1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DIGAMOS LA VERDAD DEL JUVENIL B-

Tema en 'Filial, categorías inferiores y fundación.' iniciado por pato, 23 May 2008.

  1. pato

    pato Usuario de Preferente

    Hola a todos, no es de recibo echar las culpas de la temporada a los chavales del Juvenil B. a no ser que el que lo diga forme parte del cuerpo tecnico del futbol base.La culpa la tiene el nefasto entrenador que pusieron, un tal Canales, que ahora esta en el Alicante.La culpa la tiene tambien el responsable que lo puso ahi. Los chavales que iniciaron la temporada no eran todos malisimos, si no que por capricho de ese entrenador hizo que ese equipo se hundiera, lo destrozo dando bajas a jugadores que debieron quedarse, algunos de ellos con informes tecnicos favorables, se dedico a subir jugadores cadetes aun muy verdes o sin calidad , los destrozo moralmente y todo esto con el visto bueno de la directiva del futbol base. El Sr. Aracil. Luego lo destituyeron y al cabo del tiempo se rio de todos y se marcho al Alicante. Claro ahora es mucho mas facil señalar con el dedo, que reconocer errores. ¿ Bajar a jugadores de categoria superior ? yo no lo comparto porque es adulterar la competicion, pero alla cada uno.Un saludo.
     
  2. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Mientras sea legal, creo que no hay problemas en bajar jugadores...

    No entiendo tu queja :roll: Aracil no fue el responsable de lo que dices, más que nada porque Aracil y Carcelén entraron con la competición ya empezada, por Octubre. Por lo tanto, no son dueños de esas decisiones que corresponden a los que estaban con anterioridad (entre ellos Toño) y que dirigian todo el cotarro.

    Por otra parte, dime tú de que forma se podía haber salvado al Juvenil B distinta a la que se ha tomado? Ante los problemas, soluciones. Las medias tintas no sirven...Es más, se les ha hecho un favor a los del Juvenil C, que el año que viene podrán disfrutar de una categoria como la de Liga Nacional. Si se les dijera de jugar en Regional, muchos se irían, asi que no entiendo porque la gente se molesta. Además, ¿qué han hecho los demás equipos? También han bajado jugadores o se han reforzado como el Elche, Benidorm, Castellón o Alicante...si no, poneros a investigar...Y ellos no estaban en la misma situación que nosotros. Lo que no se puede hacer es quedarse de brazos cruzados. Hay que alabar lo que se ha hecho: hasta hace apenas unas jornadas estabamos a 13 puntos de la salvación, ahora estamos fuera de ella y con los chavales mucho más motivados. Pero bueno, si no se salva (porque no se salva) y si se salva (porque se salva), el caso es que nadie queda contento nunca. :roll: :???:
     
  3. pato

    pato Usuario de Preferente






    Hola, debes de hacer memoria. Comprobaras entonces, que cuando sucedió lo que comento mas arriba, que los ya estaban al frente del futbol base y permitieron que se llegara a estar en lo mas bajo de la tabla y que el entrenador, Canales, destruyera lo que Lledó habia conseguido, fueron Aracil y su equipo. Pero yo me alegraré si se salva, pero seguiré pensando que las cosas se hicieron mal al principio. Un saludo.
     
  4. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Creo que el que debe hacer memoria eres tú. Y, sobre todo, leer mejor lo que escribo. Aracil se encontró con una situación que no estaba provocada por él. Desde el momento que tomó el mando se encargó de tomar decisiones (que pudieron o pueden gustar o no) pero que había que tomar. Y creo que hasta el momento las decisiones que se han tomado han salido bien o no pueden haber salido mejor. El Hércules B salvado y con los chavales motivados (falta les hacía), jugadores de la cantera que empiezan a contar para el primer equipo (contrato de KIKO y de los que vienen en camino), el Juvenil B apunto de salvarse (cuando hace 4 semanas atras nadie o casi nadie daba un duro por él...), etc.

    Las cosas hay que juzgarlas al final, no al principio amigo. Así nunca aprenderemos y nunca dejaremos hacer...Y creo que por lo que estamos viendo las cosas que se pudieron hacer mal al principio se han corregido al final, por lo tanto, sigo sin entender todavía tu queja...Pero está claro que nunca llueve a gusto de todo el mundo... :roll: :???:
     
  5. pato

    pato Usuario de Preferente



    Hola amigo, ( parece que estamos solo tu y yo en este foro..) solo decirte que de memoria estoy bien gracias, aun me acuerdo de un entrenador, tal Tomás que destrozo hace 3 años a un equipo cadete de nuestro club, se marcho al Elche para hacer lo mismo este año con su nacional juvenil y resulta que ahora lo han vuelto a traer al Hercules... Yo respeto muchisimo tu opinión, de veras, pero no se puede gestionar una seccion de futbol base como se gestiona un club profesional. No se pueden traer ni tirar de un año para otro 16 jugadores de un equipo. Hay que formar, alentar y exigir al jovenes, tratarlos por igual y no meterlos en guerra de mayores..
    En fin un saludo de nuevo amigo.
     
