1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

no cuentan con gudjonsen

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Anonymous, 7 Sep 2007.

  1. Anonymous

    Anonymous Guest

    Al islandés Eidur Gudjohnsen le espera una temporada ciertamente complicada, al menos así se lo dejó entrever el entrenador holandés Frank Rijkaard tras mantener una intensa reunión con el delantero la semana pasada. Y es que ‘Guddy’ creyó ver un atisbo de luz en su futuro cuando se consumó la desgraciada lesión de Samuel Eto’o en el trofeo Joan Gamper.

    Decidió hablar con Rijkaard para conocer si su papel en el equipo tomaría un nuevo rumbo ahora que faltaba el delantero centro titular del equipo, pero el técnico blaugrana se mostró inflexible, asegurándole que a día de hoy su intención era dar un papel preponderante a los jóvenes valores que venían pisando muy fuerte: Giovani Dos Santos y Bojan Krkic.

    Evidentemente, esta decisión dejaba al islandés en una posición muy complicada en la plantilla, ya que ni la lesión de Eto’o le permitía subir peldaños. De hecho, a día de hoy es la sexta opción en el ataque, ya que tras los tres fantásticos –Henry, Messi y Ronaldinho– hay que añadir las dos jóvenes perlas de la cantera: Giovani y Krkic, por lo que parece que el internacional islandés sólo está por delante del riojano Santi Ezquerro, un jugador que la secretaría técnica descartó a final de temporada y que ha estado buscándole un equipo hasta el último día.

    De hecho, esta respuesta de Rijkaard se contextualiza también en la situación que estaba atravesando el club, ya que aún faltaban dos días para que el mercado de traspasos se cerrara y su intención era que Gudjohnsen aceptara la oferta del West Ham. Sin embargo, al jugador finalmente no acabó de convencerle la oferta del club inglés y optó por seguir en la entidad blaugrana, aún a sabiendas que su situación será prácticamente de ostracismo.

    De hecho, no ha jugado en los dos partidos oficiales de Liga. En el primero, ante el Racing, porque todavía no se había recuperado de una lesión que le ha dejado prácticamente un mes en el dique seco y en el segundo, frente al Athletic, porque fue uno de los descartados, viendo el partido desde las gradas.

    El propio secretario técnico, Txiki Begiristain, ya le adelantó durante la gira asiática que su papel en el equipo podía ser irrelevante por lo que la opción de buscarse una salida sería la mejor para ambas partes. Sin embargo, el islandés no ha podido encontrar un club que le satisfaga todas sus necesidades. No hay que olvidar que Gudjohnsen cuenta con un contrato suculento hasta el 2010 en el Barcelona a razón de tres millones de euros anuales, por lo que se hace muy difícil que algún club pueda igualar esta oferta.

    Lo peor de todo es que al islandés se le van a complicar aún más las cosas porque la inminente llegada de Bojan –volverá a mediados de la próxima semana tras su excelente participación en el Mundial de Corea– le dejan muy pocas opciones para contar en los planes de Rijkaard.

    Y, evidentemente, cuando Samuel Eto’o ya se haya recuperado de su lesión –de aquí a dos meses–, las opciones del islandés serán prácticamente nulas.

    Así pues, la estela de ‘Guddy’ parece difuminarse definitivamente en el Barcelona, ya que la presencia de los cuatro fantásticos y la de dos jóvenes ‘cracks’ que suben como la espuma, le dejan no ya en un segundo plano sino en la mismísima cola del pelotón y su salida podría producirse en el mercado de invierno.
     

Compartir esta página