1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aprobada la candidatura Madrid 2016

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Kun Yeyo, 6 Jul 2006.

  1. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    CON EL APOYO DE TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

    El Ayuntamiento aprueba que Madrid se presente a los JJ.OO. de 2016

    El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves con el voto unánime de los tres grupos municipales -PP, PSOE e IU- la presentación al Comité Olímpico Internacional (COI), a través del Comité Olímpico Español, de la candidatura para que la ciudad organice los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2016.

    En una sesión extraordinaria celebrada justo un año después de la asamblea general en la que COI optó por Londres como sede de los Juegos de 2012, el Pleno del Consistorio madrileño ha dado su voto favorable para que Madrid emprenda de nuevo la carrera olímpica.

    La propuesta aprobada para su presentación al COI es la de un proyecto olímpico sólido, que aglutine -como ya hiciera la de 2012- a todos los estamentos de la sociedad, desde la sociedad a la Casa Real, los partidos, el movimiento ecologista o los voluntarios.


    Gallardón pide unidad
    El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, apeló en el Pleno a la "unidad y a la concordia" para pedir el respaldo de los dos grupos de la oposición, PSOE e IU, para que "el sueño olímpico" de la ciudad "empiece otra vez a caminar" hacia la carrera por organizar los Juegos de 2016.

    En un discurso integrador con reiteradas alusiones a la necesidad del apoyo del conjunto de la ciudadanía a la candidatura, el alcalde solicitó la aprobación en el Pleno de la resolución para presentar al Comité Olímpico Español la propuesta para que Madrid organice en 2016 "los mejores Juegos Olímpicos de la Historia, con un redoblado compromiso institucional, cívico y emocional".

    Ruiz-Gallardón subrayó en su discurso "la utilidad del esfuerzo realizado" por la candidatura de Madrid 2012 y aseguró que las oportunidades olímpicas para 2016 "nacen de un modelo en el que prima el transporte público y el respeto al medio ambiente". Hace un año, permanecimos unidos por encima de nuestras diferencias, estén orgullosos de aquel momento, porque eso es lo que los ciudadanos esperaban de nosotros, y porque, además, fija la actitud por la que nos van a juzgar en esta nueva ocasión", afirmó el alcalde dirigiéndose a la oposición.

    El responsable del Gobierno municipal hizo hincapié en que "no son los triunfos los que cimentan la fortaleza de las sociedades, sino su capacidad para comenzar de nuevo" y, a continuación recordó que "no hemos venido al mundo para morir, sino para empezar". En Singapur, Madrid "vio aplazada su irrevocable cita olímpica", indicó en relación al descarte de la candidatura madrileña para 2012 que tuvo lugar hace justo un año, "hasta ahora, desconocíamos por cuanto tiempo o en qué condiciones habría que concertarse de nuevo. Hoy podemos fijar con claridad ese momento anhelado: 2016", agregó.

    Desde el 6 de julio de 2005, "ha transcurrido un tiempo de trabajo discreto e intenso, en el que ha sido preciso valorar las posibilidades y meditar la estrategia, explorar las corrientes de opinión, recabar apoyos y escuchar a todos, dentro y fuera de nuestro país", explicó Ruiz-Gallardón.


    Esperemos que se haga realidad por fín
     
  2. coleta_seleccion

    coleta_seleccion Usuario de Preferente

    Suerte a Madrid, a ver si nos eligen como subsede y nos toca algo tambien, a la segunda va la vencida. :p
     

Compartir esta página