1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Por qué el balonmano y el baloncesto sí, y el fútbol...?

Tema en 'Deportes en General' iniciado por miguelet, 4 Sep 2006.

  1. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    Abro este hilo para que comentemos por qué España puede ser campeona del mundo en baloncesto y balonmano, y caer siempre al primer partido difícil (o antes) en fútbol.

    Para mí, esto desmiente el que el problema sea la "invasión de jugadores extranjeros". El porcentaje de extranjeros en baloncesto o en balonmano puede ser mucho más alto, y mirad. El TAU y otros equipos han llegado a tener cinco extranjeros, comunitarios y nacionalizados en pista. Y no es argumento el que la ACB haya impuesto la norma de que hay que tener un mínimo de seleccionables,primero, porque muchos de ellos ni juegan (pensad en lo de Héctor García en el Madrid, vergonzoso que se permitan maniobras así), y segundo, porque España ha ganado cosas en baloncesto antes y después de eso.

    Para mí el problema es la cantidad de dinero que entra en el fútbol, y que el jugador español, en cuanto le comen la cabeza los periodistas y le llenan el bolsillo, deja de ser competitivo. Ese argumento lo refuerza que en juveniles, sub-20, etc. España sí ha conseguido títulos. Afortunadamente, en baloncesto no entra tanto dinero como en el fútbol.

    Muchas veces se ha dicho que en fútbol se fichan extranjeros cuando se podría dar oportunidad a españoles... pero no se dice que por lo que te cuesta un jugador español de primera te puedes traer a mucha gente de por ahí. No se me olvidará lo que le costó al Barça Rivaldo, o Kluivert, cuando Raúl en ese momento tenía una cláusula de ocho o diez veces más. Pensad en lo que costó Ronaldinho, y pensad si con ese dinero se podría fichar a alguno de los líderes de esa selección que sólo consigue meterle cuatro goles a Liechtenstein.

    ¿Qué pensáis?
     
  2. Juanlu

    Juanlu Usuario de Preferente

    Bueno pues sera porque en futbol no somos tan buenos...la liga española es lo que es por los extranjeros...el mas "megagalactico" que tenemos podria ser Torres...eso dice mucho de españa...
     
  3. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    Sí somos buenos, juanlu; hasta los 21 años quedamos campeones, o subcampeones, en europeos, etc. Luego al crecer los jugadores se quedan en lo que se quedan. Mira Castro: internacional en casi todas las categorías inferiores, y no lo quieren ni en segunda.

    En fútbol seríamos buenos si le echáramos lo que hay que echar, si no nos lo creyéramos tanto, si no valiera 250 millones un jugador que nunca ha jugado en primera...
     
  4. Juanlu

    Juanlu Usuario de Preferente

    es dificil decir el porque...unas veces habra sido mala suerte (vease zubi) otras porque jugaron mejor que nosotros...nose....

    de todas formas siempre nos ha faltado esa pekeñita suerte de los campeones, y el ejemplo mas claro lo tenemos con la ultima jugada del argentina-españa del mundobasket ens emifinales...ahi si la tuvimos
     
  5. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    No sé, debe ser mi inquina hacia los futbolistas vividores, pero me sigue faltando algo. En baloncesto sin suerte hemos sido subcampeones de Europa, siempre quedamos entre los primeros en todos los campeonatos... Sin suerte en baloncesto habríamos sido cuartos o terceros.

    En fútbol lo de cuartos lo hemos sido una vez en la vida.

    Insisto, el dinero pudre a los jugadores. Espero que no se carguen también el baloncesto forrando a los jugadores. Y tengo miedo de eso, porque si empiezan a entrar patrocinadores y publicidad a lo grande en baloncesto, eso salpicará a los jugadores.
     
  6. Juanlu

    Juanlu Usuario de Preferente

    Grecia siendo un pais...ke pasa bastante desapercibido po decirlo de alguna manera, campeon de europa de futbol y subcampeon del mundo de baloncesto, que son los dos deportes asi mas...y nosotros :cry:
     
  7. KaliNatxo

    KaliNatxo Usuario de Preferente

    Yo creo que es porque los futbolistas tienen el ego más alto porque son futbolistas. Me explico: creo que por ser futbolistas, con todo lo que eso conlleva (dinero, te conocen en todos los sitios, etc.), no mantienen la cabeza al 100% para ganar una competición como un Mundial o una Eurocopa, añadiendo también que la Historia no está muy de parte de la selección y la presión de la gente y los medios supongo que harán.

    Mirad por ejemplo como estaba Gasol, llorando al ver que no iba a jugar la final, y como estaba en el banquillo en la propia final, y gana bastante más que cualquier futbolista de la selección...
     
  8. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Coincido bastante en lo que dice Juanlu. Pero yo voy a ir más allá, y creo que uno de los grandes problemas es que la RFEF da auténtica pena, y es casualidad que las categorías inferiores no la llevan ellos, pero la absoluta si porque se gana mucha pasta. Es casualidad. Creo que hasta que no se vaya el señor Villar, y entre alguien que sea capaz de ponerse de acuerdo con la LFP y la AFE, poco vamos a poder hacer. Se trata de obligar a los clubes a tener a al menos 3 o 4 jugadores sub-23 o sub-21, como se obliga en 2ª B, creo que debería de ser obligatorio, pero para eso presionan los clubes. Es una manera de dar salida a las perlas que salen en las categorías inferiores. Hay equipos como el Sevilla que si usa la cantera, pero otros...

