1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cataluña compite en un Mundial como si fuera un estado

Tema en 'Deportes en General' iniciado por alvaro_norte, 30 Ago 2007.

  1. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Cataluña compite en un Mundial como si fuera un estado

    Argentina acoge a partir del próximo sábado una competición creada por la Asociación Mundial de Futsal y que cuenta con la participación de Cataluña junto a selecciones de 15 países. Ecuador será su rival en el debut. No será la Cataluña más potente en la pista, cuyos jugadores militan en la Liga Nacional de Fútbol Sala, pero el objetivo no es deportivo, sino político. Esta selección recibe una asignación de la Generalitat de 116.000 euros. De éstos, 81.000 están destinados a actividades internacionales. Con ese apoyo se han integrado en unas asociaciones dirigidas por personajes de más que dudosa reputación en el ámbito deportivo.

    Al frente de la AMF aparece el paraguayo Rolando Alarcón, que sufrió un expediente de expulsión por parte de su propio comité olímpico nacional. Como vicepresidente figura Luis Pena, mandatario de la federación Gallega, y el jefe de la comisión de árbitros es Arsenio Palenzuela, que abandonó con polémica la Madrileña. El ascenso de estos personajes a cargos internacionales se produce debido a la falta de control por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación de Ángel Villar, a raíz de la supresión de la Federación Española de Fútbol Sala que presidía Antonio Alberca.

    La situación viene de lejos, pero es necesario explicar la secuencia para conocer el problema y sus riesgos. En 1982, Alberca fundó la Federación Española de Fútbol Sala. Llegó a tener 300.000 licencias, pero el CSD, regido entonces por Rafael Cortés Elvira, le obligó a integrarse en la Federación Española de Fútbol. Villar acogió el fútbol sala de elite, la Liga Nacional y la selección, pero quedó un magma de clubes adscritos a las federaciones territoriales, que seguían activas y susceptibles de ser utilizadas por los gobiernos autónomos. Eso es lo que ha ocurrido en Cataluña. La Generalitat subvenciona con más de un millón de euros a la Plataforma pro seleccions.

    La Catalana de Fútbol, la oficial, lamenta que sus equipos no tengan el apoyo mediático que tiene esta otra selección catalana en los medios por la presión de la Generalitat.
     
  2. muse

    muse Usuario de Preferente

    una pena que sea solo un acto de cara a la galeria y no vaya con todos los cracks que tiene el fútbol sala catalán.

    VISCA CATALUNYA!
     
  3. Herculano92

    Herculano92 Usuario de Preferente

    .... :?
     

Compartir esta página