia y Ucrania respectivamente. España empatando estaría clasificada hasta como primera de grupo, ya que empataria a puntos con Francia, y al haberla ganado en la primera ronda tiene el "golaverage" a favor con los franceses. Ganando pasaría indiscutiblemente como primera, y perdiendo tendría que esperar a ver que hacen Alemania y Francia, ya que Eslovenia no puede cogernos.

    Bueno esto es en resumidas cuentas más o menos las conclusiones para hoy, vamos que hay que ganar o ganar, porque si después de ser la única invicta del torneo te ganan hoy, lo más probable es que nos dejen fuera, y sería una putada, espero que podamos seguir adelante.

    Un saludo.
     
  11. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Eslovenia 33 - España 39

    ESPAÑA CONVENCE ANTE ESLOVENIA Y JUGARÁ LAS SEMIFINALES.

    La selección de Pastor dio una exhibición ofensiva ante un rival que no se jugaba nada y se vio superado.


    España jugará el sábado por un puesto en la final del europeo de balonmano tras ganar a Eslovenia en un partido netamente ofensivo. Los de Pastor demostraron por qué son los vigentes campeones del mundo y uno de los máximos favoritos para conquistar el título continental, y en el primer partido decisivo del campeonato no le pudo la presión. España dejó claro que es mejor que Eslovenia y continúa invicta en el torneo (la única).

    [​IMG]
    EXHIBICIÓN. Rolando Uríos marcó ocho goles tras el descanso de ayer y demostró que es uno de los mejores pivotes del mundo.


    El descanso dado ayer por Pastor a Entrerríos y Uríos tuvo sus frutos ante Eslovenia. El primero que apareció fue el central, que con un inicio explosivo mantuvo a la selección, que no encontraba los ajustes defensivos y sufría a los mejores hombres eslovenos, sobre todo al barcelonista Zvizej. El partido era de alta anotación y a un par de goles de España le seguían otros dos eslovenos. Las ventajas, pequeñas, eran casi siempre favorables a los españoles, pero inmediatamente se veía reducida.

    En la recta final del primer tiempo, España comenzó a cimentar su victoria. Uríos empezó a dominar en el pivote y la defensa subió un punto su agresividad. Eso, más una exclusión a Rutenka, que por entonces ya era el mejor esloveno, y la buena actuación de Barrufet, dio como resultado tres goles de diferencia al descanso, todo un tesoro para cómo se había desarrollado el encuentro.

    La segunda mitad, como ayer ante Ucrania, deparó un mejor juego español. Por momentos desarboló a la selección eslovena, que tan sólo parecía tener el recurso del brazo de Rutenka. Uríos dio un nuevo cursillo de jugar en el pivote, acabó con ocho goles y su conexión con Entrerríos fue lo mejor del partido. Con un ataque muy efectivo, lo único que tuvo que hacer la selección fue apretar un poco más en defensa. En cuanto esto se produjo, la ventaja se disparó a los ocho goles.

    Al final, España ganó por seis y estará en semifinales como primero de su grupo, algo merecido, ya que los de Pastor no se han mostrado hasta ahora inferiores a nadie, siguen invictos y suponen una amenaza para cualquiera. El doblete, tras el mundial del año pasado, sigue siendo posible.
     
  12. coleta_seleccion

    coleta_seleccion Usuario de Preferente

    he visto un poco el partido y la verdad es que transmiten muy buenas sensaciones, a ver si hay suerte y nos llevamos el europeo :wink:
     
  13. manolete

    manolete Usuario de Preferente

    Uríos es la bomba, lo dice un pivote del estilo. Yo me quedo con él entre todos los demás.

    Por cierto a qué hora es el partido? porque me da que coincidirá con el Hércules (o con el viaje :().
     
  14. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Pues va a ser que no manolete, España juega ante Dinamarca el sábado día 4 a las 14:15 horas, al menos eso pone en la página especial que le han dedicado (El Pais, el AS y la cadena SER), al Europeo de balonmano de Suiza. Asi que si que podrás ver el Hércules y también el balonmano, tu y todos.

    Un saludo.
     
  15. manolete

    manolete Usuario de Preferente

    Pues nada, es a las 17:00 (como me temía) así que a la vuelta veremos el resultado (me olvido de pretender ver un resumen). :'(
     
  16. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Tio han cambiado la hora, porque el jueves púsieron que el partido era a esa hora, y no a las 17 horas, como ponían hoy, no entiendo nada. Perdona si te hice confundirte :oops: , es la hora que pusieron en la pagina que creó la SER para darle cobertura al campeonato de Europa de balonmano en Suiza.

    Un saludo.
     