    Para que vamos a irnos más lejos, podemos ver cuantos futbolistas de la cantera tenemos en la primera plantilla nosotros mismos... :roll: :oops: :oops:

    Un saludo.

    Pd. No obstante, esto es sólo la punta del iceberg, creo que habría muchos más motivos, en parte los que apunta KaliNatxo, pero tengo hambre y me voy a comer... :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. maki

    maki Usuario de Preferente

    simplemente porque estamos plagados de foráneos y en cada puesto hay menos donde nutrirse de jugadores
     
  10. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Kustu, Villar no ha sido siempre el presidente y los resultados nunca han llegado. Yo lo que creo es que somos mejores en bàsquet que en futbol. Ni más ni menos.
     
  11. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Nunca hemos ganado nada en petanca (como consuelo lo digo).
     
  12. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    En el baloncesto hay mayor porcentaje de foráneos que en el fútbol. Y en balonmano casi también.

    No puede ser eso.
     
  13. Guilherculano

    Guilherculano Usuario de Preferente

    La verdad es que tiene que haber muchos motivos, no sólo uno. Pero yo veo uno, que quizá se pueda añadir a los tópicos.

    El sistema de competición del baloncesto es mucho más apropiado que el de fútbol. Prácticamente no hay fases previas, nunca se interrumpe una liga tan importante como la ACB para jugar un España-Liechtenstein. Durante el tiempo que dura la liga, sólo hay liga. Y ésta acaba en el mes de mayo. Y entonces empiezan las selecciones. Casi todos los veranos hay un torneo 'grande': Europeo-Juegos Olímpicos-Mundial.

    Eso contribuye a crear espíritu de equipo, porque nadie juega con España pensando que mañana tiene una final de ACB, ni la selección tiene que esperar a un jugador porque esté jugando la Final Four.

    Al margen de eso creo que para que exista esa 'magia' que hemos visto en el equipo de basket tiene que haber esa dósis de humilidad que tienen estos jugadores, pese a ser estrellas mundiales y que en el fútbol desde luego no hay. Es absurdo pensar en si Raúl lloraría de emoción viendo a sus compañeros ganar la Copa del Mundo. Yo estoy seguro de que sí, pero no lo sabremos porque nunca llegamos hasta ahí. Y eso también es importante.

    En baloncesto tenemos mentalidad ganadora basada en éxitos (finales, semifinales). Si alguna vez lográramos romper la barrera de los cuartos en futbol ayudaría muchísimo.

    Y por último, creo que hay mejores jugadores de baloncesto que de fútbol en España. Ese porqué aún sería más difícil de entender (aunque está claro que el entorno endiosado, el dinero, la falta de disciplina y de trabajo... del fútbol ayuda bastante). Pero lo cierto es que en España de fútbol ahora mismo no tenemos ni a Gasol ni a Garbajosa ni a Calderón ni a Navarro. QUizá tengamos a Felipes Reyes, Cabezas, Carlos Jiménezes, o Rudys Fernandez. España tendría un gran banquillo futbolístico si tuviese un once como el cinco inicial del basket.
     
  14. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    grecia es campeona del mundo de los 2 deportes de masas y de club mas importantes, futbol y baloncesto
     
  15. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    ¿Grecia de fútbol es campeona del Mundo? Es la vigente campeona de Europa y para de contar. Como nosotros vamos. En cuanto al baloncesto ya no estoy seguro de si lo son del mundo.

    Un saludo.
     
  16. Administrador

    Administrador Usuario de Preferente

    Que yo sepa solo han sido campeones de Europa también, aunque diría que más de una vez. Del mundo la última edición fueron los serbios.
     
  17. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Gracia es campeona de Europa una vez sólo, según tengo entendido yo, pero vamos puede haber ganado hace muchos años, como otros que yo me se... :roll:
     
  18. Ximo

    Ximo Usuario de Preferente

    Re: ¿Por qué el balonmano y el baloncesto sí, y el fútbol...

    Posiblemente sea eso,pero yo particularmente no lo creo.Pau Gasol esta ganando ahora mucha mas pasta que cualquier jugador de futbol en la liga española y fijate como ha jugado,superentregado y haciendolo muy bien.Calderon tambien es jugador NBA y a partir de este año tambien Garbajosa y S.Rodriguez.
    Yo creo que hemos ganado esta vez simplemente porque hemos sido mejores que los contrarios y porque tenemos ahora en estso momentos la mejor camada de jugadores de la historia.
     
  19. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    No, no y no. España lleva años ganando medallas en baloncesto. Esta es de oro, pero tenemos más, y subcampeonatos europeos, etc.

    Es el señoritismo del fútbol. Nuestras camadas futboleras se convierten en lo que se convierten.
     
  20. Camarón

    Camarón Usuario de Preferente

    8O 8O 8O 8O Hia cuando a ganao el mundial Grecia?
     

Compartir esta página