  6. tefa

    tefa Usuario de Preferente

    DIGAMOS LA VERDAD DEL JUVENIL B

    Buenos dias, Pato, no merece la pena seguir contando la verdad sobre el juvenil b y el futbol base en general del Hercules, ya que algunos no quieren darse cuenta de lo mal que realmente funciona el futbol base , y de los chanchullos y enchufismos que hay. Es una pena, sobre todo por los chavales , pero siempre salen en defensa del club , .
    Creo en mi opinión y en la la opinión de casi todo el mundo que lo que ha pasado este año desde que entro ARACIL, ha sido vergonzoso y sobre todo con el Juvenil b que empezó este año, . Todo el mundo que sabe realmente lo que ha pasado está avergonzado. Enchufes, amiguismos, etc... pero siempre saldrá alguien ha decir que está estupendamente bien y lo bien que lo hace Aracil.
    Bueno pues para ellos para siempre.
    Un saludo
     
  7. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Sí, parece que estamos sólos. :escondido:
    Bueno, pues entonces sabrás más que ninguno ya que dices que va a volver...Pero vamos, creo que todavía no tienen nada claro si Tomás vuelve o no :roll: Igual que él pueden volver otros...Y eso de que destrozó el equipo es más o menos discutible, Tomás ha sido y es un hombre de fútbol que se mueve mucho y que entre otros ha traido a jugadores importantes del Alicante en su momento, entre ellos a Santacruz (por decirte algún nombre) a nuestro fútbol base, pero bueno...ahí lo dejo.

    Y si se fue al Elche fue porque le ofrecían unas condiciones mucho mejores y el creyó conveniente marcharse. Pero en nuestro fútbol base estuvo 3 años cosechando buenos resultados y además formando y alentando a los jugadores como dices, porque aparte de entrenador también es educador.

    Eso de que hizo lo mismo...nadie hace una cosa aposta porque sí. Las cosas salen mál por razones que a veces se nos escapan. Tomás se llevó jugadores al Elche que para sí los hubiese querido el Hércules C.F., entre otros Lolo Ivars, pero lo que le pasó fue que todos esos jugadores que el se llevó se los tragó el División de Honor del Elche, con lo cual se quedó compuesto y sin novia, como aquel que dice... :nose:

    Formar, alentar y exigir...son verbos que todos los entreandores del Fútbol Base conocen. Y creo que es una falta de respeto a todos ellos que lo pongas en duda. Más que nada porque todos son entrenadores y al mismo tiempo educadores. Lo que pasa que a veces los entrenadores-educadores tienen demasiados problemas para poder desempeñar bien su trabajo, entre alguno de esos problemas se encuentra la intromisión de otro tipo de educadores (los padres) que se meten en una guerra :mafioso: donde nadie les ha llamado y donde, sobre todo, no entienden de tácticas y estrategias.

    Y ya que hablamos de guerras y de formar y exigir y también estamos hablando de verdades del Juvenil B..., te diré como sabes que no es lo mismo formar a un Benjamín que a un Juvenil que esta jugando en Liga Nacional. Las exigencias y el trato no son los mismos, como comprenderás. Por tanto, lo que se ha hecho (y vuelvo a decir, son decisiones que pueden o no gustar pero que a tenor de los resultados pues parece que se están haciendo bien) se ha hecho consensuado por toda la cúpula del Fútbol Base que son Giuliano, Aracil y Carcelén conjunto con la decisión de los patronos (ejecutivos-deportivos) de la Fundación. Y como verás también, te he remarcado el último de los verbos que has mencionado: EXIGIR. Tú mismo lo has dicho, a todos se les exige, a unos más y a unos menos... Pero estamos hablando de Juveniles...y un Juvenil que juega en Liga Nacional tiene que jugar para ganar o como mínimo para no descender. Y querido amigo, si tú le exiges y no responde...hay que hacer algo!! Cuando algo falla hay que solucionarlo y desde la Comisión del Fútbol Base se llegó a esa decisión, que vuelvo a decir no es de uno sólo, sino que es consensuada también con el entrenador.
     
  8. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Re: DIGAMOS LA VERDAD DEL JUVENIL B

    Fíjate si está tan mal que se ha hecho todo esto y algunas cosas que se van a hacer:

    Alevín A --> Subcampeón del III Torneo RTVV y mejor cantera del campeonato.
    Cadete B --> Campeón de su grupo y un temporadón.
    Juvenil C--> Campeón de su grupo y ascenso a Primera Regional
    Hércules B--> Se ha salvado con varias jornadas de antelación y ha acabado la temporada cosechando buenos resultados que han devuelto el optimismo al equipo.
    Juvenil B--> Está la cosa todavía pendiente, pero el equipo depende de sí mismo para salvarse.