  17. manolete

    manolete Usuario de Preferente

    Si es que estos de la SER no dicen la verdad ni con la programción de la tele xDDDD. Tranqui, no me ha sonado el despertador así que tampoco me lo he perdido :D
     
  18. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Jajajaja!!! Que jodio, anda que luego le dices a treze que se le ve el plumero, pero a ti tampoco se te nota "musho" el plumero jodio :meparto: .

    Un saludo :wink: .
     
  19. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    España 34 - Dinamarca 31

    ROMERO GUÍA A ESPAÑA A SU TERCERA FINAL CONTINENTAL
    La aportación del central volvió a ser decisiva. Sus diez goles, unidos a la efectividad de Barrufet en la portería, fueron una losa demasiado pesada para una Dinamarca que nunca renunció al partido.


    La selección española estará en el final de mañana frente a Francia. Esta es la premisa principal que se puede extraer de un partido en el que España no certificó su triunfo hasta los cinco últimos minutos.

    [​IMG]
    IMPARABLE. Iker Romero, con diez tantos, ha sido uno de los grandes protagonistas de la victoria de la selección española frente a Dinamarca.

    Ficha técnica:
    http://www.as.com/comunes/2006/balonmano_suiza/directos.html

    El combinado de Juan Carlos Pastor tuvo que emplearse a fondo para doblegar a una correosa selección danesa que planteó el encuentro de forma eficaz. Sin embargo, España tiene un jugador soberbio, colosal, que responde al nombre de Iker Romero. El central del Barcelona volvió a ser el jugador más determinante de la selección, y con diez goles, lideró una trabajadísima victoria por 34-31.

    El partido tuvo un inicio fulgurante, loco. Los goles españoles encontraban una rápida respuesta en los daneses, que escudados en la táctica de su técnico, el bravucón Ulrik Wilbek, plantearon una más que eficiente defensa 6-0. A ello debemos sumarle la aportación del pivote Michael Knudsen, que hizo muchísimo daño a España desde la línea de los seis metros, como lo demuestran los tres goles que consiguió en los primeros doce minutos. Sin embargo, España no le perdió la cara al partido y se agarró al tremendo poderío de Iker Romero y Alberto Entrerríos para obtener su primera renta del partido (5-3).

    Dinamarca, conducida a la perfección por el central Jensen, se aprovechó de las deficiencias en el pase de los españoles y comenzó a mandar en el partido. A todo ello debemos sumarle la mala selección de tiro por parte del equipo español, que propició sucesivos cortes de balón que fueron culminados por Christiansen y Stryger. Con una selección plagada de dudas, emergió la figura de Albert Rocas, un verdadero teórico de los siete metros, para devolver a España al partido.

    Antes de llegar al descanso, despertó una de las principales bazas del combinado español, la conexión formada entre Chema Rodríguez y Rolando Uríos. La fuerza del pivote hispano-cubano fue determinante para frenar el empuje ejercido por los goles de Knudsen y evitar así que Dinamarca llegase al descanso con una renta mayor (15-16).

    Romero, siempre Romero

    Tras el descanso, la selección salió dispuesta a voltear el marcador y consiguió un parcial de 3-0 gracias al acierto de Rocas, Uríos y Garabaya (18-16). A pesar de todo, los españoles seguían fallando en el pase, lo que permitió que Dinamarca recortase distancias bajo la batuta del lateral Spellerberg.

    Cuando peor lo estaba pasando España, emergió la figura de los dos verdaderos titanes de esta selección. Por un lado, Iker Romero, un auténtico 'bombardero', anotó cuatro goles seguidos y lideró la reacción española. Y por otro, David Barrufet, el gran Barrufet, volvió a ser providencial al detener cualquier atisbo de levantamiento danés.

    Desaparecido Knudsen, en los instantes finales del partido apareció la picardía y el acierto de Juanín García. España, muy inteligente, comenzó a ralentizar sus ataques y aprovechó los desajustes de la defensa danesa para manejar correctamente rentas de tres y cuatro goles hasta el bocinazo final.

    De este modo, el combinado nacional se plantaba por tercera vez en la final de un Campeonato Europeo, y, de paso, daba una lección de humildad al seleccionador rival, Wilbek, que antes del partido afirmaba que ganar a España sería "pan comido". Y ahora, ahora toca Francia, una gran selección, muy peligrosa, pero a la que ya ganamos en la fase previa por 29-16. Alea iacta est.
     
  20. Juanlu

    Juanlu Usuario de Preferente

    Esapañ ha perdido...bueno, emos estado ahi.
    campeones del mundo y segundos de europa no esta tan mal :lol:
     

Compartir esta página