1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El AXA baila al Madrid

Tema en 'Deportes en General' iniciado por flamenco, 29 Dic 2007.

  1. flamenco

    flamenco Usuario de Preferente

    AXA BARCELONA, 84 - REAL MADRID, 65

    El Barça dio otro revolcón a un flojo Madrid El AXA Barça volvió a repetir victoria ante un Madrid que no estuvo al nivel de los azulgranas que vuelven a estar arriba

    La tradición blaugrana se repite. En la historia del club, que el equipo de fútbol y el de basket vayan a una es un sueño que se persigue desde hace tiempo. Al final del 2007, sigue siendo imposible. Mientras el fútbol dejaba escapar la oportunidad de acercarse al Madrid hace una semana, el AXA Barça volvió ayer a dar un golpe de autoridad sumando una nueva victoria ante los blancos, la segunda de la temporada (84-65) que les deja de nuevo empatados al frente de la clasificación. Liderados por un Gianluca Basile espectacular, los azulgrana mostraron de nuevo su superioridad sobre un Madrid que decepcionó, incapaz de detener el juego interior blaugrana y al escolta italiano, que realizó su mejor actuación de la temporada. El público disfrutó como nunca y al grito final de ‘ole, ole’, se llevó como regalo del Palau un buen final de año, gracias al basket blaugrana.

    El encuentro arrancó de una manera muy diferente al de hace un mes. El Barça salió bien mentalizado en defensa y con un gran acierto en sus primeras acciones. Aunque el Madrid, esta vez, estuvo a la altura. A las primeras canastas de Vázquez, muy inspirado en los primeros minutos, respondió Reyes y Mumbrú. El duelo parecía igualado, aunque el Barça, en sus primeros lanzamientos, lo anotó todo (cinco de cinco para empezar), cosa que le dio moral en un partido donde controlar los nervios al inicio era fundamental. Con paciencia en ataque, el Barça llevaba el partido a su terreno, aunque el Madrid, reboteando en ataque, no permitía la escapada blaugrana (13-9, m.5). No fue hasta que Lakovic empezó a carburar, cuando se vió un Barça más espectacular con la ayuda de Gianluca Basile, que fue uno de los jugadores más clarividentes en ataque. Un triple del esloveno y otra canasta del italiano daban al Barça su máxima renta (17-9). El Madrid echaba en falta los puntos en el juego interior y sólo acciones aisladas de Mumbrú y Bullock, permitieron al Madrid mantenerse cerca del Barça al final del primer cuarto (21-15)

    El buen tono general del equipo blaugrana tuvo continuación en el segundo cuarto. El inicio trabado de ambos equipos lo rompió un triple de Basile que abrió la renta a los 9 puntos (24-15).

    El Madrid se obcecó en lanzamientos desde 6,25 y eso le empezó a pasar factura (1 de 9). Una buena defensa del Barça que dejaba sin espacios a los jugadores interiores del Madrid (Papadopoulos pasó desapercibido en esos minutos), permitió al Barça realizar el juego que más le gusta: correr. La buena defensa permitía transiciones rápidas y el Madrid se encontró desbordado. Los blancos, que se quedaron en sólo tres puntos en los cinco primeros minutos, sufrían en cada ataque mientras veían pasar a Trias, Grimau y Basile como autenticos misiles en busca del aro blanco. Fueron los mejores minutos blaugrana. De un 34-26 se pasó a un 42-26. Un parcial de 8-0 que abría la renta del AXA Barça hasta unos cómodos 16 puntos. El encuentro estaba en manos de los azulgranas, que estaban optimizando sus recursos exteriores, con un Basile pletórico, y con buenos balones interiores, donde Kasun era el amo. Sólo su tercera falta personal a poco del descanso, empañó su estadística brillante. Los de Ivanovic llegaban al descanso con 13 puntos de renta (42-29), un resultado justo a tenor de lo visto en un Palau que volvió a ser el de las grandes ocasiones.

    En la reanudación, el Madrid jugó sus mejores minutos, logrando un 0-6 que devolvía la incertidumbre al partido. Pero fue un pequeño espejismo. Apareció de nuevo Basile, que devolvió la renta a los 17 puntos (52-35). El técnico del Madrid, Joan Plaza, intentó un último golpe de efecto, ajustando a su equipo a una zona 2-3. Ni por esas. Tras las dudas iniciales, (parcial de 0-6), Grimau, la rompió en dos ocasiones y el Barça se volvió a crecer en defensa y ataque. Ya no hubo manera de detener al AXA Barça. Un parcial de 7-0 con un triple final de Lakovic al final del cuarto, daban al Barça su máxima renta (64-42) y dejaban el partido sentenciado a falta de un cuarto. El Palau era una fiesta, quizá tratando de olvidar los males del futbol.

    En el último cuarto, con el Madrid entregado, se la jugó a base de triples y se acercó a 12 (77-65). Pero fue la reacción última antes de expirar. Los azulgranas, reaccionaron de nuevo y con otro triple de Lakovic desde ocho metros, apabullaron al Madrid, en la mayor victoria ante los blancos desde el año 2000. Un feliz final para el 2007.

    Barcelona (21+21+22+20): Lakovic (11), Basile (23), Marconato (14), Vázquez (4), Acker (-) -equipo inicial-, Pepe Sánchez (2), Trías (9), Ilyasiva (-), Moncasi (-), Kasun (10) y Grimau (11).

    Real Madrid (15+14+13+23): Raúl López (2), Sekulic (6), Reyes (16), Mumbrú (7), Bullock (8) -equipo inicial-, Pelekanos (-), Smith (12), Papadopoulos (-), Hervelle (3), Tunçeri (11) y Llull (-).

    Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Oscar Perea, Juan José Martínez. Smith (min.38) y Marconato (min.38).

    Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana, ante 7.416 espectadores, según datos oficiales.
     

Compartir esta página