1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Escudo del Hércules FC?

Tema en 'Historia del Hércules C.F. y material herculano' iniciado por muixeranga, 2 Ene 2008.

  1. muixeranga

    muixeranga Usuario de Preferente

    En una foto encontrada en internet fechada en 1932 durante la disputa de un encuentro entre el Racing de Madrid y el Hércules FC, se aprecia que el Hércules FC tiene un escudo diferente a los hasta ahora conocidos. ¿Conoceis algo al respecto? Por los colores del club en esos momentos , que ya vestía de blanquiazul, el escudo podría ser este, aunque es una hipótesis.
    Puede que este escudo fuese el de transición entre el antiguo rojiblanco y el actual estrenado en 1932, con lo cual se podría situar entre 1928, año en el que empieza a vestir de blanquiazul, y 1932, año en el disfruta del escudo actual.

    [​IMG][/url]
    [/img]
     
  2. Terratrèmol

    Terratrèmol Usuario de Primera

    Es la primera vez que lo veo, si que parece que sea un escudo transitorio entre el genuino blanquirojo y el actual.
     
  3. Tigre_Barrios

    Tigre_Barrios Usuario de Preferente

    El hercules adopta los colores blanquiazules en 1928 pero no se tiene constacia de que el escudo del natación se adoptara también en 1928, lo que sí es seguro es que en Noviembre de 1932 el Hércules ya vestía con el Escudo actual luego es de suponer que entre 1928 y 1932 tuvieran que adaptar el antiguo rojiblanco a los colores blanquiazules.

    Sensacional documento que da paso a investigar al respecto.
     
  4. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    A ver, es una foto en blanco y negro, los colores del escudo bien podrían ser rojiblancos aunque la camiseta fuera ya la blanquiazul.
     
  5. muixeranga

    muixeranga Usuario de Preferente

    Hola;
    Respecto a la veracidad de los colores del escudo arriba posteado, si haceis grande la imagen veréis como guarda relación con los colores blanquiazules de la camiseta. Si comparáis este azul del escudo con el de la camiseta del jugador del Racing de Madrid, rojinegra, comprobaréis como el tono del rojo es diferente del azul, apareciendo el rojo más claro y el azul un tanto más oscuro. No obstante, no quiero afirmar que todo esto sea cierto, pero visto el escudo y los colores así me lo parecen suponer.

    Incluyo también una evolución de los escudos del Hércules para que opinéis y, si hay algún error, por favor me lo hagáis saber:

    [​IMG]

    Puede que exista algún error en las fechas y de otros me falta la puesta en vigor. Del escudo nº2 tengo ciertas dudas, pues nunca lo he visto, ni en fotos ni nada, pero lo ví en una página web y me llamó la atención. ¿Sabéis algo de este escudo?

    Si alguien tuviese los escudos del Sportman's Club Lucentino, Alicante Recreation Club, Lucentum FC ó Club Natación Alicante le estaría muy agradecido si los colgase aquí.
     
  6. KIKERCULES

    KIKERCULES Usuario de Preferente

    Me gustaría que el escudo número 3, fuera el escudo oficial de nuestro equipo filial. Igual que el Deportivo Ilicitano o el Sevilla Atlético tienen el suyo propio, a mi me gustaría recuperar ese escudo, queda sencillo pero bonito. nuestras siglas HCF y nuestros colores.

    Es un detalle que me gustaría ver algún día.
     
  7. Tigre_Barrios

    Tigre_Barrios Usuario de Preferente

    Aqui te dejo el del Alicante Recreation:
    [​IMG]
    ----------------------
    El escudo nº 2 no ha existido nunca, o por lo menos no hay constancia en fotos o escritos. Tengo varias fotos del 28 en el que el Hércules muestra el escudo nº 1.

    Antes de analizar la evolución del escudo del Hércules hemos de situarnos en la época. Dado que no hay nada catalogado la única fuente que de la que disponemos es el archivo fotográfico.

    Mi conclusión es que el Hércules utiliza el escudo n1 desde su origen hasta la temporada 27-28, en el 28 cambia de equipación pero hasta mediados los años 30 el Hércules juega sin escudo y el siguiente en verse es el 4.

    El escudo número 3 me aventuraría a decir que es único de la temporada 31-32 y es una adaptación del primero a lo colores del natación. Hemos de recordar que en aquella época las equipaciones estaban muy limitadas, habían jugadores que jugaban varias temporadas seguidas con la misma equipación e y que no todos los jugadores llevaban escudo en la camiseta, por otra parte no creo que todos los años se pensara en el escudo, dependería de las decisiones puntuales de la directiva de aquél momento para cada año. Lo que es evidente es que la temporada 32-33 marca un hito en la historia del hércules con la construcción de Bardín y la modernización de la entidad, en este año es casi seguro que se renovara vestuario y el escudo del año anterior se fuera a la basura y pasara al olvido.

    En este sentido todavía hay mucho por investigar.
     

Compartir esta página