    Contrato Base--> Esto ha sido una de las cosas más importantes este año y que va a tener mucha repercusión para el primer equipo, ya que dará la opción a muchos jugadores de la cantera de poder tener una oportunidad única. Hasta entonces esto era muy difícil, ahora hay una puerta abierta para todos que va darles muchas esperanzas. Y eso es muy positivo.

    Pruebas de acceso--> Esta semana se van a hacer las pruebas de Benjamín, Alevín e Infantil. A estas alturas, en otra temporada y con otros en el barco, todavía no se habría ni anunciado de que se iba a hacer algo...
    Próximamente se harán las de Cadete y Juvenil.

    II Campus de Verano--> El año pasado se hizo y tuvo bastante éxito. Este año se pretende superar la cifra de 250 niños. Y ya te digo yo que la cosa va por buen camino...Además, esto es algo imprescindible para todos los niños alicantinos. Ya que el Campus es una buena fuente de cantera para poder ver jugadores importantes.

    Prebenjamines--> El año pasado no había. Este año ya contamos con prebenjamines y en esa faceta se está trabajando y mucho...

    En fín, menos mal que la cosa esta muy mal... :roll: si llega a estar bien, bufff!!! nos hacen un monumento!!! :lol: Por lo tanto, me da que estás muy poco informado de como está funcionando el Fútbol Base :zanjartema:

    Que le pregunten a los padres de los chicos del Juvenil C que piensan sobre lo que se ha hecho este año con el Juvenil B, igual ellos no lo ven tan negro. Aquí se trabaja para el futuro, para formar y para conseguir el mayor éxito posible para los chavales. Pero la vida no se acaba en el Hércules y no todo el mundo va a llegar arriba...Eso es lo primero que han de tener los chavales en al cabeza. Para conseguir ser alguien en el fútbol han de trabajar y ganarselo. Lo que pasa que eso es muy complicado de entender también para algunos.

    Con respecto a Aracil y lo que dices que parece vergonzoso desde que ha entrado...Lo pintas como si fuera el malo, malísimo...pero estamos hablando de un hombre de la casa que se mueve y que va a todos los partidos del Hércules B y del Juvenil B. Que se tira muchos kilometros de carretera para ver jugadores y que apenas tiene descanso porque ama este club y da la mayor parte de su tiempo. Y encima ha contribuido a todo lo que te he puesto arriba, pero bueno...tampoco es un hombre perfecto y aquí estais cortadonle el brazo y parte de la cabeza cuando sólo ha metido(el y la Comisión) el dedo en el agujero para solucionar el problema.
     
  9. tefa

    tefa Usuario de Preferente

    JUVENIL B

    SI, SI, ESTUPENDO, TODO PERFECTO.
    QUE LO HA ESCRITO ARACIL NO?
    FUNCIONA TODO BIEN.
     
  10. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Re: JUVENIL B

    Lo he escrito yo, si no te gusta te lo hago por videollamada, mejor. Como tu quieras... :roll:

    Funciona todo como tiene que funcionar. No funciona perfecto, dado que la perfección no existe. Pero tampoco funciona tan mal como lo estais pintando. Creo que eres de los pocos resentidos que lo ve todo muy, muy negro. Y no sé, por algo debe ser en concreto. Parece que tengais algo personal contra Aracil tú y pato. En fín, será el tiempo que nos trae a todos de cabeza o que se está acabando ya la temporada y hay que hablar de algo :???: ...Pero, oye, que no pasa nada eh?? Si quieres convocamos una manifestación para tirar a Aracil por lo mal que lo ha hecho este año en el Fútbol Base...igual sólo ibais a ir cuatro gatos... :shock:

    Si no tienes nada claro que decirme, tefa, no escribas tonterias...

    Un saludo ;-) :cool:
     
  11. Omar Rey

    Omar Rey Usuario de Preferente

    Mucha envidia puñetera aparece siempre por aqui :oops:
    y es que esta tierra esta llena de Moros y Cristianos... Ronaldos ;-)
     
  12. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

     
  13. tefa

    tefa Usuario de Preferente

    JUVENIL B

    Seguramente a la manifestación iria mucha más gente, incluidos algun entrenador del mismo Hercules.
    Pero bueno, yo tambien cierro el tema, paso de tonterias.
    Un saludo
     
  14. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Re: JUVENIL B

    Algún entrenador dice, jajaja...Eso habría que verlo :roll: En fín, cuando no hay argumentos convincentes de por medio lo mejor es retirarse. Ya lo decía Sun Tzu: "una retirada a tiempo es una victoria" :copa: :bueno: :cool: ;-)
     
  15. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Re: JUVENIL B

    Entonces quienes ganan son ellos, ¿no? Por que se retiran a tiempo... :roll: :???: :nose:
     
  16. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Re: JUVENIL B

    Lo único que ganan es que no les caiga más peso encima del que ya les ha caído. Nada más. Si has leído el "Arte de la guerra" entenderás mi frase...Antes de que caer derrotado, retírate!

    Cuando no se quiere hablar del tema, una de dos: o se desconocen muchas cosas o es que directamente no tienen nada que decir. :roll: ;-)
     

Compartir esta página