1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aitor González da positivo por alcohol y cocaína en Alicante

Tema en 'Deportes en General' iniciado por BLoS, 1 Ago 2007.

  1. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

     
  2. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Sí, son unas de esas noticias que cuando las escuchas, o las lees, dices una cosa así, "no puede ser verdad", pero resulta siendo que lo es. Es una pena que un ciclista termine de esa manera. Ya no porque lo paren, sino alcoholizándose y metiéndose cocaina, en vez de ser un ejemplo para todos. ¡Qué pena!

    Ídolos de barro...
     
  3. Herculano92

    Herculano92 Usuario de Preferente

    8O 8O :cry:
     
  4. afar

    afar Usuario de Preferente

    a este paso, no se salva ni el bueno de alberto contador
     
  5. adriHerculano

    adriHerculano Usuario de Tercera

    8O 8O :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  6. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Se ha destrozado el cuerpo a base de ciclismo, así que una vez que se lo ha ganado y se lo paga de su bolsillo que se alcoholice y se drogue lo que quiera...... siempre que no conduzca.
     
  7. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Pues si una verdadera pena pero asi acabó su vida pantani o el "chaba" una lastima que no aprendan de los errores de los demas
     
  8. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    AITOR GONZÁLEZ DICE QUE SÓLO BEBIÓ DOS COPAS Y QUE NUNCA HA CONSUMIDO COCAÍNA

    Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio cuando el acusado circulaba con su vehículo por Alicante y tras un control dio positivo por alcohol y cocaína.

    El ex ciclista Aitor González, juzgado hoy en Alicante por un presunto delito contra la seguridad del tráfico al conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol y la cocaína, aseguró que el día de los hechos sólo había tomado "dos copas" y que nunca ha ingerido cocaína.

    González, ganador de la Vuelta a España en 2002, está retirado desde hace dos años de la competición oficial tras haber dado positivo por consumo de esteroides anabolizantes en la Vuelta a España 2005.

    Durante el juicio, que ha quedado visto hoy para sentencia, el fiscal solicitó para González la retirada del carné de conducir durante un año y un mes y una multa total de 840 euros, mientras que la defensa pidió su absolución.

    Los hechos

    Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio cuando el acusado circulaba con su vehículo por Alicante, si bien las circunstancias difieren en las versiones aportadas por González y por la Policía Local.

    Según el agente, González circulaba de madrugada por la rambla de Méndez Núñez cuando se encontró con cuatro vehículos parados en un semáforo en rojo y los adelantó invadiendo el carril contrario.

    A continuación, se saltó otro semáforo situado a escasos metros y los agentes iniciaron una persecución hasta que éste fue detenido en un control de alcoholemia rutinario.

    Sin embargo, el ex ciclista dijo que los coches estaban en doble fila, que los adelantó rebasando la línea continua y negó que durante el trayecto hasta llegar al control fuera perseguido por ningún vehículo policial.

    "Olía a alcohol"

    Según el agente, González "olía a alcohol, tenía las pupilas contraídas, estaba sudoroso y mostraba una actitud desafiante y no colaboradora" y en la prueba de alcoholemia dio positivo con 0,41 miligramos por litro de aire espirado.

    El ex ciclista narró que desde allí fue trasladado a la comisaría donde le realizaron otra prueba cuyo resultado fue de 0,39 y que, al no estar conforme con el resultado, porque sólo tomó "dos copas", solicitó un análisis de contraste.

    Respecto a su actitud, otros dos agentes testificaron que estaba "agitado, eufórico y agresivo" y que estos signos "denotaban que podía estar afectado por alguna otra sustancia", ya que la tasa de alcohol "no era muy alta".

    Positivo en alcohol y drogas

    En el Hospital General de Alicante se le hizo la prueba de contraste con un resultado de 0,87 gramos de alcohol por litro de sangre y una de estupefacientes que dio positivo por cocaína.

    "No había ingerido cocaína ni ese día ni en mi vida", indicó el ex ciclista, quien reconoció que unas semanas antes estuvo en una fiesta con gente que consumía esta sustancia y dijo que quizá le pusieron algo en la bebida.

    En este sentido, el responsable del laboratorio del hospital y una forense coincidieron en declarar que la prueba de drogas en orina puede dar positivo si el consumo se efectuó hasta cuatro días antes, no así en sangre.

    En sus conclusiones, la defensa, que ha impugnado los resultados de los análisis de sangre y orina, destacó que la tasa de alcohol era "pequeña" y que la cocaína pudo haberse ingerido antes, mientras que el fiscal consideró acreditado que condujo bajo los efectos de varias sustancias.

    Tanto González como su abogada declinaron realizar declaraciones tras el juicio y afirmaron que esperarán a conocer la sentencia en los próximos días.
     
  9. muse

    muse Usuario de Preferente

    eso dice ... :oops:
     
  10. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Sí, sí, como decían los Ramones: Somebody Put Something In My Drink :lol:
     
  11. Nana

    Nana Usuario de Segunda

    Pues al final le han condenado ...
     
  12. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    UN AÑO Y UN DÍA SIN CARNÉ Y UNA MULTA DE 1.080 EUROS

    Aitor González, condenado por conducir bajo los efectos de alcohol y cocaína

    El Juzgado de lo Penal número 5 de Alicante ha condenado al ex ciclista Aitor González a una multa de 1.080 euros y a la retirada del carné de conducir durante un año y un día por conducir bajo los efectos del alcohol y la cocaína y poner en peligro la seguridad del tráfico.

    González, ganador de la Vuelta a España en 2002, está retirado desde hace dos años de la competición oficial tras haber dado positivo por consumo de esteroides anabolizantes en la Vuelta a España de 2005. En la sentencia, dictada el pasado día 7, el tribunal considera probado que el acusado había bebido y consumido cocaína, tal y como demostraron las pruebas en orina y sangre que le realizaron cuando fue detenido.

    Según los agentes, el detenido no presentaba "un estado normal" y le hicieron dos pruebas de alcoholemia, que arrojaron unos resultados de 0,41 y 0,39 miligramos de alcohol por litro de aire. Como el ex ciclista no estaba de acuerdo con los resultados, pidió una prueba de contraste a través de la correspondiente analítica de sangre y orina, que "puso de manifiesto que había consumido cocaína". "El acusado presentaba como síntomas externos evidentes de la influencia en su capacidad: olor a alcohol en el aliento, pupilas contraídas, comportamiento eufórico, comentarios y respuestas despectivas, agresivas y jocosas", continúa la sentencia.

    En el juicio oral, celebrado el pasado día 7, González aseguró que el día de los hechos sólo había tomado "dos copas" y que nunca ha ingerido cocaína. "No había ingerido cocaína ni ese día ni en mi vida", indicó el ex ciclista, quien reconoció que unas semanas antes estuvo en una fiesta con gente que consumía esta sustancia y dijo que quizá le pusieron algo en la bebida. En la sentencia, el juez considera que "no existen dudas sobre la veracidad de los análisis" y dice que es evidente que sí consumió cocaína y alcohol.
     

Compartir esta página