1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Objetivo cumplido tras 1 meritoria 2ª vuelta (Rugby)

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Kustudic82, 9 Mar 2006.

  1. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Cuando en el mes de octubre comenzó la liga del Grupo E de 1ª División Nacional de Rugby, el equipo de la Universidad de Alicante tenía como objetivo deportivo mantener la categoría, cosa que a priori se antojaba compleja atendiendo a dos factores evidentes, su estreno en dicha competición (recién ascendido) y el alto nivel presupuesto al resto de clubes en liza. Los equipos con los que la UA habría de enfrentarse ya tenían experiencia acreditada en esta división y los resultados alcanzados en la primera vuelta no fueron muy alentadores, pues de los 5 partidos jugados sólo se consiguió la victoria en uno, contra el equipo de Tatami de Valencia.

    Había que hacer algo para remediar la maltrecha situación en la tabla y el entrenador de la UA, Mario Vitale, decidió aumentar a tres las sesiones de entrenamiento semanal sumadas a los dos días de gimnasio supervisados por el preparador físico Jesús. De esta guisa, la 2ª vuelta fue otro cantar traducido en dos victorias de los cuatro partidos disputados. La última jornbada enfrentaba al conjunto universitario con el Albacete Rugby Club. El choque se presentaba muy interesante pues en la ida -en Albacete- ganaron los locales por tres puntos, con lo que los alicantinos tenían ganas de revancha en casa.

    Al no disponer aún de campo de Rugby en la Universidad, se tuvo que celebrar el encuentro en las instalaciones del Equipo de Rugby de Elche. El partido comenzó a las 5 de la tarde, después de un partido de las categorias inferiores de la Universidad de Alicante. Desde el principio los de Vitale controlaron el partido en todas sus fases, llegando al descanso con una clara ventaja de quince tantos a cero.

    No cambió la dinámica del encuentro y la 2ª parte fue un calco de la primera. Se llegó al final de los 80 minutos reglamentarios con el resultado de 27-0. Tan positiva 2ª vuelta y luego de la reestructuración que se ha planteadoen los grupos Nacional para la próxima campaña, el equipo de la UA militará en el Grupo C de División Nacional y habrá que medirse a rivales de mucha entidad como son el FC Barcelona, la UE Santboiana B, Cornellá RC o la propia UCAM Murcia.

    Los pronósticos, pues, se han cumplido y el esfuerzo que acompaña cada nuevo paso en la andadura del rugby universitario de Alicante se ha visto justamente recompensado con esta deseada permanencia. La próxima temporada, con la experiencia acumulada en ésta y el estadio inaugurado, quizá haya que pensar en otros retos de mayor calado deportivo. ¡¡Enhorabuena!!

    EQUIPOS Y PUNTOS

    1. Universidad de Granada (44 puntos).
    2. UCAM Murcia (44 puntos).
    3. Universidad de Alicante (17 puntos).
    4. Albacete Rugby Club (17 puntos).
    5. Elche RCU (13 puntos).
    6. Tatami RC (10 puntos).
     

Compartir esta página