1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Placas fotovoltaicas

Tema en 'Peñas del Hércules C.F.' iniciado por Ramone, 24 Oct 2006.

  1. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Bueno, es solo una opinion, pero dada la grandeza de nuestro estadio, y la poca probabilidad de que se llene completamente en los proximos lustros, propondria al club que se planteara la idea de colocar placas fotovoltaicas en las gradas que no se utilicen. Con la energia producida y posteriormente vendida a la red a 5.6 veces el precio de compra, se podria amortizar la instalacion en un corto espacio de tiempo, colaborando asi con el desarrollo sostenible de energias renovables, y posteriormente a la amortizacion, creando unos ingresos extras para el club. La inversion en placas fotovoltaicas comienza a ser rentable a partir de los 800-900 m2, superficie inferior a la superficie disponible en el RPH.
    Atentamente.

    :mrt:
     
  2. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    La ostia Ramone... Creo que es el post más inteligente y la mejor idea que he leido en toda la historia del foro.
     
  3. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    la verdad q en la grada tejero cabrian bastantes :wink:
     
  4. suave

    suave Usuario de Preferente

     
  5. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    La grada tejero, no es la mas "optima", por su orientacion. La mas adecuada es la parte superior del fondo norte, que es la grada qu emas horas d einsolacion recibe al cabo del año.
     
  6. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    :oops: :oops: :oops:
     
  7. treze

    treze Usuario de Primera


    No te creas blos, manolete tambien nos dejó perlas impagables, lo que pasa es que como no somos muy listos no las supimos poner en práctica.

    Ahora en serio, no me parece ninguna idea descabellada la de Ramone, que Ortiz tome nota de este cerebrito para su empresa. :wink:
     
  8. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Compararme con Braveheart??? me sonrojo... :oops: :lol: :oops:
    Con respesto a lo de que Ortiz tome nota para su empresa... por un modico precio puedo sentarme a negociar. :lol: :lol: :lol:
     
  9. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Pues viendo la acertada observación de Ramone de que la grada norte (por estar orientada hacia el sur) es la más adecuada para la colocación de placas solares, yo mantengo mi petición de hace lustros de usar la "tejero" para secar ñoras y bacalaos. 8)
     
  10. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    No se muy bien si el hecho de colocar esta idea en el foro va a ser suficiente siquiera para que la directiva contemple la propuesta 10 segundos.

    Un pseudoherculano
     
  11. KIKERCULES

    KIKERCULES Usuario de Preferente

    Hasta que el Estadio Municipal sea "de alguien" (Ortiz, Ortiz e hijos, AliGestión, Grupo Santa Ana , esto ultimo mejor no) del estadio no se puede tocar nada a no ser que sea de mutuo acuerdo con el ¿Exmo? Alcalde y lordenfrente.

    Excelente iniciativa, aunque los herculanos más radicales estarán en desacuerdo con la périda de butacas y capacidad, pero a mi me parece bien.

    Digo yo de guardar estas iniciativas hasta que se solucione lo de la recompra, cuando imagino yo que se podrán a tener más en cuenta.
     
  12. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    No. Esta iniciativa puede ayudar en parte a solucionar el tema de financiar la recompra. Existen en la actualidad edificios que se autofinancian gracias a esto: Vendes a 6, compras a 1.
     
  13. treze

    treze Usuario de Primera


    No te vengas abajo Ramone. :wink:
     
  14. paco bonet

    paco bonet Usuario de Segunda

    La idea es buena, bastante buena,,
    mejor utilizar todo el fondo norte... o la grada tejero e inclinar un poco las placas , esto hoy en dia es possible
     
  15. herculano87

    herculano87 Usuario de Preferente

    Eso eso darles ideas asi chaparan la norte luego el fondo sur ya vereis los abonos del año que viene que fotovoltaicos le va a dar a alguno en el corazon! :lol:
     
  16. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    8O 8O 8O
     
  17. herculano87

    herculano87 Usuario de Preferente

    :burla:
     
  18. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Idea fracasada.
     
  19. vicent.lau

    vicent.lau Usuario de Primera

    secundo esta iniciativa llena de sentimiento, tradicion y arte... muxo arte!!! :wink:
     
  20. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Bueno, el otro dia estuve pensando en el post este que colge hace ya algun tiempo con el proposito de ayudar a financiar la recompra del estadio y que por desgracia cayo en saco roto. Hoy en dia todos sabemos que las circunstancias que rodean a la institucion son diferentes ya que el estadio se ha recomprado al consistorio, y hay promesas que aseguran que se va a realizar una profunda remodelacion del estadio. Me he decidido a rescatar este post con el firme proposito de ractivar la idea original del mismo y proponer a la directiva que a la hora de contratar los servicios de algun despacho de Arquitectos, estudie a fondo esta propuesta, tanto en el aspecto economico, como en el aspecto tecnico.
    Un saludo.

    :mrt:
     

Compartir esta página